Voy a seguir trabajando por la gente de Guerrero: Claudia Ruiz Massieu

Luego de escuchar sentidos reclamos de empresarios turísticos, restauranteros y comerciantes por la difícil situación económica que enfrentan ante la baja de turismo debido a la inseguridad, la diputada federal Claudia Ruiz Massieu remarcó su compromiso de orientar desde la Cámara de Diputados mayores recursos federales para atender las necesidades de la gente en materia de infraestructura urbana, obras sociales, educación, empleo, deporte y cultura.
En un encuentro con mujeres de Zihuatanejo, la diputada federal Claudia Ruiz Massieu remarcó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de todos los guerrerenses, en especial porque se otorguen más recursos a proyectos productivos para amas de casa que son jefas de familia.

D' grilla, grillos y algo más


Hoy no vamos a hablar de mi Raúl, ni de Martín, ni de Eric –quien por cierto sale muuuy sexy en la imagen de su nueva publicidad, se le ve así como cosa mala en la mirada y hace que una deje de verlo candidateable y más bien se antoje como algo encamable, nombre y luego lo pusieron sobre un fondo rojo que es puritita pasión–. Fin del comentario, porque no quiero empezar una página más del Kama Sutra con los sucios pensamientos que despertó en mi esa fotografía. Y escriban lo que quieran de mi, que finalmente las mujeres perdidas, somos las más buscadas.


Golpes, robo y quema de urnas entre perredistas de Coyuca

Eneyda Gomez Dorantes

Coyuca de Benítez, Gro.
, 23 de octubre.- Perredistas se enfrentaron a golpes luego de suspender las elecciones internas, después se robaron las urnas y las boletas para quemarlas frente a las oficinas del partido, porque hubo rasuración de militantes fundadores.

Nadín Torralba supervisa obra en la Comunidad de Villa Rotaria

El Presidente Municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, supervisó los trabajos de la construcción de 4 aulas didácticas en beneficio de la niñez estudiantil de la escuela primaria Villa Rotaria, ubicada en la Comunidad del mismo nombre de este Municipio, donde fue recibido por el director Javier Zavala Sotelo y maestros de dicha institución. En la gráfica lo acompañan el coordinador regional de Copladeg en la Costa Grande, Marcial Ortiz Organiz y el director de Obras Públicas, José Luis Organiz Bailón. Acciones de Un Gobierno Que Sí Trabaja.

La diputada federal Claudia Ruiz Massieu recogió demandas ciudadanas en Zihuatanejo

Francisco Valencia Torres

El pasado fin de semana Claudia Ruiz Massieu, diputada federal de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión, sostuvo apretada agenda de trabajo por el municipio de Zihuatanejo de Azueta, en donde se reunió con diferentes sectores representativos de la sociedad civil, quienes le manifestaron la problemática que prevalece en esta entidad federativa.

No me descarto como candidato de elección popular: Cervando Ayala

Francisco Valencia Torres

El delegado político para los municipios de Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cervando Ayala Rodríguez, dijo que tiene asignada una tarea muy importante desde que inició el proceso para la selección del candidato a la presidencia de la República.

Bacheo y limpieza general permanente, para mejorar las vialidades

*- Obras Públicas ha liberado algunos espacios…

Zihuatanejo, Gro., 23 de octubre de 2011.- Al desarrollar la campaña permanente de bacheo y  limpieza general  de calles en los diferentes  sectores de la cabecera municipal, personal de la Dirección de Obras Públicas ha tenido, necesariamente, que obstruir con material de escombro algunos espacios de la vía pública, como una medida de protección de los trabajos realizados.
Personal de la Dirección de Obras Públicas trabaja permanentemente en el bacheo y  limpieza general  de diferentes  calles del puerto.

