Los priistas desconocen a Humberto Salgado Gómez

*- El día de hoy se reunirán sectores, organizaciones y consejeros… 

Francisco Valencia Torres

La militancia priista continúa inconforme por la designación de Humberto Salgado Gómez, quien tras la renuncia de Eric Fernández Ballesteros, fue impuesto por la cúpula estatal como delegado del Comité Directivo Municipal del PRI, con funciones de presidente, en el municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Regata rio San Jeronimito, exitosa fiesta deportiva

Zihuatanejo, Gro., 9 de octubre de 2011.- Con la participación decidida del alcalde  Alejandro Bravo Abarca en el presente año, consistente en el otorgamiento de apoyos en aspectos esenciales para la celebración de las Bodas de Plata del evento, la Regata del Río de San Jeronimito se consolida cada vez más como una fiesta deportiva de resonancia tanto a nivel nacional como internacional.
Con la participación decidida del alcalde Alejandro Bravo Abarca en el presente año, consistente en el otorgamiento de apoyos en aspectos esenciales para la celebración de las Bodas de Plata del evento, se llevó acabo exitosamente la Regata del Río de San Jeronimito.

D' grilla, grillos y algo más


Huevo o güevo? 

Huevo: Los huevos de las aves constituyen un alimento habitual y básico en la especie humana. Se presentan protegidos por una cáscara y son ricos en proteínas (principalmente albúmina, que es la clara o parte blanca del huevo) y lípidos. Son un alimento de fácil digestión, componente principal de múltiples platos dulces y salados, y son una parte imprescindible en muchos otros debido a sus propiedades aglutinantes. De codorniz, gallina o avestruz, blancos o rojos, chicos o grandes, son deliciosos en el desayuno.

Concluye XXII Convención de la CANADEVI en Ixtapa

* Entregan reconocimiento a ABA en el evento.

Zihuatanejo, Gro., 9 de octubre de 2011.- Con la asistencia de directivos de instituciones oficiales encargadas de atender los requerimientos en materia habitacional en el país, así como representantes de gobiernos estatales y municipales, este domingo concluyó la XXII Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal,cuyo presidente es Flavio Torres Ramírez.
Este domingo concluyó la XXII Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda  (CANADAVI), Flavio Torres Ramírez,presidente de la CANADEVI, agradeció la facilidades otorgadas por el gobierno municipal para la realización de dicho evento y le entregó un reconocimiento al alcalde Alejandro Bravo Abarca.

Taco de OjO

El Ing. Alejandro Bravo Abarca, durante su participación el pasado sábado 8 de octubre en la Sesión de Consejo Político Nacional en el que tomo protesta como Consejero Político Nacional al igual que mil 294 consejos más y en la que se aprobaron los métodos para Seleccionar el Candidato a Presidente de la Republica, senadores y diputados para el próximo proceso electoral del 2012.
Durante el marco del torneo de voleibol de la regata de san jeronimito, se contó con la participación de este fuerte equipo de jóvenes de Zihuatanejo, quienes tuvieron una destacada intervención.

Nombran a Graciela González titular de Desarrollo Social

*Sustituye en el cargo a Jorge Allec Maciel.

Zihuatanejo, Gro., 9 de octubre de 2011.- Por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca, el secretario general del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, presentó el pasado viernes a Graciela González Carlini como nueva coordinadora de Desarrollo Social del gobierno municipal, en sustitución de Jorge Allec Maciel, quien como es del dominio público, tiene algún tiempo de desempeñarse como delegado  del Gobierno del Estado en la Costa Grande.

El PRI llegará más fortalecido a la contienda: Elba González Negrete

Francisco Valencia Torres

La regidora de la comuna porteña y de extracción priista, Elba González Negrete, dijo que como aspirante a la candidatura a la diputación local por el Distrito 11, ha sido invitada a algunas reuniones que han sostenido en diferentes partes del municipio algunos aspirantes a la alcaldía municipal.

Aspiro a la presidencia municipal, dice el panista Salvador Jaimes González

Pienso que con las actividades que he desarrollado en la facultad de turismo y en una regiduría y en general en los sectores donde me he desarrollado ya me ubican como aspirante a la presidencia municipal de Zihuatanejo por que soy gente de trabajo responsable y como gente que quiere seguir sirviendo a este municipio.

Deberían eliminar a los diputados plurinominales: Bribiesca Cervantes

Creo que hoy por hoy el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene un mejor trabajo político y oferta política por que de los aspirantes que tenemos, la verdad que es un verdadero agasajo saber que tienen mucho trabajo social ya realizado y la unificación de todas esas fuerzas a un solo candidato seguramente vamos a llegar a las elecciones muy fortalecidos para ganar los próximos comicios.

Realizan operativo policiaco en las playas del puerto

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- El agente del Ministerio Público Federal y el inspector de la Profepa, realizaron una inspección en la playa larga y recorrieron los restaurantes para detectar quien tenía tortugas en exhibición, en todo momento fueron escoltados por  la AFI así como la Policía Investigadora Ministerial.

