Gobierno municipal organiza festejos patrios austeros

Grito de Independencia y desfile, los eventos principales
Zihuatanejo, Gro., 15 de agosto de 2012.- A pesar de las dificultades financieras que se acentuaron en los últimos meses, el gobierno municipal que encabeza el alcalde José Juan Medina Galeana no puede dejar pasar desapercibidas dos fechas históricas para el pueblo de México, como son el 15 y 16 de septiembre, en las que se conmemora la Independencia Nacional.

En guerrero se gano la joya de la corona con el puerto de Acapulco

*Guerrero, Distrito Federal, Oaxaca y Morelos promoverán el corredor amarillo
Laura Sánchez Granados

El Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero se unió a los hombres de izquierda en su demanda de solidaridad hacia Andrés Manuel López Obrador, se ufano de haber ganado todas las diputaciones federales, el senado, 22 de los 28 distritos locales y la mayoría de los municipios, entre estos “la joya de la corona”, el puerto de Acapulco que encabezará Luis Walton Aburto, lo anterior lo señaló durante su discurso en la inauguración de la Reunión Cumbre de la Izquierda Mexicana.

Ayuntamiento formaliza donación de terreno para una escuela

En colonia 6 de Enero de Zihuatanejo
Zihuatanejo, Gro.,agosto de 2012.- Con la entrega física del acta de cabildo correspondiente al representante asignado para ese efecto por la Secretaría de Educación Guerrero, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde José Juan Medina Galeana formalizó este martes la donación de un terreno ubicado en la colonia 6 de Enero del puerto, donde se construirá una escuela secundaria de nueva creación que iniciará sus actividades docentes en el ciclo escolar 2012-2013, con una matrícula de más de 100 alumnos.


Los integrantes de la Comisión operativa municipal de Movimiento Ciudadano en Zihuatanejo se reunieron con el líder nacional del partido Movimiento Ciudadano  y presidente municipal electo de Acapulco. Lic. Luis Walton Aburto. Para realizar trabajos en beneficio del partido en la costa grande.

El IEEJAG llevo a cavo Jornada nacional de Inscripción y acreditación

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En la Jornada nacional de inscripción y acreditación realizada el pasado 10 de agosto, se rebasaron las metas que se tiene para este programa, ya que se había fijado una meta de 350 adultos pero se rebaso esa cifra, al aplicar el diagnóstico a 373 educandos.

En lo que va del año son 34 casos de dengue en la Costa Grande

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En lo que va del año se han detectado 34 casos de dengue en la Costa Grande de los cuales 30 son de dengue clásico y 4 de hemorrágico. Mientras que en Zihuatanejo se han comprobado ya seis casos de dengue clásico y dos de dengue hemorrágico.
Informó lo anterior el Dr. Adolfo Laurel Suarez coordinador del departamento de vectores en la Costa Grande agregando que fue en el Coacoyul, Barrio Viejo, y en las colonias Nuevo Milenio  y el Hujal donde en cada un de esos lugares  se dio un caso y el resto en Zihuatanejo.

Izquierdas se pronuncian por la lucha a favor de Andrés Manuel López obrador

*Nuestros adversarios se frotan las manos esperan nuestra división y aislamiento
Laura Sánchez Granados

Jesús Zambrano Grijalba dijo que el PRD es respetuoso de la legalidad, esperaran los resultados del Tribunal para tomar el plan de acción en la defensa del voto a favor de Andrés Manuel López Obrador, pidió a los diputados y senadores electos una revisión inmediata del marco normativo de los medios de comunicación para lograr su democratización ya que pusieron en riesgo la vida democrática del país.

A pesar de la amistad de Aguirre Rivero con EPN no fue candidato del PRI dice Camacho Solís

Laura Sánchez Granados
La ausencia de Andrés Manuel López Obrador también fue tema en la Cubre de las Izquierdas en México que se realiza en este puerto de Acapulco el senador electo Manuel Camacho Solís dijo que tiene prioridades más importantes que la reunión en este puerto y es trabajar en la defensa del voto y esperar el fallo del Tribunal.

Piden se abra la barra de Coyuca, mientras otros dicen que no es el momento

José Luis Hernández
Coyuca de Benítez, 15 Agosto 2012.- Habitantes de viviendas que están inundadas que se ubican  en la Barra de Coyuca, piden que se lleve a cabo la apertura de manera artificial porque señalaron que  sus viviendas tienen más de 60 centímetro de altura el agua  que invadió sus viviendas y sus pocas pertenencias, se están echando a perder.

Ríos Piter estará atento a las acciones que tome la contraloría sobre el caso de zeferino torreblanca

Laura Sánchez Granados
El senador electo Armando Ríos Piter habló sobre las acusaciones que pesan sobre el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y del que él fue funcionario de primer nivel comentó que no tiene información suficiente de los planteamientos específicos, pero –dijo- habrá que está atentos para ver cuáles son las acciones que se tomen en este caso de la Contraloría del Estado de Guerrero.
 El también aspirante a coordinar a los Senadores de su fracción política, comento que se apunto para ocupar este importante cargo, hizo trabajo con las y los senadores pero una coordinación tiene que ver con quién garantiza la mayor unidad y fortaleza.

