LA CARICATURA DE CHON 2017

Cerremos filas por nuestra tierra que es Guerrero: HAF


*Llamado el gobernador a alcaldes a vigilar y colaborar para que no haya más incendios.
* Encabeza el inicio del programa de Fertilizante “Más Maíz” por 170 mdp y el reforzamiento en la campaña de prevención y combate de incendios forestales.
Chilpancingo, Gro., 24 de abril de 2017.- En el marco del inicio formal de la entrega en una primera ministración de 50 millones de pesos de 170 millones- para el programa de Fertilizante “Más Maíz” y el reforzamiento en las acciones de prevención y combate de incendios forestales, el gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo que lo que hoy demanda Guerrero es trabajo y no confrontación, porque la confrontación entretiene, divide “y no estamos para confrontarnos, estamos para trabajar todos los días de la mano y del brazo con todos los presidentes municipales”.

Alcalde Gustavo García Bello firma convenio en beneficio de los productores de maíz


Con la finalidad de apoyar la producción de maíz en nuestro municipio, en coordinación con el gobierno del estado, el día de ayer lunes, el alcalde Gustavo García Bello firmó un convenio donde se estipula que el gobierno de Zihuatanejo aportará el 70 por ciento de inversión para la adquisición de Fertilizante, mientras que el estado pondrá el 30 por ciento restante lo que permitirá que los productores del grano básico reciban de manera gratuita este insumo.

Presidente Gustavo García Bello constata gran éxito de Merzamanía en Zihuatanejo


*Lo recaudado en este evento se destinará a sectores educativo y cultural.
Zihuatanejo, Gro., 24 de abril de 2017.-  El alcalde Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, asistió como invitado especial a la primera edición del espectáculo de lucha libre denominado  Merzamanía,  donde recibió un donativo de todo lo recaudado por la venta de boletos, recursos que se aplicarán en apoyo del sector educativo y cultural en Zihuatanejo.

Gobierno municipal impulsa capacitación sobre programas de apoyo a la sociedad


Con la finalidad de que la población a beneficiarse con los programas federales y estatales a ejecutarse próximamente en Zihuatanejo de Azueta, sea informada y atendida en tiempo y forma sobre el tema, el presidente municipal Gustavo García Bello instruyó la implementación de acciones de capacitación interna  al personal administrativo y operativo de la dirección de Desarrollo Social, informó el titular de esta dependencia, Amado Mendoza Hernández, quien destacó que con esto se busca mejorar a nivel local los resultados de la política de asistencia social.

Pedirán intervenga gobierno del Estado para no prohibir paso a camiones con turismo a playa la Ropa


Solicitarán la intervención del gobernador para solucionar la controversia que hay debido a que un reducido grupo ha solicitado al ayuntamiento que la disposición de no permitir el paso a los autobuses con turismo social a playa La Ropa se agregue al bando de policía.

Visitantes se quejan por mal estado de muelles

Entre las quejas y sugerencias que los restauranteros de la Isla de Ixtapa recibieron por parte de los visitantes es que a Zihuatanejo-Ixtapa, le hace falta mejorar y ampliar su infraestructura por ejemplo el muelle de playa Linda que será necesario construirlo nuevo y mas grande.

Coordinador del Servicio Nacional del Empleo, continúa con la entrega de apoyos del programa de repatriados


Zihuatanejo de Azueta.- Por instrucción del C. Gobernador Héctor Astudillo Flores, el Coordinador del Servicio Nacional del Empleo en la Costa Grande, Gerardo Ramírez Suazo, continúa con la entrega de apoyos por parte del programa repatriados en tiempo y forma; refrendando el apoyo con los guerrerenses radicados en Estados Unidos. “Que además de hacer entrega de estos apoyos, se busca la manera de vincularlos con otras dependencias donde puedan recibir otros apoyos, como es el trámite del seguro popular”, comentó el coordinador del SNE.

Empresarios locales reciben cursos de capacitación

El curso denominado “Formación de Consultores” para poder dar las nociones básicas y conceptos generales del trabajo que debe hacer un consultor y fuimos invitados por la Concaingro. 

