En Petatlán matan a un sujeto a machetazos

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlán, Gro.- A machetazo le quitaron la vida a José Ríos Estuffis, de 35 años de edad; con domicilio en la colonia Morelos de este municipio, según versiones de familiares, el occiso iba a pescar a la playa Valentín y agarró el camino del empedrado para llegar más rápido cuando fue atacado.

Mil 93 adultos mayores reciben pension 70 y más en Zihuatanejo

*- Entregaron apoyos del bimestre septiembre-octubre...

Zihuatanejo, Gro., 2 de octubre de 2011.- Apoyado decididamente por el gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, el programa social 70 y Más, implementado por el gobierno de la República, tiene en Zihuatanejo de Azueta un padrón de beneficiarios de mil 150 adultos mayores, a quienes en el transcurso de la semana pasada se les entregaron los apoyos en efectivo correspondientes al bimestre septiembre-octubre del presente año.

D' grilla, grillos y algo más


A ver, a ver, a ver… aquí todo mundo se está dando hasta con la cubeta por defender a los aspirantes a las candidaturas para la presidencia municipal, básicamente los del PRI –entre ellos mismos–, y contra los del PRD; y porrr supuesto que yo también salgo raspada en todo esto, pues me tocan desde mentadas de madre hasta amenazas de muerte por parte de los seguidores de Eric Fernández, a quienes molesta sobre manera que yo haga algún comentario favorecedor hacia las personas de Martín Medina y Raúl García. Pero lo que yo no veo, es que haya alguien a quien le preocupe o por lo menos se ocupe de lo que sucederá en el 2012 con la elección presidencial.

Une el diputado Pascacio todo el sector pesquero de La Unión para enfrentar la problemática de termoeléctrica

* Este martes un acercamiento en Casa Guerrero, con el gobernador para
atender sus necesidades mas apremiantes del sector.
* Cerca de dos mil pescadores hacen un solo bloque para enfrentar a la CFE.

El diputado local, Juan Antonio Reyes Pascacio, integró otras diez cooperativas de pescadores del municipio de la Unión, afiliadas a la Unión de Sociedades Cooperativas, UNICOP de Ixtapa Zihuatanejo, para que se consideren en los distintos programas de gobierno así como en las negociaciones que se efectúen entre pescadores, autoridades y la Comisión federal de Electricidad, que opera la termoeléctrica Plutarco Elías Calles en la comunidad de Petacalco.

Taco de OjO

Imparten curso de primeros auxilios a 40 boy scouts

*- Participan jóvenes de Guerrero y Estado de México…

Zihuatanejo, Gro., 2 de octubre de 2011.- El gobierno municipal, a través de la Coordinación General de Seguridad Pública, impartió el pasado fin de semana un curso de capacitación en primeros auxilios como primeros respondientes  a 40 boy scouts pertenecientes a la llamada provincia Guerrero, como parte del programa de prevención social y participación ciudadana implementado durante la administración que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca.
Las instalaciones CONALEP, plantel Zihuatanejo, fueron la sede curso de capacitación en primeros auxilios a 40 boy scouts del grupo Scauter de boy scouts provincia Guerrero.

Felicidades Mary y Andrés!!!

El día viernes 30 de septiembre, Maricela González y Andrés Pastrana, emprendieron una nueva vida juntos, al unierse en matrimonio.

¡¡¡Muchas Felicidades!!!

Una obligación contribuir al deporte: Pascacio

Como parte de la obligación por contribuir de manera positiva en la actividad deportiva, El equipo de futbol de la rama femenil, El Manguito, recibió este domingo departe del diputado Juan Antonio Reyes Pascacio, un uniforme con los colores de la selección mexica, como parte de múltiples apoyos que el legislador a entregado a lo largo de sus cuatro municipios.


