Taxista se estrella contra una camioneta


 Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Una camioneta  se impacta frontalmente contra un taxi dejando tan solo daños materiales.
Los hechos ocurrieron la tarde hoy alrededor de las 6 pm, cuando una camioneta Chevrolet tipo Blazer color  negra, conducida por Maura Adrienne Taylor,  intentaba introducirse a la carretera paseo del palmar, cuando el taxi 0391 conducido por  José Félix Adame Ramírez, al mismo tiempo intentaba  introducirse a la carretera paseo de la boquita  y  al no tener precaución termino estrellándose contra la camioneta que también  venia en movimiento.
Al lugar acudieron peritos de transito y para no entorpecer  la circulación de  los demás vehículos dio la orden de trasladar  la camioneta y el taxi al corralón para hay esperar a sus correspondientes aseguradoras.

Conductor ebrio choca a un taxi









Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Felipe Zúñiga Clemente conducía una camioneta color negra, a la altura de la iglesia ángelus,  se impacto en la parte trasera de un taxi, el conductor de la camioneta venia en estado de ebriedad, ya que en el interior de su camioneta  se localizaron algunos envases de cerveza.
En el taxi viajaban tres personas adultas y una menor, todos resultaron ilesos de este accidente, el responsable del percance espero a que llegara la aseguradora del taxi para así llegar a un arreglo y cubrir los daños  materiales que ocasiono.
Por fortuna la borrachera de este sujeto solo quedo en daños materiales, y al lugar solo acudieron  elementos de tránsito y policías municipales.
Por ultimo los dos conductores llegaron a un arreglo y posteriormente cada quien se retiro con su vehículo.

La Caricatura de Chon 2012

Lamentable que candidatos electos de izquierda en guerrero no apoyen a AMLO

Laura Sánchez Granados
El Presidente Municipal electo y Presidente Nacional de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, dijo que lamenta que los candidatos de la izquierda, hoy electos en Guerrero no participen del movimiento que realiza a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador, “deberían estar ahí en las reuniones regionales”, también dijo que esperaran los tiempos y la resolución que emita el Tribunal Federal Electoral, comentó que si llega Enrique Peña Nieto a la Presidencia no será el dueño de México y tendrá que recibir, escuchar, apoyar y resolver los problemas de los gobiernos perredistas en el país.
Los integrantes de MORENA enviaron información sobre sus actividades y explican que este domingo 5 de agosto, a partir de las 10 horas, en el zócalo de Chilpancingo, el Movimiento Progresista (PRD-PT-MC y el MORENA) llevará a cabo una Asamblea Estatal Informativa simultáneamente a las Asambleas que se realizarán en cada una de las capitales de las 32 entidades Federativas, en el  marco del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y la Dignidad de México.

Alcalde Medina busca reunión con titular de SCT Guerrero

Tratarán tema de las laterales del boulevard
Zihuatanejo, Gro., 2 de agosto de 2012.- A petición de los dirigentes del transporte público local, el presidente municipal, José Juan Medina Galeana, está buscando una reunión urgente con el director del Centro SCT Guerrero, Rafael Navarrete Quezada, para tratar, principalmente, lo relacionado  al arreglo de las laterales del boulevard Zihuatanejo, un tema que ya ha sido puesto en varias mesas de diálogo pero que hasta el momento no ha tenido la solución que reclaman los representantes del mencionado sector y los automovilistas en general.

Autoridades de San José Ixtapa pidieron conclusión de obras

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Acompañados de vecinos y pobladores Petronilo Valencia Aburto y Arturo Cadena Cruz, comisario municipal y comisariado ejidal de San José Ixtapa respectivamente, solicitaron a las autoridades municipales concluir dos obras inconclusas como son el bulevar principal y la planta tratadora de aguas negras cuya obra esta detenida por problemas administrativos en la propia CAPACEG.
Las autoridades de San José Ixtapa en la reunión que sostuvieron con autoridades del municipio estuvieron acompañados de un numeroso grupo de ciudadanos de la población de San José Ixtapa, las autoridades locales apuntaron que en su visita al palacio municipal, fueron atendidos en forma eficaz por .Carlos Blanco quien a nombre del presidente municipal José Juan Medina  Galeana se comprometió a terminar ambas obras antes que finalice  la actual administración.

