LA CARICATURA DE CHON 2017

Se aplican restricciones en uso de playas para evitar impacto ecológico

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro- 27 de Abril de 2017.- Con la intervención de todas las autoridades involucradas en salvaguardar el medio ambiente y mediante un estudio de capacidad y carga se evalúa las condiciones  para ver si se aplican restricciones o poner un límite al número de turistas que pueden pasar a la Isla de Ixtapa o a playa las Gatas afirmo en entrevista Gustavo Gurrión Maldonado director de la dirección de medio ambiente municipal.

No subirá el precio de la tortilla; entrega Astudillo 800 toneladas de maíz para tortilleros de Acapulco y Chilpancingo


* Cumple el mandatario estatal con los apoyos a este sector para lograr que se mantenga el precio de la tortilla.
* Apoyo sin limitaciones del gobernador, reafirman industriales de la Masa y la Tortilla.
Chilpancingo, Gro., 27 de abril de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo puso en marcha la entrega de apoyos a integrantes de la industria de la Masa y la Tortilla, como parte del compromiso de su administración para lograr la estabilización del precio en este producto básico ante el incremento al precio de las gasolinas que se dio al inicio del 2017.

Gobierno de GGB realizará campaña de registros de nacimiento gratuito


Este viernes se espera que cientos de familias sean beneficiadas con esta campaña.
Zihuatanejo, Gro., 27 de abril de 2017.- Con motivo del Día del Niño y con la finalidad de apoyar a los que más lo necesitan, el gobierno municipal que preside el alcalde Gustavo García Bello llevará a cabo este viernes de forma gratuita una campaña de registro nacimiento para niños menores de 12 años, de 8 de la mañana a 4 de la tarde en las siete oficialías del Registro Civil que hay en el municipio.

Ayuntamiento y DIF festejan en grande a los niños de Zihuatanejo, hoy viernes


Con el convencimiento de que hacer felices a los niños es la mejor forma de ayudarlos a ser buenas personas, el DIF Municipal que preside Maricruz Galeana Leyva y el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, han sumado esfuerzos en la organización de un magno evento que se desarrollará hoy viernes a partir de las 4 de la tarde en la cancha de béisbol de la Unidad Deportiva del puerto, donde con motivo del Día del Niño, los integrantes del sector infantil podrán disfrutar de una fiesta preparada con los ingredientes que sólo producen alegría y sonrisas.

Personal de Servicios Públicos cumplió con las instrucciones de alcalde Gustavo García Bello en Semana Santa


A unos días de haber concluido el periodo vacacional de Semana Santa, el mejor de los últimos diez años luego de las cifras dadas a conocer por el Gobierno del estado a través de la Secretaria de Turismo, el director de Servicios Públicos municipales, Juan Manuel Béjar Campos, dio a conocer que el personal de las diferentes áreas redobló esfuerzos para mantener el destino en las condiciones aptas para que los turistas pudieran llevarse una buena imagen, y detalló que  se recolectaron más de 6 mil 117 toneladas de basura de los diferentes puntos turísticos, esto sin descuidar los trabajos  en colonias y comunidades del municipio, donde la operatividad se llevó a cabo conforme a lo planeado.

Ixtapa-Zihuatanejo se consolida como destino turístico


En el balance de las dos semanas de vacaciones Vale la pena mencionar que Ixtapa Zihuatanejo recibió 163 mil 748 visitantes, con una ocupación de 86 por ciento y una derrama económica de más de 550 millones de pesos en Semana Santa. A su vez, durante la Semana de Pascua el destino contó con la presencia de 120 mil 393 visitantes con una derrama de alrededor 400.7 millones de pesos.

Obras millonarias inaugurara alcalde este fin de semana

Obras millonarias entregará este fin de semana el Presidente Municipal Gustavo García Bello, también se iniciaran otras para las que ya fueron asignados los recursos.

Zihuatanejo de Azueta.- El Coordinador del Servicio Nacional del Empleo en la Costa Grande, Gerardo Ramírez Suazo, llevó a cabo el acto de clausura del Curso de Autoempleo de Urdido de Hamacas, que se impartió en la Comunidad de Los Llanitos.

Alarmante sequía que ya están padeciendo en la sierra

Alarmante la sequía que estamos padeciendo en la sierra de este municipio, desde el mes de marzo ya estan secos los ríos, los manantiales que nunca se secaban, ya no tienen agua.

Continúan “Las Caravanas por la Esperanza” en Petatlán


Petatlán, Gro.- Como un proyecto humano en este  gobierno que preside el primer edil de este lugar Arturo Gómez Pérez, su esposa la presidenta del DIF Leticia Rodríguez de Gómez, en coordinación con el Hospital Básico Comunitario y la jurisdicción sanitaria 05, se planea continuar este viernes  28 de abril de 2017 en la comunidad de Murga y sus alrededores ,  la cual desde sus inicio ha sido todo un éxito la que proporcionará los servicios más elementales de apoyo a las familias  de las comunidades serranas  y colonias populares de este municipio pero en especial a aquellas que se identifiquen como en estado marginal de pobreza que no cuentan con los servicios que brindan las caravanas por la esperanza.

