Entrega alcalde Bravo Abarca 8 patrullas a Seguridad Pública

*- También dotan de chalecos antibala a policías…

Zihuatanejo, Gro., 3 de octubre de 2011.- Para fortalecer las acciones de vigilancia y prevención del delito en la jurisdicción, el alcalde Alejandro Bravo Abarca  puso a disposición de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ocho nuevas patrullas y 50 chalecos antibalas, que se adquirieron con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) del gobierno federal.
Alejandro Bravo Abarca durante su participación en la entrega de patrullas y chalecos antibalas, insistió en un exhorto a los elementos de la citada corporación, en el sentido de que sean  una policía que produzca resultados efectivos en beneficio de los visitantes y habitantes del municipio.

Marinos incautan un auto, armamento y propaganda de los “Caballeros Templarios”

Zihuatanejo, Gro., Grupo armado ataca a marinos en el poblado de San Miguelito, los agresores se dan a la fuga abandonando una camioneta que contenía propaganda de los caballeros templarios, y en hechos diferente en el poblado del Zarco fue decomisado armamento

En un boletín emitido por el sector naval de Ixtapa Zihuatanejo la Armada de México informaba del decomiso que se realizo en el Zarco y del ataque de que fueron objeto por personas armadas, al efectuar un patrullaje en los poblados de San Miguelito y el Zarco encontraron un R15 y 3 fusiles AM-15 19 cargadores y 516 cartuchos calibre 5.56, los cuales se encontraban escondidos en una área de matorrales abandonadas en bolsa negras.

Fue a las 15:15 horas cuando hacían un recorrido en el poblado de San Miguelito los marinos observaron a un vehículo tipo camioneta color gris marca town & contry, al marcarle el alto a los tripulantes de la unidad se dieron a la fuga agrediendo a los elementos de la armada de México, los hombres armados se mesclaron entre la gente del pueblo reza el comunicado de prensa 01/11 emitido por el sector naval de Ixtapa Zihuatanejo.

La unidad abandonada fue decomisada al revisarla en su interior se encontró un maletín que contenía propaganda subversiva del grupo armado de los caballeros templarios, en el lugar no se logro detener a nadie, la unidad así como el armamento fueron puesto a disposición del agente del ministerio público federal.

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

Ponen en marcha tercera Semana Nacional de Salud en Tecpan

La profesora Rocío López de Torralba, presidenta del DIF Municipal de Tecpan de Galeana, acompañada del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 región Costa Grande, Felipe Abarca Herrera y el director de Salud Municipal Heladio Rivera Reyes, aplicó la primera dosis de vacuna a niños de las distintas instituciones educativas del municipio, acto que se llevó a cabo durante la ceremonia de inicio de las actividades de la Tercera Semana Nacional de Salud que se realizará del 3 al 7 de octubre. Asistieron las regidoras Norma de los Santos Martínez y Perla Otilia Ramos Ocampo.

Reciben becas tradicionales 450 estudiantes de Zihuatanejo

*- El alcalde Bravo Abarca entregó los recursos, ayer…

Zihuatanejo, Gro., 3 de octubre de 2011.- Como parte medular del programa de fomento a la educación básica, que ha sido impulsado de forma decidida por el gobierno local actual, el presidente Alejandro Bravo Abarca encabezó ayer la entrega de las Becas Tradicionales a 450 alumnos de primaria y secundaria de diferentes escuelas de Zihuatanejo de Azueta, representando dichos apoyos un monto de 720 mil pesos.

Taco de OjO

Es condenable la violencia, dijo el alcalde porteño

Por Enrique Guevara Ayvar/Corresponsal

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro. 03 de Octubre de 2011.- Afirmando que en Ixtapa Zihuatanejo no habían ocurrido hechos sangrientos de la magnitud como el del fin de semana anterior, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, calificó de condenable  la violencia que ya impacta en la sociedad y el turismo.

