TIEMPOS DE ¿RECONCILIACIÓN?

Manuel Añorve Baños encabezó una revolución no secundada para defender la permanencia del Tianguis Turístico en Acapulco. “Aquí nació y aquí se queda”, decía el alcalde ante la absurda decisión de la señora Gloria Guevara, titular de la SECTUR.
Pocos lo secundaron. De partidos como Convergencia le llovieron obuses con críticas. Del PRD también. La perredista Secretaría de Fomento Turístico menospreció a los acapulqueños y se fue a eventos de promoción del ¡Distrito Federal!. O sea…

Cerca de 500 automovilistas, acudieron a la caravana por la paz

Por Kevin Asuncion Nogueda Jaramillo
ZIHUATANEJO, GRO.- Cerca de 500 automovilistas, acudieron a la caravana por la paz, organizada por miembros de la asociación civil “Unidos Azuetenses”, la cual salió de la colonia Aeropuerto hasta la cancha municipal.

SE GRADUAN 30 MUJERES EN CURSOS REALIZADOS POR EL INMMUJER

por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo.
El Instituto Municipal de la Mujer clausuró este viernes sus cursos de bordado brasileño efectuados en el centro social con una duración de tres meses, los cuales fueron dirigidos por la profesora Lorena Flores Magaña.

El INFONAVIT dará cinco mil créditos para Guerrero y 500 para Zihuatanejo

En el Infonavit El Hujal se pretende recuperar departamentos abandonados para volver a asignarlos a 500 derechohabientes, ya que por diferentes motivos beneficiarios cambiaron su lugar de residencia y otros han dejado de pagar el crédito de la vivienda.
Fortalecer las universidades públicas estatales con más recursos para brindarles mayores oportunidades de superación a los jóvenes, afirmó el Coordinador de la Fracción del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, quien señaló que la bancada buscará etiquetar para el próximo año, 15 mil millones de pesos para becas y 16 mil 500 millones de pesos para las universidades públicas. Lo anterior en conferencia de prensa que convocó el presidente de la ANUIES, Rafael López Castañares, a la que también asistió el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

Taco de OjO

Formalizan los tres niveles de gobierno la puesta en marcha del Operativo Guerrero Seguro

* Combate frontal al crimen, con acciones adicionales en materia económica, social y educativa.
* Se congratula el gobernador Ángel Aguirre Rivero de la decidida respuesta del gobierno federal.

México, D.F. 6 de octubre de 2011.- El Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunciaron la puesta en marcha del Operativo Guerrero Seguro, cuyo propósito es debilitar el crimen organizado y atender los desafíos que pretenden imponer el crimen en la comunidad educativa para recuperar la seguridad pública en el estado.
Con el objetivo de debilitar al crimen organizado en Guerrero y recuperar la seguridad pública, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunciaron en la Ciudad de México la puesta en marcha del Operativo Guerrero Seguro.

Llega a Zihuatanejo Programa estatal “Guerrero Verde”

El programa estatal Guerrero Verde llega a Zihuatanejo a través de una empresa privada de nombre Promotora Integral Rural que será la que realizará proyectos a favor del cuidado del medio ambiente.
Entrevistado al respecto, Fidel Velázquez  Jiménez, representante legal de la Promotora Integral Rural, informó que el Proyecto Guerrero Verde se enfoca a  las actividades comunitarias para el medio ambiente y la conservación de  los recursos naturales en un área determinada.

Por cortes al concreto hidráulico, empresas afectan calles y avenidas de la ciudad

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa- Zihuatanejo, Gro., 06 de Octubre de 2011.- Por lo menos diez calles del primer cuadro de la ciudad en las que realizan excavaciones  empresas como Telmex, CFE y CAPAZ,  para instalación de cableados y reparación de redes  de suministro de agua potable están convertidas en verdaderas trampas para todo tipo de automotores.

No vuelvo a tomar...