Apoya DIF proceso electivo para el Parlamento Infantil

*- De Atoyac y Zihuatanejo, los niños ganadores…

Zihuatanejo, Gro., 23 de octubre de 2011.- Por instrucciones de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Rodríguez de Bravo, el director del organismo, Agustín Armenta Rodríguez, encabezó las acciones de apoyo al Instituto Federal Electoral (IFE) para la celebración  de la Octava Convención Distrital para elegir a los participantes por la región Costa Grande que participarán en el Parlamento de las Niñas y los Niños de México, a efectuarse del 27 de noviembre al 3 de diciembre del presente año el Distrito Federal.
En un esfuerzo por cumplir el compromiso de mejorar significativamente la infraestructura vial en Zihuatanejo durante su gestión al frente del gobierno municipal, el alcalde Alejandro Bravo Abarca autorizó a la Dirección de Obras Públicas para que iniciara la pavimentación de la calle principal de la colonia Benito Juárez, donde además de cubrir los conceptos básicos, se ampliará la red de agua potable. Esta obra beneficiará a otros sectores habitacionales de la zona poniente al facilitar el acceso para los servicios elementales, entre ellos el transporte público. También por instrucciones del Ejecutivo local, se realizan trabajos de rehabilitación de la calle 5 de Mayo del puerto, para dar fluidez al tráfico vehicular en dicha arteria.

LA MIGRAÑA

En fecha reciente, la noticia  de Edgar Jiménez Lugo (a) “ponchi”, el niño sicario de 15 años de edad  estremeció a la sociedad, cuando esta creyó que ya lo había visto todo, pues NO, meses después los medios de comunicación daban cuenta de Santiago Meza Flores (a) el “pozolero” un desalmado sujeto que se ganó ese apodo porque se desasía de los cuerpos que acumulaba el cartel para el que trabajaba, y él se encargaba de convertirlos en “nada”, prácticamente en un estado en que ninguna persona podía siquiera imaginarse que ese montón  de “algo” había sido una persona y menos que alguien podría ser capaz de semejante barbaridad. Los días, las semanas, lo meses pasan y seguimos viendo como avanzan los actos delictivos y como los delincuentes, ahora bien organizados,  buscan la manera de obtener dinero, sin trabajar, mediante las llamadas “cuotas” o derechos de piso, los secuestros, los secuestros expréss.

Uniformes y casacas de futbol entregó a dos equipos el diputado Reyes Pascacio en la comunidad del Chico

La Unión, El equipo de futbol soccer de la comunidad del Chico recibió el apoyo del diputado por la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, con un paquete de uniformes para su escuadra que tradicionalmente enfrenta los sábados al equipo de la Unión, quienes también recibieron casacas para el encuentro deportivo que tuvo un alto nivel futbolístico.

Poca participación de votantes en Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Con algunos incidentes menores y poca participación de votantes, se llevó acabo el día de ayer, las elecciones en donde solo los militantes y simpatizantes del PRD podrían emitir su voto para consejeros nacionales, delegados al Congreso Nacional y de consejeros estatales.

El alcalde Baldovino Diego impulsa la ganadería

Eneyda Gomez Dorantes

Coyuca de Benítez, Gro., 23 de octubre.- El presidente municipal, Merced Valdovinos Diego, dijo que el encuentro ganadero vino a beneficiar a la ganadería porque se abren puertas para mejorar la producción y el procesamiento de la leche, ya que hubo conferencistas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

De Frente

Por Miguel Ángel Mata Mata

Dios en las Alturas.

“Hay un Dios”, dijo Fermín Alvarado a tristes seguidores y comunicadores que desayunaron con él hace tres años en el hotel Mirador. Una denuncia ante el Tribunal Federal Electoral le quitó la sindicatura que compartiría en la planilla del presidente municipal Manuel Añorve.  “Hay un Dios”, dijo.
Al parecer Dios bajó de las alturas. Fermín no fue síndico procurador. Pero es diputado federal. Y ayer fue bendecido por los priístas de Acapulco. ¿Divina? ¿Bendita? “La cargada”. La divina “cargada” está con él.

