En La Unión se ha guardado la cordura y mantenido la unidad: Aviut Rosas

Francisco Valencia Torres

La Unión, Gro.- El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Aviut Rosas Ruiz, manifestó que ahorita se encuentra inmerso en los trabajos con miras al proceso electoral local, el cual iniciará los primeros días del próximo mes de enero.

Ríos Piter participa en ceremonia solemne de entrega de Medalla Belisario Domínguez

México, D. F.- En el Senado de la República, Armando Ríos Piter, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, participó en la ceremonia solemne donde le fue entregada la Medalla Belisario Domínguez al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, galardón que se otorga a los mexicanos que han aportado a la riqueza histórica de México.

Taco de OjO

Preocupa al municipio fastidio causado a turistas en playas

*- Se solicitará apoyo del Sector Naval…

Zihuatanejo, Gro., 27 de octubre de 2011.- Buscando solucionar de fondo el problema que prevalece en la zona de Playa Linda,  donde con su forma de expresarse y comportarse, menores de edad y adolescentes causan una mala impresión a los visitantes que utilizan lanchas de recreo para trasladarse a la Isla de Ixtapa, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca solicitará el apoyo del Sector Naval Militar para que elementos de la institución castrense retiren de dicha área a esos auxiliadores turísticos ilegales, por las molestias que ocasionan.
El gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca solicitará el apoyo del Sector Naval Militar para que elementos de la institución castrense retiren de dicha área a auxiliadores turísticos ilegales, por las molestias que ocasionan.
En días pasados personal de la secretara de salud del estado, acudió a la casa de asistencia María Auxiliadora ubicada en la colonia la noria, para hacer entrega de una silla de ruedas, posteriormente se trasladaron a la col. Los Romanceros donde también se hizo entrega de una silla de ruedas mas, para la Sra. Dionisia Salas Popoca, en dicho acto estuvieron presentes el Prof. Raúl Rivera, administrador de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la costa grande, así como el C.P. Hernán Ibarra Olea, la Dr. Marcela López Salgado y Angélica Añorve Calzado.

Debate...

Pescadores exigen a Fonatur, que no los quite de la zona federal

*- Descargan aguas de drenaje y contaminan Las Salinas…
*- García Urióstegui, pidió el respaldo en la encuesta…

Zihuatanejo, Gro.- Decenas de pescadores de Las Salinas, se reunieron con Raúl García, a quien le pidieron su intervención ante FONATUR, para evitar que sean retirados de la zona federal.
Los pescadores de Las Salinas, se reunieron con Raúl García, a quien le pidieron su intervención ante FONATUR, para evitar que sean retirados de la zona federal.
ADQUISICION DE VAQUILLAS CON UN MONTO DE $198,000.00 PESOS, DONDE SE BENEFICIERON A 33 PRODUCTORES DE LA UNIÓN, UNA OBRA GESTIONADA POR EL ALCALDE JORGUE LUIS SOLCHAGA MARTÍNEZ A TRAVÉS DEL RAMO 33

El Municipio de Zihuatanejo cobrará emplacado de autos y otros impuestos que ejercía finanzas del Estado

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 27 de Octubre de 2011.- En una reunión en la que asistieron los titulares de oficinas de Finanzas de los municipios de Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Coahuyutla de Izazaga, se dio a conocer los mecanismos que a partir del próximo año pondrá en marcha la Secretaría de Finanzas del Estado para ratificar la firma de convenios que celebra la federación con el estado y los estados a su vez con los municipios en la captación de los diversos impuestos como  derechos y multas entre otros.

Los ataques a mi persona son cuestiones políticas: Nadín Torralba

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Los últimos movimientos en contra de mi administración, son cuestiones políticas y no porque estemos trabajando mal, así lo afirmo el alcalde Nadin Torralba Mejía.