Piden haya vigilancia de guardias ambientales en playa La Ropa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Restauranteros ubicados cerca al acceso público de playa La Ropa, piden vigilancia de guardias ambientales para regular la problemática de la basura en la playa que dejan tanto el llamado turismo social que esta llegando en autobuses y los bañistas locales principales generadores de contaminantes.
Con relación a lo anterior Francisco Ibarra Rivera restaurantero de esa playa  informó  que en su gran mayoría los turistas de excursión “traen todos sus alimentos” y por ende generan contaminación, porque aquí en playa La Ropa no hay un filtro que les impida acceder al uso de la playa de manera responsable”.

500 cabezas de ganado suizo se exhibirán en Acapulco durante la expo nacional

Laura Sánchez Granados
Después de 15 años, Guerrero será sede de la XLIV Exposición Nacional de Ganado Suizo de Registro, lo que permitirá promover la ganadería del estado, informó el subsecretario de Ganadería y Pesca de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Francisco Espinoza Hilario. Asimismo, destacó que con el evento que se realizará en el puerto de Acapulco del 20 al 26 de septiembre, se busca que los ganaderos guerrerenses sean beneficiados con el material genético que se expondrá, “comprándolo, intercambiando o relacionándose con los principales criadores que hay a nivel nacional”.

Reconoce Marcelo Ebrad que son la segunda fuerza política electoral en México

*Exigen al trife anule la elección federal
*Luis walton pide la invalidez y nuevos comicios federales

Laura Sánchez Granados

Marcelo Ebrad Casaubón a nombre de las izquierdas en el país, exigió al Tribunal Federal Electoral a anular la elección, que ejercite todas sus facultades constitucionales, “que sustente su resolución con el principio rector de exhaustividad “, reitero su respaldo a Andrés Manuel López Obrador para la presidencia de México. Luis Walton Aburto, presidente municipal electo por Acapulco y dirigente nacional de Movimiento Ciudadano reitero el apoyo total e irrestricto a su candidato a la presidencia de la República López Obrador y al Plan de Defensa de la Democracia y la Dignidad de México.


Para prevenir caso de dengue, elementos de vectores están fumigando los edificios públicos, en la grafica el ayuntamiento  municipal de Coyuca de Benítez. Foto: José Luis Hernández

Aprueba Cabildo de Tecpan informe financiero semestral


En sesión ordinaria, el Cabildo de Tecpan de Galeana, aprobó el primer informe financiero semestral que comprende de enero a junio del presente año. Acciones de un Gobierno que Sí Trabaja.

Niños guerrerenses de los más explotados en el país

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 15 de Agosto del 2012.- El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, manifestó su preocupación, luego de percibir que persiste la utilización de mano de obra infantil en Guerrero, para desempeñarse como jornaleros agrícolas en los campos agrícolas de México.
A través de un comunicado de prensa, Tlachinollan informó que tres mil 298 menores de la Montaña de Guerrero, viajaron al norte del país para desempeñarse como jornaleros agrícolas en el reciente periodo migratorio.

Sin mayores afectaciones tras paso de tormenta Ernesto

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
San Jerónimo De Juárez, Gro.- Según la dirección de Protección Civil y Tránsito Municipal de Benito Juárez, el paso de la tormenta Ernesto por este municipio no tuvo mayores afectaciones, debido a que sólo se registraron pequeños incidentes como árboles caídos, además del aumento del cauce del rio Atoyac.

La jurisdicción sanitaria 05 refuerza medida para combatir el dengue

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
Tecpan de Galeana, Gro.- La Jurisdicción Sanitaria 05 de la Costa Grande, con el propósito de erradicar al mosco transmisor del dengue y prevenir la enfermedad, reforzó medidas en algunos municipios de la región, los cuales tienen la mayor incidencia en casos de dengue.

Abrirán sus puertas 10 mil 150 escuelas durante el próximo ciclo escolar en guerrero

Laura Sánchez Granados
Iniciarán actividades 10 mil 150 escuelas durante el próximo ciclo escolar 2012-2013, son 88 mil trabajadores del sector educativo quienes atenderán a los niños guerrerenses durante su retorno a los salones de clases. Silvia Romero Suárez, titular de la Secretaría de Educación en Guerrero, (SEG) presidió la Reunión de inicio de Cursos del Ciclo Escolar 2012-2013, con la estructura educativa en las regiones de Tierra Caliente y región Norte, donde estuvieron presentes: supervisores y jefes de sector de los diferentes niveles educativos.