SEPARACIÓN DE PODERES EN BENEFICIO DE MÉXICO

Por Lic. Yeshica Esmeralda Melo Sánchez

La semana pasada recibí un correo del señor Javier Aluni, Director General del hotel Las Brisas de Acapulco, en él manifestaba su interés de comentar algunas cosas conmigo y me expresaba su agradecimiento por los editoriales que le había mandado vía correo electrónico, con algunos coincidía y con otros no, y nos invitó a desayunar en ese hermoso hotel que data ya de más de cincuenta años y no pierde su hermosura, su glamour y su esplendor, él ya conocía a mi esposo, sin embargo yo no tenía el gusto de conocerlo, sé que es uno de los mejores ejecutivos de la hotelería, ya que por muchos años se ha mantenido en una de las mejores empresas:

PACATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

PERIODISMO ASFIXIADO POR GOBIERNOS

“Como el perro del hortelano, ni comen ni deja comer”
Dicho popular

Como el mal ejemplo que cunde, algunos gobiernos, específicamente Veracruz, Puebla, Quintana Roo, Guerrero y Oaxaca han dado muestras destacadas de actitudes antiperiodisticas con diferentes estrategias para agobiar los esfuerzos de los comunicadores por informar a la población tal y como deben ser los sucesos, actividades y efectos reales que permitan normar el criterio bajo la lupa individual del pensamiento, sin importarles su vital importancia social condensada al amparo de los artículos sexto y séptimo de nuestra Carta Magna que los constitucionalistas advirtieron de vital importancia para medir y mantener los equilibrios que demanda la ciudadanía.

Mueren tres mujeres al volcarse la camioneta en la que viajaban

Por Eneyda Gómez Dorantes

El accidente ocurrió alrededor de las dos y media de la tarde de ayer sobre la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Cuatro Milpas, cuando una camioneta se le ponchara una llanta provocando se volcara, muriendo tres mujeres y dejando una persona más lesionada.

Encuentran un cuerpo sin vida en el río de Barrio Viejo

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- El cuerpo de una persona del sexo masculino fue encontrado boca abajo en medio del río de la comunidad de Barrio Nuevo, presuntamente falleció por asfixia, el cuerpo permanece en calidad de desconocido  en las instalaciones de la funeraria del Pacífico.

Envían al tutelar de menores a las secuestradoras

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Por secuestradoras fueron enviadas al Consejo Tutelar de Menores Infractores en Chilpancingo, Anayely Cisneros Tapia y Ana Laura Reyes Lucena, de 14 y 12 años de edad, mientras que Morales Arroyo, de 18 años de edad, fue internado en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad y puesto a disposición del juez penal.

Volcó una de camioneta de la empresa “Aguaquín”

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una camioneta de la empresa “Aguaquin” se volcó en una pendiente en el interior de la casa Cuitlateca el sábado en la tarde, el conductor y su acompañante resultaron ilesos del percance, la unidad automotriz que transportaba hielo quedó atravesada en la vía que conduce a la casa.

Fueron detenidos tres bomberos acusados de daños en propiedad ajena

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Como probables responsables de daños en propiedad ajena fueron detenidos tres bomberos que se encontraba podando un árbol que fue derribado por el fuerte viento que ocasionaron las lluvias pasadas, Hugo Andrés Landa Amaro, Raúl Balanzar Zúñiga y Ángel Omar Sánchez Rodríguez, fueron detenidos por la policía preventiva y llevados ante el juez calificador, y horas después fueron dejados en libertad al intervenir el director de esa dependencia, Tomás Serna Solís, quien se comprometió a pagar los daños ocasionados.

Encuentran a un sujeto ejecutado a balazos

Eneyda Gomez Dorantes

Coyuca de Benítez, Gro.- Tirado en la orilla de la carretera fue encontrado un hombre sin vida en una vereda de la comunidad de Ejido Viejo, perteneciente a este municipio el cuerpo presentaba varios impactos de bala y estaba en completo estado de putrefacción.

Ebrio conductor atropelló a vendedor de paletas

Zihuatanejo, Gro.- Una persona resultó lesionada y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque en la avenida Morelos frente al Fibazi, el conductor de la camioneta Tahoe de color guinda, conducía en estado de ebriedad y golpeó el carro de un vendedor de paletas y se dio a la fuga, mientras que el lesionado fue trasladado al hospital general.