Armando Ríos Piter se reúne con líderes sociales del estado

• Se presentaron propuestas y solicitudes de gestiones de recursos para PEF 2012
• Líderes acuerdan constituir expresión llamada “Movimiento Jaguar”

El Diputado Federal Armando Ríos Piter sostuvo una reunión de trabajo con líderes sociales de todas las regiones del Estado de Guerrero, para dar seguimiento a las recientes giras que realizó al interior del Estado, en donde rindió su informe de labores; en el citado encuentro se presentaron las propuestas y solicitudes de gestión de recursos para ser integrados en el presupuesto de egresos de la federación 2012.

Se benefician otros 24 alumnos con la entrega de una computadora en la telesecundaria de San Martin de Las Flores en el municipio de Atoyac de Álvarez

Esta entrega forma parte del compromiso que se asumiera el Presidente Municipal Carlos Armando Bello Gómez, de dotar a todas las escuelas secundarias y telesecundarias del municipio con una computadora de escritorio, butacas; y a todos los alumnos un paquete de útiles escolares.


El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía entregó 2 tinacos con una capacidad de mil 100 litros de agua a Hilario Avilés Hernández y María Gregoria Escamilla Bailón, ganadores del sorteo que el Ayuntamiento Municipal realizó entre los usuarios que están al corriente con sus pagos en la Junta Local de Agua Potable de la Cabecera Municipal. Lo acompaña el director de la citada dependencia, Felipe Rendón Beltrán. Acciones de un Gobierno Que Sí Trabaja.

Demandarán al ISSSTE por falta de medicinas

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Profesores usarán la vía legal para reclamar el descuido de la paraestatal. Profesores afiliados al sindicato único de servidores públicos del estado de Guerrero, SUSPEG, de la sección Octava, señalaron que “la falta de medicamentos en la clínica de alta capacidad resolutiva del ISSSTE es grave”.

Aspirante a la alcaldía niega apoyos a la comunidad

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)


El Suchil, Mpio. De Tecpan de Galeana, Gro.- Se quejan habitantes de esta comunidad de que son excluidos de los apoyos del gobierno federal, por un aspirante a la presidencia municipal por el PRI en Tecpan.

Niegan alimento a familias en el DIF de San Jerónimo

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Jeronimo de Juarez, Gro.- Vecinos de esta cabecera municipal se quejó de que en el sistema de desarrollo integral de la familia, DIF, les fue negada la dotación de leche y cereal para sus hijos, y para personas de la tercera edad.
Los vecinos que pidieron omitir sus nombres para evitar represalias, explicaron que semanas atrás fueron a las instalaciones del DIF a recibir su dotación de leche, pero les dijeron que ya se habían acabado las que llegaron y que regresaran después.

Toma protesta Diputado Pascacio como Consejero Politico Nacional del PRI

México, DF.- El diputado por la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, tomó protesta como integrante del Consejo Político Nacional del Partido de la Revolucionario Institucional, donde los consejeros votaron a favor de que la elección del candidato a la Presidencia de la República, sea por el método abierto a militantes y simpatizantes, mientas que para senadores y diputados federales será mediante convención de delegados, “sólo en la unidad” México podrá superar sus retos y consolidarse como un país.

La Migraña

“Mal empieza la semana p’al que van a ahorcar el lunes”  En esas  mismas anda el aspirante a la candidatura a la diputación por el Decimo Segundo Distrito Electoral, Rubén Bibriesca  Cervantes, pues solo tiene unas cuantas semanitas, para conocer, aunque sea de  lejitos, pues el tiempo no  le da para más, los municipios que intenta representar, en la próxima legislatura local que inicia en el 2012.

EN POCAS LINEAS

Por Abelardo Abarca Rendón

El PRI y sus imposiciones

Un viejo militante del PRI,  otrora partido de las mayorías y del carro completo, que durante mucho tiempo, por no decir toda su vida laboral, disfrutó de las “mieles del poder” ocupando cargos de mediana importancia dentro del gobierno municipal y estatal, al recordar viejos tiempos, relata en torno a la inconformidad del reducido grupo de tricolores que rechazan la imposición del delegado con funciones de presidente de ese instituto en Zihuatanejo de Azueta.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


El alcalde de Tlapa, ¿culpable? o, ¿chivo expiatorio?

Nuevamente nos encontramos aquí, en El Diario de Zihuatanejo, uno de los pocos, pero pocos periódicos de nuestro estado de Guerrero donde no se practica la censura, característica muy sobresaliente que llama la atención. La no tan breve pausa que hice, me obliga a pedirles disculpas.

¿COMO RECUPERAR LA PAZ PLENA EN ACAPULCO?

