LA CARICATURA DE CHON 2020...

Continúa Guerrero con la tasa más baja de desempleo a nivel nacional

CHILPANCINGO.- Como parte de las acciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para seguir ofertando empleo formal y de qué Guerrero siga con la tasa más baja de desempleo a nivel nacional, siendo está de 1.4 por ciento, esta semana se llevaron a cabo varias ferias través del Programa “Un día por el empleo” en las ciudades de Ometepec, Chilpancingo, Tlapa, Taxco, Zihuatanejo y por primera vez en el  municipio  de Coyuca de Benítez, donde participaron un total de 24 empresas quienes ofrecieron más de 160 plazas de empleo formal.

Presidente Jorge Sánchez Allec entrega otra cancha deportiva dignificada

*Su gobierno es de promesas cumplidas, le dicen en la Zapata.
Zihuatanejo, Gro., 16 de febrero de 2020.- Al visitar el sábado anterior (por segunda vez en una semana) la colonia Emiliano Zapata, donde junto con su esposa Lizette Tapia Castr ,el diputado local Cervando Ayala Rodríguez, integrantes de la comuna y directores municipales, inauguró la rehabilitación integral de la cancha de basquetbol y constó la prestación de servicios gratuitos de la Brigada Médico Asistencial, el presidente Jorge Sánchez Allec recibió el reconocimiento y agradecimiento de los vecinos por estar cumpliendo todos sus compromisos con la gente de Zihuatanejo.

Ayuntamiento realizó boda colectiva gratuita en beneficio de más de 100 parejas

*En el marco del Día del Amor y la Amistad.
Zihuatanejo, Gro., 16 de febrero de 2020.- El Ayuntamiento que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, a través de la dirección del Registro Civil y en el marco de la celebración del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, realizó con éxito el pasado viernes en playa La Ropa una boda masiva gratuita que benefició a más de 100 parejas que habitan en diferentes partes de Zihuatanejo de Azueta.

Gobierno de Zihuatanejo promueve acciones por un planeta menos contaminado

*Se realiza tercer concurso de acopio de pilas usadas.
Zihuatanejo, Gro., 16 de febrero de 2020.- Como parte de las acciones encaminadas a reducir la contaminación de nuestro planeta, el gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, a través de la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, llevó a cabo este viernes el tercer concurso de recolección de pilas usadas, enmarcado en el programa municipal Te Quiero Zihua y en el que participaron 28 planteles de educación básica y medio superior de la zona.

Siempre se dijo que la entrega de fertilizante seria como ocurrió un fracaso

Por Enrique Guevara

Siempre lo dijimos que la entrega a destiempo y mala calidad del fertilizante y maíz mejorado fue un total fracaso como lo dije en tribuna aseguro en entrevista el diputado local Cervando Ayala Rodríguez.

Ahora llevara obras y asistencia social a la sierra dijo Jorge Sánchez

Por Enrique Guevara

Visitaré La Sierra de Zihuatanejo llevando brigadas médicas rehabilitación de caminos rurales y rescate de espacios deportivos aseguro en entrevista el presidente municipal Jorge Sánchez luego de inaugurar el techado y remodelación de la cancha deportiva de la colonia Zapata.

Permanece la presencia de dependencias estatales en la estrategia de pacificación en Chilapa y José Joaquín de Herrera

Chilpancingo, Gro., 16 de febrero de 2020.- Permanece la presencia de dependencias del gobierno de Guerrero como parte de la Estrategia de Pacificación en comunidades de Chilapa y José Joaquín de Herrera, dependencias como el DIF estatal, las secretarías de Planeación y Desarrollo Regional, de la Mujer, de la Juventud y la Niñez, de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Salud, el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Instituto del Deporte en el Estado, continúan realizando talleres, actividades, pláticas, acciones y entregando apoyos a la población.

Son las y los trabajadores “La Verdadera Fuerza de la CFE”: Bartlett


*Expresa titular de la CFE que con el apoyo de los trabajadores se revertirán los resultados de la reforma energética.
*División Valle de México Norte proporciona servicio de energía eléctrica a 39 municipios del Estado de México y dos alcaldías de la Ciudad de México.
De gira en la División Valle de México Norte, ubicada en Naucalpan, Edomex, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, expresó a las y los trabajadores que su compromiso con la empresa será el motor que ayude a revertir los resultados de la reforma energética contra la CFE.

Proponen evitar el traslado de niños en motocicleta y el sobrecupo de pasajeros en automóviles


Chilpancingo Gro., a 16 de febrero del 2020.- Para prohibir a los usuarios de motocicletas y motonetas llevar como acompañantes a menores de edad que no sean capaces de sujetarse por sus propios medios, y a los automovilistas exceder la cantidad de pasajeros para los que esté destinado el vehículo, el diputado Arturo López Sugía propuso reformar la Ley de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero.

Proponen tomen medidas contra padres de hijos generadores de acoso escolar


Chilpancingo Gro., a 16 de febrero del 2020.- El diputado Marco Antonio Cabada Arias presentó una iniciativa de adición a la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a efecto de que la Procuraduría y/o el Ministerio Público tomen las medidas necesarias contra padres de hijos generadores de acoso escolar, cuando el resultado de esta conducta sea consecuencia de su mal actuar dentro del núcleo familiar. 

Guerrero el destinos del turismo nacional; excelente ocupación, el Acapulco dorado 91.2% e Ixtapa al 92.7%

Acapulco, Gro., 16 de febrero de 2020.- En el tercer fin de semana del mes, la ocupación hotelera registró un promedio general en los destinos turísticos de Guerrero del 88.1 por ciento, colocando al estado en el sitio turístico más visitado por paseantes nacionales. 

