LA CARICATURA DE CHON 2017

DIF y Ayuntamiento ofrecen magno evento a los niños de Zihuatanejo en su día


El programa presentado congregó a miles de infantes del municipio

Zihuatanejo, Gro., 30 de abril de 2017.- El alcalde Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal, apoyados por las diferentes dependencias del gobierno local y representantes del sector privado, ofrecieron el pasado viernes por la tarde-noche un magno evento para festejar a los menores de edad de Zihuatanejo de Azueta, con motivo de la celebración del Día del Niño.

Todo un éxito evento organizado por el Gobierno que encabeza alcalde Gustavo García Bello con motivo del Día Internacional de la Danza


Ratificando su apoyo con el rubro de la cultura y en el marco del Día Internacional de la Danza, el pasado sábado el Gobierno que preside el alcalde Gustavo García Bello a través del Instituto Municipal de la Cultura llevó a cabo una caminata con la participación de más de 250 personas por las avenidas de Zihuatanejo que culminó con un programa en las instalaciones del Instituto Municipal de la Cultura con la participación de diferentes escuelas de Danza del municipio que presentaron diferentes bailes típicos del estado así como bailes modernos y ballet clásico, mientras que el día domingo se llevó a cabo la presentación en la cancha municipal donde cientos de personas disfrutaron de los diferentes bailes. En el acto estuvieron presentes los directores del Instituto Municipal de la Cultura y el DIF Zihuatanejo, Francisco Javier Urrutia Quintana y Marcela López Salgado, respectivamente así como el Regidores de Educación, Cultura y Deporte, Efrén Ruiz Cortez.

JSZ Festeja el día del niño con feria repleta de niños

El pasado sábado 29 de abril, la asociación Juntos Somos Zihua celebró el día del niño, en las canchas techadas de la unidad deportiva de la Colonia Agua de Correa, con una Feria al estimo mexicana.

Daños por cien mil pesos a la pista de tartán dice regidor de deportes

Falto supervisión por parte de la Dirección de deportes para evitar que no se dañara la pista de atletismo que esta cubierta con tartán material anti derrapante que se les aplica a este tipo de pistas dañado por un tráiler que descargó material para una función de lucha libre profesional.

Evento internacional de surf en playa Saladita

Primer torneo en México y América Latina enfocado al longboard tradicional de surf, se realizara en mayo en playa La Saladita del municipio de La Unión.

Padres de familia exigen maestros para secundaria Eva Samano

El deterioro de la infraestructura escolar el que lo dude que visite el jardin de niños Gabriela Mistral del infonavit el Hujal, se suma a la actual problemática por falta de maestros en los tres niveles de educación básica.

El gobierno de Petatlán envía condolencias por muerte de las personas en el trágico accidente en la salida del municipio y brinda apoyo a los heridos


El presidente municipal  Arturo Gómez Pérez, su esposa, el cabildo en pleno y los funcionarios   de esta administración se une de manera solidaria y respetuosa a la pena que embarga  a los familiares, Deseándole pronta resignación  y consuelo que le permita esa paz que se necesita para seguir viviendo en favor de los que lo necesitan.

Festeja el gobierno municipal el “Día del Niño” en Petatlàn y San Jeronimito


Este sábado 29 y el domingo 30 del abril, se llevó a cabo por segunda ocasión el festival del día del niño en Petatlàn y San Jeronimito. En su mensaje el primer edil Arturo Gómez dijo que esta gran fiesta fue organizada especialmente para los peques en su día y que a pesar de la ausencia de su esposa la presidenta del DIF, Leticia Rodríguez de Gómez desde donde se encuentra les mandaba sus felicitaciones a los chiquitines.

Inaugura Héctor Astudillo el LXII congreso nacional de ortopedia y traumatología


Participan médicos de España, Costa Rica, Argentina, Paraguay, República Dominicana y México


Acapulco, Gro., 29 de abril 2017.-  Acompañado por autoridades médicas, funcionarios estatales y municipales, el gobernador Héctor Astudillo Flores, inauguró la LXII edición del Congreso Nacional de Ortopedia y Traumatología.