Se reúne el alcalde Arturo Gómez con directores de la comuna


*Reunión de evaluación del programa vacacional y de planeación para los proyectos y eventos de las próximas semanas.
PETATLÁN GRO.-   Al término del periodo vacacional y debido a las ausencias del presidente por motivos personales y de causa mayor, fue que decidió reunirse con los directores, ya que se están programando y planeando varias actividades importantes en la cabecera municipal, como son las caravanas por la esperanza, que se reanudan este sábado 29 de abril, en la comunidad de Murga y los festejos del día del niño que se estarán celebrando en todo el municipio, además de la entrega del programa de fertilizante y apertura del programa de concurrencia. 

Márquez prepara una sorpresa para el Día del Niño


A través de la fundación Rafa Márquez Futbol y Corazón AC el defensor del Atlas e integrante de la Selección Mexicana, prepara una grata sorpresa para conmemorar el Día del Niño.
Un peculiar mensaje en su cuenta de Twitter da una muestra en qué consistiría este detalle para todos los pequeños en su día.

Los Raptors toman ventaja


Norm Powell anotó 25 puntos, la mayor cantidad de su carrera en un partido de Playoffs, y los Raptors de Toronto arrollaron el lunes 118-93 a los Bucks de Milwaukee, para colocarse a un triunfo de avanzar a la siguiente ronda.

El corazón de México en Las Vegas


Se presentó el cinturón Adolfo López Mateos, pieza vestida con distintivos Huicholes plasmados por Luis De la Cruz.

Chicharito podria llegar a la MLS


El atacante del Bayer Leverkusen, Javier “Chicharito” Hernández, podría enfrentar un nuevo clásico ahora frente a Giovani dos Santos, elemento de LA Galaxy, ya que según medios en Estados Unidos el mexicano podría llegar a Los Angeles FC de la MLS.

Nuevo MVP para Fabián


Marco Fabián logró este lunes su octava elección como el Mejor Jugador de la jornada en la Bundesliga, luego de su accionar en la fecha 30.

No se reportan casos de zika, dengue y chikungunya en la semana epidemiológica no. 15

Chilpancingo, Gro., a 24 de abril del 2017.- De acuerdo con la semana epidemiológica número 15 del presente año, en Guerrero no se reportaron casos de enfermedades transmitidas por vector, como son zika, chikungunya y dengue.

Asiste MC a la entrega de apoyos del programa seguro de vida para jefas de familia


Chilpancingo, Gro., 24 de abril de 2017.- La Presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, asistió a la entrega de apoyos a nuevos beneficiarios del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, el cual cuenta con un padrón de más de doscientas mil jefas de familia afiliadas en el estado, cifra que va en aumento en lo que va de la actual administración del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Guerrero avanza para lograr una verdadera equidad de género: Héctor Astudillo Flores


*Conmemora el gobernador el 30 aniversario de la creación de la Secretaría de la Mujer.
* En las candidaturas a puestos de elección popular, al 50 por ciento: HAF.
* Hombres y mujeres debemos caminar en un binomio no de competencia sino como aliados: Rosa Inés de la O, titular de la Semujer.
Chilpancingo, Gro., 24 de abril de 2017.- Para el gobernador, el trabajo con las mujeres es y seguirá siendo muy importante, enfatizó Héctor Astudillo Flores al conmemorar el 30 aniversario de la creación de la Secretaría de la Mujer, donde señaló que a diferencia de ese año, hoy en Guerrero hay mayor presencia y representatividad de la mujer en una importante cantidad de áreas.

Reitera Alicia Zamora a adultos mayores, compromiso de trabajo del mandatario estatal hacia este sector


*Atender a los adultos mayores, instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores: Alicia Zamora.
Chilpancingo, Gro., 24 de abril de 2017.- Para dar cauce a los planteamientos y necesidades más apremiantes a las personas de la tercera edad, la secretaria de 
Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, atendió a la organización de adultos mayores “Digna Ochoa y Plácido” que encabeza Juan Valenzo Villanueva.

OPINION

Campaña de desprestigio
Por Manuel Tello Zapata
El repudiable homicidio del conocido político perredista Demetrio Saldívar Gómez, le sirvió a los principales enemigos del Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, para hacer una campaña de desprestigio en contra del mandatario, aprovechando las redes sociales y medios impresos. La campañita de marras fue organizada por Beatriz Mojica Morga, Evodio Velázquez Aguirre, Rubén Figueroa Smutny, entre otros políticos resentidos con Astudillo.