Por Lic. Yeshica Esmeralda Melo Sánchez

En Acapulco y en todo Guerrero, ya estamos hartos de tantas muertes todos los días, ha desaparecido la vida nocturna del puerto, que era la máxima atracción de los turistas nacionales y los pocos extranjeros que todavía nos visitan, recordamos con nostalgia el slogan que los mismos turistas extranjeros inventaron para identificar a Acapulco:

JIRIBILLA SIERREÑA

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Los aspirantes a la silla municipal en la comarca cafetalera, se mueven, se deslizan, fintan, se acalambran; y los más aventados arremeten y se enfrentan. Otros pusilánimes, se ajotan.  Algunos en la penumbra por el miedo a las sanciones de un atolondrado y centaveado Instituto  Electoral del Estado de Guerrero  (IEEG), se hacen como que la virgen les hace muecas.

Falconario

Por Jorge Luis Falcón Arévalo

¿Cuánto se gasta?

Magnánimo y grandioso en lo que a preservar la seguridad, es la acción aplicada del gobierno federal, para con los guerrerenses; ello ante una autoridad estatal y municipal paralizada, modorra y omitida en su quehacer obligatorio que por ley ante la cual prometieron aplicar, respetar y poner en práctica, hoy deben asumir esa responsabilidad. De nueva cuenta el gobierno federal, cumple y arropa a los surianos. Alguien les hace su trabajo, otra vez. ¿La prevención del delito, cuándo?

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Reingeniería de la educación, en México.

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.

Tenemos los maestros que el sindicato desea para los educandos. Tras bambalinas lo mueve irremediablemente una dirigente caduca, zorra -en el sentido peyorativo del vocablo- e imprudente, para corromper cualquier indicio de nobleza en los caminos de la educación.

La Armada de México detiene a tres sujetos

Zihuatanejo, Gro., Personal de la Armada de México detuvieron a tres personas que portaban un arma y marihuana, la detención se efectuó en las inmediaciones de la plaza Kioto en la colonia centro, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Daños materiales causó un borracho al chocar su auto

Un sujeto en completo estado de ebriedad sufrió un aparatoso accidente en la  avenida Morelos de esta ciudad, causando daños materiales por varios miles de pesos ya que atrofió un poste y destrozó un anuncio de la tienda de conveniencia denominada Coppel.

Aparatoso choque en El Coacoyul

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Cuatro personas resultaron lesionadas y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque entre dos camionetas en el tope de la segunda parada en la comunidad del Coacoyul, sobre la carretera Federal Zihuatanejo-Acapulco, el hecho provocó la movilización de los paramédicos de la cruz roja mexicana y de protección civil municipal.

Ancianos le roban su dinero con engaños

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- La señora Benita Clemente Gallardo  fue víctima de robo de 4 mil 800 pesos por parte de una pareja  de ancianos que la engañaron después de salir de una sucursal bancaria.

Aparatoso choque deja una persona lesionada

* La camioneta en el que viajaba la persona dio varias volteretas por el impacto

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Una persona resultó lesionada y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque que ocasiono una volcadura en el cruce de la muerte en el punto conocido como la fuente del sol, la camioneta tipo X-trail de color blanca, dio varias vueltas para caer sobre sus cuatros llantas.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

El candidato del PRI a la presidencia de México a través de la consulta ciudadana; determina el Consejo Político

Pasado el medio día en el auditorio Plutarco Elías Calles del CEN del PRI, lleno de bote en bote, abarrotado de políticos- políticos de ayer, hoy y mañana, el cual tenía como meta renovar mil 294 integrantes del Consejo Político, pero que además serviría para prepararle el camino al ex gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto como candidato del PRI a la presidencia de México, la voz del respetable, de primera fila, butacas y gayola se dejo unir al unisonó, “ unidad, unidad, unidad”, luego de que los incrédulos priistas, unos a favor y otros en contra, atestiguaron como el coordinador de los senadores, Manlio Fabio Beltrones bajada del presídium y se encaminaba para saludar a Enrique Peña Nieto. Esa fue la nota de la sesión de ayer, lo demás son palabras vanas.

Con machete le cortan la yugular

* Le decían El Chilango y vivía en Las Guacamayas

Lázaro Cárdenas, Mich., 08 de octubre.-Agencia ESQUEMA.-Un individuo al que sólo se sabe que le apodaban El Chilango, lo encontraron muerto al cortarle la yugular al parecer con un machete.

Reprobó el examen de confianza y se mató

* Era un Policía Municipal de LC asignado a la vigilancia de la telesecundaria de Chuquiapan, en Caleta de Campos

Lázaro Cárdenas, Mich., 08 de octubre.- Agencia ESQUEMA.-Un Policía Municipal se quitó la vida ahorcándose en la telesecundaria de la ranchería Chuquiapan, en la localidad de Caleta de Campos, a la que estaba asignado para la vigilancia, debido a la depresión que sufrió al ser informado que había reprobado los exámenes de control y confianza.

Aún no identifican al muerto encontrado en el puente Ajuquiaqui

Eneyda Gomez Dorantes

Tecpan de Galeana, Gro., 9 de octubre.- A 7 días de que fue encontrado muerto debajo del puente Ajuquiaqui, de este municipio no ha sido identificado, el cadáver de un sujeto por lo que permanece en el Servicio Médico Forense (SEMEFO).