Cinco hombres fueron localizados privados de la vida,en Tecpan de Galena

Pablo Alonso Sánchez / Reportero

Tecpan de Galeana., Gro, a 27 de Octubre del 2011.- Cinco hombres fueron localizados privados de la vida entre 30 y 45 años de edad, dos de ellos fueron decapitados, sobre la carretera Federal Acapúlco-Zihuatanejo, a  la altura de la comunidad de San Luis de la Loma, municipio de Tecpan de Galeana.
Los cuerpos presentaban varios impactos de  cuerno de chivo, AK-47dos de ellos estaban decapitados y las cabezas  vendadas, los cuerpos se encontraban  amontonados tres de ellos.

¡5 Ejecutados en Atoyac!

Se encontraban en un bar...
*Ya fueron identificados y entregados a sus familiares...

Atoyac de Álvarez, Gro.- 5 personas resultaron  muertas en una balacera en el conocido bar “Betos”, donde el dueño del Bar Alberto Nava Murga resulto herido con dos balazos  uno en el brazo y uno más en la pierna.

La Caricatura de Chon 2011

Garantiza Bello Gómez el pago del aguinaldo a trabajadores del Ayuntamiento de Atoyac

En conferencia de prensa el presidente municipal de Atoyac de Álvarez, Carlos Armando Bello Gómez, aseguró que, “esta semana vamos a pagar una parte del aguinaldo, vamos a pagar el 100% a los trabajadores del DIF, a los de CAPASMA, a los del sindicato y el 50% a los del sindicato.

Alcalde inicia los trabajos de pavimentación en la comunidad de El Zalate

Continuando con las acciones para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio, el alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, dio el banderazo de arranque de los trabajos de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal de la comunidad de El Zalate, de este municipio. Asistieron la regidora de Obras Públicas, Norma de los Santos Martínez y el comisario municipal Pascual Torres Chávez.  Acciones de Un Gobierno que Sí Trabaja.
Pescadores de Petacalco solicitaron apoyo al presidente municipal de La Unión Jorgue Luis solchaga Martínez.

Taco de OjO

Buscan aumentar ingresos en municipios

Interesante reunión se desarrolló este miércoles en la sala de cabildo, donde responsables de algunas áreas estratégicas de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado ilustraron a funcionarios hacendarios de los ayuntamientos de la región Costa Grande sobre cómo pueden ellos lograr fortalecer las finanzas públicas municipales a través del cobro de impuestos, derechos y multas.

A unos días del puente vacacional no hay señales de operativos de seguridad

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa –Zihuatanejo, Gro.- A unas horas de iniciar el mega puente vacacional por Día de Muertos que atrae al destino de playa miles de vacacionistas de estados del centro del país, el bajío y Distrito Federal vía la autopista Siglo XXl, ninguna autoridad en la materia ha informado acerca de poner en marcha algún operativo  de orientación y seguridad a visitantes  en playas y en carreteras.

Asegura Ana Lilia que Silvano ya no forma parte del Grupo Guerrero

Franciso Valencia Torres

Después de las elecciones democráticas que realizó el domingo pasado el Partido de la Revolución Democrática en este municipio, Ana Lilia Jiménez Rumbo dijo que ella como encargada de organizar el proceso electoral entregó buenos resultados a su partido.

Se llevó a cabo la rifa anual del Hotel Pacífica Ixtapa

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Como lo viene haciendo desde hace ya doce años, el hotel Pacífica Ixtapa realizó ayer su evento del año donde a todos los prestadores de servicios turísticos, tanto representantes de agencias de viajes, taxistas y guías de turistas y todo aquel que promueve el restaurante  El Faro, les ofrecen un exquisito bufet acompañado de bebidas tropicales    y lo más interesante es que les reparten boletos para participar en la rifa de grandes regalos, desde cenas de cortesía, DVDs, refrigeradores, lavadoras, hornos de microondas, pantallas LCD, minicomponentes  y este año fueron dos flamantes motocicletas.
Interesada como siempre en los temas y las acciones que tienen que ver con la protección de las especies en peligro de extinción, entre las que se encuentra la tortuga marina, la regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete, atestiguó la liberación de cientos de tortuguitas en la playa El Palmar de Ixtapa, en la que participaron con gran entusiasmo alumnos de jardines de Niños de la zona, contribuyendo con ello a impulsar la educación ambiental en la comunidad en general, principalmente en los sectores infantil y juvenil del municipio.

