Un asaltante fue detenido por la policía preventiva

Por Leonardo Martínez Peralta  Zihuatanejo, Gro.- Policías preventivos municipales detuvieron a Noé Marcial Valencia de 20 años de edad, como probable responsable de asaltar a un grupo de personas del programa federal “Compartamos” en la comunidad de El Coacoyul, quien en complicidad de otras cinco personas robaron más de 30 mil pesos.

“Traigo en la sangre” el compromiso de trabajar por la gente: Claudia Ruiz Massieu

La diputada federal Claudia Ruiz Massieu manifestó su compromiso de trabajar sin descanso en beneficio de los guerrerenses para revertir las condiciones de abandono y desigualdades que imperan en las siete regiones de la entidad, ejemplo que —dijo— “traigo en la sangre” por herencia de sus abuelos y su padre.

Evalúa Ángel Aguirre con maestros, las acciones de seguridad que están en marcha en Acapulco

*Señala que continuará supervisando personalmente los operativos.
* Falta mucho por hacer, pero se han logrado avances muy importantes.

Acapulco, Gro., 11 de octubre de 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con secretarios generales de zona pertenecientes a la región Acapulco-Coyuca de Benítez encabezados por la maestra Edith Zurita Petatán, a fin de evaluar el avance de los compromisos asumidos con el magisterio en materia de seguridad pública y el reinicio de las clases en los centros educativos.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con secretarios generales de zona pertenecientes a la región Acapulco-Coyuca de Benítez, encabezados por la maestra Edith Zurita Petatán, con el objetivo de avaluar el avance sobre los compromisos asumidos con el magisterio en materia de seguridad pública, así como su retorno a clases en los centros educativos.

Taco de OjO

Reconoce municipio producción literaria de Salvador Maciel

* El Buscavidas, nueva obra del zihuatanejense.

Zihuatanejo, Gro., 11 de octubre de 2011.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través de la Dirección de Educación y Cultura, entregó este martes un reconocimiento a Manuel Salvador Maciel Espinoza, al considerar que  su producción literaria representa una aportación cultural importante al municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Apoya ABA proyecto de mejor uso del Partenón

* Recibe el alcalde a representantes de la UAG.

Zihuatanejo, Gro., 11 de octubre de 2011.- Al reunirse este martes en su oficina con representantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), el alcalde Alejandro Bravo Abarca ratificó la disposición del gobierno que encabeza de apoyar un proyecto de rehabilitación del Partenón que Arturo Durazo Moreno construyó en Zihuatanejo y que la máxima Casa de Estudios de la entidad planea convertir en escenario de actividades que nada tienen que ver con la corrupción.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca, se reunió con representantes de la Universidad Autónoma de Guerrero y ratificó la disposición del gobierno que encabeza de apoyar un proyecto de rehabilitación del Partenón.
Entre sus actividades oficiales de este martes, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca recibió al nuevo superintendente de zona de la Comisión Federal de Electricidad, Fidel Martínez Aranda, con quien habló de algunos proyectos que se podrían concretar entre el ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta y la paraestatal, destacando lo relacionado al pago del Derecho de Alumbrado Público. También el mandatario local saludó en su despacho a Kenny Duggan, titular de la agencia consular de Canadá en el puerto de Acapulco.

La Armada de México inicia campaña de denuncia ciudadana en planteles escolares

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México ha implementado campaña de denuncias ciudadanas en las escuelas primarias, secundarias y preparatorias, para concientizar a la ciudadanía en las denuncias ciudadanas y así poder erradicar a la delincuencia organizada, “queremos que la gente camine como antes lo hacía,” dijo el  Contraalmirante I.M.D.E.N.  Armando Javier Arauz Arredondo Comandante del Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo.

Escapando de la muerte

Destinarán al partenón como ícono de la cultura y las artes

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.,11 de Octubre de 2011.- Hernando Avilés Pineda, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), se reunió en este destino de playa con el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y empresarios hoteleros  de la zona, a fin de consensar  la rehabilitación  de la construcción grecorromana conocida como El Partenón, recientemente  donado en patrimonio a la universidad.