Asiste el Gobierno Municipal a evento deportivo en conmemoración del día del niño de la zona 086

El día Jueves 27 de Abril se llevó a cabo una convivencia deportiva de todas las escuelas de la zona 086, donde la Regidora Yolanda Fernández Sierra de la comisión de Educación, Cultura y Deporte asistió en representación del Presidente, el M.V.Z Arturo Gómez Pérez, la cual lo disculpo ya que por motivo de agenda no pudo asistir y les reitero sus saludos  felicitaciones a la zona escolar 086, a los padres de familia por apoyar a sus hijos en el deporte y a los niños por integrarse en una sana convivencia previa al día del niño.

Morena reaccionó ante hechos de corrupción de Eva Cadena, Pablo Sandoval


Al gobernador Astudillo le dijo que se está tardando con los cambios en su gobierno, que es su responsabilidad la inseguridad, porque ya sabía cómo recibió Guerrero.
Sobre la renuncia que han pedido algunos sectores del alcalde de Acapulco y el gobernador dijo que todavía  tienen tiempo de trabajar y sino que reflexionen su estancia.
Por: Federico Nogueda
Acapulco, Gro.- 27 abril 2017.- El dirigente estatal de MORENA en Guerrero, Pablo Almicar Sandoval Ballesteros, reaccionó ante los momentos de cuestionamientos que está experimentando su partido, como el caso de Eva Cadena en Veracruz, con el soborno de 500 mil pesos, con una demanda ante la PGR e INE para que se investigue dónde quedó el dinero, y revise las cuentas de MORENA. 

Por adeudos millonarios, cortan la energía eléctrica al edificio del DIF municipal


•Resalta adeudo histórico de la administración de Ediberto Tabarez.
•A oscuras la mayoría de las oficinas de la comuna atoyaquense.
•El alcalde Dámaso Pérez, busca endeudar la administración.
Por Richar Rodríguez
Atoyac de Álvarez, Gro.- 27 de abril del 2017.- Saldos y deudas de la administración de Ediberto Tabarez Cisneros y adeudos de la presente, por varios millones de pesos, le suspenden el fluido eléctrico al edificio del DIF-Atoyac de Álvarez, donde también se encuentran las oficinas de Repuve, Tránsito Municipal, INE y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), que es correos, paralizando parte de la actividad comercial y productiva de esta comarca cafetalera.

Atender permanentemente a adultos mayores, instrucción del gobernador: AZ


Chilpancingo, Gro., 27 de abril de 2017.- Adultos mayores de Chilpancingo beneficiarios al programa Pensión Guerrero, recibieron el segundo apoyo bimestral que otorga el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM).

“Guerrero contigo”, un programa noble y necesario para atender a nuestros paisanos repatriados: Héctor Astudillo


*Fondo de apoyo a migrantes por más de 25 MDP para proyectos de autoempleo * Las propuestas antiinmigratorias de Trump se están diluyendo poco a poco, al igual que el muro, resalta el gobernador.
* Se apoya a paisanos deportados con documentación personal, programas de autoempleo, proyectos productivos, entre otros beneficios: David Guzmán Maldonado.
Chilpancingo, Gro., 27 de abril de 2017.- Al encabezar el inicio de la estrategia “Guerrero Contigo”, misma que cuenta con 107 acciones, para apoyar a los guerrerenses repatriados de Estados Unidos, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su confianza en que las propuestas antiinmigratorias del presidente Donald Trump, se vayan diluyendo, como la construcción del muro en la frontera.

Renuevan la mesa directiva del Ceplatano


*Se registran dos planillas para buscar la presidencia que gana Ezequiel Reyes del ejido de Tenexpa.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Con el objetivo de darle continuidad a la labor que hacen a favor de los productores de plátano de Guerrero, este día se llevó a cabo la renovación de la mesa directiva del Consejo Estatal del Plátano (Ceplatano), en una concurrida votación que fue supervisada por autoridades federales y estatales.

MEMORÁNDUM

*** Importante el patrimonio humano
Gerardo Ruano Cástulo
Ya lo dicen las sagradas escrituras. Las grandes obras deben estar levantadas sobre buenos cimientos. Los grandes proyectos no escapan a ésta razón. Deben tener, dentro de sus cimientos, las siguientes cosas básicas: Misión, Visión, Liderazgo y Equipo.

OPINION

¿Vuelta A Los Conflictos?
Por Manuel Tello Zapata
Nuevamente, los estudiantes de Ayotzinapa, el Grupo Tlachinollan y  quienes dirigen a los padres de los 43 estudiantes de esa escuela que siguen ubicados como desaparecidos, comienzan a realizar movilizaciones y vandalismo con miras a revivir el movimiento para exigir que aparezcan con vida los jóvenes que fueron secuestrados el 26 de septiembre del 2014 por la policía municipal de Iguala y entregados a los sicarios del grupo delincuencial Guerreros Unidos.