Del 8 al 15 de octubre campaña de cataratas, perigión y estrabismo

Ya hay registrados alrededor de 120 personas para ser valoradas y que serán intervenidas quirúrgicamente por problemas de la vista, se sigue invitando a la población para que se inscriban en el DIF municipal para poder ser valoradas y sean beneficiarias de esta campaña gratuita con médicos de Estados Unidos, que se llevará a cavo del 08 al 15 de octubre.
En el marco de un programa de audiencias públicas adelantadas, este lunes el alcalde Alejandro Bravo Abarca recibió a los deportistas Zihuatanejenses Nazario Radilla García, Miguel Guerra y Guillermo Amezcua Padilla, quienes le entregaron a la primera autoridad municipal las medallas conmemorativas de su participación en el Campeonato Mundial de Triatlón, celebrado el pasado 11 de septiembre en Beijing, China. Esto, en agradecimiento por el apoyo recibido por parte del Ejecutivo local.
La regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete, en representación de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Rodríguez de Bravo, asistió a la ceremonia de inauguración de la Tercera Semana Nacional de Salud, bajo el lema “Cuídalos, Quiérelos y Vacúnalos”, donde a la edil le correspondió aplicar la primera dosis de la vacuna.

Dice CFE que papalotes son la primera causa de apagones en colonias populares

Recientemente se produjo un apagón en la parte oriente de Zihuatanejo que  afectó por más de tres horas el servicio de energía eléctrica a cuatro colonias; al respecto el superintendente de supervisión de CFE Zona Zihuatanejo, Javier Cabrera Lagunas, explicó que se trató de un apagón en un ramal, que afectó los asentamientos humanos: Las Joyas, Ejidal y La Presa 1 y 2, lo que representó falta del servicio para 371 hogares.

Padres de familia piden profesor para una telesecundaria

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Ocho padres de familia de la comunidad de La Parota, piden la intervención del gobierno de los tres niveles para que envíen un profesor para que imparta clases en la telesecundaria de esa comunidad, ya que desde que inició el ciclo escolar los 15 alumnos aproximadamente no han recibido clases por falta de un profesor.

Raúl García Uriostegui, obtuvo el 58.39 % de las propuestas, para Presidente Municipal de Zihuatanejo

En relación a los resultados del sondeo ciudadano que llevó a cabo un noticiario radiofónico de esta ciudad de Zihuatanejo, el Lic. Raúl García Uriostegui obtuvo el 58.39 % de las llamadas recibidas para responder a la pregunta: ¿a quién propone para ser el próximo presidente municipal de Zihuatanejo?; el coordinador de Azuetenses Unidos, A.C., Lic. Juan Urióstegui, expresó que Unidos Azuetenses, A.C., y desde luego su fundador el Lic. Raúl García Uriostegui, agradecen sinceramente a todas las personas que participaron y propusieron a nuestro fundador.
El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía entregó más de mil mobiliarios escolares a escuelas de nivel preescolar, primarias, secundarias y medio superior del municipio, con lo cual refrenda su compromiso con el sector educativo. Asistieron el delegado de los Servicios Educativos de la Región Costa Grande, Víctor Salinas Salas; el Jefe de los Servicios Educativos de la Región, Sergio Rosas Rendón; además de ediles de la comuna, autoridades del DIF, supervisores, maestros y un sinnúmero de alumnos de las instituciones beneficiadas. Acciones de Un Gobierno Que Sí Trabaja.

CRONICAS DE TECPAN

Por Regino Ocampo Bello

DON VICENTE GUERRERO
Don Vicente Guerrero, nació en Tixtla Guerrero el 10 de agosto de 1783, invitado por sus amigos Hermenegildo Galeana y su sobrino Pablo del mismo apellido, se unió a las órdenes del primero a la guerra de independencia.

Transportista exigen arreglo de baches en calles y avenidas de la ciudad

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Atoyac de Álvarez, Gro.- Transportista del servicio público, tales como taxistas, urbans, microbuseros y de camionetas de alquiler se están organizando para hacer una manifestación, para exigirle al gobierno municipal que encabeza Carlos Armando Bello Gómez, para que ponga al regidor y director de Obras Públicas a arreglar los baches que existen al interior de la cabecera, ya que también muestran severos daños y varias calles donde ya no son transitables.
Escuela primeria Juan Alvarez, de la ciudad de Atoyac, a cargo del director Baltazar Hernández Valle, señaló que tienen que pagar el flete a una camioneta para que cada tres o cuatro días, lleve la basura a un contenedor porque tardan meses en que no les brinda el servicio el camión recolector de basura, pese a que han enviado oficios socilitando dicho servicio. (Foto: Pablo Alonso Sánchez).
Reinician las clases en la preparatoria número seis de la ciudad de Tecpan de Galean, luego de estar en paro por una semana exigen la salida del director Celerino Mendoza Laureano, a quien acusan de corrupto los alumnos. (Foto: Pablo Alonso Sánchez).
Vannia Mena Ortiz, consejera de la unidad estudiantil, de la preparatoria número seis de Tecpan, señaló que el alcalde NadinTorralba Mejia, entregó unos aires acondicionados minis plis, así como una gran televisión a color y no se han instalado en la preparatoria, y le clausuraron, la dirección le exige a Celerino Mendoza Laureno, que entregue dichos aparatos porque los donaron a la preparatoria no para su uso personal, además que les cobra las constancias y la entrada a los sanitarios y no rinde cuentas, por lo que exigen su destitución. (Foto: Pablo Alonso Sánchez).

