LA CARICATURA DE CHON 2020...

Gobierno de Jorge Sánchez Allec inicia pavimentación en retorno vial del Fovissste

*Comprende las calles Bugambilias y Delfas.
Zihuatanejo, Gro., 13 de febrero de 2020.- Con la finalidad de que más familias de Zihuatanejo se beneficien con las obras del programa Estamos Trabajando, el presidente Jorge Sánchez Allec, junto con su esposa Lizette Tapia Castro, integrantes del Cabildo y directores municipales, dio inicio este jueves a la pavimentación del retorno vial que conforman las calles Bugambilias y Delfas de la colonia José Maria Izazaga del Fovissste.

Guerrero, entre los estados del país que más ha logrado disminuir sus indicadores de incidencia delictiva


*Participa el gobernador HAF en la reunión de seguridad con el titular SSyPC, Alfonso Durazo y mandatarios del PRI.
*El Ejecutivo guerrerense expuso que la baja en los delitos es resultado de la coordinación entre los3 niveles de gobierno.
CIUDAD DE MÉXICO.- Al reunirse gobernadores del PRI con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el Ejecutivo guerrerense, Héctor Astudillo Flores, expresó que durante el encuentro el funcionario federal se expuso que Guerrero es una de las entidades en la República que más ha logrado disminuir sus indicadores de incidencia delictiva.

Celebran autoridades municipales el Día de la Mujer Mexicana

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 13 de febrero de 2020.- Las mujeres de este municipio, de Guerrero y del país, han avanzado mucho en materia de derechos humanos, sobre todo han escalado en los ámbitos sociales, empresariales, culturales, deportivos y políticos, destacaron las autoridades municipales al celebrar este jueves el Día de la Mujer Mexicana.

Apoyan líderes del PRD en Tecpan propuesta de candidato propio al gobierno del estado


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 13 de febrero de 2020.- Líderes de las corrientes políticas Nueva Mayoría, Napoleón Orgániz Campos, de Unidad de Izquierda Guerrerense, Liborio Celio  Vargas y Margarito Aguirre Zárate, de Izquierda Progresista de Guerrero, apoyaron la propuesta del Comité Ejecutivo Nacional del PRD de llevar candidato propio a las elecciones del 2021.

Destacan ayuda mutua para sobrellevar padecimientos crónicos como diabetes

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 13 de febrero de 2020.- Como una alternativa más, para apoyar a pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes, a que sobrelleven este tipo de padecimientos; personal de la clínica de atención del hospital básico comunitario de Tecpan, sigue impulsando un importante programa de ayuda mutua, acompañado de orientación médica y sicológica enfocado a estas personas.

Plantean reformas a ley federal del trabajo para hacer obligatorios los fines de semana largos


Chilpancingo Gro., a 13 de febrero del 2020.- La diputada Guadalupe González Suástegui presentó una iniciativa que se eleva a la consideración del Congreso de la Unión, para reformar el artículo 29 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado y establecer los días de descanso obligatorio. 

No todo está perdido para CAPACH, dice un funcionario de la CONAGUA

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) podría acceder a recursos de programas federales para cubrir el adeudo que tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de bajar apoyos para lograr un eficiente uso de la energía, y otras acciones que hagan que llegue más agua y de mejor calidad, pero también debe mejorar sus sistema de cobro y ajustar sus tarifas.

Con el apoyo de HAF abona CAPACH a CFE

A pesar de que a más tardar el miércoles—, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), con el apoyo del gobierno del estado dará un abono de entre tres y cuatro millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el organismo paramunicipal promoverá un segundo amparo ante los tribunales federales en contra de la “empresa de clase mundial” con el fin de evitar que en lo subsecuente suspenda el suministro de energía eléctrica, porque la directamente afectada con esa medida es la población capitalina.

Se capacita a personal para la atención de urgencias médicas


Acapulco, Gro., a 13 de febrero del 2020.- Acuerdan la Secretaría de Salud y  la Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencias Guerrero A.C., la puesta en marcha de cursos de capacitación para el manejo de urgencias médicas y obstétricas.

Pretendieron extorsionar al doctor Javier Saldaña, rector de la UAGro

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, doctor Javier Saldaña Almazán reveló que el pasado lunes recibió una llamada de extorsión de parte de un supuesto grupo criminal que le habría pedido entregar dinero en efectivo, la llamada inicialmente se recibió en la Rectoría y ahí algún imprudente les proporcionó su número telefónico personal.

Impulsa el gobierno de guerrero acciones y programas para empoderar económicamente a las mujeres

*Inaugura el titular de Sefodeco el Bazar Mujer Emprende 2020 en Chilpancingo, el cual estará del 13 al 16 febrero.
*Este bazar se instaló en la explanada del Auditorio Sentimientos de la Nación y se realizarán capacitaciones, 
exposiciones y encuentro de negocios.
CHILPANCINGO.- Resaltando que durante la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, se han impulsado acciones y programas para empoderar económicamente a las mujeres guerrerenses, en su representación, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, inauguró el Bazar Mujer Emprende 2020.

ICATEGRO Y DIF Guerrero trabajan para impulsar la capacitación y el autoempleo en el estado


*Más de 90 mil capacitaciones se han emprendido durante la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores.
*Entrega Mercedes Calvo constancias Icategro a trabajadores de la administración pública en Chilpancingo.
CHILPANCINGO.- Con la finalidad de impartir e impulsar la capacitación para el trabajo en el estado y con ello lograr la inserción laboral y autoempleo, a través del DIF Guerrero y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro) se han impartido más de 90 mil capacitaciones en las siete regiones de la entidad.

