La Caricatura de Chon 2011

Voy a cumplir mis compromisos con los guerrerenses: Claudia Ruiz Massieu

Iguala de La Indepedencia, Gro.- La diputada federal Claudia Ruiz Massieu consideró que los priístas deben esperar los tiempos que establece su partido, para contender en el proceso interno de selección de candidatos a cargos de elección popular que estarán en juego el próximo año.
El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, hizo entrega de material deportivo al Comisario Municipal de Buena Vista de Juárez, José Carmen Espinoza Serrano, para el torneo anual de básquetbol, que se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre en esa población. Acciones de Un Gobierno Que Sí Trabaja.

Un éxito, el concurso de altares y ofrendas del DIF

* Participan los 12 clubes de la Tercera Edad.

Zihuatanejo, Gro., 30 de octubre de 2011.- Como parte del compromiso que tiene con la sociedad de Zihuatanejo de Azueta, y que en la medida de las posibilidades se ha venido cumpliendo, el Sistema para Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Adriana Rodríguez de Bravo, organizó  un Concurso de Altares y Ofrendas con motivo del Día de Muertos, para lo cual contó con el apoyo del gobierno del estado, a través del área de atención a grupos vulnerables.
El DIF Municipal, que preside Adriana Rodríguez de Bravo, organizó  un Concurso de Altares y Ofrendas con motivo del Día de Muertos, que contó con la participación de los integrantes de los clubes de la Tercera Edad de las diferentes comunidades del municipio.

D' grilla, grillos y algo más


Continuamente nos enteramos a través de los medios locales y estatales de comunicación que el gobierno municipal, a través de la oficina de reglamentos y actividades comerciales realiza operativos afuera de las escuelas para retirar a los vendedores de comida chatarra y con eso combatir el problema de obesidad infantil; también leemos que todos los domingos se lleva a cabo, con gran éxito, la ruta de la salud, que su objetivo principal es, el mismo, combatir la obesidad y promover una vida más saludable a través del deporte.

Taco de OjO

Pretenden reactivar economía para incorporar regiones distantes: ECS

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 30 de Octubre de 2011.- Como parte prioritaria de la actual administración, el actual gobierno estatal  pone en marcha tres ejes fundamentales  que buscan incorporar y reactivar la economía en aquellas regiones  que se han mantenido distantes  que generan desarrollo y bienestar, aseguró en Ixtapa Zihuatanejo el secretario de desarrollo económico, Enrique Castro Soto.

Felicidades Alberto y Michell!!!


El pasádo fin de semana, Alberto Y Michell, contrajeron nupcias, donde familiares y amigos los acompañaron en tan especial evento.
¡¡¡Muchas Felicidades!!!

Intensa campaña de limpieza de calles en Zihuatanejo

* Más de 100 trabajadores en la jornada...

Zihuatanejo, Gro., 30 de octubre de 2011.- Por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca y con el objetivo de presentar una imagen urbana atrayente ante visitantes y residentes, poco más de 100 trabajadores del municipio distribuidos en las brigadas que para ese efecto se consideraron necesarias, participaron en  una intensa campaña de limpieza general de las diferentes vialidades de Zihuatanejo.
Brigadas de trabajadores del municipio participaron en  una intensa campaña de limpieza general de las diferentes vialidades del puerto con el fin de ofrecer un Zihuatanejo limpio a los visitantes y locales en el puente vacacional del Día de Muertos.

Apoyo municipal para traer a los Voladores de Papantla

* El espectáculo en la zona de Playa Linda...

Zihuatanejo, Gro., 30 de octubre de 2011.- El ayuntamiento que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca y prestadores de servicios turísticos establecidos en Playa Linda coordinaron esfuerzos y recursos para lograr la contratación del mundialmente famoso espectáculo los Voladores de Papantla, que desde el pasado fin  de semana y por tiempo indefinido hará las delicias de propios y extraños en Ixtapa-Zihuatanejo.

Felicidades Tannya!!!

Cesar Antonio Aguirre Noyola y su esposa Reyna Santana celebran los 15 años de su hija Tannya Yoselin.

Muchas Felicidades!!!
Con humildad y respeto el periodista Igor Petit acompañado de Marco Polo Rocha Galindo, representante de la Comunidad Lésbico-Gay de Zihuatanejo, reconoció con una ofrenda floral el apoyo que le brindo el fundador del Diario de Zihuatanejo, Don Héctor García Cantú. El subdirector Inving Nogueda Jaramillo los recibió y atendió en las oficinas de esta casa editorial.