Avances en el rubro de alfabetización

Hay avances significativos en el rubro de la alfabetización porque en Guerrero se tenía un rezago histórico en educación básica y teníamos el segundo lugar a nivel nacional en la actualidad ya ocupamos el cuarto lugar.

Conmemoran 162 años de la creación del Estado de Guerrero

El personal docentes, alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Eva Sámano de López Mateos, realizaron exposiciones alusivas a las tradiciones y costumbres de cada una de las siete regiones, en conmemoración al 162 aniversario de la erección del Estado de Guerrero, otras instituciones educativas principalmente las de nivel básico también remembraron este hecho.

Dona el DIF silla de ruedas a escuela

Como parte de sus acciones de asistencia social a favor de los más necesitados, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Adriana Rodríguez de Bravo, donó esta semana una silla de ruedas a la escuela de educación especial Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la parte posterior del Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” y a la que asisten 25 niños con capacidades diferentes. Dicho apoyo fue recibido por el presidente de la mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia del plantel, Héctor Gamiño.

Debido a la detención de personas con huevos de tortuga se ha inhibido el saqueo

Debido a que en la presente temporada se detuvo a una persona con huevos de tortuga, esto sirvió para inhibir el saqueo clandestino que hacen los depredadores y se espera que este año se rebasen las metas de recolección de huevos del quelonio.

Comerciantes protestan por inesperado desvío del desfile del 20 de Noviembre

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 27 de Octubre de 2011.- Empresarios de diversos giros  comerciales ubicados en la calle Juan N. Álvarez se quejan ante los medios porque en forma  por demás sorpresiva y autoritaria, funcionarios y directivos de la colonia centro decidieron mediante votación desviar de esta arteria el tradicional desfile del 20 de Noviembre, afectando severamente al comercio establecido y semifijos.

Diputado Pascacio entregó uniforme a equipo femenil de basquetbol del hospital general

El equipo de básquetbol que integran trabajadoras del Hospital General de Zihuatanejo, recibieron este jueves departe del diputado en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, un uniforme para sus integrantes que enfrentaron al cuadro de  Cremería González, dentro de la categoría libre que se juega en la cancha Solidaridad del centro de esta ciudad.

Estudiantes vándalos destruyen el zócalo

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez, Gro.- “Se ha hecho el llamado a los directores de las escuelas de niveles medio y superior; así como a los padres de familias, para que eduquen a sus hijos en las reglas de urbanidad; pues saliendo de la escuela se vienen al zócalo, no para descansar sino para destruirlo, pintarrajearlo y dañar las plantas de ornato, lo cual es patrimonio de los atoyaquenses”, así lo destacó el presidente municipal Carlos Armando Bello Gómez, quien agregó que “hace un llamado a la sociedad para que reprenda a quienes de forma vandálica, afectan los bienes municipales en ese centro de recreación.

Fonaes expone sus programas a la sociedad atoyaquense

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez, Gro.- El Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas en Solidaridad (FONAES), es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía que atiende las iniciativas productivas, individuales y colectivas, de emprendedores de escasos recursos mediante el apoyo a proyectos productivos, la constitución y consolidación de empresas sociales y la participación en esquemas de financiamiento social.

Gracias a Armando Ríos Piter, se imparten cursos a hombres y mujeres del municipio

Eneyda Gomez Dorantes

San Jerónimo de Juárez, Gro., 27 de octubre.- Gracias a la intervención y el apoyo del diputado federal Armando Ríos Piter, más de 250 jóvenes entre hombres y mujeres están recibiendo cursos sobre elaboración de hamacas, cultora de belleza, computación, elaboración de piñatas y enfermería.

Nadín Torralba da banderazo de inicio de la construcción de la cancha de usos múltiples en la colonia de Aguas Blancas

El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía en compañía de la regidora de Obras Públicas, Norma de los Santos Martínez, dio el banderazo de arranque de los trabajos de la construcción de la cancha de usos múltiples en la colonia de Aguas Blancas, perteneciente a este municipio, donde recibió el reconocimiento de todos los beneficiados. Acciones de Un Gobierno Que Sí Trabaja.

