En Petatlán, record superado en materia de obras públicas: Israel Hernández

*El alcalde Lacunza ha rebasado a las dos pasadas administraciones…

Petatlán, Gro.- El director de Obras Públicas del gobierno petatleco, Israel Hernández López, anunció que en lo que va de la presente administración se ha realizado un promedio de cien obras por año, lo que se traduce en más y mejores beneficios que la población ha recibido por parte de la gestión del alcalde José Albino Lacunza Santos, quien ha superado en obras de concreto a las dos pasadas administraciones.

Inicia Semana Estatal sobre Prevención de Adicciones

* Regidora de Educación inaugura las actividades.

Zihuatanejo, Gro., 10 de octubre de 2011.- Con la representación del alcalde Alejandro Bravo Abarca, la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Margarita Díaz Rueda, inauguró este lunes las actividades de la Semana Estatal sobre Prevención de las Adicciones, implementada por el gobierno de Guerrero y apoyada para su desarrollo por los gobiernos municipales.
La regidora de Educación, Cultura y Deportes, Margarita Díaz Rueda, inauguró este lunes las actividades de la Semana Estatal sobre Prevención de las Adicciones, implementada por el gobierno de Guerrero y apoyada para su desarrollo por los gobiernos municipales.

Plantea ABA ampliación de Hábitat en Zihuatanejo

* Recibe el alcalde a titular de SEDESOL federal.

Zihuatanejo, Gro., 9 de octubre de 2011.- Al recibir en el Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo al secretario de Desarrollo  Social (SEDESOL) del gobierno de la República, Jesús Heriberto Félix Guerra, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca le planteó la posibilidad de que la dependencia federal amplíe la cobertura del programa Hábitat en este municipio, para que a través de alguna de sus modalidades se puedan realizar más obras y acciones en la zona urbana, principalmente.

Taco de OjO

Trae el DIF nueva campaña de operaciones de la vista

Se atenderá a más de 200 personas

Zihuatanejo, Gro., 10 de octubre de 2011.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Adriana Rodríguez de Bravo, con el apoyo del ayuntamiento que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca y de la Secretaría de Marina Armada de México, ha logrado traer nuevamente la campaña gratuita de cirugías de la vista, en beneficio de personas de escasos recursos económicos que sufren problemas de cataratas y carnosidad, principalmente.

Apoya ABA a 320 personas que salen mañana a Chilpancingo

* Van por más tarjetas de Guerrero Cumple.

Zihuatanejo, Gro., 10 de octubre de 2011.- Un total de 320 personas que encabezadas por la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Rosa Elena Raya Álvarez, saldrán mañana a Chilpancingo para participar en la segunda selección de Tarjetas del programa Guerrero Cumple, tienen desde ayer la confirmación de que serán apoyadas con la transportación por los gobiernos estatal y municipal.

El panista Héctor Palacios Orbe participará en las elecciones

*- Estoy cansado de escuchar falsas promesas, dijo…
*- También aspira el doctor Montejano y Salvador Jaimes…

Francisco Valencia Torres

El aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional, Héctor Palacios Orbe, manifestó que ha tomado la difícil decisión de participar en las próximas elecciones municipales del 2001, porque es  un hombre que aspira y desea lo mejor para el municipio de José Azueta, asegurando que es una persona que vive cansado de escuchar falsas promesas.

Posible ciclón tropical formándose en Puerto Angel Oaxaca

Según el Servicio Metereológico Nacional el (SMN) es posible que una perturbación tropical que hay en Puerto Angel Oaxaca pase hoy martes por el golfo de Tehuantepec ya como ciclón tropical en el Oceano Pacifico pueda evolucionar y convertir en huracán  en esta misma semana. Por lo que se esta recomendando mucha precaución a la navegación menor por alto oleaje.

Avanza campaña de bacheo en calles de zona centro

* Obras Públicas realiza los trabajos.

Zihuatanejo, Gro., 10 de octubre de 2011.- Con la instrucción precisa del alcalde Alejandro Bravo Abarca, en el sentido de que se trabaje al nivel de eficiencia que requieren los problemas que en la actual temporada presentan las vialidades de la cabecera municipal, la Dirección de Obras Públicas está desarrollando una campaña de bacheo que cubre una parte importante de la zona centro de Zihuatanejo.

