LA CARICATURA DE CHON 2017

Refrenda HAF compromiso para prevenir y erradicar violencia contra las mujeres


* Encabeza la 25 sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.
Chilpancingo, Gro., 26 de abril de 2017.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, presidió en Casa Guerrero la vigésima quinta sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, donde se presentaron avances y resultados de las distintas acciones y programas puestas en marcha para lograr este fin.

Presidenta del DIF Zihuatanejo, Maricruz Galeana Leyva recibe juguetes y formatos de registros para beneficio de los niños en su día


*En visita a la capital del estado, donde se reunió con la Presidenta del DIF Guerrero: MC.
Zihuatanejo, Gro., 26 de abril de 2017.- Como parte de las actividades de la Presidenta del DIF Zihuatanejo, Maricruz Galeana Leyva, el pasado martes acudió a Chilpancingo a la segunda reunión estatal de Presidentas de los Sistemas Municipales DIF donde además de participar en una serie de actividades, recibió por parte de la Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, juguetes, así como formatos para la campaña de registros gratuitos a menores, que habrá de realizarse este viernes en el palacio municipal en el marco del Día del Niño.

Presidente Gustavo García Bello encabeza despedida de los 3 policías asesinados


Ofrece a los dolientes pedir una exhaustiva investigación del caso.
Zihuatanejo, Gro., 26 de abril de 2017.- El alcalde Gustavo García Bello, acompañado de integrantes del cabildo, encabezó este miércoles en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal el acto de despedida a los tres policías preventivos asesinados el pasado martes en la zona de Ixtapa, donde otros dos uniformados resultaron lesionados.

Bahías de Papanoa continua posicionándose como destino turístico

Nosotros tuvimos muy buena temporada de Semana Santa, se rebasaron nuestras expectativas nuestra modesta infraestructura turística ya fue insuficiente. Así lo dio a conocer Guillermo Catalán Martínez Presidente de la Asociación de Hoteles y restaurantes de Bahías de Papanoa, agregando que en este lugar donde la clientela que ha llegado es por la publicidad que han estado haciendo los mismos socios a través de las redes sociales les ha dado buenos resultados ya que los 250 cuartos de hotel con que cuenta Bahias de Papanoa estuvieron llenos en la pasada temporada de Semana Santa y Pascua así como los 60 restaurantes asentados en esta naciente zona turística que es Bahías de Papanoa no se dieron abasto para atender a los turistas que llegaron en la pasada temporada de Semana Santa y Pascua.

Fundación extranjera y municipio construirán vivienda para familias de escasos recursos

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- Integrantes de una fundación extranjera en coordinación con el municipio de Zihuatanejo construirán vivienda para familias de escasos recursos  de la zona rural y baja sierra y colonias populares donde invertirán 200 Millones de Dólares aseguro Homero Bravo Coordinador de obras públicas y desarrollo urbano de Zihuatanejo.

En regreso a clases todas las instituciones educativas trabajan en forma normal: Educación

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 26 de Abril de 2017.- El director de educación municipal Luis Melchor dijo que luego que la secretaria de educación guerrero SEG- hiciera algunas propuestas al personal educativo de las escuelas secundarias técnicas para mejorar las condiciones laborales, estas iniciaron sus clases en forma normal en la región.

En Zihuatanejo celebrarán el Día Internacional de la Danza

Mas de 500 personas acuden a tomar clases en los diferentes cursos que se están impartiendo principalmente los jóvenes son los que están participando. Entre los cursos que se dan está el de manualidades, pintura, guitarra y teatro. Son tres cursos importantes los preferidos por la juventud como son el ballet clásico, la danza moderna y danza folclórica y hoy en día hay más de 150 alumnos en esas tres disciplinas, cabe destacar que el taller de teatro ha tenido muy buena aceptación entre la juventud.

Bajo índice de quejas en pasada temporada de Semana Santa dice Profeco

En comparación con años anteriores las quejas por abusos a los turistas fueron las menos, quizá porque los prestadores de servicios turísticos ya se están concientizando de que se debe cuidar a los visitantes en vez de abusar de ellos. 

El Dortmund elimina al Bayern y avanza a la final


El Allianz Arena fue testigo este miércoles de cómo el Bayern Múnich quedó eliminado de la Copa de Alemania por el Borussia Dortmund que consiguió su boleto a la Final para enfrentar al Eintracht Frankfurt, en donde milita el mexicano Marco Fabián.

Barcelona sentencia al Osasuna


Lionel Messi recibió un homenaje del Camp Nou por sus 500 goles oficiales con el Barcelona con una pancarta gigante y, acto seguido, firmó la paliza por 7-1 sobre el  Osasuna con un doblete que permitió al club azulgrana encaramarse en solitario en todo lo alto de la clasificación de la Liga Española.