C O N V O C A T O R I A


C O N V O C A T O R I A

El museo de La Chole será abierto a finales de este año

El arqueólogo Rodolfo Lobato manifestó que el  Museo de Sitio Xihuacan se ubica dentro de la Zona Arqueológica Soledad de Maciel, donde desde hace cuatro años el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta), lleva a cabo la exploración y puesta en valor de diversos monumentos prehispánicos, con el objetivo de abrirlo al público a finales de este año.

El sancho...

Con videos y trípticos se promocionarán playas de La Unión

La asociación de hoteles y restaurantes del municipio de La Unión realizará gira de promoción a los estados del Bajío y Michoacán que son sus mercados naturales para promocionar las playas del municipio de La Unión.

Entregó diputado Pascacio uniforme de futbol al equipo del Naranjito

* Cerca de una treintena de equipos han sido apoyados por el parlamentario en lo que va del presente año en esta región…

La Unión, Gro.- Con el propósito de fomentar el deporte entre los jóvenes de la comunidad del Naranjito del municipio de la Unión, el diputado en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, nuevamente hizo entrega de un uniforme de futbol soccer a la escuadra de primera fuerza de esta comunidad, que enfrentó al cuadro de Arfala.

Con éxito se desarrolló el segundo encuentro de oratoria

*Fue impulsado por el gobierno de José Albino Lacunza Santos.

Petatlán, Gro.- Todo un éxito resulto ser el Segundo Encuentro de Oratoria que impulsó el gobierno de José Albino Lacunza Santos a través de la Coordinación de la Juventud, el cual tuvo como propósito la promoción de la libertad de expresión en torno a los temas que interesan a los jóvenes petatlecos.

Alumnos de la preparatoria 23 afectados por paro de maestros

Eneyda Gómez Dorantes

San Jerónimo de Juárez, Gro., 26 de octubre.- Alumnos de la preparatoria 23 de este municipio se vieron afectados por la huelga en el plantel luego de que maestros del STAUAG, colocaron la bandera rojinegra.
La protesta  es porque se cumplan sus peticiones entre las que se encuentran más asignación de horas y mayores garantías para el trabajo. Optaron por colocar la bandera rojinegra desde las 9 de la mañana, pese a que fueron impedidos por los padres de familia.

Supervisa obra de pavimentación alcalde de Benito Juárez

Por Mary Paz Benavides

Con la convicción de seguir realizando obras de calidad en beneficio de la población del municipio de Benito Juárez, el alcalde Ricardo Ángel Barrientos Ríos, realizó un recorrido de supervisión de la obra de pavimentación con concreto hidráulico del tramo carretera nacional -el Panteón-UPN-Bachilleres y Rastro, beneficiando a cientos de familias, alumnos y maestros que transitan por esta arteria, la cual va en un 70 por ciento de avance y cubre un monto superior a los 14 millones 996 mil pesos.

Piden sanciones para la constructora “VICMA”

* Indignados pobladores del embarcadero representados por el comisario municipal y el comité de obra exhortan al alcalde de Coyuca de Benítez para que se sancione a la constructora “VICMA” representada por Víctor Manuel González Flores, por haber realizado una obra de muy mala calidad.

Coyuca de Benítez, Gro., a 26 de octubre de 2011.- Pobladores de la comunidad del Embarcadero, denunciaron a la constructora “VICMA” representada por Víctor Manuel González Flores, responsable de la pésima construcción de las vialidades que conducen a la Unidad Deportiva y muro de contención de esa comunidad, pese a que la obra se construyó hace  diez meses y que ya se haya con desperfectos, lo que ha causado molestia en los habitantes.
Rey Esteves Quintero, presidente del comité de obra, explicó que existe un reclamo generalizado de la población donde a grandes razgos se ven cuarteaduras y con el solo caminar sobre la calle se nota que el pavimento está contaminado con material orgánico y las guarniciones se encuentran fisuradas y se le nota un mal acabado en toda la obra misma que le solicitamos al señor presidente para que se le haga una prueba de calidad de materiales ya que si resulta con material  de mala calidad que obligue a la constructora a demoler y que lo haga de nuevo. Informo que el comité que él representa no ha recibido la obra porque se encuentra inconclusa y además en malas condiciones “no le vamos a firmar ninguna documentación al señor Víctor González porque la obra está mal hecha”.

