LA CARICATURA DE CHON 2020...

Solicita HAF a embajador de EUA quitar alerta de viajes turísticos


Acercamiento diplomático del gobernador Héctor Astudillo con el embajador de EU, Christopher Landau
*Expuso que Guerrero recibe cruceros y vuelos que traen ciudadanos de ese país, sin que se haya registrado a la fecha ningún incidente.
*Adelanta HAF que se le hizo una invitación al embajador para que visite próximamente el Triángulo del Sol.
CIUDAD DE MÉXICO.- Para abordar temas de interés para Guerrero, como son los flujos de visitantes estadounidense a los destinos turísticos del estado, mismos que actualmente reciben una gran cantidad de cruceros y vuelos que transportan a ciudadanos de ese país sin que hasta la fecha haya habido algún incidente, así como solicitarle que se retire la alerta de viaje a esta entidad suriana, el gobernador, Héctor Astudillos Flores, se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Gobierno de JSA ilumina todo el acceso y electrifica las instalaciones del Cetmar 34

*Usted ha mostrado su mano amiga con el plantel, le dicen al alcalde.
Zihuatanejo, Gro., 10 de febrero de 2020.- Al continuar cumpliendo su compromiso con  uno de los sectores que en mucho contribuyen al progreso de la sociedad, como es la educación, el presidente Jorge Sánchez Allec encabezó este lunes la entrega de las obras de alumbrado y electrificación, que el gobierno municipal realizó a lo largo del acceso  al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 34 y en las instalaciones de dicho plantel, ubicado en terrenos que pertenecieron al ejido de Agua de Correa y que cuenta con una matrícula de 175 alumnos.

Capacitarán a funcionarios sobre las nuevas reglas de operación del Proagua

*Se prevé que con el mejoramiento de las reglas de operación incrementen los beneficiados.
Con el objetivo de incrementar el acceso al agua potable para todos los mexicanos y facilitar los procesos administrativos, principalmente en las comunidades con alta marginación, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) actualizó las Reglas de Operación del Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento (Proagua) para 2020.

Suzana Palazuelo, Delegada Estatal de la Cruz Roja, toma protesta como presidente de la Cruz Roja Atoyac Adolfo Villegas Garduño, y al comité, el evento se llevó en los honores. La bandera que realizan en el zócalo por personal del ayuntamiento de esta ciudad cafetalera.

Inaugura la segunda feria universitaria en la Unidad Deportiva de Tecpan


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 10 de febrero de 2020.-Con la finalidad de brindar a los jóvenes alternativas para que sigan adelante con sus estudios de nivel superior, este lunes la administración municipal llevó a cabo la inauguración de la segunda feria universitaria con sede en la Unidad Deportiva de Tecpan.

Continuará el gobierno de Guerrero sus acciones de pacificación en Chilapa y los apoyos a comunidades

*Preside el gobernador Héctor Astudillo la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la 27 Zona Militar.
*Registra Acapulco la menor incidencia de homicidios dolosos de los últimos ocho años y bajan Zihuatanejo, Chilapa y Chilpancingo índices delincuenciales.
*Mantiene Guerrero en 2020 tendencia a la baja con casi 60 por ciento de homicidios dolosos respecto a los primeros 40 días de 2019.
Acapulco., Gro, 10 de febrero de 2020.- Con la coordinación de los tres órdenes de gobierno, la administración estatal continuará sus acciones de pacificación en Chilapa, a fin de lograr que las familias de las comunidades vivan en tranquilidad, particularmente las niñas y niños, además se reforzará el esquema de prevención de delitos en los municipios de la Región Norte de Guerrero, estos son algunos de los puntos que se abordaron como se hace todos los días en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, misma que presidió el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Conmemora el gobernador HAF con mandos militares y navales el 105 aniversario de la fuerza aérea mexicana


*Reconoce el Ejecutivo a mujeres y hombres que defienden la integridad, independencia y soberanía de México.
*Se entregan condecoraciones al personal que se destacó por su labor en las diversas acciones emprendidas.
*Ejército y la Armada, apoya el fortalecimiento de la seguridad; Comandante de la Base Aérea Militar Número 7
Acapulco., Gro, 10 de febrero de 2020.- Tras expresar que la Fuerza Aérea Mexicana, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional, se ha caracterizado por su lealtad, disciplina, espíritu de servicio, patriotismo y honor con nuestro país, el gobernador Héctor Astudillo Flores asistió a la celebración por el 105 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, en donde reconoció a las mujeres y hombres que defienden la integridad, independencia y soberanía de México.

CONVOCATORIA...


Piden Más apoyo para creadores de pintura: Fran Vargas


Por J. Alberto Solís Loeza

Tenexpa, Gro; 10 de febrero de 2020.- Pese a sufrir una discapacidad física desde hace varios años, la pintora Fran Vargas, sigue destacando en este municipio de Tecpan de Galeana como una de las mejores, y su destreza con el pincel, los óleos y acuarelas la demuestra hasta en la decoración de hermosos sombreros para damas y caballeros. 