Mercedes Calvo asistió a la inauguración del 7º Torneo Estatal Selectivo “De la Calle a la Cancha”, en Acapulco


Acapulco, Gro., 29 de abril de 2017.- Con la patada inaugural del 7º Torneo Estatal Selectivo “De la calle a la cancha”, de Telmex Telcel; la presidenta del DIF Guerrero puso en marcha esta competencia que rebasó la participación esperada con 66 equipos de varios municipios del estado, los cuales se enfrentarán en las canchas de la Unidad Deportiva de Acapulco de la colonia Progreso, con el propósito de seleccionar a los jugadores que representarán a Guerrero en el torneo Nacional, en las ramas femenil y varonil.

Visitan Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo a niños en el hospital farallón


Beneficia  Jornada Quirúrgica de Hernias Abdominales Pediátricas a 26 niños guerrerenses
Se realizó por primera vez en Guerrero la operación a corazón abierto a un niño

Acapulco, Gro, 30 de abril 2017.- En el marco del  Día de la Niña y el Niño, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, visitaron a infantes en el hospital Farallón, donde doctores respaldados por el gobierno del estado y la fundación ‘Dale una Mano a la Esperanza’, realizaron veintiséis operaciones de manera gratuita a niños guerrerenses y por primera vez, una operación a corazón abierto.

Sin pistas sobre la desaparición del adulto mayor en Atoyac de Álvarez


Por: Jorge Fierro 

Atoyac de Álvarez, Gro; a 1 de Mayo del 2017. Sin pista alguna que de con el paradero del campesino Mario Santos Biruel de 74 años de edad de la comunidad del camarón quien desapareció el pasado sábado cuando salió al municipio a cobrar su apoyo de 65 y mas, familiares temen por su misteriosa desaparición.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

NUESTRA GRANDEZA ESTÁ EN LA EVIDENCIA DE LA MORAL

============================
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
corcoba@telefonica.net
============================
Nunca es tarde para interrogarse. Propongo hacerlo. Quizás esta vida sólo tenga sentido en la medida en que nos haga reflexionar. A lo mejor deberíamos pensar más en nosotros.  La primera pregunta que se me ocurre compartir con el lector, es esta: ¿Hemos de desconfiar unos de otros?. Hay quien dice que es la única defensa contra la traición. En cualquier caso, considero, que no podemos evadirnos y cerrar los ojos ante la realidad que nos circunda. De hacerlo, sería absurdo. Tenemos que retomar fuerzas y no dejarnos sobornar por nadie. Nuestro planeta, desgarrado por la multitud de hechos violentos que se producen a diario, tiene tanta necesidad de paz como de pan, de personas libres y liberadoras, capaces de conciliar lenguajes y de reconciliar latidos, como de hacer justicia. 

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN


Atoyac, entrampado por ambiciones y codicias. y los deslices de  una administración frívola.
Por Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo*
•         Tres unidades Deportivas, entre otras obras no se construyeron
•         Dámaso Pérez Organes, actual alcalde, sin operar el municipio pues desconoce la administración y sus graves problemas.
•         El arroyo “Cohetero”, un gran caño a cielo abierto.
Decir una verdad jurídica, social y periodísticamente, no es golpear, sino llamar a que se corrijan las acciones de gobierno y no seguir las inercias que afectan al mismo pueblo en este caso de Atoyac de Álvarez. Y, por ende, a los atoyaquenses.

TRAZOS…TIME

*Las andanzas del magistrado con los medios 
Federico Nogueda 

Con la demanda presentada por el magistrado electoral por daño moral por 16 millones a la Agencia de noticias Guerrero, no solo daña al medio sino al gremio periodístico, es absurdo. 

Que habrá de estado pasando por la mente del magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, (TEEG), Emiliano Lozano Cruz, cuando decidió demandar a la Agencia de Noticas Guerrero, al Ayuntamiento de Chilpancingo por daño moral.

LA NOTICIA EN VERSO

ALMA DE NIÑO

Asegura Policía Estatal en Zumpango a 4 personas en posesión de armamento de grueso calibre, presunta droga y un vehículo


Chilpancingo, Guerrero, 29 de abril de 2017. Personal de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal aseguró la madrugada de este sábado en Zumpango a cuatro personas del sexo masculino en posesión de armamento de grueso calibre, presunta droga y un vehículo identificado con reporte de recuperado.