Asisten diputados guerrerenses a conmemoración del 189 aniversario luctuoso del Gral. Vicente Guerrero


Con motivo del 189 aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero Saldaña, consumador de la Independencia Nacional, se desarrolló una serie de eventos cívicos en la población de Cuilápam de Guerrero, en el estado de Oaxaca, a los que, como cada año, asistieron diputados guerrerenses.

Realizó DIF Guerrero este 14 de febrero bodas comunitarias en Chilpancingo y Acapulco


*En emotivas ceremonias 422 parejas de diversos municipios contrajeron matrimonio de manera gratuita.
ACAPULCO.- En una cita nupcial, emotiva, alegre y 100 por ciento romántica, fue la que se vivió en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” y el Paseo del Pescador este 14 de febrero en la que 422 parejas contrajeron matrimonio, haciendo del momento algo inolvidable. 

Ofrece Acapulco un nuevo corredor Ecoturístico con Ciclopista

*El gobernador Héctor Astudillo inauguró un nuevo atractivo más para sus visitantes en la zona Diamante.
*Garantiza SCT mejores condiciones de la Autopista del Sol en temporada vacacional de Semana Santa 2020.
*Acapulco recupera la confianza del turismo con disminución de indicadores delictivos: HAF.
Acapulco, Gro., 16 de febrero de 2020.- Hay muchas obras por hacer en Acapulco, para que el turismo siga viniendo y encuentre nuevos atractivos y se refleje en los indicadores de ocupación hotelera, expreso el gobernador Héctor Astudillo Flores al inaugurar la calle y ciclopista de la vía que acerca a  Puerto Marqués con Playa Revolcadero, al mismo tiempo que anunció la construcción del Puente que unirá avenida Las Palmas y la remodelación de 40 restaurantes de “El Pueblito”, todo con una inversión de 64 millones de pesos en esta zona que durante muchos años estuvo olvidada.

Conmemoran en Cuilápam de Guerrero, Oaxaca, el 189 aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero Saldaña

CUILÁPAM DE GUERRERO, OAXACA.- Para conmemorar los 189 años de su muerte en Cuilápam, los gobiernos de Guerrero y Oaxaca rindieron un homenaje al auténtico Consumador de la Independencia de México, Vicente Guerrero Saldaña, con el fin de recordar su legado de lucha, además de reconocerlo como el símbolo de la unidad, de la solidaridad y del cariño fraterno entre dos estados que hoy representan un nuevo horizonte para el sur de México.

TACO DE OJO

TRAZOS…TIME

*Lozoya, y los desmarques de su grupo y familia 
Federico Nogueda Berdeja
La visita del expresidente español Zapatero, fue un claro mensaje que independientemente, que algunos proyectos de nación no salgan de todo bien al presidente López Obrador, sigue siendo bien visto por la comunidad internacional.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

¿Rechazo o acogida?
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
“De nada sirven los derechos humanos si permanentemente los violamos”

Me indignan las continuas historias de injusticia y crueldad que nos desbordan, el atropello de tantas vidas humanas que son explotadas a diario, los incesantes guiones despreciativos de la gente, la prepotencia de algunos líderes que se sirven de los más desvalidos, la de esos moradores convertidos en auténticos depredadores de las riquezas naturales, los asentamientos israelíes en territorio palestino que son una violación flagrante y que a pesar de haber sido condenados repetidamente por la comunidad internacional continúan activados, o esos países ricos como España, donde muchas gentes viven en la pobreza generalizada…

MEMORÁNDUM

***La estrella guía del capitán
Gerardo Ruano Cástulo
Recuerdo en el texto que leí, de una biografía de Steve Jobs, aquél suceso, cuando el creador de Apple, declinó reclamar a un competidor, que supuestamente le había plagiado un proyecto. Steve estaba enfrente del hombre. Iba sumamente molesto. Dispuesto a decir palabras fuertes. Pero, después de escanearlo con la vista, sin decir palabra, dio media vuelta y se retiró.

Pese a los contantes operativos de tránsito y policía municipal, contra motociclistas, hay madre y padres que sin cascos, trasladan de dos o más de sus hijos en motos como se observa en la gráfica, poniendo en riesgo su seguridad, esto en la ciudad de Atoyac de Álvarez. Foto. Pablo Alonso Sánchez.

Juan López, después de la reunión del PRI, sostuvo una conferencia con los medios de comunicación donde señaló que buscará ser el abanderado a la presidencia municipal para el 2021 en esta ciudad cafetalera. Foto. Pablo Alonso Sánchez.

Los personajes de transformes en el zócalo de la Ciudadela cafetalera, Atoyac de Álvarez, se tomaron fotografías los niños que pasaban por el lugar. Foto. Pablo Alonso Sánchez.

Se registró un choque cerca de la Aceitera de San Jerónimo

Nota: Eneyda Gómez

San Jerónimo. A Domingo 16 de Febrero.- Aproximadamente a las 8 de la noche se registró un choque cerca de la Aceitera de San Jerónimo entre un Tráiler blanco de transportes Rodríguez de servicio público federal A.R.G. Pachuca Hidalgo, el cual impacto a una camioneta Ford F150 color blanca de doble cabina con placas de circulación Sonora VC-00-631, los lesionados de la camioneta son:

Fuerte choque automovilístico entre dos autobuses de pasajeros

Nota: Eneyda Gómez

Tecpan de Galeana Gro. A domingo 16 de febrero.- Alrededor de las cinco de la mañana a la altura de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo cerca de San Luis las Lomas, se registró un fuerte choque automovilístico entre dos autobuses de pasajeros.

Muertes por coronavirus suman 1,665 en China, pero hay menos casos nuevos

Las muertes por el COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus de Wuhan, siguen en aumento y ya suman 1.665 personas en China tras añadirse este domingo 142 fallecidos al recuento oficial.