Exhorta Congreso Local mejorar presupuesto para educación

A la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión

Chilpancingo, Gro., 4 de Octubre de 2011.- La 59 legislatura exhortó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión, para que en el presupuesto del 2012 asigne recursos suficientes para atender las necesidades del Sistema Educativo Nacional, particularmente en el nivel básico, que permitan materializar una educación de calidad para los mexicanos, así como el desarrollo integral del país.

El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, sostuvo una reunión de trabajo de cara a la integración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, con artesanos, comerciantes y comisarios municipales de Tlapa, encabezados por el Diputado Local, Victoriano Wences Real, quienes solicitaron su apoyo para etiquetar diversos tramos carreteros de ese municipio de La Montaña. El diputado federal guerrerense, se comprometió a seguir trabajando en la gestión de infraestructura carretera para el Estado.

Creció Oportunidades con el Gobierno municipal actual

*- Más de cinco mil beneficiarios en Zihuatanejo…

Zihuatanejo, Gro., 4 de octubre de 2011.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca consideró plausible que el programa social Oportunidades haya tenido un crecimiento significativo en Zihuatanejo en los últimos años, y no descartó que al término de la administración que encabeza el número de beneficiados con los apoyos otorgados por dicha vía llegue a más de siete mil familias.

Taco de OjO

ABA, presidente honorífico del Comité de Ruta de la Salud

*- Le entregan nombramiento esta semana…

Zihuatanejo, Gro., 4 de octubre de 2011.- El alcalde Alejandro Bravo Abarca fue nombrado presidente honorífico del comité directivo del proyecto “Plan de Acción Interinstitucional de Prevención Integral de la Salud en Zihuatanejo”, del que se desprende el programa dominical la Ruta de la Salud, que en su etapa actual se desarrolla en la Unidad Deportiva local con una serie de actividades físicas enfocadas fundamentalmente a erradicar el problema de la obesidad en el municipio.

Tengo méritos suficientes para ocupar la diputación: Bribiesca

Francisco Valencia Torres

El priista Rubén Bribiesca Cervantes que actualmente se desempeña como jefe de gobernación municipal, dijo que atendiendo a una nueva era del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  se abre una posibilidad clara de poder participar y trascender en estas tareas políticas en donde hace más de 20 años ha estado inmerso.

Las cascadas de Mesas de Bravo es una nueva opción turística

El proyecto eco-turístico Mesas de Bravo es la punta de lanza en este municipio que representa ya una alternativa para diversificar la oferta turística, tanto a nivel nacional como internacional.

Buenas expectativas para la temporada de invierno

Todo el turismo canadiense y norteamericano que visita  Ixtapa-Zihuatanejo seguramente vuelve a regresar, hemos tenido clientes repetitivos que cada año se van encantados de haber estado de vacaciones en este destino de playa y según algunos hoteleros han dicho que esta temporada de invierno será muy buena.

Comerciantes en pescados del mercado central instalan tianguis dominical fuera del centro de abastos

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 04 de Octubre de 2011- Con propósito de apoyar la economía popular y al mismo tiempo combatir las bajas ventas de la temporada, comerciantes en pescados y mariscos que laboran en el mercado central de este destino de playa lograron un permiso especial de la dirección de reglamentos para instalar en forma indefinida un tianguis en el que ofertan  a gentes de la comunidad y la sierra del municipio productos del mar en general.

Impulsa Diputado Reyes Pascacio Espectaculo Artistico FandanGro

Chilpancingo, GRO.- Con el propósito de dar a conocer y acervo cultural y artístico del estado de Guerrero, el diputado en Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, se comprometió en apoyar la organización civil que promueve “El FandanGro, La Fiesta de siete Regiones”, que se realiza el ultimo domingo de cada mes en el parque Papagayo.
El legislador se comprometió en apoyara de manera personal el FandanGro y de apoyar a través del congreso para que se pueda designar un presupuesto que permita sostener este evento de manera permanente.