Media docena de merengues al Depor


Real Madrid se impuso con autoridad al Deportivo La Coruña y lo venció por marcador de 6-2 en duelo correspondiente a la jornada 34 de la Liga de España. Los Merengues brillaron sin sus estrellas Cristiano, Bale y Benzema.

Peláez oficializa su salida del América


Ricardo Peláez da a conocer de forma oficial su salida del Club América como presidente deportivo al final del Torneo Clausura 2017 por motivos personales. Señaló que se va agradecido con la institución y que nunca imaginó conseguir lo que ha logrado.

Boston saca la casta ante Chicago

Agregar leyenda

Isaiah Thomas y Avery Bradley anotaron 24 puntos cada uno para ayudar a los Boston Celtics a vencer el miércoles 108-97 a los Chicago Bulls y adquirir una ventaja de 3-2 en su serie de playoffs de primera ronda.

Reunión de personal del INEGI con directivos del municipio de Petatlán


Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegaciones 2017
Petatlán.- Con motivo de dar a conocer el panorama general de los trabajos del Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales 2017, personal del INEGI sostuvo una reunión de trabajo con autoridades del municipio de Petatlán en aras de dar inicio a este proceso.

Abandera Javier Saldaña a los deportistas que competirán en el nacional del Condde


Chilpancingo, Gro.-26 abril 2017.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán abanderó y despidió a la delegación universitaria compuesta por 25 atletas de alto rendimiento, que representarán a la UAGro en los juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), la justa deportiva más importante de Nivel Superior en el país.

Crece la inversión inmobiliaria en Guerrero: Ignacio Lacunza Magaña


*En rueda de prensa convocan a un foro el próximo viernes en el Faro del hotel El Cano.
Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), convocaron a su próximo foro estatal en este puerto, en el cual informarán sobre las acciones que llevan a cabo para incrementar las ventas en esta importante industria relacionada con la construcción de viviendas en el país.

Confianza ciudadana en la policía objetivo del gobernador: Nybia Solís

*Se han evaluado 2 mil elementos municipales y 3 mil
 500 del Estado en 2017: Consejo de Seguridad Pública
Chilpancingo, Gro., 26 de abril.- En los primeros meses de este año, se han evaluado a más de 2 mil elementos municipales y en lo que va de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores suman más de 3 mil 500 efectivos de la Fuerza Estatal, informó la titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nybia Solís Peralta.

Guerrero logra cifras históricas en turismo; se consolida como destino de vacacionistas

*El gobernador HAF, le imprime dinamismo a este sector.
* El turismo de cruceros se incrementó y se logró una nueva ruta para Acapulco.
* Se obtuvo la mejor temporada vacacional en diez años.
* Vuelos nacionales e internacionales llegan al estado.
Acapulco, Gro., 26 de abril de 2017.- En los dieciocho meses de gobierno del mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, Guerrero ha tenido un repunte histórico en materia turística, resultado de la promoción, a la confianza de empresarios y vacacionistas por visitar los destinos turísticos, así como a la realización de más de trescientos eventos de alto impacto promocional al estado.

Extorsión y secuestro, delitos que van a la baja en Guerrero: Semáforo Delictivo Nacional

*En homicidios, el estado no tiene los índices más altos.
* De acuerdo a la organización “Alto al Secuestro”, este ilícito disminuyó un 26.83%
 en el primer trimestre de este año.
* La entidad se ubica en la “Meta del -25% contra la tasa nacional” con 10.32 crímenes.
Chilpancingo, Gro., 25 de abril de 2017.- Delitos como el secuestro y la extorsión, van a la baja en Guerrero; en cuanto a homicidios no es de las entidades donde este delito es alto, esto lo revelan estudios dados a conocer por organismos ciudadanos que miden los ilícitos de alto impacto.

Pone en marcha MC curso de capacitación a personal del banco estatal de datos de violencia contra las mujeres


*Se busca detectar y generar información en los lugares con mayor número de casos de violencia en mujeres.
Chilpancingo, Gro., 26 de abril de 2017.- Con la finalidad de detectar y generar información estadística en los lugares con mayor número de casos de violencia en la mujer y establecer programas especiales de atención a este sector de la población; la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, puso en marcha el curso de capacitación para operadores del Banco Estatal de Datos de Violencia Contra las Mujeres.

Evodio Velázquez no puede gobernar Acapulco, señalan transportistas


-Un Nuevo Horizonte para Guerrero, pide la renuncia del munícipe
-El gobierno del estado es el único interesado en ayudarnos
ACAPULCO,.- Ante la incapacidad del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez para dar solución al problema que persiste en el sector de transporte público, el dirigente de la organización Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz anunció que se manifestarán en cada uno de los eventos que realice el munícipe, para recordarle cuáles han sido sus omisiones en torno a esta situación.

