Entrega cheque el presidente de la Union Jorge Luis Solchaga, para reparación de transformador en Joluta

El alcalde de la Unión, Jorge Luis Solchaga Martinez, hizo entrega a la Sra. Rogelia Rosales Lopez, tesorera de la comunidad de Joluta un cheque por la cantidad de $ 20,000.00 para la reparación del transformador para la bomba de arranque del agua potable de esa comunidad.

Construirán nuevo edificio de Unidad Académica en La Unión

Inauguran la techumbre del plantel…
*- Villegas Arrizon entregó butacas y 2 cheques…
*- Jorge Luis Solchaga aportó otros 100 mil pesos…


Francisco Valencia Torres


La Unión, Gro.- Con una inversión total de 6 millones 200 mil pesos se construirá el edificio de la Unidad Académica No. 42 de ésta cabecera municipal, el plantel contará con tres niveles y ocho aulas y se complementará con una sub-estación eléctrica.

Más apoyo municipal para preparatoria 13 de la UAG

*- Tendrá la escuela un transformador de pedestal…

Zihuatanejo, Gro., 24 de octubre de 2011.- Al mantener su convencimiento de que el aporte de las instituciones educativas a la formación académica de los profesionistas del país no sólo debe ser reconocida, sino también apoyada por los gobiernos en sus tres niveles, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca ha dado instrucciones precisas en el sentido de que antes de que finalice el presente año la Dirección de Obras Públicas instale en la escuela preparatoria número 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero un transformador de pedestal para el uso de dicho plantel.
Antes de que concluya el presente año la escuela preparatoria número 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero contará con un transformador de pedestal, para cumplir un compromiso más que  el alcalde Alejandro Bravo Abarca está generando con la institución de educación media superior más antigua de Zihuatanejo de Azueta.

Taco de OjO

Avance general del 45% en el bulevar: Obras Públicas

*- Sigue liberado tramo Teozintle-Fuente del Sol…

Zihuatanejo, Gro., 24 de octubre de 2011.- A menos de tres meses de que el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el alcalde Alejandro Bravo Abarca dieron el banderazo oficial de inicio al proyecto de modernización de bulevar Zihuatanejo, que se desarrolla con recursos del gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la obra presenta un avance físico general del 45 por ciento, de acuerdo a la más reciente estimación hecha por la Dirección de Obras Públicas del gobierno municipal.
Los trabajos de modernización del bulevar Zihuatanejo presenta un avance físico general del 45 por ciento, de acuerdo a la más reciente estimación hecha por la Dirección de Obras Públicas del gobierno municipal.
El día de ayer la regidora Liliana García Sánchez y la Síndica Procuradora, Mariana Gutiérrez Ramírez, fueron
agasajadas por amigos, compañeros y empleados del Ayuntamiento de La Unión.

Cae la temporada de barcos cruceros en Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa- Zihuatanejo, Gro., 24 de Octubre de 2011.- Sin asegurar las causas o razones por la que se cancelaron llegadas regulares de  barcos cruceros, el capitán de puerto Jorge Rojano Rodríguez afirmó que las empresas navieras cancelaron varios arribos de sus respectivas naves de placer agregando que en lo que resta del año solo un barco más anclará en la bahía de Zihuatanejo a mediados de diciembre y seis lo que se considera la próxima temporada de enero a mayo del 2012.
El presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Alejandro Bravo abarca se reunió ayer con el director de negocios de la Banca de Gobierno y Organismos de BANOBRAS, Carlos Petercen, en el encuentro sostenido en la Ciudad de México ambos funcionarios acordaron impulsar a corto plazo importantes proyectos productivos en beneficio de los zihuatanejenses.

Hay nuevo presidente de Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo

La Sra. Zandra Almada Y Alatorre, en Asamblea extraordinaria de la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo, A. C., ha sido electa como nueva Presidenta de la Mesa Directiva que regirá los destinos de la asociación por los años 2012 y 2013 y los meses faltantes del año en curso.

