Presidente Jorge Sánchez Allec inaugura dos andadores en colonias de Zihuatanejo

*Más de 600 beneficiados en la IMA y Chula Vista.
Zihuatanejo, Gro., 2 de febrero de 2020.- En el cierre del primer mes de 2020 y cumpliendo su compromiso de entregar buenos resultados de su gestión de gobierno a todos los sectores de las población, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de su esposa Lizeatte Tapia Castro, integrantes del Cabildo y directores municipales, visitó el pasado viernes las colonias Ignacio Manuel Altamirano (IMA) y Chula Vista, donde inauguró dos andadores que benefician a más de 600 habitantes.

Revisa el gobernador con el secretario del trabajo, programa para seguir con índices más bajo de desempleo a nivel nacional

*En la reunión sectorial, se le  informó a Héctor Astudillo sobre las ferias del empleo efectuadas  en siete municipios de Guerrero.
*Instala la presidenta del DIF, Mercedes Calvo, 81 Comités Auxiliares Municipales con el propósito de erradicar el trabajo infantil.
*Oferta la Secretaría del Trabajo 300 puestos laborales formales y conjuntamente con el DIF estatal entregan proyectos productivos.
Chilpancingo, Gro.- 2 de febrero de 2020.- A fin de seguir manteniendo los índices de desempleo más bajos a nivel nacional, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió sectorial para abordar diversos temas, entre ellos el relativo a lo laboral, donde el secretario del Trabajo, Óscar Rangel Miravete, le informó sobre el programa “Un día por el empleo” y los resultados obtenidos en la semana, además de los proyectos productivos y el plan impulsado por su esposa la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, para erradicar el trabajo infantil en los 81 municipios de la entidad.

Culmina la fase estatal en el voleibol de Playa en Acapulco

Por Honorio Lanche Bustos
ACAPULCO, GRO. - Con la participación de los selectivos de Acapulco, Chilpancingo, Iguala de la Independencia y Zihuatanejo, se llevó a cabo la fase estatal de voleibol sobre arena.
Los encuentros de la rama femenil y varonil se disputaron en la playa Tamarindo, en el puerto de guerrerense.

Zihuatanejo ganó sus dos compromisos a Kelowna, Canadá

*En partidos de talla Internacional.
Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO, - Un buen ambiente deportivo, bailes regionales y la gastronomía local, no pudo faltar en el duelo de fútbol entre jugadores de Kelowna, Canadá contra Zihuatanejo, Guerrero, México.

Positivos resultados para Ixtapa-Zihuatanejo en la Fitur, se destaca en informe oficial


*El destino, preparado para recibir a los turistas: ABA.
Zihuatanejo, Gro.- El secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona;  el presidente Jorge Sánchez Allec y el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, encabezaron este viernes la presentación oficial de un informe de resultados de la Feria Intencional de Turismo (FITUR) España 2020, los cuales fortalecen la confianza de que en el corto plazo Ixtapa-Zihuatanejo empezará a tener un crecimiento importante en cuanto a la recepción de turismo extranjero y a la generación de divisas.

Presidente Jorge Sanchez recibe cuarto crucero de la temporada 2019-2020

El presidente Jorge Sánchez Allec, junto a autoridades estatales y el capitán de puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, dieron la bienvenida a turistas del cuarto crucero de la temporada Insignia con más de mil pasajeros y tripulantes.

Positivo para Guerrero el reporte nacional de seguridad presentado por AMLO en la “mañanera”


*Preside el gobernador Héctor Astudillo la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz.
*Retorna la tranquilidad a comunidades de Chilapa; se reactivan servicios de salud, ya hay clases y el movimiento comercial se normaliza.
*Llama HAF a vigilar la actividad sísmica en Guerrero y sin novedad en los rondines en escuelas de Acapulco.
*Instruye el Ejecutivo estatal apoyos alimentarios, abrigos y brigadas médicas a familias de Zihuaquio.
Acapulco., Gro.- Luego de hacer un llamado a las mesas regionales de seguridad respecto a implementar acciones de alerta y protección civil, ante la incidencia de sismos que se han registrado en los últimos días en la costa de Guerrero y que por el momento no han provocado alguna afectación, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se destacó el reporte presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto a índices delictivos y en el que Guerrero aparece con cifras positivas, además se revisaron las acciones de prevención en las diferentes regiones de la entidad y las medidas aplicadas en zonas especiales del estado.

