LA CARICATURA DE CHON 2017

Impulsar actividad laboral, productiva y académica del sector juvenil de Guerrero: HAF


* Se reúne el gobernador con jóvenes constructores de Guerrero
Chilpancingo, Gro., 25 de abril de 2017.- Mi gobierno impulsará y apoyará siempre la mano de obra de los jóvenes guerrerenses, manifestó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien sostuvo un encuentro con integrantes de la Organización de Jóvenes Constructores (OJC) de Guerrero, Asociación Civil, que incorpora a 32 empresas constructoras.

Empresa GNP elige a Ixtapa-Zihuatanejo para desarrollo de eventos deportivos


En representación del alcalde Gustavo García Bello, el secretario  del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez presidio la reunión de coordinación  de la 8ª. Carrera Atlética (5 KM) y 1er Carrera Ciclista (10KM) GNP “Vivir es Increíble” Ixtapa-Zihuatanejo, la cual se llevará a cabo este 28 de abril por algunas vialidades de Ixtapa, con la participación de 350 directivos de la empresa GNP. En dicha reunión desarrollada en sala de Cabildos, donde estuvieron presentes regidores y directores de área, el Director General del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo, José Luis Sosa Limón, dijo que es a través del deporte como se pueda generar turismo y que ello deriva en una mejor derrama económica para los destinos donde se realicen este tipo de eventos

Pésimo servicio de internet por anarquía en Infonavit El Hujal


*No autorizaron instalación aérea para mejorar el servicio
*Tampoco pueden hacerlo subterráneo por no afectar zona de construcciones
*Además incendios forestales afectan el cableado
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- El mal servicio en la zona del Infonavit El Hujal es debido a la anarquía que existe, pues un proyecto está detenido desde hace 4 meses en el que se planeaba incrementar la potencia del servicio de internet, lamentablemente no hay ningún acuerdo ante la falta de gobernabilidad y decisión para permitir ampliarlo y así mejorar las comunicaciones, primero, no se autorizo una red aérea, no subterráneo ante la posible afectación de cimientos y otros de los edificios, sumándole incendios forestales que afectan el cableado en esta temporada, así lo han dado a conocer personal que conoce de este tema.

Semana Santa arriba del 20 por ciento en comparación del año pasado


Esta Semana Santa ha dejado un aumento del 20 por ciento en ventas respecto de 2016, en el destino uno de los lugares más beneficiados por la demanda en restaurantes ha sido La Isla Ixtapa.

Deforestación ya hace mella en la sierra

La sierra del municipio de Zihuatanejo ya está sufriendo las consecuencias de la tala inmoderada que se viene dando sin control desde algunos años. Expreso lo anterior Bulfrano Bravo Espino administrador del desarrollo ecoturístico Mesas de Bravo, agregando que lugares como este que incluso ya estaban recibiendo turismo verde extranjero ahora este año el rio registró su nivel más bajo de agua debido a la falta de lluvia y la deforestación.

Comercio estancado, faltan apoyos para reactivar la economía


La crisis económica sigue golpeando el bolsillo de los consumidores, no hay liquidez las ventas en los negocios no han podido subir a más del 50 por ciento en el comercio organizado.

Difundirán mensajes preventivos de salud en lenguas indígenas


Acapulco, Gro, a 25 de abril de 2017.- En poblaciones indígenas de las regiones Norte, Centro, Montaña y Costa Chica, se impulsará la difusión de mensajes de prevención de la salud, a través de radiodifusoras, en las lenguas Náhuatl, Mixteca, Tlapaneca y Amuzga.

Los jóvenes son un orgullo para Guerrero: Mercedes Calvo


*Toma protesta a la primera generación de agentes de cambio, plataforma promovida por la Sejuve.
Chilpancingo, Guerrero, 25 de abril de 2017.- Al tomar protesta a la primera generación de agentes de cambio, plataforma impulsada por la Secretaría de la Juventud y la Niñez, la presidenta del DIF Estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, manifestó que el gobierno de Héctor Astudillo Flores y los guerrerenses se sienten orgullosos de lo jóvenes, pues en ellos se encuentra responsabilidad, amor y las ganas de  participar y ser exitosos.

“Tenemos un gran compromiso con la niñez de nuestro estado”: Mercedes Calvo


*La  presidenta del DIF Guerrero, entregó juguetes a los DIF municipales 
para que los distribuyan con motivo del Día del Niño.
Chilpancingo, Guerrero, 25 de abril.- “Tenemos un gran compromiso con la niñez de nuestro estado, trabajemos unidos para lograr que vivan en entornos saludables porque solo de esta manera formaremos personas de bien, alegres y sobre todo con altas expectativas de vida”, aseguró la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

Llama titular de la CEDH: Fiscalía y Semefo deben coordinarsemás en el tratamiento de cadáveres


Chilpancingo, Gro., abril 25 de 2017 (IRZA).- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos CEDH), Ramón Navarrete Magdaleno, pidió a la Fiscalía General del Estado y al Servicio Médico Forense (Semefo) mayor coordinación en el tratamiento de los cadáveres acumulados en sus instalaciones de Chilpancingo.

Reconoce Marco Antonio Leyva que no tiene dineropara iluminar las calles de la ciudad


Chilpancingo, Gro., abril 25 del 2017 (IRZA).- El gobierno de Marco Antonio Leyva Mena ignora quién hizo o autorizó el hoyo de la avenida Gobernadores que la noche del lunes causó la muerte de un joven al caer en esa oquedad cuando circulaba con su esposa a bordo de una motoneta.