Los compadres obtienen uniforme del diputado Pascacio

El equipo de basquetbol de la rama varonil, Los Compadres, recibió un uniforme de parte del diputado en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, este domingo en su encuentro en la cancha Solidaridad, donde enfrentaron al cuadro Interred, el director técnico Armando Alvarado Torres, agradeció al legislador aportación al deporte con este tipo de incentivos deportivos que permiten a sus integrantes seguir en la practica del deporte.

Gestionan donación de productos de primera necesidad

Grupos de  30 y 40 personas de cuatro colonias populares les repartieron algunos productos comestibles, como son arroz, frijol, galletas, pasta para sopas, masa minsa, cereales y artículos de limpieza como jabón en polvo y de tocador, además de vestimentas para los niños para  la noche de brujas en la celebración muy mexicana del Día de los Fieles Difuntos. 

Las Gatas, Isla de Ixtapa y playa Manzanillo deben ser declaradas zonas protegidas

Por ser grandes zonas de arrecifes coralinos naturales las gatas, la Isla de Ixtapa y playa Manzanillo deben ser declaradas zonas protegidas porque además de ser nidos donde se reproducen las especies marinas, los corales son muy admirados por el turismo que gusta del buceo y el snorkel.

Escases de maíz en Diconsa del Municipio

Habitantes de algunas comunidades del municipio se quejan por la falta de maíz que llega a través de la distribuidora Diconsa, piden a los tres órdenes de gobierno se instituyan programas de apoyo a los productores de granos básicos del municipio para impulsar la producción de maíz que cuando menos se cubra el consumo local.

El enfermo...

Homenajean a José Luis Serna “Chely”

Zihuatanejo, Gro.- La Asociación Civil “Tú Eres Zihua en Movimiento” con el apoyo del Lic. Eric Fernández Ballesteros, realizaron la Primer Feria Deportiva Coacoyul., evento en el que se rindió un homenaje póstumo a José Luis Serna “Chely”, quien fuera promotor deportivo de este municipio.
A iniciativa del comité que encabeza la Sra. Maru, presidenta de la col. El Hujal, organizarón la cena de Día de Muertos para recaudar fondo y hacer mejoras en esa zona residencial.

LA MIGRAÑA

La perrada esta gorda o ¿“jauría”?, bueno, como se diga. El asunto es que parafraceando al ex gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Figueroa, cada día va en aumento esta caterva de despistados, porque también día a día se agrega un aspirante más a la ya cargada lista de esta fauna de codiciosos con presunción de llegarle al timón de la presidencia municipal de Zihuatanejo.

A qué edad conviene ser padres?

A medida que avanza la edad de las mujeres y los varones, el riesgo de concebir un hijo con alguna anormalidad congénita aumenta. En las mujeres, ocurre a partir de los 35, y con más fuerza desde los 40. En los varones, el declive arranca en los 40.

REGLAS PARA NO AMARICONARSE

Esto es real como la vida misma. Muy recomendable para saber con quién nos la estamos jugando. En estos tiempos, se permiten gay’s en el ejercito, en puestos políticos, en todos lados, ahora hasta Superman es gay. !CUIDADO!, hay que estar prevenidos: Cualquiera puede ser maricon. Así que para protegernos de semejante epidemia se han hallado los siguientes consejos, actitudes y comportamientos que hay que evitar, para que todos tengamos a salvo nuestra retaguardia y sigamos siendo MACHOS MACHOTES.
Reglas para no ser un maricón:

Realizan limpieza en panteones de Tecpan para Día de Muertos

El Ayuntamiento de Tecpan, a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales realizó trabajos de mantenimiento consistente en la poda de árboles, chapona y fumigación en el panteón de la Cabecera Municipal, así como la recolección de basura y escombros de las calles y avenidas del citado cementerio, para ofrecer una mejor imagen y una mayor seguridad a los visitantes que acudan a llevar flores a sus seres queridos durante el 1 y 2 de noviembre, en que se festeja el Día de Muertos. Acciones de Un Gobierno Que Sí Trabaja.

Nadín Torralba da banderazo de inicio de la construcción de la cancha de usos múltiples en la colonia Aguas Blancas

Como parte del compromiso de brindar mejores espacios para la práctica del deporte, el presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía dio el banderazo de inicio de los trabajos de la construcción de la cancha de usos múltiples en la colonia Aguas Blancas, perteneciente a esta Cabecera Municipal, donde recibió el reconocimiento de todos los beneficiados. Lo acompañan la regidora de Obras Públicas, Norma de los Santos Martínez y el delegado de la colonia, Tomas Rivera Gallardo. Acciones de Un Gobierno Que Sí Trabaja.