El gobierno municipal continúa apoyando a la educación

En lo que va de la presente administración se ha estado dando un fuete apoyo a la educación al estar pagando el municipio 60 recursos humanos entre maestros e intendentes.
Informó lo anterior el director de educación municipal, Luis Enrique Alvarez, agregando  que el 80 por ciento de las escuelas en Zihuatanejo no cuenta con intendente y el ayuntamiento apoya hasta con el pago de los maestros, y que con estos apoyos está cubierto al 100 por ciento de maestros e intendentes.

Pascacio Consejero Político Estatal y Nacional del PRI

Chilpancingo, Gro.- El diputado en la costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, tomó protesta como integrante nuevo del Consejo Político Estatal del PRI en la entidad, debido a que este instituto político se renueva rumbo al triunfo de las próximas elecciones, así lo afirmó el presidente del PRI en Guerrero, Efrén Leyva Acevedo, al tomarles la protesta a los nuevos consejeros políticos este domingo.

Entregan expediente técnico del tanque de almacenamiento de agua en Coyuca

por el EQUIPO

Coyuca de Benítez, Gro., a 05 de octubre 2011.- Miguel Martínez Antonio delegado de la colonia del Cerro del Fortín, quien citó en tres ocasiones a colonos y delegados de la cabecera municipal para solicitar al presidente municipal Merced Baldovino Diego, el expediente técnico de la obra de rehabilitación del tanque de almacenamiento de agua, la cual se distribuye a la población, resaltó Martínez Antonio que porque creía que no era de buena calidad.

El alcalde Merced Baldovino entrega apoyos a damnificados

José Luis Hernández/Reportero

Coyuca de Benítez, Gro.- El pasado 5 de octubre del presente año, recibieron el apoyo económico los restauranteros afectados por el alto oleaje que provocaron las fuertes lluvia del pasado 31 de agosto del año en curso, quienes perdieron  muchas pertenencias, y otros más tuvieron una pérdida total.

ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar

NO HAGAN COSAS MALAS QUE PAREZCAN BUENAS les dicen los priistas de Zihuatanejo a los máximos jerarcas  del CEN y CDE del PRI quienes pensando quizá que en todos los municipios del país regidos por el tricolor, van en caballo de hacienda con sus candidatos a puestos de elección popular a celebrarse el 2012.

CRONICAS DE TECPAN

Por Regino Ocampo Bello


DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

Así como el Presidente de  la República Porfirio Díaz festejó “La Consumación de la Independencia” en el año de 1910 en lugar de 1821, en la misma forma, a través de un artículo encontrado por Marcial de la O en las páginas 26 y 27 del semanario de lo Insólito, en este caso, si esto es verdad, cada 12 de octubre, se festeja a la fecha y a la persona equivocada en el descubrimiento de América, a Cristóbal Colón en 1492, cuando debía ser a Alfonso Sánchez en 1480.

DE FRENTE

Por Miguel Ángel Mata Mata


* El gabinetazo
* Secreto de La Montaña


El gobernador Ángel Aguirre anunció que habrá cambios de funcionarios de primer nivel en su gabinete, en virtud de que algunos “no están a la altura de las circunstancias”.
Los primeros cambios ya operaron: Humberto Calvo Memije es el nuevo subsecretario de Protección Civil en sustitución de Eutimio Rodríguez Maganda. También se fue Regina Reyna Jaimes Domínguez como directora general del Colegio de Bachilleres. Fue sustituida por María de Lourdes Villalba Barrios. 

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Ya está el dinero para la carretera del Humo: CABG

Muchos comentarios se han hecho en torno a la celebración de cumpleaños del alcalde municipal  de Atoyac de Álvarez, Carlos Armando Bello Gómez, en el sentido de que si fue llevado allí o no a cantar Joan Sebastian. Al respecto, el propio alcalde y otros que estuvieron en la tertulia desmienten la versión propalada a través de medios informativos de la región y mediante el facebook de que si estuvo amenizando la fiesta el famoso  cantante.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

CAEN LAS PRIMERAS CABEZAS
A seis meses de haber iniciado el presente gobierno estatal, la Contraloría General que dirige el Maestro en Derecho, Julio César Hernández Martínez, ya está arrojando resultados y ayer dio a conocer una lista de siete funcionarios de la administración zeferinista, que ya fueron amonestados o inhabilitados.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Ángel Aguirre; profeta en su tierra.