Preside el secretario de salud la junta ordinaria de gobierno 2017 del IECAN


Acapulco, Gro, a 26 de abril de 2017.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos encabezó la Primera Junta Ordinaria de Gobierno 2017 del Instituto Estatal de Cancerología (IECan), en la que se revisaron los avances en materia médica y financiera alcanzados durante el año pasado.

Urgen al alcalde Dámaso Pérez de Atoyac, concluir obra social

* Cemento para terminar la obra, desaparece sospechosamente, por personal de Obras Públicas.
* Urgen al alcalde Dámaso Pérez Organes, ponga orden, donde priva la anarquía.
 Por Richar Rodriguez
Atoyac de Álvarez.- 25 de abril del 2017.- Se quejan vecinos de la calle prolongación Florida de la Colonia el Parazal, de esta ciudad; por obras inconclusas desde hace cinco meses, lo que les imposibilita el paso peatonal y de vehículos por diversas arterias de esa populosa colonia, cercana a la llamada Ciudad de los Servicios, donde se encuentran las instalaciones del Ayuntamiento Municipal.

TRAZOS…TIME

*Eva Cadena, pasó de un acto inmoral a una reacción honesta
Federico Nogueda
Luego de haber escenificado un acto y conducta deshonesta, al recibir la cantidad de 500 mil pesos para su partido y su dirigente nacional, la ahora ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz,  Eva Cadena, prácticamente se reivindica ante esa baja moral.

MEMORÁNDUM

*** Consecuencia natural.
Gerardo Ruano Cástulo
He visto y leído, diferentes muestras de respaldo, al trabajo que viene desarrollando el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. Creo que más allá de la afinidad política que pudieran tener, quienes han manifestado su respaldo, los resultados del trabajo del Gobierno Astudillista saltan a la vista. Cuando hay obra social, no hay argumentos para decir lo contrario.

FORO POLITICO

PRD: Espiral de violencia
Por Salomón García Gálvez.
Los estados con mayor incidencia en homicidios dolosos y mayor violencia criminal -mucho ojo- son los gobernados por el PRD, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). 

TUMBANDO CAÑA

Las metas logradas y los retos por cumplir de HAF
Juan Antelmo García Castro
Un día como hoy, hace 18 meses (el 27 de octubre de 2015 para ser más exacto), Héctor Astudillo Flores rindió protesta como gobernador Constitucional de Guerrero para el periodo 2015-2021, ante el pleno de la 61 Legislatura del Congreso del Estado integrada pluralmente por siete fracciones parlamentarias, en donde de inicio convocó a que se forme una cultura de la legalidad, de respeto a las leyes con un código de ética y de rendición de cuentas, reconociendo además que la sociedad suriana está consciente de la crisis de credibilidad en las instituciones y que su gobierno enfrenta el reto de revertir una de las situaciones más críticas en la historia, por lo que hizo el llamado para que la tarea de conducir al estado sea de todas y todos los guerrerenses…

COMUNICADO DE PRENSA

Chilpancingo, Gro., 26 de abril del 2017. En un operativo conjunto elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal erradicaron en el municipio de José Azueta 5 plantíos de amapola con una extensión total de 13 hectáreas y 2 plantíos de mariguana cultivadas en 1.2 hectáreas. 

Lo ejecutan mientras arreglaba su camioneta,

Acapulco, Gro., abril 26 de 2017 (IRZA).-  Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Progreso de esta ciudad y puerto.

Hallan a descuartizado dentro de una costalilla, en Iguala

Iguala, Gro., abril 26 de 2017 (IRZA).- Un hombre descuartizado dentro de un costal fue encontrado la tarde de este miércoles en la colonia San José de esta ciudad.

Carambola en la Acapulco-Pinotepa deja dos muertos y tres lesionados

San Marcos, Gro., abril 26 de 2017 (IRZA).- Un fuerte accidente vehicular (carambola) registrado la mañana de este miércoles en la carretera Acapulco-Pinotepa, dejó como saldo a dos personas muertas, tres heridos y cuantiosos daños materiales.

Operativo policiaco en Acapulco; detienen a dos y recuperan autos


Acapulco Gro., abril 26 del 2017 (IRZA).- Un operativo que duró cuatro horas en la “Zona de Tolerancia” de esta ciudad porteña, por parte de elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Investigadora Ministerial, dejó como saldo dos personas detenidas y el aseguramiento de dos autos con reporte de robo.

Reclaman el cuerpo de menor descuartizado

Acapulco, Gro., abril 26 de 2017 (IRZA).- Este miércoles en la Agencia del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento reclamaron el cuerpo descuartizado del menor José Carlos “N” “N”, que se localizó casi a la media noche del martes.

Identifican cadáver de una mujer asesinada con su pareja en Atoyac

Acapulco, Gro., abril 26 de 2017 (IRZA).- Como Guadalupe Mendoza fue identificada la mujer cuyo cadáver fue encontrado junto al de un hombre en un camino de terracería de El Camalote, en Atoyac de Álvarez.