Gobierno municipal iniciará campaña de bacheo alterna

* Transportistas, dispuestos a apoyar las acciones.

Zihuatanejo, Gro., 13 de octubre de 2011.- Ante la demanda insistente de organizaciones del transporte urbano y suburbano, en el sentido de que se emprendan acciones de mejoramiento de las vialidades en las diferentes zonas de Zihuatanejo, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca prepara una campaña de bacheo alterna para atender esta problemática, que no sólo afecta al mencionado sector, sino a la población en general.
El director de Obras Públicas, Jaime Sánchez Rosas, junto con dirigentes de algunas de las agrupaciones prestadoras del servicio de transporte público en la jurisdicción, encabezados por Alfonso Sánchez Hernández, realizaron un recorrido en colonias de la cabecera municipal y parte de la zona conurbada.

Debemos esforzarnos para que le vaya bien a Guerrero: Armando Ríos Piter

México, D. F.– “Debemos continuar esforzándonos todos los que queremos que le vaya bien a Guerrero y a su gente”, manifestó el Diputado Federal Armando Ríos Piter, Coordinador de la Fracción del PRD al reiterar su apoyo y trabajo para bajar más recursos para Guerrero, en el encuentro que sostuvo el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero con la  Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como diputados federales de la entidad.

Taco de OjO

Se les invita este sábado 15 de octubre asistan a festejar el cumpleaños del presidente municipal Albino Launza Santos, en el Balneario de Barreto en Petatlán, donde estará como grupo invitado K-Paz de ls Sierra y dos agrupaciones más.
Habrá comida, refrescos, chelas y más...
¿¡Te lo vas a perder!?

Nombran como delegado con funciones de presidente del PRI a Noel Valenzo Sotelo

Por Enrique Guevara Ayvar


Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 13 de Octubre de 2011- Militantes y representantes de organizaciones  dependientes del Partido Revolucionario Institucional de Zihuatanejo,  nombraron a Noel Valenzo Sotelo delegado con funciones de presidente del CDM del PRI, en sustitución del recién impuesto  Humberto Salgado Gómez, a quien rechazaron tajantemente por la decisión unilateral tomada al interior del PRI estatal.
Un total de 20 amas de casa de diferentes colonias de Zihuatanejo fueron apoyadas con cemento por la regidora de Comercio, Abasto Popular y Espectáculos Públicos, Ana Lilia Jiménez Rumbo, lo que permitirá a las jefas de familia beneficiadas con esta acción hacer algunas mejorías a sus respectivas viviendas para protegerse de posibles contingencias meteorológicas.

Sigue promoviendo DIF campañas gratis de salud

 En el mes de septiembre se llevó a cabo la campaña de corrección de labio leporino y paladar hendido, donde se pudieron beneficiar a 30 niños de este municipio y en la actualidad del 8 al 15 de octubre se está llevando a cabo la operación de cataratas y carnosidad, que lleva a cabo una organización altruista americana procedente de Denver, Colorado, encabezados por el Dr. Conahan con su equipo de 25 especialistas.

La Secundaria Carolina Coronado se prepara para festejar un aniversario más

Quedó conformado el comité organizador para los festejos de los XXXV años de servicio de la Escuela Secundaria Carolina Coronado de Ramírez, ubicada en la colonia Cuauhtémoc de este puerto.

Gestionan construcción de tercera etapa de la Secundaria Luis Guevara Ramírez

La infraestructura actual de la Secundaria es de 8 aulas, pero hacen falta cuatro más porque hay 12 grupos de los cuales cuatro actualmente reciben clases en galeras, también se cuenta con dos talleres, una de informática y otra de diseño arquitectónico, cooperativa escolar, laboratorio escolar una cancha de básquet bol.
El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, se reunió con el coordinador deportivo del Club Pachuca en Guerrero para efectos de visorías y reclutamiento, Martín Román Landeros, donde se dio a conocer el visoreo que el Club de fútbol Pachuca realizará en el estado de Guerrero, en la que también será beneficiado este municipio. Asistieron el coordinador deportivo de Acapulco, Jaime Enrique May; la directora de la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA), Patricia Pérez Yépez y Pablo César Solís Nava de Atoyac de Álvarez, entre otras personalidades.