Dirigente de colonia acepta que si hay quienes han lucrado con la gente

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Luego de quejarse amargamente de que sus compañeros dirigentes de colonias irregulares no han recibido por parte del FIBAZI el trato que se dicen merecer, la Secretaria de la asociación civil “La Vivienda es un Sueño A.C.” Juana Uribe Torres acepto lo que han denunciado algunas personas que hay dirigentes que han lucrado con las necesidad de la gente que vive con la esperanza de tener un  terreno donde vivir.
 Dijo que cuando haya la oportunidad, dialogarán con los directivos del FIBAZI con el firme propósito  de presentar un proyecto para  la regularización de todas las colonias irregulares asentadas en la periferia, con dirigentes que se ostentan como  representantes de grupos asentados en distintos puntos geográficos de los cerros que circundan la ciudad, por lo que iniciarán un acercamiento con el Director del FIBAZI Joaquín González Ramírez  para solicitar su apoyo para buscar el cambio de uso de suelo en las colonias consideradas irregulares.

Alertan a responsables de nuevas construcciones contra seudo líder

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Estamos  alertando a los propietarios y responsables de obras en proceso de construcción que no se dejen sorprender por una persona que se hace pasar por dirigente de la CROM donde ya ha tratado de chantajear es en las colonias Emiliano Zapata y Vicente Guerrero.
Informó lo anterior el verdadero dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) de  Zihuatanejo, Felipe Moreno Sánchez agregando que con la finalidad de lucrar con dueños y contratistas en obras pequeñas un seudo líder se ha estado haciendo pasar por dirigente de la CROM.

Acapulco seleccionado para aplicar 600 vacunas contra el dengue

*Hasta hoy se registran 142 casos y de estos 42 son hemorrágicos
Laura Sánchez Granados

Acapulco fue seleccionado en el mes de mayo para la aplicación de 600 vacunas contra el dengue a menores de edad informó el director de Salud Municipal Jaime Jiménez Silva, sin embargo comentó que a la fecha la Secretaria de Salud Federal aún no les informa cuando será aplicada, explico que este medicamento está en la fase tres.

329 autos incorporados al registro público vehicular

*Con este programa se pretende disminuir el robo de autos
Laura Sánchez Granados

El director general del REPUVE, Joaquín Estrada Salmerón, informó que alrededor de 40 vehículos por día están ingresando al Programa de Registro Público Vehícular que se puso en marcha el pasado lunes en la capital del estado, lo cual significa que ha tenido una importante aceptación entre la población.
Destacó que un total de 329 vehículos ya se han incorporado al programa que es completamente gratuito, y que tiene como objetivo otorgar seguridad pública y jurídica a los propietarios de automóviles, disminuir los altos índices de robo de autos y reintegrarlos a sus dueños cuando sean recuperados.

Piden apoyo para combustible para rehabilitar camino a Real de Guadalupe

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ejidatarios de la comunidad del Real de Guadalupe en voz de Miguel Sánchez Moreno presidente del Comisariado ejidal  y Bolivar Espinoza Sánchez solicitaron a las autoridades obras de arte para la carretera de terracería como son cunetas y troces para la protección de la misma carretera debido a que en la actualidad con las corrientes de agua de la lluvia se ha estado debilitando dicha vía de comunicación.
Los ejidatarios encabezados por Sánchez Moreno y Espinoza Sánchez secretario del comité de vigilancia del ejido de Real de Guadalupe informaron que efectivamente con la temporada de lluvias se ha estado debilitando el camino la única vía de comunicación que conduce a dicha población ubicada en la parte alta de la sierra.

Reelección de Beatriz Veles es aceptar más corrupción; Dra. Silvia Sánchez

*** Es señalada de haber vendido dos plazas al mejor postor dentro del Hospital Regional de Coyuca de Catalán.
Alfonso Negrón/API

Coyuca de Catalán, Gro., a 02 de Agosto del 2012.- Señala que las propuestas de la actual líder sindical son las incumplidas en su trienio pasado, además de  ser falsas y de no beneficiar a la base trabajadora de la Tierra Caliente, señala la doctora e integrante de su actual planilla saliente.
Añadió que estando dentro de su estructura representando a la Tierra Caliente, se dio cuenta de todas las corruptelas de la actual líder sindical, Beatriz Vélez y por ello renunció a seguir siendo cómplice de sus raterías dentro del sindicato de la sección 36.

Carlos Slim participa también en fortalecer el tejido social del Acapulco tradicional

Laura Sánchez Granados
El Proyecto de Rescate del Acapulco Tradicional en donde participa Carlos Slim Helú, con inversión en infraestructura, también se considera apoyar a los niños y a los jóvenes quienes tendrán una atención integral, por lo que se involucrará de manera directa a los habitantes del lugar para fortalecer el tejido social, informó la titular de SEDESOL Beatriz Mojica Morga.
Destacó que como parte del proyecto se apoyará a los pobladores con diversos programas sociales, como lo es la entrega de becas a estudiantes, y apoyos a madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores.

