Busca municipio dar realce al desfile de la Revolución

* Inician acuerdos con 42 directores de escuelas.

Zihuatanejo, Gro., 12 de octubre de 2011.- Por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca y buscando establecer acuerdos que permitan obtener resultados altamente satisfactorios en todos los aspectos del evento a efectuarse en el presente año, el director de Educación del municipio, Luis Enrique Álvarez, se reunió este miércoles con directores de 42 escuelas para dar inicio a los preparativos del desfile del próximo  20 de Noviembre en Zihuatanejo.

Rios Piter gestiona incremento al presupuesto de las Universidades Públicas para el año 1012

México, D. F.- El Diputado Federal, Armando Ríos Piter, se reunió en San Lázaro con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, para continuar los planteamientos encaminados a fortalecer el apoyo a los jóvenes estudiantes guerrerenses e incrementar el presupuesto en educación para la UAG, sobre todo en materia de pago de maestros, ampliación de matrícula, cobertura de planteles de nueva creación, programas de innovación y fortalecimiento de sus finanzas.


Taco de OjO

Más de 6 mil 500 millones de pesos ejerce el INFONAVIT

Más de 17 mil créditos se han ejercido en el estado de Guerrero por parte del INFONAVIT con una derrama económica del orden de los 6 mil 500 millones de pesos, se quiere hacer más para invertir más en Guerrero y básicamente se ha tenido la falta de oferta por eso se esta trabajando para que haya más casas disponibles.
Equipo de trabajo de Ana Lilia Jiménez Rumbo con miras a la elección de consejeros nacionales, delegados nacionales y consejeros estatales, el próximo 23 de octubre de 2011.

Hace falta mucha información sobre el uso correcto de energía eléctrica: Ing. Fidel Martínez Aranda

Al ser una empresa donde se trabaja con sistemas vengo a sumarme al equipo de trabajo que hay donde la función principal es la comercialización y lo primordial el servicio y atención oportuna al cliente, además trabajar en coordinación con las instituciones y gestionar los recursos para poder mejorar las instalaciones existentes.

Por metiche

La regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete, hizo entrega de un tinaco a la familia Cruz de la unidad habitacional Infonavit El Hujal, que con este apoyo por parte de la integrante del cuerpo edilicio ya no tendrá problemas de almacenamiento de agua potable para satisfacer las necesidades básicas de quienes componen este grupo familiar.
En cumplimiento de las instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca, la Dirección de Obras Públicas del municipio, a cargo de Jaime Sánchez Rosas, continúa con los trabajos de bacheo en vialidades de la cabecera municipal, como son las laterales del boulevard Paseo de Zihuatanejo, en los tramos Agua de Correa-El Limón (ambos sentidos) y Vaso de Miraflores CONALEP, además de las reparaciones que desde la semana pasada se efectúan en la avenida Benito Juárez. También se trabaja en la calle Paseo de los Hujes y en un tramo de Paseo de La Boquita, con aplicación de carpeta en frío. Para realizar estas intensas jornadas de trabajo, la dependencia formó cuatro brigadas, cada una con seis elementos.

Solo para Mujeres

Profesora y Diputado Pascacio logran la fundación de telesecundaria en buena vista

*- Luego de tres años de gestión del diputado Juan Antonio Reyes Pascacio y de la profesora Janet Núñez, obtiene este logro en beneficio de la población estudiantil.

Con una gestión de mas de tres años el diputado en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio y la profesora, Janet Núñez Barrera, lograron esta semana la fundación de la escuela telesecundaria de la comunidad de Buena Vista, tras la autorización por parte de la Secretaria de Educación Guerrero, de igual forma la representante del plantel solicitó al legislador el apoyo con tres maestros para atender una matrícula de 60 alumnos.

Valida desarrollo rural proyectos productivos de noviembre

*Se entregarán motosierras, molinos y bombas de riego, entre otros más.

Petatlán, Gro.- La dirección municipal de Desarrollo Rural comenzó con la validación de los proyectos productivos que serán entregados en Noviembre de este año con la aportación del estado y del municipio a más de 70 familias petatlecas, informó el titular de esa dependencia, Aniceto Galarza Saucedo.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Combate a la impunidad, pura Simulación

El contralor del Gobierno del estado Julio César Hernández Martínez está dejando que crezca día con día la duda que pesa sobre su persona acerca del respeto y fidelidad que le guarda al ex gobernador del estado de Guerrero Zeferino Torreblanca Galindo, pues son de  sobra conocidos los casos en que se incurrieron en actos fraudulentos en las finanzas en cuando menos tres Oficinas que funcionaron durante su mandato: La de Educación, la de Salud y la de Finanzas, y hasta ahora no se han vistos castigos penales y con ello, la impunidad sigue cabalgando.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

VIENEN LOS SIGUIENTES.
Luego de haber hecho público un primer paquete de ex funcionarios a quienes se les sancionó por no haber solventado varios millones de pesos, incluyendo al ex Secretario de Finanzas Ricardo Cabrera Morín, la Contraloría General del Estado que dirige el Doctor en Derecho Julio César Hernández Martínez, prepara otros cinco paquetes de sanciones que dará a conocer en los próximos 45 días.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Cobrarán factura a “Bety” en sindicato de salud. 

