Militar queda prensado al impactarse contra un volteo

* Se encuentra grave en el hospital naval.
* El chofer del volteo se da la fuga.

Lázaro Cárdenas, Mich.- Un elemento militar de SEDENA destacamentados en el grupo de Morteros del poblado de Zacatula Guerrero se debate entre la vida y la muerte en el hospital de la Armada de México de esta ciudad al haber sufrido un fuerte accidente automovilístico donde quedara prensado el castrense.

Autoriza Cabildo descuentos de hasta el 100% en predial

*- Las deducciones se aplicarán en pago de recargos…

Zihuatanejo, Gro., 5 de octubre de 2011.- Como resultado de una propuesta promovida ante el pleno del Cabildo por el alcalde Alejandro Bravo Abarca, los integrantes del cuerpo edilicio de Zihuatanejo de Azueta acordaron autorizar, en sesión efectuada  el pasado 28 de septiembre, una campaña emergente de descuentos de hasta el 100 por ciento en recargos en el pago del impuesto predial durante el mes de octubre  del presente año, buscando con ello fortalecer las finanzas del municipio y, principalmente, apoyar a las familias Azuetenses en el cumplimiento de dicha obligación fiscal.

Entrega Albino Lacunza apoyos a costureros del municipio

* Seguirán las acciones a favor de la sociedad: Priamo de los Santos

Petatlán, Gro.- Como parte de la política de mejorar las condiciones de trabajo de los diferentes sectores de la economía local, el presidente municipal José Albino Lacunza Santos a través de la Dirección de Desarrollo Social realizó la entrega a costureros de maquinas profesionales para coser, con lo cual mejorarán sustancialmente sus talleres y la calidad de los trabajos.
En esta ocasión fueron 3 personas beneficiadas que recibieron máquinas de coser profesionales, mismas que fueron entregadas por el alcalde José Albino Lacunza Santos.

Organiza Ecología municipal taller sobre Derecho Ambiental

*- Asisten representantes de varios sectores…

Zihuatanejo, Gro., 5 de octubre de 2011.- Organizado por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del gobierno municipal, este miércoles representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impartieron un taller sobre Derecho Ambiental, enfocado principalmente a prevenir los daños que las acciones del hombre pueden ocasionar a la biodiversidad, que incluye la flora y fauna silvestres, así como la tortuga marina que realiza sus arribazones en diferentes playas de la Costa Grande.
Se llevó a cabo el taller sobre Derecho Ambiental, impartido por representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y organizado por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del gobierno municipal.

Taco de OjO

Entrega de apoyos a damnificados por lluvias

Al término de las audiencias públicas de este miércoles y en representación del alcalde Alejandro Bravo Abarca, el síndico Irving López Barrera entregó apoyos económicos  a las cuatro familias que el pasado 23 de septiembre y como consecuencia de la precipitación pluvial ocasionada por el paso del huracán Hilary, perdieron sus viviendas en la colonia Las Pozas de El Coacoyul. Los cheques respectivos fueron  recibidos por Gregoria Rodríguez Juárez, Ramiro Ramírez Moreno, Jesús Rodríguez Juárez y Julián Rodríguez Juárez, quienes en términos sencillos expresaron su agradecimiento al Ejecutivo municipal por la ayuda otorgada para la reconstrucción de sus casas.

En el PRI existe molestia de militantes por nuevo nombramiento

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 05 de Octubre de 2011.- Luego que Eric Fernández Ballesteros pidiera licencia para dejar temporalmente el CDM del PRI en Zihuatanejo para atender  sus aspiraciones a la presidencia municipal y que el CDE nombrara a Humberto Salgado Gómez como delegado con funciones de presidente, militantes de este partido político  consideran que la licencia al presidente tuvieron que realizarla en el  seno del Consejo Político para que el interesado se ausente el tiempo que considere necesario.

Cambia de administración la empresa Aguaquín

Por orden judicial decretada por el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Civil de lo Familiar del expediente 89/2005-1, alrededor de las 13:30 horas se presentaron los abogados de la agraviada a las instalaciones de la planta purificadora de Aguaquín ubicada en Paseo de la Boquita para llevar a cabo la diligencia de Incidente de Liquidación de la Sociedad Conyugal.

Por la pobreza y falta de cultura hay depredación de animales de especies protegidas

En Guerrero las especies más depredadas  son la iguana negra, el venado cola blanca, el armadillo, entre las aves los diferentes tipos de palomas, guacamayas, cotorras y pericos, que por su alto valor en el mercadeo negro también son muy apreciados por los depredadores.

Contaminada laguna de Las Salinas del Cuajo de Petatlán con más de 60 toneladas de plástico

En base a denuncias de los propios salineros de la laguna Las salinas del Cuajo en el municipio de Petatlán, actualmente la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente  (PROFEPA), está realizando estudios pertinentes para poder medir el grado de contaminación que se ha generado por el uso de bolsas de plástico negras que utilizan los productores de sal luego de que dejaran de trabajar la producción de sal como tradicionalmente lo venían realizando.

