La Caricatura de Chon 2011

Los diputados federales vamos a trabajar en equipo por Guerrero: Claudia Ruiz Massieu

Taxco de Alarcón.- Los diputados federales de Guerrero de todas las expresiones políticas establecieron el compromiso de trabajar en equipo con el gobernador para reasignarle mayores recursos al presupuesto del 2012 para ejecutar proyectos de alto impacto y atender las necesidades más apremiantes en los 81 municipios de la entidad, informó la diputada federal Claudia Ruiz Massieu.

Festeja Albino Lacunza su cumpleaños

*El alcalde agradeció las expresiones de cariño que le mostraba la gente.

Petatlán, Gro.- Ante más de cinco mil personas el presidente municipal José Albino Lacunza Santos festejó su cumpleaños el pasado fin de semana, donde también acudieron reconocidos líderes petatlecos que expresaron su agradecimiento por el apoyo que han recibido del munícipe.

Registra 70 y Más, paulatino crecimiento en Zihuatanejo

*- Inversión de más de 17 MDP en tres años…

Zihuatanejo, Gro., 16 de octubre de 2011.- El gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca ha sido insistente en la gestión ante la Federación para que se mantenga en este municipio el programa 70 y Más, que si bien es cierto no ha crecido en la medida de los requerimientos del sector al que está dirigido, en la actualidad tiene a más de mil 200 empadronados en Zihuatanejo de Azueta.

D' grilla, grillos y algo más


Ufff! Creerán que no me reponía de la impresión, y es que el pasado miércoles 5 salió publicada en las páginas de este prestigiado diario, de circulación regional, una nota a través de la cual se informaba que el jefe de gobernación municipal, Rubén Bribiesca Cervantes, declaró ante un colaborador de esta casa editora, que tiene 20 años trabajando en las filas del PRI, donde ha desempeñado diversos cargos, desde presidente de seccional hasta consejero político y actualmente funge como secretario de organización del actual comité municipal de ese instituto político, lo que él consideró es una trayectoria política muy envidiable y meritoria, para lograr conseguir la candidatura a la diputación local por el XII Distrito Electoral.

Transportistas agradecen a ABA campaña de bacheo

*- Obras Públicas intensifica los trabajos…

Zihuatanejo,Gro., 16 de octubre de 2011.- Con leyendas moderadas en los medallones de sus unidades, dirigentes y trabajadores del transporte urbano y suburbano de Zihuatanejo han estado expresando su agradecimiento al alcalde Alejandro Bravo Abarca por los buenos resultados que se han empezado  a ver de la campaña de bacheo que la Dirección de Obras Públicas intensificó en los últimos días para atender las vialidades más afectadas por las precipitaciones pluviales de la presente temporada.

Realizarán concurso de altares por el Día de Muertos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Con la finalidad de preservar las tradiciones mexicanas sobre todo lo que tiene que ver con  nuestra idiosincrasia y cultura, con los clubes de la tercera edad, estamos preparando para el día 28 de octubre de 2011, un concurso de altares que se llevará a cavo en las instalaciones del DIF municipal.

La Armada de México pone a disposición de la población una veloz embarcación en inmediaciones de la cabeza del muelle principal

Zihuatanejo, Gro.- Como parte de las acciones que realiza el personal de la Secretaria de Marina-Armada de México, en el apoyo a la ciudadanía en general, hace del conocimiento de la misma lo siguiente:


Comercial Mexicana, Felicita a Ruth de La Cruz Mendoza, por su gran desempeño laboral en el departamento de cajas en el mes de septiembre  en servicios y ventas.

Finanzas del Estado hace importante descuentos ante el Registro Público de la Propiedad

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 16 de Octubre de 2011.- El delegado de Finanzas en Zihuatanejo,  Alejandro Guido Torres, mediante la autorización  del sub secretario de finanzas, Abel Echeverría Pineda, autorizaron al Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), un descuento de 166 mil pesos por concepto del pago  de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad, de  más de 700 lotes  listos para llevar a un fedatario.

Inauguran Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación de Primaria y Secundaria

Por Rafael Molina Alonso

En la plaza comunitaria de Agua de Correa fue inaugurada la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación de Primaria y Secundaria, por el director de Educación, Luis Enrique Alvarez, quien llevó en su persona la representación del alcalde porteño Alejandro Bravo Abarca.

Incierto el destino del Partenón

Por Amador Sánchez Maciel

Zihuatanejo, Gro., Octubre 15 del 2011.- No se puede creer que los gobiernos municipales que ha tenido Zihuatanejo desde la expropiación del Partenón de Durazo, allá por el gobierno del presidente Gabino Fernández Serna, no hayan sido capaz de darle el mejor destino y uso a ese majestuoso inmueble, replica del antiguo Partenón de Grecia y que tuvieran que venir de otro lugar a encontrarle finalmente en que se va a ocupar, cuando ese monumento a la corrupción, finalmente pertenece y es propiedad de Zihuatanejo, simplemente porque está asentado en tierras de este municipio.