Renuncia Eric Fernández Ballesteros a la dirigencia del PRI

Humberto Salgado Gómez fue nombrado Delegado Especial con funciones de presidente del Comité Directivo municipal del PRI en el municipio de Zihuatanejo, sustituyendo en el cargo a Eric Fernández Ballesteros, aspirante a candidato a la presidencia municipal de este puerto.

ATENTA NOTA ACLARATORIA

C. DIRECTOR DEL DIARIO DE ZIHUATANEJO.

Me refiero a la información publicada el día de hoy 4 del presente en su prestigiado diario que tiene como encabezado: “Piden a la SCT entregue obra de infraestructura”, misma que escribió su corresponsal Pedro Patricio Antolino, mediante la cual señala que el presidente del Comisariado Ejidal de Cordón Grande, Municipio de Técpan de Galeana, Humberto Núñez Valdovinos, pidió a la SCT que investigue la entrega de la obra de infraestructura carretera de 4 km de la ruta Bajitos de la Laguna-Cordón Grande, en la que según él se invirtieron 17 millones de pesos y se encuentra en condiciones deplorables.

Al respeto, le informo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Guerrero invirtió en el tramo: Los Bajitos-Cordón Grande-Platanillo, 7.0 millones de pesos para una meta de 4 kilómetros, mismos que iniciaron el 1º de junio de 2009 y terminaron el 15 de diciembre de ese mismo año, haciendo la aclaración que de acuerdo al Programa 2009, la obra solo fue contratada para ejecutar trabajos a nivel de revestimiento con una inversión de 7.0 mdp.

Sin más que agregar, mucho agradeceré considerar mi atenta nota aclaratoria y reciba un afectuoso saludo.

ATENTAMENTE

ING. GERARDO ALEJANDRO SÁNCHEZ RAMÍREZ
DIRECTOR GRAL. DEL CENTRO SCT GUERRERO

Chilpancingo, Gro. 04 de Octubre de 2011.

Ángel Aguirre y Albino Lacunza darán audiencias ciudadanas

*El próximo jueves en la unidad deportiva de Petatlán…

Petatlán, Gro.- El Presidente Municipal de Petatlán, José Albino Lacunza Santos, anunció que para el próximo jueves el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, visitará la cabecera municipal para dar audiencias públicas acompañado de todo el gabinete estatal y funcionarios municipales.

Con la participación de más de 300 promotores realizan foro de salud y transparencia en Atoyac

El evento fue organizado por el “Comité por una Maternidad Segura y la Salud de las Mujeres en Guerrero”, “COMUCAN”, “Por las Madres Solteras”, la “Organización Campesina de la Sierra del Sur OCSS”, “Raiz Subia”, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, el Congreso Local del Estado de Guerrero,  la Secretaria de la Mujer Estatal y la Secretaria de Salud Estatal.

Cierran filas en unidad priistas de Atoyac

* Divulgan recuperar  en 2012 las riendas del municipio para impulsar el desarrollo económico y social, además de sumar votos para ganar la presidencia de la república.

Por Zoila Elena Solís Hernández

Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 05 de Octubre del 2011.- En completa unidad y con muestras de compañerismo, cordialidad y respeto entre militantes priistas de esta ciudad, fue cambiado el comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional por autoridades estatales de este partido político.

Bloquean la carretera Atoyac - San Juan Las Flores, por una obra inconclusa

Pablo Alonso Sánchez / Reportero


Atoyac de Álvarez, Gro, a 04 de Octubre del 2011.-  Alrededor de un centenar de personas acompañadas de comisariados y el comité proobra de la carretera Atoyac San Juan de las Flores, encabezadas por  Bernardo Neri Benítez, Bloquearon por unos minutos  la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la Y griega, para exigir se continué con los trabajos de pavimentación de esa zona de la sierra.

Aún sin identificar el cuerpo sin vida encontrado en el puente Ajuquiac

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Técpan de Galeana, Gro.- Hasta el momento, no ha sido reclamado el cuerpo de una persona del sexo masculino, que fue encontrada sin vida a un costado del puente Ajuquiac, entre los límites de Técpan y El Cerrito.

