LA CARICATURA DE CHON 2017

Alcaldes gestionaran ante SCT ampliación de la autopista siglo XXI

Alcaldes piden a SCT se aceleren los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI que viene de Morelia Michoacán y la prolongación de esta vía para llegar hasta Ixtapa-Zihuatanejo. 

Captan destinos de Guerrero cerca de 3 mil millones de pesos por turismo: Ernesto Rodríguez Escalona


•Vacaciones de Semana Santa y Pascua, el mejor periodo de los últimos nueve años.
•Visitaron Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, así como otros polos turísticos del estado más de un millón 97 mil paseantes.
•Otro buen logro es que navieras hicieran el compromiso de regresar a Guerrero con sus cruceros de la Asociación de Florida y el Caribe.
Acapulco, Gro., 23 de abril de 2017.-  Con una derrama de económica cercana a los 3 mil millones de pesos y la visita de más de un millón 97 mil turistas a los diferentes destinos de Guerrero, concluyó la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, informó el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona. Asimismo, habló sobre los resultados del encuentro con navieras en Miami, Florida.

Todo un éxito el 2do Concurso de Bikini 2017 organizado por el Ayuntamiento


El gobierno municipal que encabeza el presidente Gustavo García Bello, a través del Instituto municipal de la juventud realizó el 2do Concurso de Bikini 2017 en playa La Ropa donde participaron 8 concursantes de este municipio, Citlali Ramos Olea fue la ganadora de este certamen, Adriana Valdovinos Salas y Dora Cristina González el segundo y tercero respectivamente.
En el evento estuvieron presentes la directora de IMJUVE Norma Lucia Robles, así como regidores, funcionarios e invitados especiales. El evento estuvo amenizado por bandas de música de rock local y una de música regional mexicana.

Protestaron contra embarcación que promueve los abortos


Protestas contra las acciones de aborto que promovidas por una embarcación que estuvo anclado en el muelle de este puerto el pasado fin de semana. Un grupo de católicos con una caminata que inició en la Iglesia católica Santa María de Guadalupe hacia el muelle principal del puerto de Zihuatanejo se manifestó con pancartas contra la práctica del aborto que estaban promoviendo en esta nave de procedencia extranjera llamado “Mujeres Sobre las Olas”, Women on Waves.

Toman protesta a nuevos comités de MORENA en Zihuatanejo


Estamos tomando protesta a los 100 nuevos comités de Protagonistas del Cambio Verdadero que es la estructura organizativa básica que hay dentro de este partido.
Informó lo anterior Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros Presidente de MORENA en Guerrero que en este acto estuvo acompañado de la Lic. Bernarda Leovigilda Chavez Hernández Secretaria de Derechos Humanos del Comité Estatal y Consejera Nacional, agregando que hay entusiasmo porque en Zihuatanejo se esta rebasando la meta al tener ya tres veces mas de lo propuesto que son 65 secciones y 200 comités en este puerto para reforzar estos comités  tendrán que recibir capacitación política  rumbo a la elección del 2018.

Turistas inconformes porque no dejan pasar sus autobuses a playa La Ropa


Ante la impotencia de no poder hacer nada contra elementos de tránsito que empezaron a regresar autobuses llenos de turismo que se dirigían hacia playa La Ropa, los turistas de por lo menos tres autobuses les pedian a los agentes que respetaran el libre tránsito porque estaban violando su derecho constitucional al no ser escuchados bloquearon la calle de plaza Kioto por mas de hora y medía.

!FELICIDADES!


¡Messi hace líder al Barcelona!


Lionel Messi marcó dos goles, participó de otro y forzó la expulsión de Sergio Ramos para impulsar la remontada del Barcelona por 3-2 en cancha del Real Madrid y dar un vuelco a la Liga española, que encabezan ambos equipos igualados a 75 puntos a falta de cinco fechas para el final.

Guardado llega al centenar con PSV


Andrés Guardado ha cosechado triunfos, reconocimiento y títulos, como todo buen granjero que con el arduo trabajo, esfuerzo, disciplina y dedicación logra sacar adelante a la granja, como lo hace el mediocampista mexicano con el PSV Eindhoven, ‘los granjeros’, con el que llegó a 100 partidos oficiales.

La magia de Messi reaparece en el clásico


La magia de Lionel Messi reapareció en un Clásico con gol desde 2014, cuando hizo un hat-trick justo en la cancha del Estadio Santiago Bernabéu y con los cuales ganó 4-3 el Barcelona. 

