LA CARICATURA DE CHON 2020...

Gestiona HAF mayores recursos para el campo de Guerrero


*El gobernador se reunió con el Jefe de la oficina de la Presidencia y el titular de la Sader, a quienes les planteó la necesidad de otorgar más apoyo a los campesinos guerrerenses.
Ciudad de México.- Con la finalidad de gestionar mayores recursos en beneficio de los campesinos y la nueva operación del Programa de Fertilizante 2020, acompañado por el coordinador de la fracción del PRI en la cámara de diputados, el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión de trabajo con el jefe de la oficina de la presidencia de la República Alfonso Romo Garza y el secretario de Agricultura federal Víctor Manuel Villalobos Arámbula.

Presidente Jorge Sánchez Allec cumple con la pavimentación de otras tres calles

*Colonias 12 Marzo y El Embalse, las beneficiadas.
Zihuatanejo, Gro., 6 de febrero de 2020.-Como resultado del esfuerzo desplegado para concretar obras y acciones de gobierno que generen bienestar que repercuta en todos los sectores, el presidente Jorge Sánchez Allec encabezó este jueves una jornada de trabajo en las colonias 12 de Marzo y El Embalse de Zihuatanejo, donde inauguró la pavimentación de dos calles, en beneficio de cientos de familias que habitan en ambos asentamientos de la zona urbana.

Habrá apoyo del municipio para evento deportivo Tercer Reto Zihua Bikers

Convencido de que el ciclismo es una actividad deportiva que aporta múltiples beneficios a la salud de quienes la practican, el presidente Jorge Sánchez Allec ofreció este jueves a los directivos del Club Zihua Bikers encabezados por el profesor Fernando Leyva Sotelo, que el gobierno municipal dará el apoyo que se le ha solicitado para el desarrollo del evento “Tercer Reto Zihua Bikers”, que se llevará a cabo el próximo 30 de mayo del presente año, teniendo como punto de salida y llegada las canchas techadas de la Unidad Deportiva de Zihuatanejo

“Un robo el aumento a las tarifas de autopista” critica exdiputada


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 06 de febrero de 2020.- Para la exdiputada federal priísta Julieta Fernández de Añorve, el aumento a las tarifas de la autopista del Sol representa “un robo al pueblo” por parte del gobierno federal de la “Cuarta Transformación”.

Confirma salud estatal 33 casos de influenza y 2 muertes en Guerrero


El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 33 casos de influenza y dos defunciones por H1N1 y H1N3 (dos tipos de esa enfermedad) en Guerrero, en lo que va de la temporada invernal.
Aunque las cifras son inferiores a la incidencia registrada en la misma temporada del año pasado, el funcionario indicó que se fortaleció la campaña de vacunación hacia la población vulnerable.

Realiza el congreso de Guerrero un foro sobre adicciones, en Acapulco

Chilpancingo Gro., a 6 de febrero del 2020.- El Congreso del Estado en coordinación con las Unidades de Tratamiento Especializadas en Adicciones y la Red Nacional de Centros para la Atención Integral de la Adicciones (RENAPRE, A.C.), organizan para hoy viernes 7 de febrero el 4º Foro Nacional “32 Años Construyendo Estrategias para la Prevención y Tratamiento de Adicciones”.

CONVOCATORIA...


Reconocen a 12 municipios por participar en programa federal


*Guía consultiva para el desarrollo municipal.
Chilpancingo.- Con la finalidad de mejorar la gestión y desempeño de los gobiernos locales; la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) entregó reconocimientos a 12 ayuntamientos que participaron en 2019 en el Programa Federal: Guía Consultiva para el Desarrollo Municipal.

Proponen que sea obligatorio el informe del gobernador ante el congreso del estado

Chilpancingo Gro., a 6 de febrero del 2020.- Para establecer como una obligación que el gobernador en turno asista al Congreso a presentar su informe anual de labores, la diputada Norma Otilia Hernández Martínez propuso reformas a la Constitución Política local y la Ley Orgánica del Poder Legislativa del Estado.