Reúnen más de 300 personas el Zumba Panas Tour

*Vendrán los instructores cada mes a diferentes colonias de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro.- Ante más de 300 personas que bailaron simultáneamente en la cancha municipal de Zihuatanejo, se llevó a cabo la segunda mega clase de Zumba que organizó la asociación civil ‘Tú Eres Zihua en Movimiento’ bajo la dirección del instructor de talla internacional Luis Carranza y su equipo de colaboradores.
El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, con el fin de realizar a los elementos de Seguridad Pública Municipal un examen pre-evaluatorio a la normatividad jurídica aplicable a su práctica y su vinculación a los derechos humanos, que los ayudará a implementar los mecanismos para que tengan un mayor conocimiento de sus funciones y puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Acciones de Un Gobierno que Sí Trabaja.

La obesidad es la epidemia del siglo en México y Guerrero aseguro Lázaro Mazón

Por Enrique Guevara Ayvar/Corresponsal


Ixtapa Zihuatanejo Gro.02 de Octubre de 2011.- “Si no le ponemos freno a la obesidad en niños y adultos, en el 2017 podría tronar el sistema de salud en México  porque cada dia surgen pacientes con insuficiencia renal y el problema es que  la hemodiálisis es tan cara, no la hay en  todos lados y seguramente que no podremos con tanto paciente aseguro en Ixtapa Zihuatanejo. El secretario de salud, Lázaro Mazón Alonso.

Mayoría en Movimiento en reunión con mas de Dos Mil mujeres

Prometiéndoles que en la próxima administración municipal el género femenino ocupara el 50 % de espacios administrativos.

Por Enrique Guevara Ayvar


Ixtapa Zihuatanejo Gro.- En una reunión a la que asistieron más de Dos Mil mujeres del municipio de Zihuatanejo, Martin Medina Reyes anuncio que en la próxima administración municipal, el género femenino ocupara  el cincuenta por ciento de los puestos públicos  por ser ellas quienes aportan la energía positiva en el ser humano.

Los jóvenes siguen emigrando a las ciudades por falta de oportunidades

La juventud sigue emigrando a los Estados Unidos de Norteamerica, el que mejor le va  huye  del campo a la ciudad en busca de mejores oportunidades de vida, en los pueblos se están quedando solos los abuelos y los padres que no han querido adoptar técnicas innovadoras  para hacer producir la tierra y el ganado.

Taxistas y transportadoras de aeropuerto, deben solucionar conflicto antes de temporada de diciembre

Funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la (SCT), nada más viene a calentar el escenario y se van sin que hasta el momento hayan dado una solución definitiva al conflicto entre transportistas locales y del aeropuerto. Urge que solucionen el problema antes de la temporada de diciembre.

Destapan a candidatos del PAN

Panistas de este municipio se preparan para participar en la elección de sus dirigentes estatales ayer se llevó a cavo la asamblea para el nombramiento de sus delegados que los representarán.
Entrevistado al respecto Isidro Guzmán López  presidente del comité directivo municipal del Partido Acción Nacional (PAN) informó que de entre seis candidatos fueron elegidos dos que son los que llevarán la representación panista de Zihuatanejo a la asamblea estatal que se llevará a cavo en Acapulco Guerrero el día 27 de octubre de 2011, para elegir al nuevo comité ejecutivo estatal.

Nuevo funcionario de enlace de regulación y control sanitario en la Costa Grande

Con la finalidad de que la Secretaría de Salud estatal cuente con una mayor vigilancia sanitaria en los cuatro municipios de la Costa Grande como son Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Coahuyutla, acaban de otorgarle esta responsabilidad a conocido medico de la localidad.

EL EX PRESIDENTE MUNICIPAL, ARMANDO FEDERICO GONZALEZ, DESAYUNO CON GRUPO DE MUJERES INTERESADAS EN APOYAR UN PROYECTO QUE IMPULSE EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO

Zihuatanejo, Gro., Potenciar la actividad económica a través de una mayor promoción turística, exigir más seguridad para nuestras familias y visitantes, promover la producción agropecuaria y ganadera,  buscar más apoyos para los campesinos y productores regionales, que hagan crecer al campo; reactivar la generación de empleo y mantener una comunicación constante con el pueblo.  Son prioridad dentro del proyecto del Arq. Armando Federico González Rodríguez, quien buscará la candidatura a la diputación local por el XI Distrito Electoral.