Los primeros días de noviembre empieza a llegar turismo de Estados Unidos y Canadá

A partir de la primera semana de noviembre empiezan a llegar los primeros vuelos de Calgari  Canadá, afortunadamente hasta hoy para la temporada de invierno hay magníficas expectativas avanzando un poco en la recuperación de vuelos charters de aquel país.

En Zihuatanejo coordinan reunión para inicio de colecta teletón 20011-2012

Luego de que en fechas pasadas el gobernador anunciara la gestión para  la construcción de Centro de Rehabilitación Infantil  (CRI) en Guerrero, en varias ciudades del Estado ya iniciaron los trabajos de coordinación para llevar a cabo la colecta del teletón 2011-2012.

Habrá voladores de Papantla en Ixtapa-Zihuatanejo

Gracias a la labor entusiasta de unos comerciantes el grupo prehipánico de los voladores de Papantla, Veracruz,  podrá ser admirado por  el turismo internacional y nacional en Playa Linda, segunda sección hotelera de Ixtapa.

Conmemora Petatlán el 66 aniversario de la ONU

*Destaca la directora de educación la contribución de ese organismo

Petatlán, Gro.- Para conmemorar el 66 aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el gobierno municipal que encabeza José Albino Lacunza Santos organizó un acto cívico en la explanada del Palacio Municipal en donde expusieron las banderas de los países que integran esa organización.
Con la asistencia de funcionarios municipales y estudiantes de escuelas primarias y jardines de niños, la Dirección de Educación inició el día con el izamiento de la bandera mexicana con sus respectivos honores y una breve exposición de banderas representativas a países de los cinco continentes, evento en el que estuvo presente el Síndico Procurador, Alfredo Rivera Maciel, en representación del alcalde petatleco.
Con motivo del 66 Aniversario de la fundación de la ONU, el gobierno municipal a través de la Dirección de Educación organizó una serie de actos cívicos y culturales en el que participaron estudiantes de diferentes jardines de niños.

Vasectomía

Solchaga entrega una mini lap a alumnos del Tecnológico

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- La alumna Jennifer María Guadalupe Ornelas Ibarra, estudiante del Instituto Tecnológico de la Costa Grande de Zihuatanejo, recibió de manos del presidente municipal, Jorge Luis Solchaga Martínez, una Minilap, a petición de la estudiante, quien es de escasos recursos económicos, la cual manifestó su agradecimiento a la primera autoridad por haber donado esta computadora y así poder continuar con sus estudios en la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, “es de gran importancia para mi este obsequio que me da el alcalde, mis papás no me han podido dar una computadora para hacer mis trabajo en la escuela y para poder sobre salir”, dijo. Por su parte el presidente municipal señaló que fue una solicitud que la estudiante hizo y con lo cual contribuye para que la estudiante sobresalga en su carrera.

Más de una docena de uniformes ha entregado Pascacio a deportistas de su región

Continuando con el apoyo al deporte en la Costa Grande, el legislador local, Juan Antonio Reyes Pascacio, hizo entrega de otro paquete de uniformes para la escuadra de Lagunillas en la categoría libre, quienes ganaron por default a su similar de Pantla, en la cancha de la Bombonera durante domingo anterior.

Ejidatarios toman medidas drásticas debido a que aún no les han entregado el fertilizante

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Cerca de 50 ejidatarios provenientes de El Súchil, Carrizal, La Zarza, Nuxco y Rodesia, tomaron por segundo día consecutivo las instalaciones del rastro municipal, así como del tiradero municipal, en demanda de que no se les ha entregado el fertilizante.

Denuncian pestilente contenedor de basura, en Atoyac

Por Eneyda Gómez Dorantes

Atoyac,  Gro.- Habitantes de la colonia  “El Cerrito” denunciaron que el camión  recolector de basura  no ha recogido el contenedor  que está siendo ya un foco de infección muy fuerte para los que ahí viven,  asimismo señalan que  los menores de edad  han presentado ya  enfermedades en la piel así como enfermedades bronquio respiratorias.