Recibe homenaje Chava Maciel en algunas universidades del país y del extranjero

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Por motivo de que su obra “Alegoría Costeña” ya está editada en siete diferentes países y se sigue vendiendo en las mejores librerías, esta semana, Manuel Salvador Maciel Espinosa  fue galardonado y homenajeado en algunas universidades del país y del extranjero, además de una gira de trabajo que realizará a Colombia del 22 al 30 de octubre del presente año.

Armando Federico González Rodríguez recibe apoyo de féminas

Por Edgar Magaña Sánchez

Zihuatanejo, Gro.- Con la presencia de varias mujeres líderes del municipio de Tecpan de Galeana, el aspirante a la diputación local del distrito XI, Armando Federico González, dijo que es necesario incluir este sector de la sociedad en el panorama productivo de la región.

Se inconforma regidora por nombramiento de Graciela González Carlini

Por Rafael Molina Alonso

Ana Lilia Jiménez Rumbo, Regidora de abasto popular y espectáculos públicos, se inconformó por el nuevo nombramiento de  Graciela González Carlini, misma que fue designada como coordinadora de Desarrollo Social del municipio Azuetense.

Piden construcción de cerco perimetral de secundaria “LUGUERA”

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Debido a que ya se han perpetrado robos del equipo de cómputo en la escuela secundaria Luis Guevara Ramírez (LUGUERA), de Agua de Correa, estamos solicitando la construcción del cerco perimetral de todo el terreno para evitar que siga habiendo robos en esta escuela.

Hay mayor depredación de tortuga que del bosque

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La situación económica de Guerrero es muy compleja al no haber proyectos productivos las personas depredan lo que haya en la región,  pero en cuanto la situación mejore se frenaría la depredación de los recursos naturales.

El diputado Armando Ríos Piter continúa rindiendo informe de actividades regionales

Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato sirvió de sede para que el Diputado Federal Armando Ríos Piter continuara con sus informes de actividades regionales. Ahí se concentraron guerrerenses de los 9 municipios que corresponden a la Tierra Caliente, quienes además de escuchar los logros para la región y la Entidad,  le entregaron peticiones encaminadas a la integración del presupuesto de egresos del próximo año.

Reciben utensilios de cocina adultos mayores del club de la tercera edad, en la comunidad El Paraíso

Doscientos ochenta y cuatro adultos mayores, del club “Por el triunfo agrario, un nuevo amanecer”, de la comunidad El Paraíso, se benefician con la entrega de enseres de cocina por parte del  DIF municipal de Atoyac.

En la mayor parte del municipio tecpaneco hay deslaves y otros daños

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El presidente de Los silvicultores Regino Uriostegui Olivor, se quejó de que la maquinaria pesada que envió el gobierno del estado a la zona serrana de este municipio es insuficiente para reparar los daños que las lluvias han dejado en los caminos de esa región, los cuales, aseguró, casi todos están dañados.

En total abandono se encuentran las oficinas del PAN

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Solas y abandonadas, lucen actualmente las oficinas de la delegación municipal del Partido Acción Nacional (PAN) aquí en Tecpan de Galeana, lo anterior debido a la falta de oficio político de la dirigente local Aurora Isabel Sotelo Ramos, sobrina de la regidora Perla Otilia Ramos Ocampo.

Los comerciantes se salen de los límites establecidos: Director de reglamentos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- “La imagen de desorden y anarquía que existe en la ciudad no se debe a que se haya incrementado el número de comerciantes, sino a que se han salido de los límites establecidos”, señaló el director de reglamentos, Rafael Abarca Ríos, dijo que el descontrol se debe a la falta de personal en el área a su cargo.


Hermosa  Puesta de Sol, ayer en la Playa  Barra de Coyuca  de Benítez. Foto: José Luis Hernández

COALICIÓN O DESGRACIA PARA EL PAÍS

Lic. Yeshica Esmeralda Melo Sanchez

Todavía retumba en mi cabeza la declaración del admirado escritor de origen peruano y nacionalidad española Mario Vargas Llosa: "Sería una pena que México, que hoy es una democracia imperfecta, retornara a ser el monopolio de un partido tan corrupto como el PRI". Los mexicanos tenemos la obligación de analizar seriamente la declaración de este famoso personaje y no permitir la vuelta del PRI a la presidencia de la República, ya que ello implicaría un golpe mortal para la incipiente democracia mexicana.

Niños del Jardín Francisco O. Arce son beneficiados con mobiliario escolar, en Atoyac

Niños del Jardín Francisco O Arce, ubicado en la colonia Las Palmeras, de esta cabecera municipal, fueron beneficiados con 40 sillas y 10 mesas.
En el evento se conto con la presencia de la presidenta del DIF municipal, Leonor Bellos Ríos, el encargado del programa “alimentario”, Nelson Benítez Onofre, quienes hicieron entrega del mobiliario a la directora del plantel, la profesora María de Fátima Angelito Galeana. Ante la presencia de más de sesenta padres de familia, la presidenta del DIF municipal refrendó el apoyo a la institución y remarcó que, “los padres son parte fundamental para formar niños sanos”.