Estuvo en la Región de la Costa Chica. En cuatro municipios, pero especialmente en Ometepec: la tierra que lo vio nacer. El recibimiento de la gente fue cálido. Cientos y cientos fueron al encuentro de un mandatario que gusta de trabajar cerca de la gente. En la audiencia pública, acompañado de los integrantes de su gabinete, así como por alcaldes de la región, quedo claro, demasiado claro, que Ángel Aguirre es profeta en su tierra.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

ASESINATO, DAÑA AL PRI.
El virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, jamás metería las manos al fuego por el alcalde de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes Ramos, presunto autor intelectual del asesinato del diputado federal, Moisés Villanueva de la Luz; ese hecho, estremeció e indignó a la opinión pública nacional.
Lo que le interesa a Peña Nieto, son los votos de la gente del estado de Guerrero con mayores consensos, liderazgos limpios y arrolladores. A Enrique, le dañaría mucho a su campaña tener que arrastrar lastres y gente muy cuestionada como es el caso del defenestrado y súper ambicioso alcalde tlapaneco, Reyes Ramos.

PECATA MINUTA

RÉQUIEM POR LA DEMOCRACIA

Rogelio Gómez Mejía.

“Entre menos burros, más olotes…
Dominio popular.

Los señores diputados, esos que juraron representar los intereses del pueblo, volvieron a hacer de las suyas al prolongar el compromiso de elegir a los tres Consejeros del amputado Instituto Federal Electoral (IFE) suspendido desde hace casi un año, en un manejo más cínico que los del Congreso de Baja California, que le dieron otro adelantito al proyecto de la transición política comprometida desde 2007 con prometedoras reformas electorales que finalmente operan como letra muerta en el resto del país, en avanzadas apuestas de aplicación de mecanismos de participación ciudadana allá; ratificación de gabinete, iniciativa preferente, consulta popular, revocación de mandato, sindicatura social, candidaturas comunes y otras novedosas y prometedoras determinaciones de democratización de elecciones, pero soslayantes finalmente de aplicaciones fundamentales para la democracia, como el voto por mayoría absoluta.

La Armada de México destruye plantíos de marihuana en Petatlán

Petatlan, Gro.- Más de siete mil metros cuadrados de sembradío de marihuana fueron destruidos por elementos de la Secretaría de Marina, en un patrullaje que realizaron en helicóptero y en su recorrido los elementos de la Secretaria de Marina Armada de México detectaron dos plantíos de marihuana que procedieron a destruir, el sembradío fue localizado cerca del poblado El Parotal en este municipio.

Fue detenido presunto asesino y secuestrador

Zihuatanejo, Gro.- Policías estatales destacamentados en la comunidad de Vallecitos de Zaragoza detuvieron a un presunto secuestrador y asesino, quien  estaba huyendo de la justicia del Estado de Michoacán,  fue detenido en el poblado de Vallecitos de Zaragoza en la sierra de este municipio, el detenido  responde al nombre de José Luis Coria Pimentel, de 39 años de edad; originario de Vallecitos de Zaragoza y será consignado a las autoridades correspondientes.

La policía municipal detiene a tres turistas con marihuana

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.-
Tres jóvenes turistas del estado de  Toluca fueron detenidos por la policía preventiva municipal y en su poder se les encontró hierba verde característica de  la marihuana, la detención se efectuó en la colonia La Madera de esta ciudad.

Denuncian que Bancoppel tarda mucho en pagar un seguro de vida

Denuncian que Bancoppel está poniendo demasiadas trabas para que beneficiarios puedan cobrar un seguro de vida de una persona fallecida recientemente, por lo que los afectados ya acudieron a la oficina receptora de quejas de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor  (PROFECO), para interponer la denuncia correspondiente.

Recuperan vía satélite un automóvil robado

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Elementos de la policía estatal recuperan un automóvil  Tsuru que sujetos desconocidos  habían despojado con lujo de violencia, el auto fue interceptado entre los municipio de Tecpan de Galeana y Benito Juárez. El pasado domingo fue localizada la unidad por vía satélite en el municipio de Petatlan.