Visita el presidente municipal y sus regidores los terrenos invadidos en Palos Blancos

Petatlán, Gro; a 6 de Octubre del 2011.- Ante los insistentes rumores de excesos  y abusos en contra de los que tienen en su poder un terreno propiedad del ayuntamiento, en relación a que se les está cobrando hasta 45 mil pesos por un terreno, el presidente municipal José Albino Lacunza, el síndico Alfredo Rivera Maciel, los regidores Jesús Gómez Pérez, Jorge Magaña, Elvira Mendiola y Guillermo Días y el presidente del comité municipal del partido del  tricolor Arturo Gómez Pérez, visitaron los predios en donde platicaron con los invasores de quienes escucharon sus problemas y necesidades.
El presidente municipal el síndico regidores y el líder municipal del PRI en Petatlán, visitaron los predios propiedad de la comuna que fueron invadidos por habitantes que tienen necesidad de un lote para fincar sus viviendas en Palos Blancos.

Personal de Saneamiento Básico y Protección Civil Atoyac de Álvarez, realizan limpieza del lugar conocido como “El Champurro”

El director de Saneamiento Básico, Enrique Quiñones Salinas  comentó sobre esta labor que se realiza en las inmediaciones del mercado “en esta ocasión se retrasó un poco la limpia del margen del rio, pero esta ha sido constante, ahorita  el temporal de lluvias ha sido fue muy fuerte, se descompuso el camino  y desafortunadamente no pudo entrar la camioneta.  Se va rehabilitar un camino empedrado.

Da alcalde banderazo de inicio de los trabajos de la introducción del drenaje en la comunidad de El Súchil

Tecpan de Galeana, Gro., 06 de octubre del 2011.- El presidente municipal Nadín Torralba Mejía, dio el banderazo de inicio de los trabajos de la introducción de la red de drenaje sanitario de la calle sin nombre de la colonia José Guadalupe Solís Galeana de la comunidad de El Súchil, perteneciente a este municipio, obra que se realizará con recursos propios del Ayuntamiento.

Propone Diputado Albarrán Ley para Atención de Migrantes

* Establecería mecanismos jurídicos para atenderlos

Chilpancingo, Gro., 6 de Octubre de 2011.- Con el propósito de establecer mecanismos jurídicos que atiendan a los migrantes guerrerenses, a sus familias y comunidades, así como regular programas y acciones que el gobierno institucionalice en su beneficio, el diputado Miguel Ángel Albarrán Almazán, presentó la iniciativa de Ley que establece las bases para la atención de los migrantes del Estado de Guerrero.

Reconocen diputados avance en investigación del caso Villanueva; piden prudencia en declaraciones

Chilpancingo, Gro., 6 de Octubre de 2011.- Diputados locales hicieron un reconocimiento al avance que se tiene de las investigaciones en el caso del asesinato del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz y de su asistente Erick Estrada, pero también consideraron que es inapropiado dar declaraciones sin haber concluido  las mismas.

Invita la CFE a ciudadanos de la Montaña y la Costa Chica a pagar sus recibos de luz

* Aclara que es necesario pagar la facturación normal. Lo que está en revisión es el adeudo anterior.

La Comisión Federal de Electricidad exhortó a habitantes de La Montaña y la Costa Chica a seguir pagando sus recibos de luz y aclaró que el acuerdo con el Gobierno del Estado fue revisar y buscar acuerdos sobre consumos anteriores ya documentados, pero las facturaciones nuevas no entran en ese acuerdo.

Congreso Local a favor de la conferencia nacional de comisiones de asuntos indígenas

Chilpancingo, Gro., 6 de Octubre de 2011.- Diputados locales se pronunciaron a favor de la conformación de la Conferencia Nacional de Comisiones de Asuntos Indígenas, que tiene como objetivo de establecer mecanismos de calidad que garanticen modelos jurídicos que observen los derechos de los pueblos y comunidades indígenas.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Gestión histórica en SUSPEG.

