La construcción del boulevard no tiene pies ni cabeza, dicen arquitectos e ingenieros

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 19 de Octubre de 2011.- A más de tres meses de iniciada la obra de modernización del bulevar  Zihuatanejo cuyo tráfico vehicular frecuente son los que circulan hacia Acapulco y al estado de  Michoacán, apenas ayer se reunieron integrantes de los colegios de ingenieros y arquitectos de la localidad con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes presentaron a los profesionistas el proyecto de la obra cuyo avance muestra menos del cincuenta por ciento en casi cuatro kilómetros de longitud lo que es lento avance.
En álgida reunión funcionarios municipales, colegios de ingenieros y arquitectos  discutieron lentitud de obra en bulevar.
32 personas de las comunidades de Alcholoa y Buena Vista fueron beneficiadas con colchonetas y cobertores, por parte de Protección Civil Estatal en coordinación con la presidenta del DIF municipal, Leonor Bello Ríos. Las fuertes lluvias pasadas provocaron el desbordamiento de arroyos, inundaciones y los vientos causaron levantamientos de techos en algunas viviendas del municipio de Atoyac de Álvarez.

Taco de OjO

Auxilia el DIF a joven extraviada

En las instalaciones del DIF-Municipal se encuentra esta joven de nombre Alicia Hernández Bruno, de unos 20 años de edad, quien dice que sus padres, Vicente Hernández y Luz Bruno, viven en Petatlán, cerca de un lugar conocido como El Rincón o San Andrés. La mujer, vestida únicamente con un short azul marino y blusa blanca con aplicaciones color rosa, se encontró aproximadamente a las 10:00 de la mañana del pasado martes en la plaza Libertad de Expresión, después de que comerciantes hicieron el reporte correspondiente. De acuerdo con el examen psicológico, dicha persona padece retraso mental y anímico, así como limitada inteligencia.

Municipio reitera invitación a pagar predial con descuentos

*- Todo el mes de octubre, la campaña…

Zihuatanejo, Gro., 19 de octubre de 2011.- El ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, a través de la Coordinación de Finanzas, mantendrá vigente durante todo el mes de octubre del presente año la campaña emergente de descuentos de hasta el 100 por ciento en recargos en el pago del impuesto predial, buscando con esta medida incrementar la captación de recursos para garantizar que el gobierno municipal pueda ofrecer mayores resultados a la ciudadanía en materia de obras y servicios públicos.

A través de la cultura se debe promover a Zihuatanejo, dice Chava Maciel

Ser escritor es medio complicado en estos tiempos, pero lo que cuenta es ser tesonero y si hay temperamento, no aflojar el paso, porque esto se hace por amor y para promover la paz y la cultura se hace por amor.

Pedro Chávez se ampara en el ejido para hacer sus tranzas: Ejidatarios

Por Amador Sánchez Maciel

Juluchuca, Mpio. de Petatlán, Gro., octubre 19 del 2011.- Ejidatarios de esta comunidad, adelantaron a este medio que presentarán demanda ante la Procuraduría agraria contra del Comisariado Ejidal, Pedro Chávez Vargas por generar conflictos entre este ejido y una empresa constructora, que supuestamente recibió apoyo firmado, por conducto de Pedro Chávez, de los ejidatarios.
En la entrevista con el Segundo Comisariado Ejidal de Juluchuca, del Municipio de Petatlán, Gro., Irineo Ramírez Cortés  (izq.). (Foto: Amador Sánchez Maciel).

Muy baja la temporada de cruceros 2011-2012

Después de que al puerto de Zihuatanejo hace unos cinco años llegaban 118 Cruceros, solo se espera el arribo  de siete barcos en la presente temporada que inicio ayer con la llegada del barco Saandam, tal como se había informado.

Gestiono Reyes Pascacio histórico presupuesto para la construcción de la unidad deportiva en La Unión

Con la gestión desde el congreso del estado del diputado en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, consolida una de las obras de mayor  beneficio para la población en general en la cabecera municipal de la Unión, al lograr el legislador destinar un histórico presupuesto de cerca de 6 millones de pesos para construir, la nueva Unidad Deportiva, la cual tiene un 90 por ciento de avance.

Te cambian la contraseña y no puedes reclamar…

Más del 30 por ciento de vehículos circula con placas vencidas

La Secretaría de Finanzas implementó un operativo para detectar a vehículos del servicio público y de particulares que andan circulando sin sus engomados, con placas de circulación vencidas  o sin ellas, para invitarlos a que se regularicen en el pago del impuesto vehicular.
Entregan  de despensas del programa “Combate a la desnutrición” por parte del DIF Estatal en coordinación con el DIF municipal. Hizo acto de presencia el director operativo del DIF municipal, Andrés Bello Gómez, entregando  en 9 comunidades del municipio de Atoyac de Álvarez despensas para las familias de El  Edén, La Quebradora, Santo Domingo, El Tambor, Puente de los Lugardos, Rio Verde, Puente del Tambor, Nueva Deli, y  El Molote.

