Capacitan a funcionarios de seguridad pública municipal

*- Académicos poblanos imparten el curso…

Zihuatanejo, Gro., 18 de octubre de 2011.- Por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca y como parte de las acciones encaminadas a mejorar el desempeño de los servidores públicos en materia de prevención del delito y participación ciudadana, especialistas de la Benemérita Universidad de Puebla iniciaron esta semana un curso de capacitación dirigido a funcionarios del área de Seguridad Pública Municipal.
Funcionarios del área de Seguridad Pública Municipal recibieron un curso de capacitación en materia de prevención del delito y participación ciudadana, impartido por especialistas de la Benemérita Universidad de Puebla.
 El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, acompañado del delegado estatal de la Procuraduría Agraria, Fernando Jaimes Ferrel y el residente de la Procuraduría Agraria con sede en Tecpan de Galeana, Mario Palomera Aguilar, durante la inauguración de la Jornada Municipal para la elaboración y depósito de testamentos agrarios realizada en este municipio. Acciones de Un Gobierno Que Sí Trabaja.

Taco de OjO

Transportistas piden a ABA no aflojar el paso en bacheo

* Agradecen buena disposición del alcalde.

Zihuatanejo, Gro., 18 de octubre de 2011.- Representantes del bloque de agrupaciones del transporte urbano y suburbano del municipio se reunieron este martes con el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a quien le refrendaron su agradecimiento por estar atendiendo con hechos su demanda de mejorar las vialidades más afectadas  de la cabecera municipal, a través de la campaña de bacheo desarrollada por la Dirección de Obras Públicas del municipio, y le pidieron que en esta acción no se afloje el paso por ser en beneficio de la población en general.
Representantes del bloque de agrupaciones del transporte urbano y suburbano del municipio se reunieron con el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a quien le refrendaron su agradecimiento por estar atendiendo con hechos su demanda de mejorar las vialidades más afectadas  de la cabecera municipal.

Niños liberan tortugas marinas en la playa

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México con apoyo de alumnos de tercer grado del Instituto México, liberaron 63 tortuguitas marinas en la playa la principal, los quelonios liberados eclosionaron en el corral de incubación del sector Naval Ixtapa-Zihuatanejo.

Alfonso Sánchez Hernández es el nuevo delegado de tránsito

A partir de hoy 19 de octubre de 2011, nombran a Alfonso Sánchez Hernández como nuevo Delegado de Tránsito Municipal, puesto que hasta el día de ayer estuvo desempeñando Erasmo Landeros Aguilar en base a un juicio laboral que logró su reinstalación luego de que fuera dado de baja de este puesto.

Facultad de Turismo presentó proyecto de restaurante-escuela en el Partenón

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Alumnos de la Facultad de Turismo de Zihuatanejo presentaron al Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), proyecto para uso turístico, cultural y Académico del Partenón,  incluye propuestas para que en las instalaciones del recinto estilo griego  se acondicione un restaurante museo  escuela.

Lo que los hombre entienden...

Taller sobre manejo de la basura impartirán a restauranteros de la Isla y playa Las Gatas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Con la finalidad de orientar a los restauranteros de la Isla de Ixtapa y Playa Las Gatas, la Dirección de Ecología a través del departamento de enseñanza expondrá un taller sobre el manejo de residuos sólidos y la elaboración de compostas.

Eric Fernández apoyó a deportistas

Zihuatanejo, Gro.- Con la finalidad de apoyar de manera directa a los jóvenes deportistas, Eric Fernández Ballesteros realizó la entrega simbólica de uniformes deportivos a tres integrantes del equipo de voleibol de playa, que representará al Instituto Tecnológico de la Costa Grande en el Campeonato Nacional de Tecnológicos a celebrarse del 20 al 26 del mes en curso en Saltillo, Coahuila.

Seguridad para Zihuatanejo, ofrece Raúl García

* Salimos a la calle con miedo, no hay seguridad.
* La delincuencia debe ser atacada de otra forma.

Zihuatanejo, Gro.- El líder moral de la asociación civil “Unidos Azuetenses”, Raúl García Urióstegui, ha sido el único que ha manifestado el tema de seguridad con la ciudadaníaen el municipio de Azueta.

Para hoy 19 de octubre llega el primer barco de la temporada

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Para hoy 19 de octubre del 2011 llegará el primer barco de la temporada de cruceros, será el trasatlántico Zaandam, que estará entrando al puerto de Zihuatanejo alrededor de las 12:00 horas y saldrá a las 18:00 horas.

Escultura en bronce del Cristo Rey de Reyes está a punto de desprenderse de su base

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa Zihuatanejo Gro.18 de Octubre de 2011.- Por falta de un verdadero mantenimiento y oxidación en los tornillos que sostienen verticalmente la escultura en bronce de Cuatro metros de altura, el Cristo rey de reyes ubicado desde hace más de cuatro años a un costado del rompeolas  de playa Las Gatas puede desprenderse de su base en caso de no ser atendido en las fallas ya detectadas por el buzo profesional de origen francés Frederic Bouchet.

El DIF local entrega lentes a abuelitos de Petatlán

*Mediante la campaña Una Luz Para Tus Ojos.

Petatlán, gro.- El gobierno municipal a través del sistema del DIF local encabezado por la señora Leticia Sotelo Luna, mediante la campaña Una Luz Para Tus Ojos realizó la entrega de más de cien anteojos a personas de la tercera edad que no contaban con los recursos suficientes para adquirir el aparato que les permitiera ver bien y con ello tener una mejor calidad de vida.
Un total de 110 personas de la tercera edad se beneficiaron con la entrega de anteojos mediante la campaña Una Luz Para Tus Ojos que emprendió el gobierno de José Albino Lacunza Santos.