Encabeza el gobernador HAF junta de trabajo con la secretaria de cultura federal Alejandra Frausto


*Se plantea la restauración de la Casa de los Vientos en Acapulco y el Partenón de Zihuatanejo como recinto cultural.
Ciudad de México.- Con el propósito de solicitar apoyo para convertir el Partenón en Zihuatanejo en un recinto cultural y la restauración de la Casa de los Vientos en Acapulco, así como la de conmemorar el bicentenario del abrazo de Acatempan, el gobernador Héctor Astudillo Flores, abordó durante la junta de trabajo con la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, estos temas enfocados al desarrollo cultural en Guerrero.

Pide Astudillo la rectificación del aumento a la autopista

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el propósito de solicitar que se rectifique el incremento en las tarifas de la Autopista del Sol y que se incluya a Guerrero dentro de las obras prioritarias de las entidades del sur-sureste, el gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo está mañana con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, con quien tocó además las obras carreteras que se realizarán de manera conjunta con el gobierno federal en el estado.

Permanente la atención y entrega de apoyos en comunidades de Chilapa

*El Gobierno de Guerrero seguirá con acciones de salud, educativas, deportivas, apoyos alimentarios y de proyectos productivos.
*Brigadas de diferentes dependencias están en localidades Alcozacán, El Epazote, Mezcalzingo, Rincón de Chautla, Zacapexco, San Ángel y Tula.
CHILAPA.-Tal y como fue el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores para restablecer la paz en las comunidades de Chilapa de Álvarez, la comisión interinstitucional sigue atendiendo a los habitantes de Alcozacán, Mezcalzingo Rincón de Chautla, Zacapexco, El Epazote, San Ángel y Tula.
Personal de diferentes dependencias que integran el gabinete estatal han realizado brigadas a fin de acercar diversos servicios a la población.

Presentan al comité organizador de la Expo Tecpan 2020


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 06 de febrero de 2020.- Con el objetivo de lograr una de las mejores ferias regionales en el mes de abril; este día fue presentado el comité organizador de la próxima Expo Tecpan 2020

Avanza recontratación de trabajadores de vacunación en la SSG

*Gracias a las gestiones ante la Secretaría de Salud federal, informó el Secretario Carlos De la Peña.
Chilpancingo, Gro., 06 de febrero de 2020.- De los 600 trabajadores eventuales del programa de Vacunación, este jueves firmaron su recontratación 444 y quedan pendientes los de la región Tierra Caliente, que firmarán en las próximas horas, como resultado de las gestiones de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) ante su similar federal.

Cuenta IMSS con Chkt en línea para detectar enfermedades crónicas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, recuerda a la población derechohabiente de los beneficios de utilizar la aplicación CKTE en Línea, donde con un sencillo y rápido cuestionario se pueden conocer los riesgos de padecer alguna enfermedad crónica, como diabetes o hipertensión.

Pide Morena al PRI y PRD presentar un proyecto que compense la falta de recursos por eliminación de cuotas en la Autopista del Sol


*Llaman a no politizar el tema y les recuerdan que la concesión de carreteras inició en gobiernos anteriores.
**Los recursos obtenidos por peaje se regresan a Guerrero en programas sociales: Mariana García Guillén.
**Norma Otilia Hernández y Araceli Ocampo Manzanares impulsan tarjeta de residente.
Chilpancingo, Gro., 6 de febrero 2020.- Ante el aumento en el costo de peaje de la Autopista del Sol, que generó un debate en el Congreso local, los diputados de Morena solicitaron a sus homólogos del PRI y PRD plantear un proyecto serio que genere los recursos públicos que se dejarían de percibir por esta concesión carretera, misma que sus gobiernos otorgaron, y por la que hoy los guerrerenses enfrentan una deuda histórica de más de mil millones de pesos.