FORO POLITICO

PRD, Politiza Asesinato
Por Salomón García Gálvez
Alarmado porque se cayó en preferencias del electorado tras la masacre de estudiantes normalistas de Iguala, donde 43 fueron desaparecidos, el PRD es el único partido que exige la caída del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. La mayoría de los guerrerenses aprueba la gestión del mandatario estatal.

OPINION

Promoviendo la Unidad
Por Manuel Tello Zapata.
La organización política “Por un Mejor Guerrero”, que preside el Maestro Raúl Salgado Leyva, manifestó mediante un comunicado su solidaridad plena con el Gobernador Héctor Astudillo Flores, ante la campaña de descalificación que diversos políticos de oposición han orquestado en su contra, luego del repudiable asesinato cometido en la persona del conocido político perredista, Demetrio Saldívar Gómez.

MEMORÁNDUM

*** Apostando bien por Guerrero
Gerardo Ruano Cástulo
Con el Gobernador Héctor Astudillo Flores, los contratos de la obra pública se han quedado en Guerrero. No es casual, que la industria de la construcción local se encuentre sumada en diferentes proyectos de desarrollo. Así se vio, en días recientes en la capital del estado, cuando se puso en marcha, la obra de dignificación del Río Huacapa. Representantes de todos los gremios estuvieron ahí.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

¡Me quiere volver loco!
Por Ramón Durón Ruíz (†)
Un niño es el mayor regalo que Dios otorga a la vida, es nueve meses de esperanza, una escuela de amor, un fuego por encender, un hogar por calentar. Hay en el niño algo de hombre desde la cuna, como hay en el hombre algo de niño hasta su tumba.

TUMBANDO CAÑA

Detienen a involucrado en desaparición de normalistas
Juan Antelmo García Castro
Ayer se informó que fue detenido en Querétaro por fuerzas federales un tal Walter Alonso “N” alías “La Medusa”, a quien se le vincula con la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, desde los aciagos hechos registrados el 26 deseptiembre de 2014 en Iguala…Walter Alonso es investigado por pertenecer a la organización criminal “Guerreros Unidos”, y por realizar presuntamente operaciones ilícitas en Huitzuco y Taxco, territorio bajo el mando de Alejandro “N” (a) ”El Cholo”, al que también se le señala de participar en las agresiones contra el grupo de estudiantes normalistas…

Ejecutan a tres policías en Ixtapa


Zihuatanejo, Gro., abril 25 de 2017 (IRZA).- Tres policías municipales muertos es el saldo preliminar de un ataque armado contra la comandancia de esta corporación en Ixtapa-Zihuatanejo.

Asegura Policía Estatal en Chilpancingo a tres presuntos vendedores de droga


Chilpancingo, Guerrero, 25 de abril de 2017. Personal de la Policía Estatal aseguró la madrugada de este día en Chilpancingo a tres personas del sexo masculino quienes tenían en su poder envoltorios de presunta droga.

Asegura PEA en bajos del ejido a una persona en posesión de 13 kilogramos de presunta marihuana


Chilpancingo, Guerrero, 25 de abril de 2017. Elementos de la Policía Estatal Acreditable aseguraron en las primeras horas de este día en la población de Bajos del Ejido, municipio de Coyuca de Benítez, a una persona del sexo masculino en posesión de presunta droga.

Patrulla de Seguridad Pública choca contra auto compacto


Chilpancingo, Gro., abril 25 del 2017 (IRZA).- Una camioneta patrulla que movía a policías de Seguridad Pública estatal chocó contra un auto Nissan tipo Sentra, en el que, viajaban una pareja de jóvenes y su bebé, quienes por fortuna sólo sufrieron golpes leves.

Camioneta arrolla a una pareja que viajaba en motocicleta en bulevar de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., abril 25 del 2017 (IRZA).- Alrededor de las 8:30 de la mañana de este martes, un hombre y una mujer que viajaban en motocicleta sin casco protector, fueron embestidos por una camioneta en el crucero de la colonia Tatagildo, sobre el bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo.

Desaparece septuagenario en Atoyac de Álvarez

Por: Jorge Fierro
Atoyac de Álvarez, Gro; a 26 de abril de 2017. El sábado pasado por la mañana un adulto de la tercera edad proveniente de la comunidad del camarón desapareció cuando acudió a realizar su apoyo por parte del programa “65 y más” a la cabecera municipal sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

Aprehenden federales a sujeto con cocaína, dos granadas y cartuchos

Acapulco, Gro., abril 25 de 2017 (IRZA).- Efectivos federales de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron aquí a un hombreen posesión de más de medio kilo de cocaína, dos granadas, cartuchos y un vehículo.

En Acapulco Hallan descuartizado a menor desaparecido

Acapulco, Gro., abril 25 de 2017 (IRZA).- El cuerpo descuartizado de un joven menor de edad fue encontrado la noche de este martes en la colonia Héroes de Guerrero, en la periferia de esta ciudad porteña.

Detienen en Querétaro a otro implicado en el caso de los 43

Chilpancingo, Gro., abril 25 del 2017 (IRZA).- Efectivos de distintas corporaciones policiacas detuvieron en el estado de Querétaro (centro de México) a Walter Alonso Loyola, alias “El Walter” o “La Medusa”, presunto implicado en la desaparición de 43 alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, hace dos años y siete meses en Iguala.

Se incendia urvan en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., abril 25 del 2017 (IRZA).- La urvan 589 del servicio público de la ruta Noche Buena, esta tarde de martes se incendió en el barrio de San Francisco de Chilpancingo, lo que dejó únicamente daños materiales.

Hallan a mujer presuntamente suicidada por ahorcamiento

Acapulco, Gro., abril 25 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de una mujer presuntamente suicidada por ahorcamiento fue encontrado la mañana de este martes en el interior de un departamento de la colonia Cumbres de Figueroa, en esta ciudad y puerto.