Piden a la SCT entregue obra de infraestructura

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Técpan de Galeana, Gro.- El presidente del Comisariado Ejidal de Cordón Grande, Humberto Núñez Valdovinos pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), investigue la “entrega” de la obra de infraestructura carretera de cuatro kilómetros de la ruta Bajitos de la Laguna-Cordón Grande, comunidades enclavadas en la parte alta de la sierra de este municipio en la región de la Costa Grande.

Carlos Guinto, nuevo dirigente de la CNC en Coyuca de Benítez

Eneyda Gómez Dorantes

Coyuca de Benítez, Gro.- Carlos Guinto fue nombrado coordinador de la Confederación Nacional Campesina al obtener mayoría de votos, mientras que sustituyó a Fulgencio Cruz, quien se desempeñó en el cargo durante un año.

Se rehabilita sistema de drenaje en las colonias Zumpango y Astudillo: JLC

Eneyda Gómez Dorantes

Coyuca de Benítez, Gro.- El Director de Obras Públicas, José Luís Castellanos, dijo que se está atendiendo el problema de la fuga de drenaje, en las colonias Astudillo y Zumpango, cuya obra, quedará concluida el viernes y tiene una inversión de 800 mil pesos.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo


*** ¿Dilema en el PRI?; Imposición o Mario al senado.

El diputado federal Mario Moreno Arcos es un político que sabe invertir. Gran parte de su tiempo lo ha dedicado a estar cerca de la gente en colonias y comunidades. Y por eso no es casual, que hoy el PRI se podría encontrar en un gran dilema: “postularlo o no para el senado de la república”. Sobre todo, cuando los compromisos políticos no parecen garantizar un saldo favorable para la causa priísta.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

 URGE EL NUEVO HOSPITAL
Por instrucciones del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, El Doctor Lázaro Mazón Alonso, Secretario de Salud en el Estado, realiza importantes esfuerzos para que el nuevo Hospital General de Chilpancingo “Doctor Raymundo Abarca Alarcón”, ubicado en Tierras Prietas, sea abierto al público en el menor tiempo posible. Las instalaciones actuales pertenecen al siglo pasado y han sido ampliamente rebasadas en todos sus aspectos por una población en constante crecimiento.

AGUIRRE ATIENDE A LOS MAESTROS Y “POR FIN A CLASES”

Por Lic. Yeshica Esmeralda Melo Sánchez

Después de haber suspendido sus labores los maestros de la región Acapulco-Coyuca, desde el 25 de agosto o sea más de un mes sin clases, lidereados por 78 secretarios de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, los maestros regresarán a sus aulas el próximo 3 de octubre.

Falconario

MAB, ENVIDIA DEL CIRCO DO SOLEIL

Por Jorge Luis Falcón Arévalo

Manuel Añorve Baños ha vivido de la política, usando máscaras, pero sobre todo, discursos desleales, dependiendo del ambiente donde se encuentra ubicado. En los próximos días inundará los medios masivos de comunicación de la entidad con los resultados de una encuesta realizada por María de las Heras, mismos que lo colocan en la punta de los suspirantes a obtener la candidatura al Senado de la República.

Capturan a un saurio en la playa principal

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un cocodrilo fue capturado por Israel Morales Palomino en la playa principal de esta ciudad, en la desembocadura del canal de La Boquita, el saurio fue trasladado a la base de bomberos para ser marcado y será entregado a los inspectores de ecología, quienes se encargarán de marcarlo y dejarlo en libertar en su hábitat natural.

Encuentran una camioneta abandonada

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Elementos de tránsito municipal localizaron el día de ayer una camioneta abandonada a la orilla del boulevard de Ixtapa, la unidad tenía varios días de estar estacionada, por lo que fue remolcada por una grúa y llevada al corralón de tránsito municipal.