La Caricatura de Chon 2011

No permitiremos que haya recortes presupuestales en 2012 para Guerrero: Diputada Claudia Ruiz Massieu

Ciudad de México.- Resulta inverosímil que en México los estados con mayores índices de pobreza reciban cada vez menos recursos para enfrentar los problemas de desigualdad y marginación que los aquejan, así lo manifestó la diputada federal Claudia Ruiz Massieu ante los miembros de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.
La diputada Claudia Ruiz Massieu promovió en la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, que haya más recursos y menos impuestos en 2012 para el país, y en particular para los estados con mayor índice de pobreza, como Guerrero.

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, sostuvo una reunión de trabajo con el director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado de Guerrero, Juan Larequi Radilla y dirigentes de varias organizaciones de transportistas del municipio, donde se llevó a cabo la designación del nuevo delegado de transportes en la región Costa Grande, con sede en Tecpan de Galeana, Jesús Cuevas. Ramírez. Acciones de Un Gobierno Que Sí Trabaja.

Taco de OjO

Abierto a circulación vehicular, primer tramo del bulevar Zihuatanejo

*- Restringen velocidad para evitar percances…

Zihuatanejo, Gro., 20 de octubre de 2011.- El tramo del bulevar Zihuatanejo comprendido del frente del establecimiento comercial Teosintle y la glorieta la Fuente del Sol, con una longitud aproximada de 1.8 kilómetros, fue abierto este jueves a la circulación vehicular por la Dirección de Obras Públicas del gobierno municipal, lo que está permitiendo agilizar el desplazamiento de automotores sobre esta parte de la vialidad.
Este jueves fue abierto a la circulación vehicular, el tramo del bulevar Zihuatanejo comprendido del frente del establecimiento comercial Teosintle y la glorieta la Fuente del Sol, con una longitud aproximada de 1.8 kilómetros.
Armando Federico González se reunió con mujeres lideres de colonias de Zihuatanejo

Asiste ABA como invitado a evento del gobernador

*- Rinde protesta Peña Cortez en organismo estatal…

Zihuatanejo, Gro., 20 de octubre de 2011.- Invitado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca asistió ayer a un acto encabezado por el mandatario guerrerense para tomarles  la protesta de ley a los integrantes del Consejo Estatal de Armonización Contable, del que forma parte el coordinador de Finanzas del gobierno de Zihuatanejo de Azueta, Gustavo Peña Cortez, en representación de la región Costa Grande.

Héctor Palacios Orbe es el idóneo para la alcaldía de Zihuatanejo: Lorenzo Reyes Rumbo

Francisco Valencia Torres

Lorenzo Reyes Rumbo dijo que el arquitecto Héctor Palacios Orbe es una persona honesta y trabajadora, motivo por el cual lo apoya en sus aspiraciones a la precandidatura del Partido Acción Nacional, subrayando que tiene plena confianza en que el Comité Directivo Municipal del PAN lo elegirá como el candidato a contender por la alcaldía municipal en los próximos comicios electorales federales.

Silvano Blanco es un aspirante más del PRD: Regidora

Por: Fravato

La regidora de la comuna porteña que tiene la comisión de espectáculos públicos, comercio y abasto popular, Ana Lilia Jiménez Rumbo, dijo que Silvano Blanco Deaquino es uno más de los muchos precandidatos del PRD que aspiran contender por la alcaldía del municipio azuetense en los próximos comicios electorales federales que se avecinan.

El niño Javier Martínez Bautista fue el ganador de la Octava Convención Distrital Infantil

El ganador de la elección para niño diputado es de la una escuela CONAFE de la comunidad de los Planes municipio de Atoyac de Alvarez, y como suplente Jesús Sánchez Cualtenango,  alumno de la escuela primaria Adolfo López Mateos de la colonia Los Reyes de Zihuatanejo.

Ahí viene el avión...

El DIF Municipal promueve tratamiento de Delfinoterapia

Promueve el DIF municipal la quinta campaña de delfinoterapia gracias a la gran colaboración del Delfinario de Ixtapa, a la fecha se han dado ya 368 sesiones a 125 personas con diferentes padecimientos.

Liberan 30 mil tortuguitas marinas en Playa Diamante, Acapulco

Piden evitar nueva amenaza contra tortugas y bañistas en Playa Revolcadero

Acapulco, Gro.- Casi 30 mil tortuguitas marinas de la especie golfina, han sido liberadas en los últimos cuatro meses por integrantes del campamento tortuguero Playa Hermosa en playa Diamante, Municipio de Acapulco.

Reyes Pascacio gestionó 17 millones para su región y presentó iniciativas de ley pesca y desarrollo rural

*- También ha presentado importantes iniciativas del ley ante el Congreso para el beneficio de los sectores campesinos y pesqueros del estado...

El diputado en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, gestionó 17 millones de pesos para obras de beneficio a la población en el municipio de la Unión, así lo expresó en entrevista  el legislador en la capital del estado, al destacar que el gobierno del estado, liberó a finales del 2010 este presupuesto adicional al municipio para que se ejerciera en infraestructura social, donde destaca la construcción integral de la Unidad Deportiva y los tres puentes peatonales entre otras.

PC de Petatlán reacciona rápidamente ante las lluvias

*- El gobierno de Lacunza ha apoyado con láminas a las familias damnificadas…

Petatlán, Gro.- Ante los pertinaz lluvia que se ha registrado durante la presente semana en territorio petatleco, el gobierno municipal no baja la guardia y ha reforzado los trabajos de Protección Civil (PC) y Bomberos para retirar los árboles que fueron derribados a causa de los fuertes vientos, donde además el presidente municipal José Albino Lacunza Santos  ha girado instrucciones para apoyar a las familias afectadas.