Se realizó la caminata por la salud en donde un  contingente de personas adultas  partieron de la entrada de Atoyac, al zócalo de la ciudad, quienes eran encabezadas por la presidenta del DIF municipal, Leonor Bello Ríos, el presidente municipal Carlos Armando Bello Gómez y Jesús Ríos Vargas, director del centro de salud de esta ciudad cafetalera. (Foto: Pablo Alonso Sánchez)

DE FRENTE

Por Miguel Ángel Mata Mata

El PRD

¿Qué es izquierda? Según el diccionario el concepto de izquierda política se refiere a un segmento del espectro político que considera prioritario el progresismo y la consecución de la igualdad social por medio de los derechos colectivos frente a intereses netamente individuales  y a una visión tradicional de la sociedad, representados por la derecha política.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

EL COCHINERO PERREDISTA
No le faltó razón al Senador perredista Julio César Aguirre Méndez, cuando señaló el pasado viernes que por las serias deficiencias del Servicio Electoral Nacional de su partido, la elección de Consejeros estatales y nacionales del domingo anterior, habría un cochinero… ¡Pero se quedó corto!

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ARTESANOS, CÍNICOS Y CHANTAJISTAS.
No pagan rentas por ocupar locales en un amplio edificio de más de mil metros cuadrados, en pleno centro de Chilpancingo, tampoco pagan los servicios de agua potable ni energía eléctrica y menos impuestos al fisco ni por “pisaje” al Ayuntamiento. Todo es de gratis. Viven en el paraíso dorado. ¿De quienes se trata? Respuesta: De los artesanos aglutinados en una organización radical denominada Calpulli Tecuanichan, que encabeza un sujeto radical y chantajista de nombre Gelacio Gatica Sánchez.

MEMORÁNDUM

 Gerardo Ruano Cástulo 

*** ¿Va o no el campus universitario en Zumpango? 

No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. El día clave se acerca para que los comuneros de Zumpango tomen la determinación de aprobar o rechazar la construcción del campus de la Universidad Autónoma de Guerrero, por sus siglas UAG. La cita es el próximo 30 octubre, en una Asamblea que será definitoria, toda vez que es la segunda convocatoria, luego de que el 15 de octubre no se logró el quórum legal para que fuesen válidas las determinaciones.

Una persona lesionada deja aparatoso choque

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., En un aparatoso choque entre dos camionetas en el entronque de Pantla, resulto severamente lesionado, Héctor de Jesús Ruiz de 35 de años de edad quien se encuentra en el área de urgencia del hospital general a consecuencia del fuerte golpe, su estado de salud se reporta como grave.

Hallan cadáver putrefacto; ya estaba sin los ojos

Acapulco, Gro., octubre 24 de 2011 (IRZA).- Aproximadamente a las once de la mañana fue localizado el cuerpo putrefacto de un hombre que estaba sin ojos, aparentemente porque se los sacó la fauna silvestre de la zona de la unidad habitacional “Las Gaviotas”.

Choque vehicular provoca caos vial

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un caos vial vivieron automovilistas en la avenida Paseo del HUjal, al chocar un automóvil contra un camión revolvedora de la empresa Concretos Hujal, informándose que el vehículo particular sufrió daños en una de sus llantas.


Hallan dos cabezas humanas en plena costera “Miguel Alemán”

Acapulco, Gro., octubre 24 de 2011 (IRZA).- Pasadas las ocho de la noche de este lunes fue encontrada una hielera con una cabeza humana en su interior frente al centro comercial La Gran Plaza, en plena avenida costera “Miguel Alemán”.

Piden cooperación para pagar un rescate

Eneyda Gomez Dorantes

Atoyac de Álvarez, Gro., 24 de octubre.- Para reunir el dinero exigido por los secuestradores familiares y amigos de José Enrique Suástegui Abarca, de 28 años de edad; secuestrado la semana pasada están pidiendo cooperación voluntaria en el centro de este municipio.

Muere militar de un paro cardíaco

Eneyda Gomez Dorantes

San Jerónimo de Juárez, Gro., 24 de octubre.- José Luis Navarrete Juárez de 52 años de edad, conocido ex elemento de la Secretaría de Marina Armada de México, fue encontrado muerto en el baño de su casa ubicada en la calle Industria de la colonia Centro, al parecer por un paro cardíaco.