Se invirtieron más de 2 millones de pesos en enceres de pesca

Eneyda Gomez Dorantes

Atoyac de Álvarez, Gro., 19 de octubre.- El director de Fomento Pesquero, Víctor Manuel Flores Salas, manifestó que un total de 2 mil once pescadores, fueron beneficiados con mas de mil pesos para enceres de pesca, cifra que se duplicó en comparación con otras administraciones, ya que se invirtieron en todos ellos un total de 2 millones 2011 pesos.

Implementan campaña de registro de nacimiento y matrimonios gratuitos

Pablo Alonso Sánchez / Reportero

Atoyac de Álvarez, Gro, a 19 de Octubre del 2011.- Se realizará una campaña de registros de nacimiento  y matrimonio, gratuitos del 24 al 28 de Octubre, en las comunidades de la parte alta, y baja de la sierra, así como en la cabecera  municipal, por el gobierno del estado, señaló el oficial del registro civil Juan Carlos Salgado Campos.

Se posterga fecha para realizar encuentro regional ganadero

Por Eneyda Gómez Dorantes 

Coyuca de Benítez, Gro., 19 de octubre.- La fecha para realizar el encuentro regional ganadero en este municipio, fue cambiado del viernes al sábado 22 de este mes, en el rancho “Club Campestre Mi Rancho” manifestó el presidente de la Asociación Ganadera Local, Sergio Mandujano Pinzón.

Jóvenes organizan cursos de cultora de belleza

Por Eneyda Gómez Dorantes

Atoyac de Álvarez, Gro., 19 de octubre.- Jóvenes sin empleo se organizaron para recibir un curso de cultora de belleza con la intención de atraer recursos económicos y para auto emplearse.

Exhorta congreso local a ejecutivo federal sobre ley y reglamento general de salud

Chilpancingo, Gro., 19 de octubre de 2011.- La Comisión Permanente del Congreso local, exhortó al Ejecutivo Federal que considere presentar al Congreso de la Unión modificaciones a la Ley General de Salud y a los  reglamentos de la Ley General de Salud en materia de Prestación de Servicios de Atención Médica y de Insumos para la Salud, para incorporar la información correspondiente de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico en las recetas médicas de todo profesionista en la materia.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Ángel Aguirre; todas las baterías para rescatar Acapulco.

Desde el gobierno de Guerrero se envían mensajes de un trabajo que busca revertir el problema de inseguridad y lograr el rescate de Acapulco, para que éste regrese a los primeros planos del turismo local e internacional. Prueba de ello, es la entrega reciente de apoyos económicos a empresarios turísticos del puerto.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

REGRESO A CLASES
Luego de intensas negociaciones entre los maestros que mantienen cerradas sus escuelas en Acapulco, se logró solucionar el problema y este jueves retornarán a clases en todo el puerto. Por la mañana marcharon 2500 profesores en La Costera, haciéndolo en forma tranquila y sin bloquear esta importante vía.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón

* Con AAR habrá obras de impacto en Acapulco
* Acuerdos entre AAR y Astudillo para beneficio capitalino
* Entrega finanzas paquete fiscal para 2012.


LOS GUERRERENSES, pero particularmente los acapulqueños  se encuentran, la mera verdad que contentos, porque están ciertos que por estas fechas se cuenta con un gobernante de gran visión política y social como AAR, humano y comprensivo con dolor humano y la pobreza que todavía muchos sectores de la entidad padecen. En fecha reciente el mandatario suriano, reveló que su administración ya contempla con acciones prioritarias a fin de modernizar y dar una nueva imagen, acorde con los nuevos tiempos y avances tecnológicos en materia de vías de comunicación para Acapulco, como la construcción de la Avenida Escénica y el Macrotúnel  para el puerto, con una inversión mayor a los 2 mil 500 millones de pesos; obras consideradas como indispensables, modernas y seguras…

Campesino encuentra una osamenta humana

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Un campesino iba a cortar leña en compañía de su perro, encontró una osamenta semienterrada localizado en el cerro de la colonia Altamira, que permanece en calidad de desconocido en las instalaciones de la funeraria del Pacifico.
El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Brutal choque, muere prensado arteagense

Las Cañas, Mich.- Fatal accidente se registro la madrugada de este miércoles sobre la autopista siglo XXI cercas de la caseta de cobro de las Cañas, Michoacán donde un empleado del ayuntamiento de la ciudad de Arteaga perdió la vida prensado en un vehículo oficial del Municipio.
El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Un irresponsable sujeto fue detenido por no cumplir con sus obligaciones familiares

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar fue detenido por la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Rigoberto Martínez Valdovinos 35 años de edad, con domicilio en la colonia Ampliación Las Joyas, ya que el detenido contaba con una orden de aprensión girada por el juez segundo penal.

Choque en la Fuente del Sol

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Por falta de precaución del chofer de una camioneta que circulaba por la Fuente del Sol, ocasionó un accidente impactándose contra un vehículo de alquiler del lado izquierdo.

Una camioneta se volcó en la gasolinera del aeropuerto

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una camioneta que volcó en la carretera nacional Zihuatanejo- Acapulco causó gran movimiento de los cuerpos de rescate y de la policía preventiva, la unidad fue encontraba abandonada frente a una gasera en la colonia Aeropuerto.