Hay beneplácito de que la UAG rehabilite el Partenón

Para atraer el turismo que vendrá la temporada de invierno y fiestas de diciembre estamos colaborando con las instancias como la SEFOTUR así como la OCV, con lo que nos toca apoyando a programas como Unilimeted Fun (Diversión Ilimitada) la carrera televisa deportes y el triatlón internacional,  así como transmisiones en vivo de programas de televisión como el programa “Hoy” en vivo desde Ixtapa-Zihuatanejo todo ello para impulsar la promoción nacional e internacional en coordinación con la OCV y el gobierno del Estado.

Solo para Mujeres

En el transporte público, propone diputado regular expedición de licencias de manejo

Chilpancingo, Gro., 11 de Octubre de 2011.- Con el objetivo de regular la expedición de licencias de manejo para el transporte público y contar con una base de datos de choferes de este servicio, el diputado  Miguel Ángel Albarrán Almazán, presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Transporte y Vialidad del Estado.

Rescatan cuatro nidos de tortuga marina en bahía de Acapulco

* Necesario recuperar poblaciones de quelonios en la bahía.
* Tortugas benefician medio ambiente y turismo.

Acapulco, Gro.- Al menos cuatro nidos de tortugas marinas han sido depositados en los últimos dos meses en la playa La Gamba de la bahía de Acapulco  y protegidos por personal del hotel Crowne Plaza, mientras que COSTASALVAjE, ha gestionado que tres de éstos nidos con un total de 260 huevos, sean reubicados en las instalaciones de la Octava Región Naval Militar.

Estoy en la línea de fuego político: Bello

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez.- “Como no me dejan participar en la elección para ocupar la presidencia del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional”; pues esta se llevó a cabo por unidad de grupos. Mientras tanto esperaré la publicación de la convocatoria, para buscar ser precandidato a la presidencia municipal”.

Cursos de artesanías, para autoempleos entre mujeres y hombres

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez.- Como parte de los trabajos sociales entre las mujeres solteras, jóvenes y adultos hombres y mujeres así como amas de casa que pretenden acrecentar su economía familiar y/o fortalecer el gasto de ésta, se les ha venido otorgando cursos de artes manuales y artesanías a un buen número de personas de este municipio, que así lo han solicitado.
El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía recibió a la selección de básquetbol juvenil que dirige Roberto Abarca Bello y que representará a este municipio en el Torneo Estatal Juvenil de Básquetbol a desarrollarse en la ciudad de Iguala de la Independencia del 14 al 16 de octubre del año en curso, donde le agradecieron el apoyo para su participación en este evento. Acciones de Un Gobierno Que Sí Trabaja,

Ángel Aguirre Rivero se reunió con el grupo de “Coordinación Guerrero”

Con el propósito de evaluar las acciones del operativo “Guerrero Seguro”, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió este medio día con el grupo de “Coordinación Guerrero” al que asistió el secretario de Seguridad Pública a nivel federal, Genaro García Luna quien refrendó al gobernador y al presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños su disposición para seguir fortaleciendo las acciones preventivas y de combate a la delincuencia.

Con éxito solicitan al Diputado Reyes Pascacio gestionar obra de Jardín de Niños ante el IGIFE

Con la finalidad de gestionar la impermeabilización de 7 aulas didácticas del jardín de niños Club de Leones, ubicado en la Colonia Emiliano Zapata, la directora del plantel, Patricia Pano Serrano, solicitó la gestión del diputado de la costa grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, para que intervenga ante el IGIFE, para que realice la obra en beneficio de 202 alumnos.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Rene Juárez Cisneros, preside la reunión del Consejo Político de Morelos, en su calidad de coordinador regional del PRI.

Todos los seres humanos respiramos aire, este es un proceso natural mediante el cual introducimos y sacamos aire de nuestro cuerpo en unos  segundos. En ese tiempo, el aire recorre un camino desde la nariz hacia los pulmones; allí se efectúa el intercambio de parte del oxígeno que entra, por el bióxido de carbono que sale, y eso nos permite realizar todas nuestras actividades y vivir.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


IFE descalabrado

En México, la democracia aún le falta recorrer un buen tramo para decir satisfactoriamente que la gozamos plenamente. Hay varios elementos que nos servirían para dilucidar lo anterior, pero basta citar y explicar la última experiencia que se ha vivido tocante a este asunto que hoy nos ocupa. Me refiero al Instituto Federal Electoral (IFE), órgano legal que rige a los procesos electorales (léase Senadores de la República, diputados federales y Presidente de la República) que se viven en los distintos estados de la República Mexicana, incluido también el Distrito Federal.