Renovarán espacios públicos con el proyecto ’Acapulco a Todo Color’

Para fomentar la reconstrucción del tejido social y la convivencia entre vecinos, el gobierno municipal presentó el programa denominado ’Acapulco a Todo Color’, acción que contempla intervenciones culturales, renovación y embellecimiento de espacios públicos y escuelas, así como concursos de arte urbano dirigidos por exponentes locales y nacionales.

Toman jardín de niños Ignacio Allende en colonia Cuernavaca de Chilpancingo

Un grupo de padres de familia tomó las instalaciones del jardín de niños “Ignacio Allende”, ubicado en la colonia Cuernavaca, ante la inconformidad por el relevo de la directora de la institución.
Exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que mantenga en el cargo a la ahora exdirectora Jezabel Campos Alarcón, quien desde hace año y medio estaba en el cargo.

Jorge Kuri augura exitosa temporada 2020

El piloto mexicano Jorge Kuri tiene todo a punto para el arranque del Campeonato Nacional Cuarto de Milla, que tendrá lugar este sábado 15 y domingo 16 de febrero en el Autódromo de Monterrey, Nuevo León.

Ofrece IMSS información fundamental sobre primer año de vida del bebé

Una buena alimentación es la base fundamental para una mejor salud, por tal motivo desde la infancia es recomendable que los menores de edad ingieran alimentos balanceados, y adoptar este hábito adoptado desde el hogar, sugirió la Delegación el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Cancelan el Mobile World Congress por brote de coronavirus

Mobile World Congress, el evento más importante de la industria móvil, fue cancelado este miércoles por sus organizadores debido a las preocupaciones por la propagación del coronavirus.

Impacta DIF Acapulco a más de 10 mil familias con fomento de valores

Alrededor de 11 mil alumnos han sido beneficiados a través de los 11 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) con los que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), contribuye en mejorar la calidad de vida de las familias acapulqueñas.

Piden al ayuntamiento que resuelva la invasión de un predio por taquero

La señora Guadalupe Méndez, negó que haya intervenido en el intento de desalojo de la Taquería Los Costeños que invade el predio de la entrada a la capilla del módulo de la colonia Rufo Figueroa, cuyo dueño Fidel Mendoza Alarcón, quien además extendió su negocio y se apoderó de parte de la vía pública, por lo que lo hizo responsable de lo que le pueda ocurrir a ella y a las integrantes del Comité de la construcción de ese templo llamado de la Misericordia.

TACO DE OJO...

ZONA CERO

*Viviendas y más cuartos para este año entregará Sedesol-Guerrero
*Mario Moreno Arcos anuncia especial atención a la zona rural 
Roberto Santos
La oferta de vivienda para una vida más digna es uno de los programas que tiene mayor importancia en el gobierno de Héctor Astudillo Flores.
Y esas acciones han estado a cargo del secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, quien al asistir a la reunión con el Comité de Desarrollo Social del país, con la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, expuso la necesidad de que Guerrero cuente con mayores recursos económicos para poder atender la demanda de vivienda, poniendo especial atención a la zona rural del Estado, para que la gente tenga el apoyo para acceder a una vida más digna. 

FORO POLITICO

Pre campañas y simulación
Por Salomón García Gálvez
Desde el mismo momento que asumieron cargos de elección popular -senadores- diputados federales y locales, alcaldes, regidores y síndicos-, no pensaron en otra cosa que en el futurismo y dar el salto hacia otro puesto, sin pensar que la sociedad los evalúa y tienen que ser sometidos al escrutinio. El pueblo, da y quita en las urnas.

MEMORÁNDUM

***El interés primordial es Guerrero
Gerardo Ruano Cástulo
El gobierno Astudillista está escribiendo páginas destacables en la historia del estado. En la memoria, se deberá recordar, al Gobernador, Héctor Astudillo Flores, por haber logrado sacar al Estado de Guerrero, de la enorme crisis de gobernabilidad, que dejaron los años de las desgracias. Será recordado, sin lugar a dudas, por tener indicadores altamente positivos, en el momento, que más apretado ha estado el presupuesto.

ZONA CERO

*Asiste el gobernador al Acto Público de Desagravio por el asesinato de Arnulfo Cerón.
*El objetivo es que Tlapa vuelva a la ruta de la reconciliación.
Roberto Santos
En el acto público de desagravio por la desaparición y asesinato de Arnulfo Cerón Soriano, el gobernador fue enfático en fijar su postura política acerca del asesinato del activista social y defensor de los derechos humanos en la región de la Montaña.

Vuelca auto de lujo sobre la Autopista; hubo 4 lesionados


Chilpancingo | Un aparatoso accidente sobre la Autopista del Sol dejó como saldo cuatro personas lesionadas, uno de ellos grave. Este hecho se suscitó hacia las 10:00 horas de este jueves a la altura del fraccionamiento El Mirador, a escasos tres o cinco minutos de la ciudad capital.

Logra sentencia de 20 años de prisión por delito de homicidio en región Montaña


La Fiscalía General del Estado logra la sentencia de 20 años de prisión en contra de Pedro “N”, como responsable del delito de homicidio en agravio de Martín “N”.

Retuvieron a ministeriales que iban a detener a Bruno Plácido

San Luis Acatlán, Gro.— Policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), retuvieron seis camionetas con policías ministeriales que supuestamente pretendieron capturar a su líder Bruno Plácido Valerio, en la comunidad de Buena Vista, y además les aseguraron momentáneamente sus armas.

Corridos de pizza up’s dicen estar amenazados “de muerte”

Nueve trabajadores de un negocio dedicado a la venta de comida rápida (PIZZA UP’S) que el viernes pasado se manifestaron para exigir mejoras laborales y recontratación de personal despedido, se dicen víctimas de amenazas de muerte, además de que fueron denunciados “con argumentos falsos” ante la
agencia del Ministerio Público.