Diputado Pascacio gestionó la construcción de tres puentes peatonales en la colonia Calechoso de La Unión

Con la gestión del diputado de la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, ante el gobierno del estado, se construyen los tres puentes peatonales que fueron arrasados durante la anterior temporada de lluvias en la colonia El Calechoso de la cabecera municipal de la Unión, lo que permite a la población de la zona oriente mantenerse comunicada con el resto de la población durante el periodo de temporales.

Promueve Pascacio la promoción turística de Guerrero en China

Con la finalidad de promocionar al estado de Guerrero, dentro de la feria internacional, TravelMart 2011 en Kunming China que se realizara el próximo 25 al 27 del presente mes, el diputado en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, se reunió con los representantes de la operadora turística de la O, quienes solicitaron al legislador su intervención ante el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, para que aporten los recursos económicos que permitan a esta comitiva promocionar los destinos de playa de nuestra entidad en el mercado turístico internacional.
Diputado Reyes Pascacio, busca promover la Costa Gran de Guerrero en la feria internacional de Kunming, China, que pretender abrir una ruta turística de visitantes para recorrer cinco estados de nuestro país, donde destacan a Guerrero.

Causa malestar y enojo cumpleaños de alcalde petatleco

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Petatlán, Gro.- Causa malestar y enojo entre los habitantes de este municipio,  el festejo del cumpleaños del alcalde priista, Albino Lacunza Santos, ya que de acuerdo a versiones de comisarios municipales y ejidales de la parte media y alta de la sierra, y que por cuestiones a temor a represalias pidieron se omitieran sus nombres, dijeron para este medio de comunicación que no es posible que una persona que se dice ser político, haga una burla al pueblo que tiene en el olvido y abandonado, con su política pobre y mediocre, como lo es el gobierno de Albino Lacunza Santos, al festejarse su cumpleaños, el pasado fin de semana, con grupos norteños y caros, así como de comidas y bebidas solo para sus allegados, y a fines a su partido político.

Exhortan a analizar el voto antes de emitirlo

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.-El síndico procurador del ayuntamiento de Benito Juárez, Adolfo Solís Maganda, exhortó a sus compañeros ediles a que asuman su responsabilidad con el pueblo al analizar su voto antes de emitirlo y no lo hagan “a ciegas” y sin conocimiento de la situación, “ya que hay muchos ediles que están endosados con el presiente municipal, Ricardo Barrientos Ríos por lo que aprobarán la cuenta cuatrimestral sin mayor análisis”, lamentó. 
En la grafica un estudiante de primaria recoge envases de plástico, para venderlos y ganarse unas monedas para contribuir al sustento familiar. Foto: José Luis Hernández
Ante la falta de turismo y de peces en el cuerpo lagunar, prestadores de servicios turísticos y pescadores de la franja costera de Coyuca de Benítez, tejen sus redes para esperar una buena temporada. Foto: José Luis Hernández

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Similitudes de PRI nacional y estatal.

Existen similitudes entre el PRI que se mueve a nivel nacional y el que subsiste en el estado de Guerrero. Humberto Moreira Valdés, líder nacional, se ha convertido en un apestado dentro de ese Instituto Político a raíz de los trapitos sucios que le han sacado de su cuestionable gestión como gobernador de Coahuila. En la entidad suriana, el dirigente estatal Efrén Leyva Acevedo, tiene tiempo que hiede en esa posición. Es más, desde el mismo día en que llegó, ante la forma arbitraria de su imposición.

DE FRENTE

Por Miguel Ángel Mata Mata

Estado

El concepto de Estado difiere según distintos autores. Algunos de ellos definen el Estado como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio determinado.

PACATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

DESAFORADA LA JAURÍA POR “EL HUESO”

 *.-Al grito de fuera máscaras se trenzan en agarrones retóricos
*.-Ejecutivo, Paniaguados, prioportunistas y seudoizquierdas se descaran.


Ya sin ningún rubor y en abierto descaro para exhibir su verdadera identidad, la conocida clase politiquera que gobierna al país con cargos logrados en anteriores escaramuzas electoreras, quizá menos procaces que en la actualidad, ahora han puesto al descubierto sus verdaderas intenciones y sin un ápice de

Implementan operativo para detectar autos robados

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Filtro de seguridad pública implementado en coordinación con la policía preventiva municipal, policía ministerial y transito municipal, han tenido resultados en la detención de personas con órdenes de aprensión, así como también  automóviles que no tienen documentos en regla.

Fallece turista de un paro cardíaco

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.-  Un turista falleció en el interior de un consultorio médico a consecuencia de un  paro respiratorio al miocardio, al sentirse mal acudió a un consultorio médico en la colonia La Puerta, Noé Ramírez García de 49 años de edad, originario del Distrito Federal, con domicilio en la colonia la Puerta, dejó de existir cuando recibía atención médica.

Balacera entre PFP y delincuentes que huían de Morelos a Guerrero

Chilpancingo, Gro; 18 de octubre (IRZA).- Una fuerte confrontación armada se registró la tarde de este martes en los límites de Guerrero y Morelos entre un grupo de presuntos delincuentes del crimen organizado y agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Proceso administrativo contra 400 maestros de Acapulco en paro: SEG

Chilpancingo, Gro; 18 de octubre (IRZA).- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), anunció que unos 400 profesores de 40 escuelas de educación básica de Acapulco, se les inició un proceso administrativo por dejar de asistir a impartir clases a las aulas bajo el pretexto de que temen por su seguridad.