LA MIGRAÑA

Estamos jodidos, pero muy, y bien jodidos, y no culpemos solo a las recesiones, en los ESTADOS UNIDOS, la influenza, la delincuencia organizada, la no, llegada de cruceros, la negativa a la construcción de un muelle turístico, al rechazo de los pescadores a que FONATUR, se haga cargo de la administración del muelle, y limpie el cochinero que tienen allí esas personas que no aportan nada, tampoco a que los “ecologistas” no les cuadre nada y todo rechacen, hasta que Fonatur limpie la laguna de las Salinas, la cual está en posesión de los pescadores, y se niegan a soltar.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Para avanzar, necesaria la rendición de cuentas

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo una asamblea convocada por el presidente del comité del panteón “El descanso eterno”, Rodrigo Pineda Larumbe, para efectuar un corte de caja del periodo comprendido del 26 de septiembre de 2010 al 1º de octubre de 2011, a la cual acudieron alrededor de 30 ciudadanos deseosos de conocer el estado financiero del mencionado comité del Panteón.

APUNTES DE UN VIEJO LEPERO

Por Jeremías Marquines


Madriza magisterial


Sólo una mente estúpida y retrasada puede creer que la violencia del Estado es legítima. Jamás habrá violencia legítima provenga de donde provenga. La violencia es un acto repudiable de la condición humana. El desalojo que ordenó el secretario de Gobierno de Guerrero, Humberto Salgado, con la autorización del gobernador Ángel Aguirre Rivero, contra maestros y maestras que tenían cerrada la avenida Costera de Acapulco la semana pasada, expresa la proclividad de un gobierno a buscar salidas “fáciles” a los problemas, culpar a otros de sus cagazones y erigirse irresponsablemente en vocero de toda la ciudadanía para justificar palizas.

MAREJADA POLITICA

Por Amador Sánchez Maciel

No cabe duda que los dichos están bien compuestos. Una de esos es que el rico entre más tiene, más bien le va con el dinero, porque precisamente, dinero llama dinero. Amador Campos Aburto, director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) mandó a realizar una encuesta sobre las preferencias a los aspirantes a la Presidencia Municipal de Zihuatanejo, entre los que figuran, por parte del PRD, el notario público número cuatro, Martín Medina Reyes y Gustavo García Bello, actual subdirector del Fibazi, fundamentalmente.

PACATA MINUTA

NARCO ETERNIZADO POR INTOCABLE RUTA DEL DINERO

Rogelio Gómez Mejía.

“Al buen entendedor, pocas palabras…

Perdida ya toda proporción guardada para determinar el estado real de la seguridad en el país ante la brutalidad de una guerra fratricida de facto con la total pérdida de las garantías individuales y los derechos humanos que tienen a la ciudadanía en un hito, sólo resta esperar que el sentido común y la sociedad civil se impongan para obligar al gobierno en funciones a rectificar, así sea por el poco tiempo que le queda, su bélica estrategia política, o que el estado determine, en apego a la legalidad, medidas extremas para acabar con las sangrientas acciones que tienen en un puño a la nación entera.

Al reclusorio los seis secuestradores detenidos

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Por el delito de delincuencia organizada, acopio de armas, secuestro y robo, fueron ingresados al Cereso de Acapulco los cinco integrantes de la banda de secuestradores detenidos el día miércoles de la semana pasada en la colonia Vicente Guerrero en el Andador Mar Rojo Lote 1, Manzana 6, mientras que una menor de edad fue llevada al Consejo Tutelar de Menores Infractores.

Hallan muerto al policía desaparecido

Pablo Alonso Sánchez / Reportero

Atoyac de Álvarez, Gro, a 15 de Octubre del 2011.- A las dos de la mañana de este sábado, fue localizado el cuerpo  sin vida del ex policía municipal   Margarito  Benítez Velásquez, de 35 años de edad; quien se encontraba desaparecido desde el pasado día siete del presente mes y año, sus familiares pagaron la cantidad de 300 mil pesos por su rescate.

Choque en Buenavista deja dos personas lesionadas

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Dos personas resultaron lesionadas y cuantiosos daños materiales  en un choque suscitado en el entronque de Buena Vista, los lesionados originarios del Distrito Federal fueron trasladados a una clínica particular de esta ciudad para su atención médica.

Lesionan a un sujeto en estado de ebriedad

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- A consecuencia de una herida con arma blanca producida por un asalto le produjo una hemorragia con abundante sangrado que ameritó la presencia de los paramédicos de protección civil municipal.

Se incendia un departamento en La Puerta

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un incendio en el interior de un departamento en la colonia la puerta de Ixtapa provocó la movilización de los cuerpos de bomberos y policías preventivos municipales, Una secadora que dejaron conectada a la corriente fue la causa del incendio.

Aún no localizan al intendente de la secundaria técnica número 29

Por José Luis Hernández

Coyuca de Benítez, Gro., a 16 de octubre 2011.- Hoy cumple ocho días que desapareció Víctor Miguel Medina Osuna, de 29 años de edad; quien desapareció cuando pescaba en la boca de la barra de Coyuca, el cual se desempeñaba como intendente de la secundaria técnica Número 29, por lo que sus familiares aún lo buscan.