Efrén Leyva Acevedo pretende imponer candidatos a su libre albedrío

Pablo Alonso Sánchez / Reportero

Tecpan de Galeana, Gro, a 30 de Octubre del 2011.- Se llevó a cabo una reunión con la dirigencia municipal del PRI, en Tecpan de Galeana, donde asistieron alrededor de unos mil personas quienes coincidieron en señalar que no son tomados en cuenta por el dirigencia estatal a cargo de Marcos Efrén Leyva Acevedo, quien pretende imponer a candidatos a la presidencia municipal, diputaciones locales y su libre albedrío.

Guerrero primer lugar en obesidad infantil: Lázaro Mazón

José Luis Hernández

Coyuca de Benítez, Gro., 28 octubre 2011.- El Secretario de Salud del estado Lázaro Mazón Alonso de extracción perredista, señaló que a Guerrero lo ataca una epidemia, que en seis años acabará con la salud de los guerrerenses, si no la atacamos en este momento esta epidemia tan grande, que se llama obesidad.
Somos el primer lugar en obesidad a nivel mundial a nivel infantil, segundo lugar a nivel general, Guerrero ocupa el cuarto lugar en el país y la Costa Grande ocupa el primer lugar dentro del estado, asentó Lázaro Mazón.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


PRD, urge terapia intensiva

Que espectáculo más grotesco  dio el PRD el pasado domingo 23. Los acontecimientos sucios y desagradables que los perredistas vivieron ese día señalado  para elegir a sus dirigentes, denotan  claramente  que hoy en día ese partido político necesita urgentemente una rotunda y buena  sacudida de los malos elementos que se dicen ser perredistas, pero que en la práctica demuestran ser igual o peor que otros Partidos Políticos que  han sido fuertemente criticados y señalados por acciones tan deleznables como las que protagonizó el partido cardenista.

De Frente

Por Miguel Ángel Mata Mata

La fotografía electoral de ayer

Al iniciar formalmente el proceso electoral federal, el PRI aventaja holgadamente en la carrera por la Presidencia de la República, según revela la primer encuesta nacional en viviendas de BGC-Excélsior.
Enrique Peña Nieto sigue sin enfrentar competencia real por la candidatura priista, en tanto que Josefina Vázquez Mota se perfilaría por el PAN si la selección del abanderado blanquiazul fuera en función de la popularidad entre los votantes en general y simpatizantes panistas.

LOS FIELES DIFUNTOS

Por Amador Sánchez Maciel

Como dice el dicho, “las costumbres de hacen leyes, y así el pueblo de México, festeja cada primero de Noviembre a todos los Santos o los difuntos grandes, la tradición se ha hecho en el caso una obligación cuando los deudos concurren a los panteones a depositar sus ofrendas florales a la tumba de sus seres queridos; a rezar una oración en la cual recuerdan los días o años pasados en la convivencia de la familia, el cariño de la madre, del hijo, del padre, de la esposa y acaso de la novia querida cuando llegaba el momento de unir sus destinos para lograr la felicidad deseada, cuando aún en el beso anterior se había sellado el cariño eterno, el destino marcó su final y ahora el abandonado por la suerte va a recordar ante la tumba la nostalgia de lo que fue ayer y no pudo haber sido hoy.

La Armada de México destruye plantio de marihuana

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Infantes de la Secretaria de Marina lograron destruir un plantío de marihuana de 14,000 metros cuadrado localizado a en el poblado de Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana, el plantío fue visto a 13 kilómetros al noreste.

Volcadura en “la loma del toro”

Por Leonardo Martinez Peralta

Petatlán, Gro.- Volcadura deja cuatro personas lesionadas y daños materiales calculados en aproximadamente  20 mil pesos, los lesionados fueron auxiliados y llevados al área de urgencias del hospital general de Zihuatanejo donde su salud se reporta como estable, la unidad automotriz en la que viajaban se le pincharon las dos llantas, lo que ocasionó el accidente carretero en “la loma del toro”.

Aseguran vehículo con droga

Petatlan, Gro.- En impresionante persecución de la policía federal sector caminos lograron decomisar un vehículo rojo sin placas en el tramo carretero El Tuzal – Petatlán y en su interior se encontró una bolsa con hierba verde característica de la marihuana, el conductor de la unidad se dio a la fuga hacia el monte.

Asesinan a una mujer y a un hombre

Lázaro Cárdenas, Mich.- A las 07:40 de la mañana cuando empleados del restaurant Pollo Feliz ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas No. 15, que se encuentra frente a la glorieta en La Mira, al abrir se encontraron con dos cuerpos, uno era de una mujer que se encontraba en el piso en un charco de sangre y el otro un hombre que estaba colgado al pie de unas escaleras.