En Petatlán alistan los panteones municipales para el “Día de Muertos”

Petatlán, Gro.- Con el objetivo de continuar aplicando los valores del entorno, el orden y limpieza que han distinguido a la presente Administración 2009-2012 que es dirigida por el alcalde José Albino Lacunza Santos, a través de la jefatura de panteones, Servicios Públicos y Protección Civil, se llevaron a cabo este martes brigadas de trabajadores municipales que retiraron toneladas de desechos, hierba, escombro y basura acumulados en los campo santos, en vísperas de la celebración de los fieles difuntos.

Marchan adultos mayores con motivo de la Semana de Salud para Gente Grande

Alrededor de doscientos miembros de los clubes de la tercera edad recorrieron la calle Juan Álvarez, desde el sitio conocido como “los arcos”, hasta el Centro Cultural Atoyaquense.  El desfile fue encabezado por el Presidente Municipal de Atoyac de Álvarez Carlos Armando Bello Gómez, y la Presidenta del DIF municipal, Leonor Bello Ríos.

El Grupo Guerrero fue el que ganó más Distritos en el Estado: Ana Lilia Jiménez

La planilla número 7 encabezada por Ana Lilia Jiménez Rumbo de la corriente del Grupo Guerrero, ganó en el Distrito XII por más de mil votos de su más cercano competidor, en las pasadas elecciones internas que realizó en este municipio el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quedando demostrando que fue la corriente perredista que más distritos ganó en el Estado.

Sin parar, rehabilitación de calles: Obras Públicas

*- Se agiliza tráfico vehicular y peatonal…

Zihuatanejo, Gro., 25 de octubre de 2011.- Con cinco brigadas de trabajadores distribuidas de forma estratégica, la Dirección de Obras Públicas del municipio mantiene la campaña permanente de bacheo, rehabilitación y limpieza general de calles tanto en la zona urbana como en núcleos habitacionales del área conurbada de Zihuatanejo de Azueta.
 Por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca, la Dirección de Obras Públicas del municipio mantiene la campaña permanente de bacheo, rehabilitación y limpieza general de calles en la zona urbana y conurbada de Zihuatanejo de Azueta.

Agradece ABA a estudiantes promover acopio de pilas

*- Ayudan a reducir deterioro ambiental, reconoce…

Zihuatanejo, Gro., 25 de octubre de 2011.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca expresó ayer el agradecimiento del ayuntamiento que encabeza a estudiantes de nivel básico y medio superior por seguir participando activamente en la Campaña de Recolección de Pilas Usadas, cuyo principal objetivo es reducir en este municipio el daño ambiental producido por los elementos tóxicos contenidos en dicho material.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, encabezó la ceremonia de premiación de la Campaña de Recolección de Pilas Usadas en la que participaron activamente estudiantes de nivel básico y medio superior.

Cumple un año de certificada la playa El Palmar de Ixtapa

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa Zihuatanejo, Gro., 25 de Septiembre de 2011.- Lizeth Tapia jefa de servicios técnicos de la dirección de ecología municipal, aseguró en entrevista que Playa El Palmar de Ixtapa, hoy por hoy, es la playa certificada más grande del país  de uso recreativo y turístico  que tiene todas las condiciones y características que necesita una playa certificada.

Taco de OjO

En otra sesión de audiencias públicas adelantadas, este martes el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca recibió en su oficina a personas que  tanto en grupo como en lo individual, buscaron al Ejecutivo local para exponerle  diversos asuntos, como fue el caso de algunas maestras de la escuela secundaria José Martí, quienes están pidiendo apoyo con pintura para mejorar las imagen del mencionado centro de estudios.

Felicidades Vanny!!!

El lunes pasado, Vanny estuvo de manteles
largos al cumplir un año más de vida.
¡¡¡Muchas Felicidades!!!

Destruido el 20% de arrecifes coralinos del municipio

El Estado de Guerrero particularmente Zihuatanejo, tiene todavía grandes extensiones de arrecifes coralinos que además de ser de gran belleza que son admirados por los turistas que practican el buceo y el snorkel, principalmente  son cunas donde se desarrollan las diferentes especies marinas como peces, crustáceos y moluscos.
Decenas de madres solteras que trabajan en diferentes empresas de la industria hotelera de Ixtapa-Zihuatanejo, acudieron ayer al Centro Social Municipal para recibir, de manos del alcalde Alejandro Bravo Abarca, despensas alimenticias que les ayudarán satisfacer parte de las necesidades básicas de quienes de ellas dependen económicamente, como son sus hijos.