Claman apoyo al gobernador pescadores del puerto Vicente

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Puerto Vicente Guerrero, Mpio. de Técpan de Galeana, Gro.- Prestadores de servicios y  Pescadores de Puerto Escondido como es más conocido, se dicen olvidados por los tres órganos de gobierno.
Los hombres del mar, aglutinados a diferentes cooperativas pesqueras del municipio, dijeron para este medio de comunicación, que los tres niveles de gobierno se olvidaron totalmente de ellos, porque en estos tiempos tan difíciles, como es por la temporada de lluvias y la falta de trabajo, las cosas se nos han complicados, no tenemos ni para comer, porque ni una sola despensa nos trajeron, y menos una ayuda económica, que tanta falta nos hace.

Piden la renuncia del delegado de transportes Neftalí Miranda Barrón

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Técpan de Galeana, Gro.- Transportistas de Atoyac, Benito Juárez y Tecpan, piden la salida inmediata del delegado regional de transporte Neftalí Miranda Barrón, porque este ya creo un vicio dentro de la delegación y con algunos dirigentes de las diferentes organizaciones del transporte público.

Será el pueblo quien decida al candidato del PRD, asegura Carlos Reyes Torres

José Luis Hernández/Corresponsal

Chilpancingo de los Bravos, Gro., a 12 de octubre 2011.- Nuestro partido no está cerrado, está abierto y no se pondrá a nadie, serán los ciudadanos los que decidan quién será el candidato de nuestro partido a la presidencia municipal, con miras a las elecciones del 2012, así lo señaló Carlos Reyes Torres, Presidente Estatal del PRD en entrevista.
Ayer se llevo a cabo el noveno concurso Regional de conocimientos básico del Estado de Guerrero, con la participación de ocho planteles educativos de la Región Escolar Acapulco - Coyuca, la Sede fue la secundaria federal Agustín Yáñez de Coyuca de Benítez. Fotos: José Luis Hernández

Da Congreso Local voto de confianza a autoridades en caso Armando Chavarría

Al otorgar presea port mortem “Eduardo Neri Reynoso”

Chilpancingo, Gro., 13 de octubre de 2011.- Durante la sesión solemne para entregar la Presea post mortem “Eduardo Neri Reynoso”, al diputado Armando Chavarría Barrera, a nombre del Congreso local, el legislador Catalino Duarte Ortuño, otorgó un voto de confianza a las autoridades encargadas de las investigaciones para que a la brevedad se dé con los responsables, se haga justicia y la muerte de quien fuera presidente de la Comisión de Gobierno no quede impune.

Juicio de procedencia contra Willy Reyes Ramos, a comisión instructora en funciones de examen previo

Chilpancingo, Gro., 13 de octubre de 2011.-A la Comisión Instructora en funciones de examen previo se turnó la denuncia de juicio de procedencia promovida en contra del presidente municipal de Tlapa, Willy Reyes Ramos.

Diputado Florentino Cruz sustituye a Efraín Ramos en Comisión de Gobierno

Luego de que lo nombraran coordinador de la Fracción del PC

Chilpancingo, Gro., 13 de Octubre de 2011.- Diputados locales aprobaron la reestructuración de la Comisión de Gobierno para incorporar al diputado Florentino Cruz Ramírez, como vocal de la misma, en sustitución del legislador  Efraín Ramos Ramírez.

Esposa del desaparecido en “boca de la barra” pide ayuda al gobierno

José Luis Hernández/Corresponsal

Coyuca de Benítez, Gro., a 12 de octubre 2011.- Cuatro días consecutivos de búsqueda del cuerpo de Víctor Miguel Medina Ozuna, intendente de la escuela secundaria Técnica Número 29, que fue arrastrado por el fuerte oleaje, en la boca de la barra, cuando estaba pescando.
Con mucho gusto recibo a nuestro amigo, presidente municipal Merced Baldovino Diego, a Francisco Navarrete Ávila Coordinador de los programas sociales, regidores y regidoras, dirigentes del municipio de Coyuca de Benítez, expresó Jesús Zambrano Grijalva dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática “PRD” María Dolores Padierna Luna Secretaria General del partido del sol Azteca, Armando Ríos Piter Coordinador Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.
Bronceándose en playa de Coyuca de Benítez. Foto: José Luis Hernández