TUMBANDO CAÑA

Inició en la UAGRO semana de ingeniería 2017
Juan Antelmo García Castro
Con motivo del 75 aniversario de la Facultad de Ingeniería dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en días pasados se inauguró la “Semana de Ingeniería 2017”, que se desarrollará del 26 de abril al 3 de mayo del año en curso, en la cual se llevarán a cabo conferencias, Expo Proyectos, Concursos Culturales Académicos y Eventos Deportivos…

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Nadie contra nadie:  Llamados a entendernos
Víctor Corcoba Herrero
Nuestro mundo actual se enfrenta a un clima de violencias y violaciones que, cuando menos debieran hacernos recapacitar, sobre todo a fin de prevenir los conflictos y de hacer cumplir los derechos humanos. Téngase en cuenta que la prevención, con omisión de ser un recurso básico para reducir el sufrimiento humano, es también una garantía  de estabilidad, pues toda intervención humanitaria debe orientarse a desarmar al agresor. Hoy más que nunca, sin duda, se requiere de una ética global para reducir todo tipo de artefactos y avivar otros sentimientos más constructores de vida.

UN PRETEXTO

Fiscal: a D. Saldívar lo mataron porque se resistió a ser secuestrado o asaltado


Chilpancingo, Gro., abril 27 del 2017 (IRZA).- El fiscal general en el estado, Xavier Olea Peláez, sostuvo que el asesinato del secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, ocurrió porque se resistió a ser secuestrado o asaltado.

Tres muertos y tres heridos deja ataque en cancha de futbol de la colonia Los Lirios

Acapulco, Gro., abril 27 de 2017 (IRZA).- Tres muertos y tres heridos es el saldo preliminar de un ataque armado perpetrado contra un grupo de jóvenes en la colonia Ampliación los Lirios, la tarde de este jueves en esta ciudad y puerto.

En Acapulco Reclaman la cabeza cercenada de un taxista; jamás apareció el cuerpo

Acapulco, Gro., abril 27 de 2017 (IRZA).- Tras cumplirse un mes de que fue hallada a orillas de la carretera Cayaco-Puerto Marqués, en la periferia de esta ciudad y puerto, finalmente les fue entregada a sus familiares la cabeza cercenada del taxista Erick Brian “N” “N”.

Hallan cadáver de joven degollado y una narcocartulina, en Chilapa de Álvarez

Chilapa, Gro., abril 27 del 2017 (IRZA).- Con una herida de más de 10 centímetros en el cuello y golpes en todo el cuerpo, fue hallado el cadáver de un joven la tarde de este jueves en la carretera de terracería que conecta a las comunidades de El Limón con El Refugio, de este municipio de Chilapa de Álvarez.

Identifican otra osamenta encontrada en Acapulco

Acapulco, Gro., abril 27 de 2017 (IRZA).- Una segunda osamenta de las tres encontradas en una casa abandonada de la colonia Jacarandas fue identificada y reclamada ante las autoridades ministeriales.

Aseguran Policía Estatal y Ejército Mexicano en Chilpancingo a dos personas en posesión de presunta goma de opio

Chilpancingo, Guerrero, 27 de abril de 2017. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región Centro y personal del Ejército Mexicano aseguraron en Chilpancingo a dos personas del sexo masculino en posesión de presunta goma de opio y un vehículo.

Roban más de un millón 200 mil pesos a familia que recién los retiró de un banco


-Policías federales desatendieron su llamado de auxilio
Chilpancingo, Gro., abril 27 de 2017 (IRZA).- Más de un millón 200 mil pesos fue el monto robado por un grupo de hombres armados a una familia que recién los había retirado de un banco, tras realizar una venta de terrenos a una empresa minera.

Identifican como el taxista “Picapiedra” a descuartizado en la ciudad de Iguala

Iguala, Gro., abril 27 de 2017 (IRZA).- Como Leobardo Rabadán Barrera, de 36 años de edad, alias “El Picapiedra”, fue identificado el hombre encontrado descuartizado dentro de una costalilla, la tarde del miércoles en la colonia San José de esta ciudad.

Pareja de hombre y mujer asaltan sucursal del Banamex, en Acapulco


Acapulco, Gro., abril 27 de 2017 (IRZA).- Un hombre y una mujer armados asaltaron una sucursal del Banco Nacional de México (Banamex) que se localiza en la colonia Progreso de esta ciudad porteña.

2 mujeres lesionadas deja accidente de moto

Iguala, Gro., abril 27 de 2017 (IRZA).- Dos jóvenes mujeres sufrieron un fuerte accidente vehicular sobre la carretera Iguala-Taxco, resultando con lesiones de consideración que ameritaron su traslado al Hospital General.