Colonia Vista Mar se queda sin servicio de combis

Ayer se quedó sin servicio de transporte colectivo (combis) la colonia Vista Mar, debido a que la delegación de Transportes del Estado por indicaciones del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo Sala Regional Zihuatanejo, les quitó las placas de circulación a las cuatro combis que realizaban el servicio urbano en la ruta colonia Vista Mar-Zihuatanejo.

Entro en operación el programa de regularización de la tenencia de la tierra apoyado por el gobernador

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 25 de Septiembre de 2011.- Derivado de los Foros para liberar la tenencia de la tierra a campesinos de escasos recursos económicos promovidos por el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, Ernesto Monge Tovar, Coordinador  del programa de regularización de la tenencia de la tierra visito varias comunidades de la costa grande entre ellas, San Jeronimito donde explico la forma de operar el programa para entregar los títulos de propiedad a los solicitantes.

Exigen a SCT cancelar megadesarrollo turístico

Barra de Potosí, Gro.- Pobladores de Barra de Potosí, lograron que el Ayuntamiento del Municipio de Petatlán y el Gobierno de Guerrero, se unieran para exigir la cancelación de un megadesarrollo turístico en más de 15 millones de metros cuadrados para construir un muelle para cruceros, campos de golf e infraestructura hotelera que afectará los ecosistemas costeros y el sistema de manglar más importante de la Costa Grande de Guerrero, ubicado en Barra de Potosí, colindante con el Municipio de Zihuatanejo.

Recuperemos la vocación y confianza empresarial turística: Claudia Ruiz Massieu

Acapulco, Gro.- Al asistir como invitada a la sesión mensual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Acapulco, la diputada Claudia Ruiz Massieu destacó la aprobación de importantes leyes en materia económica que fomentan la competitividad y simplifican la creación de nuevas empresas.

Construirán nuevo edificio en la Unidad Académica número 35 de San Luis San Pedro

El Alcalde de Tecpan Nadín Torralba Mejía, acompañó al Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón en la colocación de la primera piedra de lo que será la construcción del edificio de tres niveles que consisten en 8 aulas, laboratorios, sanitarios y área administrativa en la Unidad Académica Preparatoria número 35 de San Luis San Pedro, perteneciente a este municipio. Asistieron directivos de la UAG, la regidora de Obras Públicas, Norma de los Santos Martínez y la directora de la Unidad Académica, Silvia Barrera Sánchez. Acciones de Un Gobierno Que Sí Trabaja.

El domingo 30 de octubre termina el horario de verano

* Se recomienda cambiar la hora desde el sábado por la noche.

El próximo domingo 30 de octubre concluye el horario de verano, por lo que la Comisión Federal de Electricidad recordó a la ciudadanía que deberá retrasar una hora sus relojes ( las ocho de la noche pasan a ser las siete), para así volver al horario normal.

Solicitan pescadores de Petacalco a Pascacio reunión con el gobernador del estado para atender las afectaciones

* Atienden autoridades al sector pesquero antes de movilizarse nuevamente contra la CFE, por las afectaciones...

La Unión, Gro.- Ante la posibilidad de iniciar un reclamo social, pescadores y lideres de las federaciones de cooperativas de Petacalco, solicitaron la intervención del diputado en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio y el Presidente Municipal, Jorge Luis Solchaga Martínez, para tener una reunión con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, que permita reactivar las negociaciones con la CFE, que opera la central termoeléctrica.

Armando Ríos Piter comparte experiencias de campaña con estudiantes de la UNAM

México. D. F.- El Diputado Federal, Armando Ríos Piter, se reunió con jóvenes estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, con los que compartió su experiencia de campaña en el Distrito III, así como los elementos y características que deben presentar las próximas elecciones federales para convocar a la participación de la ciudadanía.