Quinientas familias reciben gratis sus escrituras

Laura Sánchez Granados
Quinientas familias de Guerrero recibieron quinientas escrituras lo que les da certeza jurídica en sus viviendas y terrenos, la meta es regularizar a otros mil guerrerenses ante el Registro Público de la Propiedad o el Registro Agrario Nacional, el gobierno del estado instituyó el programa gratuito de Regularización de la Tenencia de la Tierra en el Medio Rural y Suburbano, que a la fecha ha tenido gran aceptación entre la población.

Cuando tomó el mando Aguirre Rivero prometió Universidad; Chávez Gómez

*** Entre seis y ocho días plantearán al Gobernador que Coyuca sea considerada para la construcción de la universidad
Alfonso Negrón/API

Coyuca de Catalán, Gro., a 02 de Agosto del 2012.- El presidente Municipal, LicenciadoGerzain Chávez Gómez, dijo que Ángel Aguirre Rivero, desde el principio de su administración como Gobernador, había prometido  la universidad para Coyuca de Catalán.
Añadió que si Altamirano no reúne las hectáreas de terreno que se exigen para construir esa universidad tecnológica para la Tierra Caliente, Coyuca de catalán tiene varias propuestas factibles para que ésta se quede en ese municipio y no se vaya de la región

Sin línea del gobernador para exonerar a alcaldes salientes

Laura Sánchez Granados
No trae ni líneas ni recomendaciones del Gobernador Angel Aguirre Rivero, para exonerar a los alcaldes salientes que dejen quebranto en las administraciones municipales aseguró el Contralor Julio César Hernández Martínez, también trato el tema de la administración Zeferinista, dijo que su dependencia interpuso las denuncias ante las instancias federales correspondientes y que las sanciones o castigos ya no son del ámbito estatal.

En Guerrero un centro de evaluación y control de confianza de policías, con validez oficial

Laura Sánchez Granados
El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, participó en la XXXIII sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en Palacio Nacional, la cual presidió el mandatario nacional, Felipe Calderón Hinojosa.
Entrevistado al término del encuentro, el titular del Poder Ejecutivo Estatal precisó que en Guerrero se avanza de manera importante en el tema de la certificación de los elementos policiacos, a fin de que cuenten con el perfil y cumplan con las funciones de brindar seguridad de manera eficaz y confiable a los guerrerenses.

La zona de la montaña tendrá prioridad para aplicar recursos federales para la educación

Laura Sánchez Granados
Atendiendo las indicaciones del Gobernador Ángel Aguirre Rivero de cubrir las necesidades de personal docente en el área indígena, funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero, (SEG), celebraron pláticas con la dirigencia del SNTE, sección 14, y la dirigencia de la CETEG, con el propósito de acordar el mejor camino para cubrir las necesidades de docentes en toda la geografía Guerrerense.
Se estableció el compromiso de conformar la Comisión de Cambio con la participación de las diversas expresiones sindicales, como mecanismo que permitirá regular los movimientos de personal en base a procedimientos normativos establecidos, y  con ello evitar la movilidad irregular que provoca desatención en los servicios educativos.

Encuentro regional de chileneros

Laura Sánchez Granados
En Azoyú, se llevará a cabo el Encuentro Regional de Chileneros, en el cual se rendirá un merecido homenaje compositores e intérpretes destacados ya fallecidos que han proyectado su música a nivel estatal, nacional e internacional como Tarsicio Estrada de Azoyú, Eduardo Gallardo de Cruz Grande y don Higinio Peláez de Cacahuatepec, Oaxaca.

Taco de OjO

PAREDÓN

Por Ramiro Arturo Barrera Moreno
La burocracia en nuestra nación es una pesada carga presupuestal, un auténtico barril sin fondo en el 2009, Felipe Calderón anunció pomposamente se “Plan Severo de Austeridad”, que contemplaba hacer recortes presupuestales que le permitieran priorizar su promesa de campaña: crear empleos y pasar a la historia como “El Presidente del empleo”.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabía
Contaminación del río Atoyac (II).

La carencia de una cultura ecológica, ha sido escudo de muchos presidentes municipales del municipio de Atoyac de Álvarez, para cerrar los ojos ante las causas que hoy nos tienen padeciendo a los atoyaquenses, ante la contaminación que se siente y se vive, de las aguas del río Atoyac. Lo único que me anima en manifestar esta grave y criticable por la que está atravesando el citado caudal, que es vox populi, es la de hacer conciencia en los gobiernos de los tres niveles, tanto el gobierno Federal, el gobierno Estatal y principalmente el gobierno municipal.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Se perfila Beatriz Vélez para ganar en sindicato de Salud.