Le cortan el vuelo a las Águilas


Para acabar con la larga racha de 7 partidos sin conocer la derrota del América y al mismo tiempo con su malaria con el empate, Santos solamente lo podía hacer de una forma, con un gol de último minuto para evitar más sobresaltos.

FELICIDADES!!!


Éxito rotundo y lleno total, el concierto de Alfredito Olivas, en la fexpo Petatlán 2017


Éxito rotundo y lleno total, el concierto de Alfredito Olivas, en la fexpo Petatlán 2017.
Desde muy temprana hora, los boletos para este magno evento se agotaron
Petatlán, Gro. Con un lleno total es como fue considerada la presentación musical del joven intérprete y canta autor sonorense, Alfredo Olivas en la fexpo Petatlán 2017. La noche del viernes 21 de abril en el campo deportivo de la feria y vestido de camisa que lo caracteriza  pantalón negro y en botado , fue como se presentó el joven cantante mejor conocido por sus seguidores como “Alfredito” o el “Patroncito”, eran miles de almas que ya lo esperaban y desde muy temprano ya habían abarrotado el lugar para escuchar a su gran ídolo musical exponente de la música regional mexicana.

Comerciantes denuncian la circulación billetes falsos en Atoyac de Álvarez


Por: Jorge Fierro
Atoyac de Álvarez, Gro; a 24 de abril del 2017. En días pasados locatarios de los diferentes negocios en el municipio reportaron a los ciudadanos y a las autoridades correspondientes que circulan billetes falsos de 500 pesos por lo que dijeron no se dejen engañar cuando reciban un billete verifiquen si es verdadero o no.

Exigen vecinos de Coyuca de Benítez a la CFE repare desperfecto en poste de luz

Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Vecinos de la calle la Campana, en pleno centro de la cabecera municipal, se quejaron ante este medio de información, debido a que desde hace varios meses que cables de luz están desconectados del poste que está en dicha avenida, donde es un peligro constante para los niños y adultos que pasan por esta calle.

Exigen la destitución de la delegada de la Mujer en Costa Grande Rosa Elena Raya


*Violentó las leyes y la Constitución al encabezar una protesta en contra de los derechos de las mismas mujeres en Zihuatanejo, acusan en el escrito.
Por Alberto Solís Loeza
Acapulco Gro. 23 de abril de las 2017.-Diferentes organizaciones feministas defensoras de los derechos humanos de las mujeres, como Bloque de Mujeres al Poder y Mujeres y Hombres Avanzando Juntos, manifestaron su total rechazo a lo efectuado por la delegada de la Secretaría de la Mujer en el municipio de Zihuatanejo, Rosa Elena Raya Álvarez.

Reportan saldo blanco en balnearios de Coyuca de Benítez


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-En saldo blanco reportaron hasta este domingo en las vacaciones de Semana Santa en las playas de este destino turístico, dijeron autoridades de los tres niveles de gobierno.

Presenta el secretario de Turismo resultados del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua


*De acuerdo a Ernesto Rodríguez con datos consultados, esta temporada superó 
los últimos 9 años de periodos vacacionales.
*Reconoce que la violencia influye en el sector turístico, pero la medición se da de acuerdo al porcentaje de los cuartos ocupados en el Triángulo del Sol.
Por redacción trazosnoticias.ml
Acapulco, Gro.- 23 abril 2017.- A unas horas de haber terminado el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, el secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, presentó a los medios de comunicación en una conferencia de prensa, ayer domingo, en el Salón dolores Olmedo, del Centro Acapulco, los resultados y porcentaje de la derrama económica.

Combaten incendios forestales en Atoyac de Álvarez


Ayuntamiento Municipal de Atoyac de Álvarez en coordinación con el Ejercito Mexicano
Por: Jorge Fierro
Atoyac de Álvarez, Gro; a 24 de abril del 2017. El pasado viernes el presidente Municipal Dámaso Pérez Organis en coordinación con el Ejercito Mexicano superviso y apoyo en las tareas al combate del incendio forestal mismo que no a cesado en el cerro de la Ciénega en los alrededores del la comunidad de Agua Fría

Todo un éxito la inauguración de la Feria San Marcos 2017 en la Costa Chica


Por Alberto Solís Loeza
San Marcos, Gro.-Con una muestra gastronómica acompañada de un vistoso desfile por las calles principales de la ciudad, encabezado por el patrono San Marcos Apóstol, este sábado fue inaugurada de manera oficial la feria tradicional de este municipio.