DE FRENTE

Por Miguel Ángel Mata Mata

Willy Reyes

Willy Reyes, presidente municipal de Tlapa de Comonfort, tiene fuero constitucional. Él, como los diputados y senadores, no puede ser detenido por autoridad alguna, asi le pillen in fraganti en un delito.
¿Recuerdan al hermano del aún gobernador de Michoacán? La PGR nada pudo hacer una vez que rindió protesta como diputado y se cubrió con el fuero. Nadie lo pudo detener.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo


*** Ricardo Moreno; bien posicionado en Chilpancingo.

En todas las fiestas tradicionales de los barrios de Chilpancingo se le ha visto. Acompañado de varios de sus colaboradores, que también saben hacer trabajo de operación política a ras de suelo. Siempre con su semblante alegre y su buen sentido del humor. Pero también muy atento con la responsabilidad que le confirió el Gobernador Ángel Aguirre Rivero. El subsecretario de administración y finanzas de la Secretaría de Educación, Ricardo Moreno Arcos, no despega los pies del piso y mantiene un ritmo de trabajo que lo ubica con un alto grado de posicionamiento político en la capital del estado.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

DANDO LA CARA EN FORMA PERMANENTE
De manera oportuna y acompañado por la Secretaria de Educación Silvia romero Suárez, el Gobernador del Estado Angel Aguirre Rivero, realizó anteayer un recorrido por diversas escuelas ubicadas en Ciudad Renacimiento de Acapulco, donde inició el paro de maestros bajo el argumento de la inseguridad pública. Lo hizo para no quedarse en el discurso, como el mismo mandatario lo dijo, y para confirmar que casi todas las escuelas del puerto ya funcionan de manera normal.

Comando armado le cercenó la cabeza a Juan Avila Mesino

Pablo Alonso Sánchez / Reportero

Atoyac de Álvarez, Gro, a 11 de Octubre del 2011.- Alrededor de las doce de la noche un comando armado irrumpió el domicilio de Juan Ávila Mesino, en la colonia Dos de Diciembre, en esta ciudad cafetalera, lo sacaron a empujones de su domicilio decapitándolo y se llevaron su cabeza, además le abrieron una herida de 25 centímetros en el abdomen del lado izquierdo sacándole las viseras, el occiso es primo hermano de la Roció Mesino, líder de la OCSS, en Atoyac.
El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Se impactaron de frente dos automoviles; muere una mujer

Eneyda Gómez Dorantes 

Coyuca de Benítez, Gro.- Tremendo encontronazo  entre dos automóviles que   chocaron en la carretera Federal Acapulco Zihutanejo, en el percance  una  persona   perdió la vida, así como una persona grave y daños incuantificables y obstrucción vial de un carril por más de dos horas, fue el saldo que arrojó un accidente carretero a la altura de la comunidad El Tamarindo, tres menores que viajaban en una de las unidades  salieron ilesos.

Dos sujetos robaron una maleta con ropa

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Elementos de la policía preventiva municipal detuvieron a dos personas por el delito de robo de nombre Feliciano Mora Cortez y Javier Samacona Aguilar, quienes fueron detenidos en la zona hotelera de Ixtapa y en su poder se les decomisó una maleta y una caja con ropa.

Aparatosa volcadura en Barbulillas

* Dejaron abandonada la unidad…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Aparatosa volcadura se registró la tarde del día de ayer en la comunidad de Barbulillas sobre la carretera nacional Zihuatanejo - Lázaro Cárdenas, el conductor de la unidad dejó abandonada la camioneta, en el percance no hubo personas lesionadas.

Aparatoso choque en el boulevard de Ixtapa

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona lesionada y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque entre dos vehículos en el boulevard de Ixtapa, en el punto conocido como La Mezcalera.

Capturan y reubican a cocodrilo capturado en playa principal

Personal de ecología atrapan cocodrilo en la desembocadura del canal de La Boquita en la playa principal, el saurio mide casi dos metros de largo y ya fue marcado con el número 112 y será reubicado en la alguna del Negro por la zona de playa Linda.