Acuerda el gobernador Aguirre Rivero la implementación de un nuevo operativo contra la inseguridad en la entidad

Contempla una amplia serie de acciones, desde incremento de elementos federales hasta acciones de disuasión contra la delincuencia

México, D.F., 5 de octubre de 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que con el apoyo decidido del gobierno federal, se iniciará la ejecución de un nuevo operativo de largo alcance para incrementar los índices de seguridad en el estado, pero enfrentando el problema no sólo con acciones policiacas, sino también de disuasión de la actividad delictiva recuperando espacios de recreación y apoyando la educación de los jóvenes, quienes son los que nutren a las bandas del crimen organizado.
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, sostuvo ayer una reunión durante más de dos horas en el palacio de Cobián con el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, en la que se acordó la firma de un convenio este día para impulsar diversas acciones con el objetivo de reforzar la seguridad, prevenir el delito, eficientar la impartición de justicia y agilizar la certificación de los cuerpos policiacos estatales.

La presidenta del DIF Guerrero ofrece becas, proyectos productivos a niños guerrerenses repatriados

Chilpancingo, Gro., 05 de octubre del 2011.- Cinco menores migrantes guerrerenses que fueron repatriados del albergue de Nogales Sonora por intentar cruzar ilegalmente a los Estados Unidos de América, fueron regresados a sus padres por la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, quien les refrendó el compromiso del gobierno del estado para generar oportunidades de autoempleo en sus comunidades de origen a fin de arraigarlos y que no expongan sus vidas.
A través del Programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes y Repatriados no Acompañados, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre entregó a cinco menores migrantes guerrerenses que fueron repatriados del albergue de Nogales Sonora.

Humberto Calvo Memije nuevo Subsecretario de Protección Civil

Chilpancingo, Gro., 4 de octubre de 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero designó a Humberto Quintil Calvo Memije como subsecretario de Protección Civil, dependencia que estuvo a cargo de Eutimio Rodríguez Maganda, quien se había desempeñado como encargado de despacho.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Moreira tambaleante ¿Respalda a Efrén Leyva?

Presume Efrén Leyva Acevedo que Humberto Moreira Valdés, líder nacional de su partido, el PRI, ya le dio el espaldarazo para que se mantenga en la dirigencia estatal hasta cuando concluya el proceso electoral de 2012. Aduce que en estos momentos existe unidad en el priísmo Guerrerense. ¿La misma acaso que había cuando perdieron la gubernatura? Y que no hay nada de reuniones para fraguar su salida. ¿Entonces es pura faramalla eso de la aspiración del diputado federal Cuauhtémoc Salgado Romero, en aras de dirigir al partido tricolor en Guerrero?

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

CASO ESCLARECIDO.
Un nuevo éxito se anotó la Procuraduría General de Justicia que dirige el abogado Alberto López Rosas, con la captura de dos asesinos materiales del Diputado federal Moisés Villanueva de la Luz y su chofer, Erik Estrada. Irónicamente uno de los asesinos era hasta ayer policía ministerial y su hermano operaba como delincuente al amparo de su “brother”.

FORO POLITICO

Por Manuel Tello Zapata

CLAUDIA RUIZ MASSIEU, EN GUERRERO.
Con la experiencia de haber sido dos veces diputada federal por el PRI, nativa de Acapulco, y con estudios de post grado, la joven Licenciada Claudia Ruiz Massieu, se perfila para encabezar una fórmula como candidata a una de las senadurías por el Estado de Guerrero.

DE FRENTE

Y sin embargo…

Por Miguel Ángel Mata Mata

Maestros y personal docente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero sostuvieron que a pesar del acuerdo firmado por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, no volvieron a clases éste lunes y marcharon de las oficinas del INEBAN al zócalo de la ciudad. Consideran que no existen garantías de seguridad para el desempeño de sus labores y menos para alumnos y padres de familia.

SE BUSCA

Francisco Mora Fernández se encuentra extraviado, motivo por el cual  su familia lo está buscando desde hace varios días. Mora Fernández se extravió desde el jueves 29 de septiembre del presente año. La última vez fue visto en Petatlán, Guerrero y hasta la fecha no ha regresado a su domicilio particular.

Mueren cuatro personas calcinadas en accidente

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- En un trágico accidente carretero perdieron la vida cinco personas, cuatro de ellas calcinadas, el quinto era un bebé y una mujer quedo herida al impactarse una camioneta contra un volteo que se encontraba varado sobre la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo entre las comunidades de Los Almendros y Los Achotes.

Ejecutan a sujeto identificado como César Flores, Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 5 de 2012 (IRZA).- Un hombre de 35 años de edad identificado como César Flores Salgado fue encontrado muerto con un balazo en un ojo,la mañana de este miércoles en un lote baldío ubicado a orillas de la avenida de El Espanto.

Hallan cadáveres de dos hombres y una mujer putrefactos

Acapulco, Gro., octubre 5 de 2012 (IRZA).- Los cadáveres de tres personas, al parecer dos hombres y una mujer, que estaban atados de manos con cinta industrial, fueron localizados en un banco de tierra que se ubica en el entron de las comunidades El Salto y Las Plazuelas.

Localizan cadáver de una mujer frente a secundaria federal

Acapulco, Gro., octubre 5 de 2012 (IRZA).- El cadáver de una mujer junto a un taxi calcinado parcialmente fue encontrado la tarde de este miércoles sobre la calle Cañada de los Amates.