Inversión de 120 mdp en la construcción del libramiento de Tlapa y la vía Tlapa-Cualác


Tlapa de Comonfort, 23 de abril de 2017.- Al iniciar la construcción del libramiento de Tlapa que tendrá una inversión de 105 millones de pesos y que unirá a todos los municipios de la región, el gobernador Héctor Astudillo Flores, manifestó que La Montaña merece esta obra y muchas más como un asunto de reivindicación social “y en este gobierno estamos determinados a hacerlo”.

Inicia gobierno del estado este miércoles, entrega de apoyo de pensión Guerrero para 3 mil 500 beneficiarios

Chilpancingo, Gro., 23 de abril de 2017.- A partir de este miércoles 26 de abril, abuelitas y abuelitos del padrón de beneficiarios de “Pensión Guerrero”, recibirán el segundo apoyo correspondiente al bimestre marzo-abril del ejercicio fiscal 2017, que el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social otorga bimensualmente, informó la directora general del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), Mara Vicencio Talamantes.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Tenemos que mundializarnos
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Cada día más, el ser humano necesita cuidar y proteger su campo interior, sus reservas poéticas, para poder caminar y reconocerse en el camino. Deberíamos aprender a readecuarnos desde el corazón. Sin duda, seríamos otros en esta mundanidad que nos acorrala, donde nadie se fía de nadie y todo se confunde.

Asegura Policía Estatal en Zihuatanejo a persona en posesión de presunta marihuana y una motocicleta con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 23 de abril de 2017. Personal de la Policía Estatal adscrito a las Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande, aseguraron en Zihuatanejo a una persona del sexo masculino luego de que le fueran aseguradas presunta marihuana y una motocicleta robada.

Hallan 3 embolsados en la Autopista del Sol; identifican a 2

Chilpancingo, Gro., abril 23 de 2017 (IRZA).- Los cuerpos de tres hombres embolsados fueron dejados la mañana del viernes en la Autopista del Sol, a la altura del fraccionamiento Nuevo Mirador, al sur de esta ciudad capital, dos de los cuales ya fueron identificados por sus familiares, quienes dijeron que eran vecinos de Chilapa.

Muere joven motociclista al estrellarse contra un árbol

Chilpancingo, Gro., abril 23 de 2017 (IRZA).- Un joven perdió la vida la madrugada de este domingo sobre la lateral sur-norte del encauzamiento Huacapa, cuando la motocicleta en que viajaba derrapó y se estrelló contra un árbol.

Ejecutan a campesino en la comunidad de corral falso En Atoyac de Álvarez

Por: Jorge Fierro
Atoyac de Álvarez, Gro; a 24 de abril del 2017. Un sujeto de ocupación campesino fue gravemente herido a balazos en la entrada de la comunidad de corral falso donde minutos más tarde fue reportado muerto cuando era trasladado al hospital 

Se impacta motocicleta contra un automóvil en Atoyac de Álvarez


*Los hechos ocurrieron el la comunidad de quinto patio
Por: Jorge Fierro
Atoyac de Álvarez, Gro; a 24 de abril del 2017. El viernes pasado por la noche en la comunidad de quinto patio una persona del sexo femenino que conducía bajo los efectos del alcohol una motocicleta de la marca italika se impactó en contra de un vehículo Status resultando lesionada.

4 Ejecutados en Apango

Tixtla, Gro., abril 23 de 2017 (IRZA).- Con huellas de tortura y asfixiados, fueron encontrados los cadáveres de cuatro hombres a un costado de la carretera Atliaca-Apango, a cinco minutos de esta última localidad, la mañana de este domingo.

Hallan a decapitado en una fosa clandestina, en Acapulco

Acapulco, Gro., abril 23 de 2017 (IRZA).- El cadáver putrefacto de una persona decapitada fue encontrado la tarde de este domingo en el interior de una fosa clandestina en la colonia 5 de Mayo de esta ciudad y puerto.

Hallan a joven muerto a pedradas en el río de La Sabana, en Acapulco

Acapulco, Gro., abril 23 de 2017 (IRZA).- Un joven reportado como desaparecido desde la noche del viernes, fue encontrado sin vida al mediodía de este domingo a orillas del río de La Sabana, en la periferia de esta ciudad.