¿Como quitar las odiosas estrias de nuestro cuerpo?

Hemos encontrado una solución muy emocionante para las mujeres que quieren descubrir como se quitan las estrías.Un autor, llamado Guillermo Montanari recientemente ha completado su investigación acerca de cómo se quitan estrías y ha escrito un reporte donde lo cuenta todo, llamado Eliminar Las Estrías.  Según Guillermo, su reporte controversial es 100% legitimo y comprobado a funcionar, y también está recomendado por otras personas que han logrado eliminar sus estrías sin intervenciones quirúrgicas u operaciones…

La Migraña

 La unidad habitacional Infonvit “El Hujal” que desde que la recibió el municipio ha servido de todo,  hasta de guarida de los patrulleros de transito municipal que se apostan allí para emboscar a las personas que andan aprendiendo a manejar.

EN POCAS LINEAS

Por Abelardo Abarca Rendón

REGIDORES O SIMULADORES

En la mayoría de los ayuntamientos de la república, ser regidor y nada, es lo mismo, motivado a que los ediles no tienen la capacidad  y el perfil académico para representar las comisiones que por ley o “dedazo” le son asignadas por los alcaldes en turno, mismos que debido a la ignorancia de éstos, manejan a su antojo los presupuestos de ingresos y egresos, y por ende, se despachan con la cuchara grande el patrimonio municipal.
 En las  sesiones de cabildo los presidentes hacen lo que les viene en gana, contando con el respaldo de los regidores del partido que los abanderó, así como con algunos de los concejales de la “oposición”, los cuales son “convencidos” mediante los donativos o dádivas que acuerdan previamente.

DE FRENTE

Por Miguel Ángel Mata Mata


Guerrero amenazado, extorsionado e indefenso.

En tres entidades federativas con altos índices de violencia coincide la incidencia de dos delitos: la amenaza y la extorsión. Tipificados como del orden común deben ser castigados por la autoridad local. Nada que ver con la delincuencia organizada o el narcotráfico, que son sancionados y perseguidos por el gobierno federal.
Nuevo León, Chihuahua y Guerrero son esas entidades. En Monterrey, como en Ciudad Juárez y Acapulco aparecieron mantas amenazando a los maestros. Los extorsionan. Les exigen la mitad de su salario para “no hacerles daño o para no quemar sus escuelas o casas”. Los delitos son los mismos. Allá como aquí segmentos de la sociedad son intimidados por la delincuencia común.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón

* Amplían hasta octubre plazo para pago de tenencia
* Puede desaparecer ISSSPEG en perjuicio de jubilados
* Fructífera reunión entre AAR, Astudillo y Semaren

EN TANTO el gobierno federal no aporte alternativas al gobierno del estado, del cómo recuperar el monto recaudado por concepto de pago de tenencia anual de automotores, no existen por el momento posibilidades de suspenderlo, dijo para Termómetro ayer una fuente confiable de  la Subsecretaría de Ingresos, cuyo titular es el  conocido político guerrerense, licenciado Abel Echeverría Pineda, agregando que dejar de cubrir ese impuesto fiscal colocaría a la administración gubernamental en dejar de resolver otros renglones importantes para promover, fomentar y atender los justos reclamos del pueblo guerrerense en cuanto al desarrollo social, económico y material…

Par de ebrios impactan vehículo contra una casa

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un percance automovilístico en la comunidad de Barrio Viejo, el conductor de la unidad conducía en estado de ebriedad, cuando repentinamente pierde el control del vehículo y se impacta contra una casa hecha de tierra, los lesionados dijeron responder con el nombre de Rafael Benítez Aguilar de 45 años de edad y Juan Carlos Salazar Sosa de 44 años de edad.

Conductor pierde el control de su auto y se impacta contra un árbol

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Un aparatoso choque dejo cuantiosos daños materiales en la comunidad de San Miguelito, el conductor perdió el control de la unidad y se impacta contra un árbol de parota, la unidad quedo destrozado en la parte frontal.