EN POCAS LINEAS

Los panistas pelean una regiduría

Han salido a la palestra los nombres de tres pretensos a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Zihuatanejo de Azueta, siendo representativos de los tres grupos que se disputan las prerrogativas del instituto político de referencia.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Intolerancia + policías = Desalojo violento

La intolerancia y el autoritarismo se dejaron sentir anteayer  en Acapulco.  El escenario que se observó  ha sido reprobable y como en los viejos tiempos del PRI, se usó la represión violenta para apaciguar ánimos de exigencias verdaderas y reales, pues maestros que bloqueaban la costera Miguel  Alemán del puerto de Acapulco, fueron desalojados en forma violenta por fuerzas policiacas, tanto por policías del estado como policías municipales. Esto ocurrió luego de que alrededor de cuatro mil maestros marcharon pacíficamente por esa vía considerada como la más importante de esa ciudad (ya que es la más utilizada por los turistas).

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

AGUIRRE RIVERO Y LA ENCUESTA
La conocida empresa Gabinete de Comunicación Estratégica, dio a conocer los resultados de su encuesta nacional practicada a todos los Gobernadores, Jefe de Gobierno y Presidente de la República. El Gobernador de Guerrero alcanzó un puntaje general de 7.3, que lo ubica en el sexto lugar de entre todos los gobernadores del país.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

GOBERNADOR AGUIRRE, BIEN CALIFICADO.
Las negras campañas emprendidas en su contra, a través de distintos medios de comunicación, no le han afectado; incluso, las que -mal- se promueven por medio medio de las redes sociales (Internet) para denigrarlo, no han podido impactarle negativamente a la buena imagen que conserva el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien cumple cabalmente su oferta de campaña a la ciudadanía guerrerense.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Acuerdo por la paz y la convivencia.

Por donde se vea, la convocatoria que hace el gobernador Ángel Aguirre Rivero para que todos los guerrerenses se sumen y juntos construyan el acuerdo por la paz y la convivencia del estado, es sumamente positivo. Acorde a un gobierno que le apuesta a la participación ciudadana y que desea la unidad de todos los sectores de la entidad suriana.

Detienen a otros dos sujetos implicados en el secuestro de Orlando Valencia

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Policías Ministeriales arrestaron a otros dos presuntos cómplices del secuestro de Orlando Valencia Madero, uno de los detenidos es menor de edad, y ya suman 8 los detenidos; Irving Solorio Mongue, de 17 años de edad; y Orlando Lozano Reyes, de 25 años; fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común en calidad de presentados.

Taxista se impacta contra un poste de luz

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- En aparatoso choque resultaron lesionados  una pasajera y el chofer del taxi, así como cuantiosos daños materiales, la unidad de transporte público chocó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los lesionados fueron trasladados a la clínica “Maciel” y la salud de ambos se reporta como grave.

Encuentran a niña extraviada en el centro de la ciudad

El agente de tránsito municipal Salvador Avila, el día de ayer encontró extraviada a una niña de 2 años de edad, que dijo llamarse Dayán Iztel, la cual deambulaba sola por las calles del centro de la ciudad.

Detiene la PIM a un sujeto acusado de estupro y abigeato

Eneida Gómez Dorantes

Atoyac, Gro.- El ex delegado de  la Colonia “Mirador”, Guillermo Téllez Martínez, fue detenido por la policía ministerial acusado de dos delitos graves, el detenido fue enviado al  Centro de Readaptación Social (CERESO), para que responda por los delitos de estupro y abigeato.

Alerta en Atoyac por ola de extorsiones vía telefónica

Por Eneida Gómez Dorantes


Atoyac, Gro.- Comerciantes de esta entidad  alertaron a la población para que no se deje sorprender por  un grupo delictivo que extorsiona a través de  llamadas  telefónicas donde  ofrecen descuentos  en los  recibos de  Telmex y de  la Luz.