Las campañas electorales en el sector salud están a punto de concluir. El miércoles 8 de agosto, los trabajadores adscritos a la sección 36 del SNTSA, habrán de elegir a quien dirija los destinos de su organización durante los siguientes tres años. Los hechos hablan de una tendencia clara: Beatriz Vélez Nuñez se perfila para mantenerse en la dirigencia. La prueba más elocuente, sin lugar a dudas, es que desde las otras trincheras ha predominado la guerra sucia, como principal estrategia de campaña.
Así es. En un balance preliminar de las campañas que transcurren por la dirigencia de la sección 36 del SNTSA, se puede establecer que se ha venido corroborando la aceptación que tiene la candidata de la planilla en color oro, Beatriz Vélez Nuñez. Durante los últimos días, ha recorrido los centros de trabajo de la región norte, la Costa grande y Acapulco, en donde las muestras de afecto y respaldo han sido palpables. 

Pendulo Politico Reflexiones

Por Emiliano Carrillo Carrasco
Origen de las conductas antisociales: la economía, pobreza, desintegración familiar, violencia familiar, abusos sexuales.

En México, los medios de comunicación han transmitido continua-mente mensajes que expresaban un incremento en la participación de adolescentes en la comisión de infracciones, así como también un aumento en su reincidencia. La falta de satisfacción de las necesidades físicas, las deformidades corporales, la falta de afecto y el fracaso en las relaciones familiares, son las principales frustraciones y pueden ejercer gran influencia sobre el desarrollo de la actividad antisocial. En la situación de pobreza, la continua frustración por no poder obtener las necesidades primordiales crea tensiones psíquicas que se descargan por medio de la violencia y de actos destructivos.

Acribillan a balazos a policía municipal

 Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Un elemento de la policía municipal fue acribillado a balazos en el interior del taller de hojalatería "El Chapa", ubicado en la Zona Industrial.
 El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para al  personas *Se recomienda discresion*        

Herida por bala perdida


Zihuatanejo, Gro. En una balacera que ocurrió a las 7:30 por el DIF del campo de las salinas frente a la miscelánea Brandon resulto herida de bala Gabriela Portillo Radilla de 18 años de edad, joven que de inmediato trasladaron en carro particular al hospital general, para ser atendida.

Asesinan al director de gobernación municipal

Laura Sánchez Granados
Profundamente consternada la presidenta municipal de Acapulco Verónica Escobar Romo recibió la lamentable noticia del asesinato del director de Gobernación Municipal Rogelio Lozano Herrera, pidió a las autoridades competentes la investigación a fondo para que se esclarezca ésta perdida.
Comentó que le informaron muy temprano de que el licenciado Lozano Herrera había sido secuestrado al salir de su hogar, muy pocas horas después al terminar una reunión de trabajo con una fracción de cabildo recibió el mensaje en donde le comentaron que en la colonia Cuauhtémoc en la calle 7 fue encontrado sin vida el funcionario.

Carro robado con droga y armamento descubre operativo guerrero seguro

Laura Sánchez Granados
La noche de este jueves, durante un recorrido de vigilancia y en el marco del Operativo Guerrero Seguro, encontraron un vehículo Mazda CX/, con placas de circulación de Michoacán, abandonado en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, al ser verificado se supo que era robado, en su interior se encontró droga, armas, uniformes camuflajeados, cartucheras y un chaleco táctico.

Se lesiona al caer de una palma a una altura de 4 metros

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Un hombre de unos 33 años, sufrió ayer por la tarde una caída de unos 4 metros  cuando cortaba unos cocos de una palmera, en una huerta al costado del bulevar que conduce al aeropuerto.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12.40 pm del día jueves, Juan Carlos Rodríguez de la colonia el limón se encontraba arriba de una palmera, de unos cuatro metros de altura, y cayó al suelo, según la versión de algunos testigos.

Choque entre autobús y particular deja daños materiales

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
Daños materiales es el saldo de un choque por invasión de carril, un vehículo marca Ford tipo fiesta, de color gris, fue alcanzado por un microbús de Las Dos Costas que se dirigía con rumbo al municipio de Petatlán.


Corto circuito causa el incendio de una cooperativa en primaria

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La cooperativa de una escuela primaria del municipio de Zihuatanejo, se incendió, dejando tan  solo perdidas materiales. Se trata de la escuela JOSE AZUETA ABAD, ubicada en la unidad habitacional infonavit  el hujal. El día de ayer, un incendio consumió el cuarto de la cooperativa donde se encontró  mobiliario totalmente calcinado.