Exigen profesores demandas justas al Rector Ascencio Villegas Arrizon

Eneyda Gómez Dorantes

Atoyac, Gro.- Los profesores de la escuela preparatoria número 22 pararon labores debido a que  no les han solucionado las demandas entre las que se encuentran  incremento a los salarios,  re categorizaciones, 90 días de aguinaldo.

Artistas de México, Estados Unidos y Canadá presentarán la exposición Desastres NO naturales en la Casa Borda de Taxco

La inauguración el sábado 29 de octubre, 19:30 horas
* 20 artistas muestran su interpretación visual de lo constituye un desastre no natural
* Participan los guerrerenses Nicolás de Jesús y Gabriel Rodríguez Trinidad

El Centro Cultural Taxco-Casa Borda es la sede de la primera exposición que se realizará en México de una veintena de artistas de México, Estados Unidos y Canadá, quienes a través del grabado expresan gráficamente su interpretación de lo que constituye un desastre no natural.

Promueve congreso local reformas a códigos de procedimientos penales y civil

*De igual manera proponen mayor atención gubernamental a la etapa “Primera Infancia”

Chilpancingo, Gro., 26 de Octubre de 2011.- En la sesión permanente el diputado Marco Antonio Cabada Arias, propuso reformas a los Códigos de Procedimientos Penales y Civil de Estado, para que los justiciables cuenten con más beneficios sobre los medios de impugnación, incluyendo que puedan aplicarse la apelación en los procesos que se ventilan en un Juzgado de Paz, como se hace en los Juzgados de Primera Instancia.
En tribuna el legislador manifestó que una de las acciones que toda autoridad debe realizar, es respetar y hacer valer el estado de derecho para asegurar una convivencia social pacifica que posibilite y potencialice el esfuerzo de toda la sociedad a favor del desarrollo.

Impulsan diputados exhorto para garantizar educación media superior en la montaña

Chilpancingo, Gro., 26 de Octubre de 2011.- Con el objetivo de garantizar la educación media superior a todos los jóvenes de la Región de la Montaña, diputados locales exhortaron al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizon, que considere establecer el sistema de preparatoria abierta en el Municipio de Tlapa.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Luis Román; recabando experiencia en seguridad social.

Especial interés tiene en diferentes países del mundo, el asunto de las pensiones y jubilaciones. No es para menos; la población mundial de personas mayores de 65 años está aumentando a un ritmo sin precedentes. Se habla de que actualmente totaliza casi 600 millones, y que en poco más de 30 años se habrá duplicado hasta llegar a mil 300 millones. Esto se desprende de un estudio realizado por el Instituto Nacional de Envejecimiento de los Estados Unidos.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

LOS MÉDICOS CON AAR
Varios cientos de médicos procedentes de toda la entidad, asistieron el pasado martes a una comida que les ofreció el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero en Acapulco, donde la sana convivencia fue la tónica en todo momento. Muchos trabajadores de la Salud no omitieron expresar su respeto y admiración a la sencillez del mandatario y las bondades de su discurso, que conmovieron a todos.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

JORGE SALGADO: EN DEFENSA DEL PRESUPUESTO.
Mientras el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, recibía ayer al Presidente Felipe Calderón en Acapulco para presidir diversos eventos de vital importancia, en la capital del país, el Secretario de Finanzas Jorge Salgado Leyva, participaba en una reunión con los diputados federales y los gobernadores de Oaxaca y Chiapas, con un objetivo: defender el presupuesto del estado Guerrero. Existe amenaza de recorte presupuestal.

De Frente

Las noticias aun Llegan desde el Imperio.

Por: Miguel Ángel Mata Mata
1
El periódico El Universal, de la ciudad de México, publicó en su prestigiada columna Bajo Reserva: “LA FRASE “Over my dead body” (sobre mi cadáver), expresada contra el posible regreso del PRI a Los Pinos, fue atribuida en julio pasado a la jefa del Departamento de Estado estadounidense, la poderosa y carismática Hillary Clinton.