Aprueba Congreso Local regular uso del lema y escudo del Estado

Chilpancingo, Gro., 4 de Octubre de 2011.- Diputados locales aprobaron el dictamen de la Ley sobre el Lema y Escudo del Estado de Guerrero, lo que permitirá que el uso del escudo sea  de manera integral sin que por cuestiones de cambio gubernamental se permita seccionarlo o mutilarlo.

Necesario un frente común ante violencia: diputado Catalino Duarte

Chilpancingo, Gro., 4 de Octubre de 2011.- Al intervenir sobre la seguridad pública en el municipio de Acapulco, el diputado Catalino Duarte Ortuño, hizo un llamado a los ciudadanos, a las organizaciones sociales y civiles, empresarios, y autoridades federales, estatales y municipales a hacer un frente común para restablecer la paz en este municipio y el estado de derecho de la entidad.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Chilpancingo tiene mucho que contar.
Tan solo han transcurrido seis meses de la nueva administración estatal, que encabeza el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, y efectivamente, en apego al slogan publicitario que maneja en sus spots, en Guerrero ya hay muchas cosas que contar. La capital del Estado es un ejemplo claro de esto.

DE FRENTE

Por Miguel Ángel Mata Mata

Del verbo encabronar.

La primer elección concurrente de alcaldes, diputados, senadores y Presidente de México dio inicio. En el plano nacional los partidos tienen definidos los nombres y grupos que se disputan el Poder Ejecutivo. En el plano estatal las pugnas por las candidaturas al Senado han dado inicio.

PACATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

DESHUMANIZACIÓN ANTE FUERZAS ARMADAS

“Sobre advertencia, no hay engaño…
Dominio común.
Han sido muchas y muy seguidas las denuncias ciudadanas de violentas incursiones de fuerzas armadas del signo que sean a los hogares mexicanos en donde, a pretexto de “flagrancia simulada”, supuesta detección molecular del GT200 o simple criminalidad, en abierto despliegue de siniestro fascismo trotante, ejercen la rapiña, destrozan muebles, desatan el terror, humillan a las familias, golpean y secuestran a los hijos o los masacran a todos sin compasión alguna, haciendo gala del poderío impune que les distingue de los seres humanos, en total ausencia de la justicia.

Fue detenido por la PIM acusado de robo

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Por el delito de robo en flagrancia fue detenido Eutimo Vázquez de Jesús de 34 años de edad por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), que lograron su captura  la noche del pasado lunes, ya fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, quien determinará su situación jurídica.

Detienen a presunto violador

Por Eneida Gómez Dorantes 

Atoyac, Gro.- Javier  Rendón Florentino  de 20 años de edad,  presunto  violador,  fue detenido  por la  noche de ayer cuando este se encontraba laborando en su trabajo de albañilería  en la entrada de esta ciudad, se le acusa de haber violado a una señora  cuando esta pasaba por  el lugar donde laboraba.

Acribillan a balazos a comerciante en El Paraíso

Por Eneida Gómez Dorantes

Atoyac, Gro.- Lucio  García  Romero de 65 años de edad,  fue acribillado  de tres balazos cuando  este  se encontraba  abriendo su negocio de abarrotes en pleno  centro de la comunidad del Paraíso.

Barco atunero ancla en Zihuatanejo

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Banco atunero causa expectativa en la bahía de Zihuatanejo, elementos de la Secretaría de Marina lo escoltaron y lo revisaron, la embarcación tiene la razón social Azteca 7, de la compañía  Pesca Azteca SA de CV, con matricula del puerto de Mazatlán.

Localizan el cuerpo del turista desaparecido

Zihuatanejo, Gro., Aparece el cuerpo sin vida del turista michoacano que se extravió en el agua del mar el día lunes, el cuerpo fue encontrado por elementos de la secretaria de marina entre playa blanca y playa larga.
Fue a las 17:00 horas, en una intensa búsqueda conjunta con protección civil municipal, protección civil estatal y la marina, localizaron el cuerpo de Hugo Aguilar Aguilar de 24 años de edad, quien se extravió en el agua desde la 13:00 horas del lunes.