Brenda Correa

Una vez más Colombia demuestra la belleza de sus esculturales mujeres, en esta ocasión la guapa modelo y cosmetóloga, Brenda Correa nos deleita con una sexy sesión fotográfica para sus fans mexicanos.

Ratifican criterio de 25 salarios mínimos como límite para el pago de pensiones


En sesión extraordinaria celebrada la tarde de ayer, el H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezado por el director general, Maestro Zoé Robledo, ratificó por unanimidad el criterio que aplica el Instituto para determinar como límite superior de cotización 25 salarios mínimos para el pago de las pensiones, al amparo de la Ley del Seguro Social vigente al 30 de junio de 1997.

Llama Javier Solorio Almazán a la juventud acapulqueña a enfrentar los retos del futuro


Para fortalecer la convivencia comunitaria, las expresiones artísticas, culturales y la participación juvenil en la vida política, además de contribuir a la cohesión social, este jueves se inauguró el segundo Centro Territorio Joven en Acapulco.

Atiende Pablo Amílcar Sandoval a familiares de los músicos asesinados


Junto a funcionarios del INPI, de la Secretaría de Gobernación y de Cultura del gobierno federal, el delegado de los programas sociales en Guerrero, sostuvo este jueves un encuentro con habitantes de la comunidad de Alcozacán, municipio de Chilapa, de donde eran originarios los músicos asesinados, con el objetivo de atender a sus familiares y coadyuvar en la recuperación del tejido social en esa zona de la entidad.

Reconoce Isabel Miranda de Wallace la disminución de secuestros en Guerrero

De acuerdo con la asociación “Alto al Secuestro” que dirige Isabel Miranda de Wallace, en Guerrero el delito de secuestro disminuyó en un 23.68 por ciento durante el último año.
El reporte estadístico fue difundido la tarde de ayer miércoles a través de la cuenta de Twitter de la asociación “Alto al Secuestro”.

México contra el coronavirus sí puede protegerse: Doctor

Ciudad de México a 6 de febrero de 2020.- Durante las últimas décadas hemos sido testigos de la aparición de nuevos agentes infecciosos, algunos de los cuales constituyen grandes amenazas públicas como las que estamos viviendo en estos momentos.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Fiscalía: Frenaron Secuestros
Por Salomón García Gálvez
Como producto de los operativos emprendidos por el Grupo Especial Antisecuestros, de la Fiscalía General del Estado (FGE), que dirige su titular el Maestro Jorge Zuriel de los Santos Barrila, los plagios de personas disminuyeron considerablemente en Guerrero; varias bandas de secuestradores fueron desmanteladas y los delincuentes encarcelados; otros lograron huir.

ZONA CERO

*El resurgimiento del líder de la Cecop
Roberto Santos
Parece que el líder opositor de la presa La Parota trae tremenda paranoia, tamaño caguamón, que ya no puede con ella. 
Marco Antonio Suástegui, ha salido a dar una entrevista que circula en la plataforma virtual de un medio estatal, donde acusa al asesor del gobernador, César Flores Maldonado, y al mismo titular del Ejecutivo, Héctor Astudillo Flores, de persecución política para meterlo a la cárcel, sin presentar evidencia alguna.

Camioneta se queda sin frenos y sufre volcadura en Tecpan


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 06 de febrero de 2020.- Tras quedarse sin frenos, una camioneta estaquita Nissan, sufrió una volcadura la tarde de este jueves, por lo que sus dos tripulantes resultaron con golpes y lesiones leves, y fueron atendidos por personal de la dirección de Protección Civil municipal.

Recupera Grupo “Jaguar” moto con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 6 de febrero de 2020. Elementos del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” recuperaron en Chilpancingo una motocicleta marca Italika, tipo Forza Trabajo, modelo 2014, color negro, sin placas, luego de que fuera identificada con reporte de robo.