Tal vez no se ha valorado en su justa dimensión. Pero en la historia del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, por sus siglas SUSPEG, nunca se había concretizado un programa de vivienda, como el que hoy está en marcha. Ochocientas casas que se construirán en Acapulco y quinientas en Chilpancingo. Los trabajos ya han comenzado y sería mezquino no reconocer la eficiente labor que desarrolla el líder estatal de esa organización sindical, David Guzmán Sagredo.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

OBRAS SON AMORES
Luego de intensas gestiones realizadas por el diputado local Jorge Salgado Parra, se logró una inversión bipartita entre los gobiernos Municipal y del Estado para la rehabilitación del libramiento interior Chilpancingo-Tixtla, que se encuentra sumamente deteriorado por las lluvias y el paso de vehículos pesados y de todo tipo.

FORO POLITICO

Por Manuel Tello Zapata

LÓPEZ ROSAS, APEGADO A DERECHO.
Ni de imprudente y menos protagónico, puede calificarse al Procurador de Justicia de Guerrero, Alberto López Rosas, por revelar que “un edil del ayuntamiento de Tlapa”, estaría involucrado en el crimen del diputado federal, Moisés Villanueva de la Luz. El procurador, jamás dio a conocer el nombre del supuesto edil.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón

* Silvia Romero posible a la alcaldía igualteca
* David Jiménez pésimo funcionario del gobierno
* Toño Gaspar entre los buenos para Chilpancingo

DE ACUERDO a los cambios que ya se han dado dentro la administración gubernamental, sobre todo en la SEP; resulta posible que la depuración de funcionarios que no funcionan continúe, particularmente para quienes no se han acoplado al ritmo de trabajo demostrado por el mandatario AAR y a los requerimientos de la  sociedad guerrerense; algunos por ineficientes y flojonazos, otros por dedicarse a la grilla a favor de su propia imagen y de paso también para sus tribus, amén de los que por necesidad tengan que separarse de sus cargos para entrarle de lleno a las campañas, porque suspiran por algún puesto de elección popular…

Identifican los restos de las personas que fallecieron calcinadas

Zihuatanejo, Gro.- Los restos de las personas que fallecieron calcinados en un choque entre una camioneta y un camión de volteo en la carretera nacional Zihuatanejo-Acapulco, ya fueron identificados por sus familiares.
Se informó que el día de ayer familiares acudieron a las instalaciones del Semefo para identificar los restos de las personas que fallecieron calcinadas en un fatal accidente.

Decepcionado porque lo dejó su mujer se quitó la vida

Lázaro Cárdenas, Mich., 06 de octubre.- Un taxista que apenas tenía dos meses de haber llegado de Estados Unidos, pero que estaba convertido en un bebedor consuetudinario y por ello lo había abandonado su mujer, decidió acabar con su existencia ahorcándose en su casa de la tenencia Las Guacamayas, de este municipio de Lázaro Cárdenas.

Colisionan dos autos frente al semáforo de Fibazi

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Daños materiales dejó un choque por corte de circulación frente al semáforo del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo ( Fibazi), en donde una camioneta Suburban chocó en la puerta de lado izquierdo del taxi marcado con el numero 0600, informándose que en el percance no hubo personas lesionadas.

Dejan desmembrado y exigen destitución de Almonte a quien acusan de proteger narcos

Ciudad Altamirano, Gro; 06 de octubre (IRZA).- El cuerpo desmembrado de un hombre de 18 años de edad aproximadamente, fue dejado en la glorieta Los Héroes de esta ciudad de la región de la Tierra Caliente y a un costado dejaron una manta acusando al secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja de proteger a un cartel del narcotráfico, por lo que piden su destitución o de lo contrario advirtieron “los muertos serán sus familiares”.
El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Ejecutan a un hombre en La Unión

La Unión, Gro.- De un balazo en la sien fue encontrado tirado el cuerpo sin vida de quien en vida respondía al nombre de Alfredo Rosales Rosas, de 33 años de edad, el cuerpo se encontraba en el interior de un potrero.