TERMÓMETRO

Guillermo Angón

* Carlos Reyes responsable de cochinero en PRD
* Príistas de Guerrero olvidados por Moreira
* Claudia, Mario, Aguirre y Ríos Pítter pretensos al senado

LOS PÉSIMOS liderazgos que ha padecido el PRD tanto a nivel nacional como estatal mantienen a esta organización partidista al borde de la total descomposición. Los resultados negativos que arrojó la violencia durante la pretensión de nombrar delgados y consejeros, encendió la mecha de la desorganización y la falta de un liderazgo que permita el orden y la unidad.

Ex-empleado denuncia al alcalde de Atoyac de Alvarez

Por Mary Paz Benavides

El ex empleado del Ayuntamiento Municipal de Atoyac de Álvarez, Carlos Benavides García, denunció ante los medios de comunicación y sociedad en general, al presidente municipal Carlos Armando Bello Gómez, por la falta de seriedad y cumplimiento al convenio de terminación de relaciones laborales.

El Ejército Mexicano detiene a dos sujetos

Zihuatanejo, Gro.- Dos personas fueron detenidas en un operativo del Ejército Mexicano en la calle Cetsa en la colonia La Puerta, los detenidos responden con a los nombres de Alan Brian Jiménez Campuzano de 21 años de edad originario de Zihuatanejo, y Edgar Israel Hernández Galván de 25 años de edad, originario del Distrito Federal, ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

De un escopetazo asesinan a campesino

Eneida  Gómez Dorantes

Coyuca de Benítez, Gro., 26 de octubre.- De un escopetazo fue asesinado el campesino Reynaldo Navarrete Alberto de 50 años de edad, cuando junto con su hijo de 18 años se trasladaban a traer leña, y fueron emboscados por desconocidos.

Detiene la policía a escandaloso y broncudo jovenzuelo

Eneida  Gómez Dorantes

Atoyac, Gro.- Eduardo Hernández Fierro de 17 años cayó preso esto luego de que se le pusiera al brinco a la policía municipal en el momento de su detención, los vecinos llamaron a la policía porque éste sujeto andaba escandalizando en la colonia del tanque donde les gritaba palabras obscenas.

En operativo detienen a 4 sujetos

Según el boletín informativo de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), informó que ayer a las 12:30 de la noche, en la calle Morelos, a la altura de la tienda Coppel, lograron la captura de cuatro personas.

Choque en El Limón deja una persona lesionada

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un pasajero lesionado levemente fue el saldo que dejó un choque por alcance entre una camioneta y una urvan de la ruta El Posquelite, en la colonia El Limón, los involucrados fueron remitidos al corralón de tránsito, en donde Eleazar de la Cruz Castro de 25 años de edad y con domicilio en la comunidad del Coacoyul, resultó con lesiones en el cuerpo por lo que fue revisado por paramédicos de protección civil.

Desconocidos incendian un contenedor de basura

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Gran movilización de los bomberos se vio en la madrugada del miércoles al recibir una llamada en donde un contenedor de basura se estaba incendiando en la avenida Juan N. Álvarez. Los bomberos lograron sofocar el fuego.

Estafan a conocido voceador de periódicos en La Unión

La Unión, Gro.- El conocido voceador de periódicos del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, de nombre Adrián García Bravo, fue engañado burdamente al sacar un premio económico y al querer cobrarlo, el dueño del establecimiento solamente le ofreció la mitad de lo que había ganado.

Afligida madre pide la libertad de su hija

Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- La señora Guillermina Reyes Azucena  de 55 años de edad pide la intervención de las autoridades para que dejen en libertad a su hija que fue acusada de participar en un supuesto secuestro de una de sus compañeras de la escuela, la niña  Ana Laura Reyes Azucena de 14 años de edad padece de sus facultades mentales y se encuentra recluida en el Consejo Tutelar para menores infractores y a ella la utilizaron para llevar los anónimos al padre de la menor Cintia Nayeli Cisneros Vital, donde pedían un rescate de 5 mil pesos.