TUMBANDO CAÑA

Emiten trabajadores estafados S.O.S. al Rector Javier Saldaña
Juan Antelmo García Castro
Un nutrido grupo de irritados trabajadores universitarios, cuyos nombres nos reservamos pues temen ser objeto de acciones represivas y revanchistas en el sindicato al que están afiliados, solicitan la intervención del Rector Javier Saldaña Almazán para que la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), Brenda Alcaraz González, les devuelva alrededor de 30 millones de pesos que supuestamente les estafó en complicidad con quienes administraron la caja de ahorros durante el periodo comprendido de diciembre de 2015 a noviembre de 2016…

FORO POLITICO

¿Derrocar, un cuarto gobernador?
Por Salomón García Gálvez
La feroz campaña a través de las redes sociales y otros medios que se desató en los últimos días en contra del gobernador Héctor Astudillo Flores, tiene la intención de desestabilizar y hasta hacerlo caer del cargo, luego del proditorio asesinato del ex diputado local y ex Secretario General del (desprestigiado) PRD, Demetrio Saldìvar Gómez. Los autores intelectuales del crimen, lo planearon bien, no fallaron.

MEMORÁNDUM

*** Sin espacio para el ocio.
Gerardo Ruano Cástulo
En palabras del líder Estatal del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, Guerrero tiene un Gobernador de trabajo. Héctor Astudillo Flores está bien enfocado en sus tareas. Lo hemos visto ante las situaciones complicadas que ha enfrentado su gobierno. Desde el primer día de su gestión, ha venido sorteando escollos. Y si hay algo que reconocer, ante los grandes desafíos, es que el mandatario estatal es una persona de gran carácter.

Policías estatales aseguraron en Tecpan de Galeana tres camionetas con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 24 de abril de 2017. Elementos de la Policía Estatal de la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron en el municipio de Tecpan de Galeana tres camionetas que fueron identificadas con reporte de robo. 

Asesinan a balazos a un albañil mientras trabajaba en una obra

Acapulco Gro., abril 24 de 2017 (IRZA).- Un hombre dedicado al oficio de la albañilería fue privado de la vida por arma de fuego al mediodía de este lunes en la colonia Leonardo Rodríguez Alcaine, mientras trabajaba en una obra.

Desmantelan narcolaboratorio en poblado de Leonardo Bravo

Chilpancingo, Gro., abril 24 de 2017 (IRZA).- Elementos del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de la República (PGR), localizaron y desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de goma de opio para convertirla en heroína base en la comunidad de El Balzamar, municipio de Leonardo Bravo.

Asesinan a balazos a policía escolta del delegado de Gobernación federal

Coyuca de Benítez, Gro., abril 24 de 2017 (IRZA).- Un policía preventivo fue asesinado a balazos la tarde de este lunes en pleno Centro de esta cabecera municipal.

En Chilapa, acribillan a un hombre a balazos

-Le hicieron disparos con “cuerno de chivo” y AR-15.
Chilpancingo, Gro., abril 24 del 2017 (IRZA).- Con balazos de fusil 7.62 conocido como “cuerno de chivo” y de AR-15 asesinaron a un hombre en la ciudad de Chilapa, la noche de este lunes.

Se impacta motociclista contra camioneta en Atoyac de Álvarez

Por: Jorge Fierro
Atoyac de Álvarez, Gro. a 25 de abril del 2017. El pasado domingo por la tarde un motoclista resultó gravemente herido al impactarse contra una camioneta Ford tipo lobo en la avenida Aquiles Serdán de este municipio.

Hieren a balazos a un joven en la Vista Alegre de Acapulco

Acapulco, Gro., abril 24 de 2017 (IRZA).- Un joven fue herido a balazos la tarde de este lunes en la colonia Vista Alegre, en plena mancha urbana de esta ciudad y puerto.

Motociclista queda gravemente herido al chocar contra un colectivo

Acapulco, Gro., abril 24de 2017 (IRZA).- Un choque por alcance entre una motocicleta y un taxi colectivo amarillo dejó como saldo a una persona lesionada.

Detienen en Iguala a “Quique” cuando intentaba entrar a robar en una casa

Iguala, Gro., abril 24 de 2017(IRZA).- Un sujeto conocido como “Quique” que completamente drogado intentó irrumpir en una vivienda de la colonia Emiliano Zapata, fue detenido por policías municipales.

Muere una mujer en una Urvan que se precipitó a un profundo barranco

Taxco, Gro., abril 24 de 2017 (IRZA).-Una mujer vecina del poblado San Pedro Chichila murió al caer sobre un profundo barranco la camioneta Urvan en que viajaba y cuyo conductor se dio a la fuga.