El IMSS cuenta con 18 velatorios que ofrecen servicios integrales y económicos para población en general

*Están ubicados en Ciudad de México, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, 
Jalisco, Puebla, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
*Los paquetes tienen una cuota de recuperación que va de los $5,500 a los $9,999. Todos incluyen embalsamamiento, velación en capilla o domicilio, arreglo estético, recolección, traslado y asesoría con trámites.
Como parte de las prestaciones sociales que por ley debe otorgar el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el bienestar de las familias mexicanas, a través de 18 velatorios ofrece servicios funerarios integrales con diversas opciones y paquetes enfocados en cuidar la economía de la población y con un perfil social.

Inauguran el primer congreso empresarial y de emprendimiento en Acapulco


*El titular de Sefodeco, Álvaro Burgos, destacó que el gobierno de Héctor Astudillo a regresado la confianza a los inversionistas.
*Las empresas nacionales como extranjeras, han generado más de 10 mil empleos directos y 50 mil indirectos.
ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores ha regresado la confianza a los inversionistas, es un aliado del sector empresarial y trabaja todos los días para impulsar políticas públicas que permitan generar riquezas, porque sólo de esa manera se puede combatir la pobreza”, destacó el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, durante la inauguración del Primer Congreso Empresarial y de Emprendimiento en este puerto, donde asistió en su representación.

Morena se debe abrir a toda la gente, asegura diputado Helguera en gira por Nuxco


Por J. Alberto Solís Loeza

Nuxco, Gro; 02 de febrero de 2020.-El diputado local Antonio Helguera Jiménez, propuso aquí que su partido político Morena, se abra a todos los sectores de la sociedad para ser un instrumento de la sociedad; lo anterior al presidir una asamblea municipal para buscar la “unidad” de cara al proceso electoral de 2021.

Reitera ÁAR que no buscará candidaturas en 2021


Por J. Alberto Solís Loeza

Acapulco, Gro; 01 de febrero de 2020.-Una vez más el exgobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró que no irá en pos de ninguna candidatura en el proceso electoral de 2021, por el contrario, contribuirá para que quienes sean abanderados del PRD y de su grupo político ganen en esa contienda electoral.

Imparte SEMUJER el curso “Diversas Masculinidades”, a internos del cereso de Chilpancingo


*La secretaria de la mujer, Maira Martínez, expresó que este curso tiene como objetivo promover la igualdad entre mujeres y hombres.
CHILPANCINGO.- La secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, asistió a la clausura del curso “Diversas Masculinidades”, que se impartió a 781 internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo, con la finalidad promover la igualdad de derechos entre mujeres y hombres y coadyuvar en su proceso de reinserción en la sociedad.
En cumplimiento al compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores con los habitantes del municipio de Iguala, la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), inició los trabajos de mejoramiento de imagen urbana y rehabilitación de las calles Juan Aldama, Vicente Guerrero, Juan Álvarez y Miguel Hidalgo, en los que se aplicará una inversión bipartita de 15 millones de pesos y beneficiará a más de 118 mil pobladores de la cabecera municipal. Al arranque de las obras asistieron el alcalde Antonio Jaimes Herrera y funcionarios estatales.

Impulsa Adela Román economía familiar con equipamiento de talleres artesanales

*El programa de apoyo a grupos vulnerables y mujeres organizadas, beneficia de manera directa e indirecta a más de 17 mil familias acapulqueñas.
Para detonar el talento y potenciar la capacidad productiva de ciudadanos emprendedores de bajos recursos económicos, el gobierno de Adela Román Ocampo puso en marcha este domingo el Programa de Equipamiento de Talleres Artesanales para Grupos Vulnerables y Mujeres, con el objetivo de contribuir a mejorar la economía de 17 mil familias de forma directa e indirecta.

Firman convenio autoridades de Acapulco y colonos para mejorar servicios públicos


*Trabajar en coordinación con ciudadanos, objetivo del gobierno que encabeza Adela Román Ocampo.
El Ayuntamiento de Acapulco firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Hornos Insurgentes, Sección Tanque A.C., con la finalidad de trabajar conjuntamente para mejorar servicios públicos municipales en su demarcación vecinal.

Embajada de México en Rusia celebra buenas noticias de Acapulco para el país

Se congratula por haber sido seleccionado como única ciudad de México para presentar proyectos en el Foro Urbano Mundial
La embajada de México en Rusia celebró las buenas noticias para el país que representa el hecho de que Acapulco haya sido seleccionado como una de las diez ciudades del mundo para presentar proyectos en el Foro Urbano Mundial de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Refrenda Adela Román Ocampo apoyo a la clase trabajadora

En solidaridad con los trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, reiteró su apoyo a la lucha y conquistas de la clase trabajadora.
Alrededor de 300 personas de diversas organizaciones sociales, se congregaron en un mitin en las escalinatas de acceso al Palacio Municipal, donde los dirigentes de las agrupaciones manifestaron su apoyo a la cuarta transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, movimiento que representa en Acapulco Román Ocampo.