Después de haber publicado la columna titulada: “La Bety aspira a reelegirse en sindicato de salud”, me han llegado diferentes mensajes al correo electrónico, siendo la constante, la exigencia de una revisión a la gestión de la dirigente, a quien le atribuyen posibles actos de corrupción durante su gestión. Y de plano, que solamente esperan que se vuelva a registrar como candidata para cobrarle la factura.

Reconoce la Presidenta del DIF estatal Laura Herrera de Aguirre la labor de la Presidenta del DIF Atoyac Leonor Bello Ríos

En su discurso durante la entrega estatal de sillas de ruedas a discapacitados e insumos para hospitales por parte de la Fundación de Servicios Caritativos SUD A.C., Laura del Rocio Herrera de Aguirre se refirió, “Saludo con mucho cariño a Leonor Bello Ríos, Presidenta del DIF de Atoyac, muchísimas gracias Leonor, por todo el trabajo que estas haciendo, párate para que te vean, es una señora que trabaja muchísimo en Atoyac”.


La UAG revisa anomalías cometidas en la Unidad Académica Preparatoria Número 6

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Técpan de Galeana, Gro.- Por segunda ocasión dos comisiones de la administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) acudieron a la Unidad Académica Preparatoria Numero 6 para hacer una revisión a la presentación de pruebas de las anomalías que cometió el profesor Celerino Mendoza Laureano en el tiempo que estuvo de director del plantel.

El tesorero del municipio de San Jerónimo, ignora órdenes del síndico procurador

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.-El síndico procurador del Ayuntamiento, Adolfo Alberto Solís Maganda, anunció que acudirá ante al Congreso local y ante la AGE para solicitar que el tesorero municipal, Alejandro Gómez Pinzón, le haga entrega de la información que le ha solicitado insistentemente y que se ha negado a proporcionarle, sobre las finanzas del municipio.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

ACAPULCO: DESALOJO EN LA COSTERA.
A un segmento de maestros de las tribus más ultra radicales de la Ceteg, poco y nada les importa matar a la “gallina de los huevos de oro”, que es el puerto de Acapulco.
Ayer, esos mismos profesores radicales bloquearon la Costera Miguel Alemán, pero fueron desalojados por la fuerza pública, medida que fue aplaudida por todos los prestadores de servicios turísticos del puerto.

Marinos, preventivos y estatales, capturan a 6 secuestradores

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Seis presuntos secuestradores entre ellos una menor de edad, fueron detenidos el día de ayer en un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Secretaría  Marina Armada de México y los cuerpos de la policía estatal y municipal.

Ebrio motociclista atropelló a un transeúnte

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un motociclista en estado de ebriedad atropelló a un peatón en la avenida paseo de la Boquita frente a una conocida ferretería, los lesionados fueron trasladados al área de urgencias del hospital general para su  atención médica.

Desalojan policías a maestros que bloqueaban la costera en Acapulco

Acapulco, Gro; 12 de octubre (IRZA).- Policías estatales y municipales desalojaron a unos dos mil maestros que participaron en una marcha y estaban bloqueando la costera Miguel Alemán de este destino de playa, en demanda de seguridad en las escuelas que aún permanecen en paro y que dejó un saldo preliminar de seis personas detenidas y dos lesionadas.

Fallece una persona al ahogarse en altamar

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.-  El cuerpo sin vida del pescador  Melesio Ignacio Flores fue encontrado ahogado en altamar el día de ayer después de que su lancha naufragó en altamar cuando se encontraba pescando.

“El Sapito” fue trasladado el CERESO de Tecpan

Eneida Gómez Dorantes  

Atoyac, Gro.- Uriel Pinzón Rodarte de 19 años de edad, mejor conocido como el “Sapito”, fue trasladado al Centro de Readaptación Social Cereso, esto por la denuncia formal interpuesta por  los afectados a quienes les había robado sus pertenecías al allanar sus negocios y casa particular  interpusieron su demanda formal .

Matan con 34 disparos de Cuerno de Chivo a un presunto taxista

Acapulco, Gro., octubre 12 de 2011 (IRZA).- Con al menos 34 disparos de fusil R-15 fue acribillado un hombre que al parecer se llamaba Joav Díaz Arzola, aproximadamente a las cuatro de la mañana entre las calles  Olivos y Antúnez de la colonia Jardín Mangos.