Motivar a los jóvenes para arrancarlos de las manos del crimen, opina funcionario de la Sejuve

*Arrancó la segunda feria universitaria en el municipio de Tecpan.
Tecpan de Galeana, Gro; 10 de febrero de 2020.-El director de vinculación académica de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Hugo Olea Camacho, indicó que en esa dependencia del gobierno estatal se abocan a impulsar programas de desarrollo y de apoyos culturales, académicos y deportivos con el objetivo de arrancar de las garras del crimen, sobre todo a los niños y adolescentes de varias regiones del estado.

Refuerzan acciones para la prevención de adicciones y embarazos en adolescentes

*La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, presidió la conferencia “SOS Jóvenes Prevenidos” en el plantel Conalep Chilpancingo.
CHILPANCINGO.- Con el propósito de orientar a las y los adolescentes sobre las situaciones de riesgo, el DIF Guerrero que encabeza la señora Mercedes Calvo de Astudillo, en coordinación con el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), realizó la conferencia “SOS Jóvenes Prevenidos” en las instalaciones del Conalep Chilpancingo.

Absurda la propuesta del CNA, de sembrar y procesar mariguana, en lugar de granos alimenticios

*En todo el mundo hay 821 millones de personas pobres y desnutridas.
*En México, más de 50 millones subalimentados.
*Las organizaciones del sector social, “duermen el sueño de los justos” y, la única del sector privado, intenta convertirse en mercader de enervantes.
Los tiempos actuales se caracterizan por proponer políticas y estrategias absurdas o totalmente fuera de lógica. Esto, a propósito de declaraciones de Bosco de la Vega, dirigente del Consejo Nacional Agropecuario, en el sentido de que “el cultivo y procesamiento de la mariguana, pueden ser la solución para la crisis del agro mexicano”.

La disminución de los índices de inseguridad en Guerrero, resultado del esfuerzo constante: FSA


*Preside el secretario General de Gobierno los honores e izamiento de bandera junto a las y los trabajadores del estado.
*Se entregó un reconocimiento a Carolina García García por haber obtenido el Premio Nacional de Arte Popular 2019.
*Planteará el gobernador HAF al embajador de Estados Unidos se retire la alerta de viaje a los destinos guerrerenses.
Chilpancingo., Gro, 10 de febrero de 2020.- “Guerrero ha avanzado mucho en el tema de la seguridad, seguimos padeciendo problemas de esta naturaleza pero hemos pasado del primero al séptimo lugar y esto implica un esfuerzo constante”, manifestó el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, en la ceremonia de honores e izamiento de bandera.

PRD pide den a conocer la situación financiera y operativa del recién creado instituto de salud

*Exige publicar reglas de operación y situación financiera de los 40 mmdp que se tomaron del Fondo Catastrófico.
*Insuficiente aumento de 4 mil 559.5 mdp este año a salud para atender a casi 70 millones de mexicanos.
El GPPRD solicitó a la Secretaría de Salud (SSA) y al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que informen sobre las estrategias y acciones de política pública que están implementando para atender la no gratuidad en la atención de tercer nivel y la escasez de medicamentos que enfrenta la operación y funcionamiento el instituto recién creado.

TACO DE OJO...

MEMORÁNDUM

***Bien gobernado
Gerardo Ruano Cástulo
Guerrero está bien gobernado. Lo dicen los distintos indicadores. Sea en economía, educación, programas sociales, seguridad, salud; entre otros, se encuentran evidencias claras de trabajo y resultados. Tal vez algunos, por interés político, olviden que pasaba en la entidad hace poco más de cuatro años. Olviden, que Guerrero estaba demasiado contundido por los dos años de la desgracia. Ingrid, Manuel y los lamentables acontecimientos de Iguala; dejaron un estado en la oscuridad. Un estado con brutal inestabilidad. La vida institucional yacía en la lona, al borde del nocaut.

ZONA CERO

*En nombre de Dios
*Recursos para seguridad pública para la capital, consigue Toño Gaspar
Roberto Santos
Mientras el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa centra su activismo en la defensa de las comunidades que sufren el embate de la pobreza por la reducción del precio de la goma de opio, y presiona a los órdenes de gobierno en temas de violencia en algunas comunidades, dentro de su diócesis hay quienes actúan de manera vergonzosa.

OPINION

El encuentro de Abu Dabhi
Por Manuel Tello Zapata
De acuerdo con los horarios mundiales, ayer martes a la una de la mañana, la Presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, dio a conocer su proyecto directamente en el Foro Urbano Mundial ONU-Hábitat, que se desarrolla en Abu Dabhi, Emiratos Árabes Unidos, que es el más importante evento a nivel mundial, donde se plantean proyectos para el desarrollo sostenible.

Un muerto y un herido deja ataque en pleno Centro de #Iguala

Un hombre murió y otro resultó gravemente herido a balazos, la mañana de este lunes en pleno Centro de esta ciudad.
El ataque armado aconteció hacia las 10:00 horas en la esquina de las calles Bandera Nacional y Nicolás Bravo, en las inmediaciones del Ayuntamiento local y las oficinas de la Fiscalía General de la República.