Extranjero infectado por coronavirus paseó en concurridos lugares de la CDMX

Un hombre de origen chino que reside en Estados Unidos y resultó positivo a coronavirus paseó por la Ciudad de México mientras desarrollaba los síntomas de la enfermedad.
Durante los tres días que permaneció en la capital --del 20 al 22 de enero--, el hombre de 38 años utilizó dos vehículos de Uber, se hospedó en el hotel Hilton México de Paseo de la Reforma y visitó un museo, la Catedral, tiendas y restaurantes.

Inauguran sistema de agua potable, en la comunidad de El Amazquite


El Presidente Municipal de San Marcos, Tomás Hernández Palma, llevo a cabo la gestión para la construcción del sistema de agua potable, gracias a la solidaridad del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, más de 200 familias del poblado de El Amazquite, hoy cuentan con agua en cada uno de sus hogares.

Supera expectativas Festival del Tamal en Acapulco


*Se logra tamal de 475 metros, ¡el más largo del mundo! Saluda la alcaldesa Adela Román a cientos de familias que se dieron cita en la Costera, del puerto.
En un ambiente de fiesta y alegría, Acapulco logró ensamblar el tamal más largo del mundo con una longitud de 475 metros, con la participación de hoteles, escuelas de gastronomía, empresas de servicios y tamaleras tradicionales que respondieron a la convocatoria del gobierno municipal que encabeza Adela Román Ocampo.

Inicia Carnaval Sin Fronteras 2020

Chimalhuacán, Méx, 2 de febrero 2020.-Con el tradicional desfile que partió del barrio San Agustín hacía la Plaza Zaragoza en Cabecera Municipal, inició el Carnaval Sin Fronteras 2020, contando con la participación de más de 120 comparsas y andancias, quienes recorrerán las calles del municipio hasta el 4 de abril, en una de las festividades de mayor duración a nivel mundial.

Informa IMSS sobre factores de riesgo para padecer osteoporosis


Hasta 70 por ciento de la consulta en la especialidad de reumatología del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS, en Acapulco, son por osteoporosis, padecimiento crónico degenerativo que causa fragilidad ósea, lo que lleva a un riesgo de fractura.

Celebra Evodio Velázquez su cumpleaños; multitudinario festejo!

Más de 2 mil líderes de diversas colonias de Acapulco se dieron cita para felicitar al ex alcalde; ’qué son 42 años’, mencionan
En multitudinario festejo que reunió a representantes populares, funcionarios y más de dos mil liderazgos de distintas colonias de Acapulco, el ex alcalde porteño Evodio Velázquez Aguirre, agradeció el cariño del pueblo y señaló que a sus 42 años de edad, continuará con la lucha para mejorar las condiciones de los más pobres de Guerrero.

Hoy iniciamos ampliación de infraestructura para satisfacer demanda de energía eléctrica en península de Yucatán: Bartlett


*Titular de CFE acompaña al presidente López Obrador a declarar inicio de la construcción del Gasoducto Cuxtal I.
*El gasoducto tendrá una longitud de 16 km; una capacidad inicial de 240 MMPCD y entrará en operación en agosto del 2020 para satisfacer la demanda de gas natural en la península de Yucatán.
*Con el gasoducto se realizará el intercambio físico de gas (swap) con Pemex y se ampliará la capacidad del gasoducto Mayakan
*Gas natural, materia prima para el desarrollo industrial y económico en la península, y para la generación de electricidad, destacó el presidente.
En Reforma, Chiapas, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, anunció la ampliación de la infraestructura de transporte de gas natural para satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica en la península de Yucatán con la construcción del Sistema Cuxtal-Mayakan Fase I: Gasoducto Cuxtal I.

TACO DE OJO...

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Contextos saludables
Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor
“Podrás no requerir ocupación para comer, pero necesitarás trabajar para poder sentirte vivo”.

Quizás necesitemos regenerar continuamente nuestros propios contextos ambientales, tomarnos en serio de manera habitual la relación ambiente y salud, ante un mundo aparentemente destructor, pues ya no es tan importante ese afán contemplativo y sí la explotación desenfrenada de los recursos naturales. Indudablemente, hemos de enmendar actitudes. Nuestras generaciones futuras se merecen otros equilibrios y otras posiciones más responsables. No podemos avanzar sin estética, y aún peor, tampoco podemos garantizar subsistencia sin ética.

Muere motociclista tras percance en el tramo del hospital nuevo de Tecpan

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 02 de febrero de 2020.-Un hombre originario de la comunidad de Rodesia, en este municipio, la tarde de este domingo perdió la vida al sufrir un percance sobre el tramo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura del hospital nuevo de Tecpan.