En el olvido se encuentran enramaderos de la Costa Grande

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Nadie se acuerda de nosotros, estamos en el olvido, y nos urge la ayuda para poder salir adelante en nuestros negocios, así lo afirmo Lidio Ruíz Estrada propietario de la enramada ‘El Loro’ y miembro de la Unión de Enramaderos de la Costa Grande, ubicada en el destino de playa Ojo de Agua, en Papanoa, perteneciente a este municipio.

Habitantes de Atoyac se quejan del excesivo cobro en recibos de luz

Eneida Gómez Dorantes

Atoyac, Gro.- Miguel Hernández Millán denunció que la Comisión Federal de electricidad (CFE), está abusando de los que consumen la energía, esto por que los recibos de la luz están llegando muy caros a los habitantes de este municipio y de las colonias aledañas.

Logran ejidatarios la entrega de insumos para el campo

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Logran ejidatarios de diferentes ejidos la entrega del insumo para el campo, luego de que bloquearon el rastro municipal, el basurero municipal, la bodega de DICA, y las intenciones de tomar el palacio municipal.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Jorge Salgado Parra; razones para festejar.

El diputado local, representante del XV distrito, Jorge Salgado Parra estará de fiesta el próximo viernes. El motivo si bien es su cumpleaños, parece tener más razones para festejar, especialmente: que las cosas se le parecen ir alineando en el terreno político.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

EVENTO INTERNACIONAL.
El Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Juan Alarcón Hernández, encabezó ayer un importante evento de corte internacional, donde estuvieron presentes Catalina Botero y Frank La Rue, Relatores de la Libertad de expresión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, y Alan García, Presidente de la ONU-Derechos Humanos en México.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

EVODIO, AJENO AL COCHINERO.
La razón le asiste al diputado local perredista, Evodio Velázquez Aguirre: El PRD aún no está preparado para una elección interna a nivel nacional como la que se llevó a cabo el pasado domingo 23 del actual, porque fue hecha al vapor, con bastante premura.

Choque por alcance en el centro de la ciudad

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Daños materiales causó un percance automovilístico en la avenida Heroico Colegio Militar frente al OXXO de la colonia centro, cuando una camioneta le ocasionó daños leves al taxi de la agrupación de la UTAAZ, y al llegar a un acuerdo entre los conductores se retiraron del lugar.

Al hacer de la cama se golpeó la cabeza y murió

Eneida  Gómez Dorantes

San Jerónimo, Gro.-  Marcelino García  Santiago de 40 años de edad resultó muerto luego de que se cayera  de la cama donde  dormía  y se golpeara la cabeza,  el sujeto se encontraba dentro del bar “la puerta negra”, ubicado en la orilla de la carretera  rumbo a la comunidad de Las Tunas, la dueña de  la casa se dio  cuenta por que este no  se levantaba  a pesar de que  ya era  muy tarde .

Hallaron los cuerpos de las dos cabezas cercenadas en Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 25 de 2011 (IRZA).- Los cuerpos de las dos cabezas encontradas la noche del lunes en distintos puntos de la avenida costera “Miguel Alemán”, fueron localizados en el interior de un taxi  Volkswagen Sedán y además los identificaron como Felipe Valente Albarrán y Giovanni Román Huerta, de 14 y 15 años de edad, respectivamente.

Por asesinato y secuestro cerraron 29 escuelas de Acapulco y Coyuca

Acapulco, Gro; 25 de octubre (IRZA).- Tras la ejecución a balazos de un estudiante de una preparatoria de la UAG y el secuestro de un docente, fueron cerrados 29 planteles escolares, entre ellos una preparatoria de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG),  en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Ejecutan a balazos a una pareja en el barrio La Fábrica de Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 25 de 2011 (IRZA).- Aproximadamente a las 20:30 horas una pareja fue ejecutada a balazos sobre la calle Sierra Norte de Puebla del tradicional barrio de La Fábrica.
El crimen ocurrió a la altura de la empresa de productos lácteos “Alpura”, donde se encontraron varios casquillos de bala percutidas al parecer calibre 9 milímetros.

Accidentes de tránsito, quinta causa de muerte en Guerrero

Chilpancingo, Gro., octubre 25 de 2011 (IRZA).- La responsable del programa de Prevención y Control de Accidentes, de la Secretaría de Salud del estado, Elizabeth Zapata Díaz, informó que al año fallecen mil 100 personas en accidentes de tránsito, lo que constituye la quinta causa de defunciones en el estado.