Se han aprobado solo parches en dictamen de Ley de Ingresos: Armando Ríos Piter

México, D. F.- El Coordinador del PRD, Armando Ríos Piter, refirió que este jueves el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, el dictamen sobre Ley de Ingresos, pero subrayó que los diputados del PRD votaron en contra del dictamen, porque no contiene una reforma fiscal de fondo que dé respuestas a lo que el país necesita.

Invierte SCT 43.9 mdp en carreteras de la región de la Tierra Caliente

* Se beneficiarán más de 19 mil 700 habitantes de cinco municipios de la región.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de su Centro SCT en Guerrero informa que durante el presente año, ejerce un total de 43.9 millones de pesos en infraestructura carretera en la Región Calentana del estado.

Desde octubre, se reduce el subsidio a tarifas eléctricas en hogares de Zihuatanejo y la Costa Grande: CFE

Como cada año, en el mes de octubre se reduce el subsidio que el Gobierno Federal otorga a las tarifas eléctricas domésticas de forma tal que los clientes de este servicio deben cuidar su consumo para no verse afectados con un pago mucho mayor.

Inaugura alcalde introducción de drenaje sanitario en El Súchil

Tecpan de Galeana, Gro., 20 de octubre del 2011.- El presidente municipal Nadín Torralba Mejía inauguró la introducción de la red de drenaje sanitario en beneficio directo de las familias de la calle sin nombre de la colonia José Guadalupe Solís Galeana de la comunidad de El Súchil, perteneciente a este municipio.

A marchas forzadas los trabajos de construcción de la unidad deportiva de dos colonias

Por Eneyda Gómez Dorantes

Coyuca de Benítez, Gro., 20 de octubre.- A marcha forzada trabaja el secretario de Obras Públicas, Luis Alberto Castellanos Ávila y el director de la misma área, Celedonio Corona, para entregar la construcción de la Unidad Deportiva de las colonias Astudillo y Zumpango, los primeros quince días de diciembre fecha en que se llevará a cabo el primer encuentro anual de deportes.

De manera hermética se realizó el cambio en la delegación regional de transporte

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Dicho movimiento de funcionarios se realizó al medio día de ayer jueves, en las oficinas de la Delegación de Transporte, ubicada sobre la carretera federal Aca-Zihua, en donde se dieron citas, concesionarios, y choferes de los tres municipios.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Miguel Ángel Granados Chapa

El mundo del Periodismo mexicano está de luto. El domingo pasado, murió un grande del Periodismo, me refiero a Miguel ángel Granados Chapa, autor de la columna periodística “Plaza Pública”, la cual se publicó durante varias décadas en varios periódicos de circulación nacional, como el Uno más Uno, La Jornada, El Financiero y Reforma, así como en la revista Proceso.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Mario Moreno; fuera de la nefasta receta priísta.

No les funcionó. Pero en el PRI de Guerrero se aferran a la misma fórmula. A la receta que no pudo curar el cáncer en las elecciones de enero reciente. Los acuerdos cupulares los dejaron fuera de la gubernatura, así prácticamente lo reconoció el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer. Sin embargo, siendo el ser humano, el único animal e imbécil que tropieza con la misma piedra hasta en más de dos veces, van otra vez con la misma fórmula.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

DON RENÉ VALENCIA FERIA
En Chilpancingo, ciudad donde vivió y tuvo sus éxitos más importantes como empresario y como ser humano, falleció el pasado miércoles Don René Valencia Feria, un hombre muy querido por mucha gente en la capital, por lo que nos unimos al duelo generalizado que campea, y extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares más cercanos.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

HUITZUCO: SÍNDICO, PATÁN Y VULGAR.
La regidora de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Huitzuco de los Figueroa, Abigail Castro Ocampo, fue objeto de los peores insultos y vulgaridades por parte del Síndico Procurador de la comuna, Héctor Manuel Mejía Díaz, de filiación perredista, en presencia del cabildo municipal.

Detienen a tres presuntos secuestradores, dos son menores de edad

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Tres personas fueron detenidas en un operativo del Ejército Mexicano en coordinación con la Policía Investigadora Ministerial y Policías Preventivos Municipales al recibir el reporte de que tres estudiantes de primarias habían sido secuestradas y encerradas en una casa de seguridad en la comunidad de Las Pozas perteneciente al poblado del Coacoyul, sus captores enviaron recados a los familiares de los secuestrados pidiendo un rescate de cinco mil pesos para dejarlas en libertad.

Identifican los restos de la osamenta encontrada el pasado miércoles

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- El día de ayer fueron identificados los restos encontrados semienterrados en el cerro de la colonia Altamira y Morelos, fue el señor Domingo Leyva que acudió a identificar los resto de Ángel Leyva Figueroa, de 21 años de edad; quien pidió que se le entregaran los restos para darles cristiana sepultura.

Choca Tsuru contra combi en la colonia El Limón

Zihuatanejo, Gro.- Daños materiales calculados en aproximadamente mil pesos fue el saldo de un choque por alcance en la calle Díaz Mirón, atrás de la planta pesquera en la colonia el Limón, el vehículo Tsuru de color gris golpeó en la parte delantera de la combi marcada con el número económico 55 de la ruta Limón-Centro.