Entrega el alcalde de Tecpan reconocimientos a basquetbolistas

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, entregó reconocimientos a los jóvenes basquetbolistas quienes representaron al municipio en el Torneo Estatal de básquetbol categoría juvenil, realizado en Iguala de la Independencia, así como también en el Torneo Estatal categoría Cadetes, celebrado en la ciudad de Chilpancingo, obteniendo el cuarto y primer lugar respectivamente. Lo acompañan las regidoras Perla Otilia Ramos Ocampo y Norma de los Santos Martínez. Acciones de Un Gobierno Que Sí Trabaja.

Policías municipales reciben capacitación

Eneyda Gómez Dorantes

Coyuca de Benítez, Gro., 27 de octubre.- Por instrucciones del presidente municipal, Merced Valdovinos Diego, los policías municipales, están constantemente recibiendo capacitación sobre derechos humanos, asesoría jurídica y procesos legales, lo que ha permitido que no haya quejan por el desempeño de los uniformados.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Aguirre y Calderón; la suma de esfuerzos.

Es innegable que la situación que priva en la entidad es complicada. En medio de ello, la presencia del Presidente del País, Felipe Calderón Hinojosa, en el puerto de Acapulco para poner en marcha un evento de corte internacional y evaluar los avances del programa conjunto denominado: “Guerrero seguro”, es un buen mensaje para los habitantes de ésta tierra del sur. La suma de esfuerzos con el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien está decidido a devolver la paz y tranquilidad al estado, es algo positivo y que debe motivar a todos en la ruta del trabajo.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

GRANDES PROYECTOS EN MARCHA.
El proyecto de mejoramiento urbano más importante del Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero: la carretera escénica alterna, que unirá al centro de Acapulco con la zona de Punta Diamante, se encuentra en marcha una vez que se ha licitado dicha obra y la empresa ganadora se prepara para iniciar tan importante obra, que debe estar lista antes de que concluya el presente gobierno del Estado.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

LA ENTREGA DE PREMIOS CIVILES.
La entrega de la condecoración que recibió Florencio Salazar Adame, embajador de México en Colombia -al mérito por sus servicios prestados en el extranjero-, de manos del gobernador Ángel Aguirre Rivero, fue la que motivó más aplausos y ovaciones de cientos de personas que asistieron ayer a la ceremonia que se realizó en el Auditorio José Joaquín de Herrera de Palacio de Gobierno.

PACATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

LA CODICIA VENCE A LA DEMOCRACIA

“La senda de la democracia es muy estrecha y el camino a la traición es ancho y espacioso”
Parangoneando a Cervantes.Definitivamente, después de la pobre demostración de verdaderos principios y convicciones políticas y sociales de la clase partidista y destacadamente legislativa en vísperas del histórico proceso electoral del 2012, donde los primeros se han lanzado a la rebatinga estructural sin importar colores y menos ideales para tramar alianzas, tranzas, complicidades y amasiatos de cualquier índole con tal de perfilarse como la mejor fórmula o cuadrilla hamponeril de siglas, sea del PRI, PRD, y PAN,

De Frente

La Nao 

Por Miguel Ángel Mata Mata

Cantó concierto para una sola voz. Rebotó su voz en el pentagonal fuerte. Me abrazó el corazón despacito. Creí ser el único, pero no. Tania nos electrizó. Nos hizo vibrar. Nos hizo sentir. Nos hizo recordar que existen esas cosas por las que vale la pena estar aquí.

Sujeto alcoholizado choca contra un auto estacionado

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un conductor ebrio choca contra un vehículo estacionado en la calle Del Arroyo en la colonia 12 de Marzo, la unidad fue trasladada al corralón municipal para deslindar responsabilidades.