Caleta caletilla y la roqueta se transformen en atractivos ecológicos

Laura Sánchez Granados
Después de reunirse con representantes de agrupaciones y cooperativas de las playas de Caleta y Caletilla, la secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero, propuso que ambos sitios, así como la isla de La Roqueta, sean transformados en atractivos turísticos ecológicos, con el fin de actualizar y preservar este patrimonio de la Zona Tradicional de Acapulco.El Gobierno del Estado se propone impulsar al Acapulco Tradicional con una imagen limpia y ordenada de las playas de Caleta, Caletilla y La Roqueta, es prioritario que estos atractivos sean también categorizados como “Sitios turísticos ecológicos”, con cocinas, baños, comedores, mobiliario de playa e infraestructura sanitaria que vaya de acuerdo a la filosofía moderna de sustentabilidad y respeto al medio ambiente.

Padrinos de tres mil 292 niños entregaran útiles escolares uniformes y zapatos

Laura Sánchez Granados
Filiberto Valencia, subsecretario de Administración y Finanzas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Guerrero, informó que, en comparación con el año anterior, para el ciclo escolar 2012 - 2013 el número de beneficiarios del programa “Apadrina a un Estudiante” se incrementó en más del 50 por ciento.

Taco de OjO

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón
*  Las repercusiones de la cumbre acapulqueña
* Negligencia de ayuntamientos debilita a Issspeg
* Afinan Tulio y Moreno Arcos entrega recepción


LA CORRIENTE perredista de los ahora llamados bejaranistas y padiernistas al igual que la de los chuchos, en la praxis muy poco o casi en nada toman en cuenta al también auto llamado movimiento progresista de López Obrador, en virtud de que el tabasqueño se ha convertido en un político fracasado y en un perdedor sin remedio, considerado entre aquellas huestes amarillas como cartucho quemado, que ya no da para más. ¿Será?...  PARA LA actual dirigencia nacional amarilla, AMLO prácticamente ya no es de ese partido porque desde hace seis años se refugio en el PT, partido al que el hombre de Macuspana ha promovido y desde ahí se ha fortalecido con su movimiento, que otros denominan lópezobradorista, por un lado y por otro, René Bejarano resurge en las entrañas del PRD mucho después de aquel negro episodio conocido mundialmente como el señor de los videoescándalos, por aquello de haber recibido muchos fajos de billetes de alta denominación, dado a conocer por los medios masivos de comunicación… 

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Concluye movimiento de jóvenes rechazados

A principios del presente mes un numeroso grupo de jóvenes integrantes del Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA) y el Movimiento de Aspirantes Excluidos a la Educación Superior (MAES), que no lograron obtener un ansiado lugar en la UAM, UNAM e IPN, instalaron un plantón indefinido en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el centro histórico del Distrito Federal, exigiendo con justa razón aumentar la matrícula en esas instituciones para tener la oportunidad de estudiar la carrera de su preferencia…Afortunadamente para los jóvenes rechazados, a principios de esta semana lograron tener un acuerdo con las autoridades educativas federales y por ello decidieron concluir su movimiento…

HELIÓPOLIS REPUNTA RENACER DE CONCIENCIAS

Por Glendobeth Gutiérrez  Castrejón*
* Educación instructiva y formativa

Hace un año en la montaña de Guerrero, considerada una de las regiones más golpeadas por los diversos rezagos sociales, nació la Universidad de México Heliópolis, cuya misión es ir más allá de la tradicional educación instructiva que en México ha dado pocos resultados al crear profesionistas que cuando egresan, además de preguntarse sobre lo que tienen que hacer, en su gran mayoría van frágiles en cuanto a valores.
De ahí el porqué en Heliópolis se trabaje en la educación formativa que en muchos países como Japón, les ha permitido repuntar tanto en la  ciencia, como la tecnología.  Aparejado a esto la universidad asentada en Tlapa, el corazón de la montaña, retoma y fortalece los valores perdurables como: solidaridad, honestidad, progreso, humildad, tolerancia, libertad, limpieza, respeto, responsabilidad, armonía; que consagrarán a la sociedad mujeres y hombres íntegros capaces de brindar  prosperidad, plenitud y felicidad verdadera a la comunidad.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero
La manera de donarse vale más que lo que se da

“Yo estuve aquí” es el lema que Naciones Unidas, coincidiendo con el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria (19 de agosto), viene difundiendo a los cuatro vientos. Lo que se pretende con ello, es que cada uno de nosotros deje su huella haciendo algo bueno por otra persona. No importa el lugar, lo que interesa es difundir la acción de  “hacer” y la opción “por los demás”. Al fin y al cabo, la manera de donarse vale más que lo que se da. Desde luego, uno tiene que dar siempre. Lo que tenga debe compartirlo. La manera de llevarlo a buen fin es haciendo realidad nuestro más hondo espíritu humanitario de ayuda a las personas vulnerables, a los excluidos del sistema, poniendo nuestra voz en los que no tienen voz y nuestro corazón en aquellos que lo tienen roto, porque han perdido la ilusión por vivir.

Tráiler provoca accidente en la Puerta

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Fuerte choque se registra en la carretera Zihuatanejo - Lázaro Cárdenas cuando un tráiler invade carril de un vehículo, el percance dejo a dos jóvenes lesionado por dicho accidente; en donde el camión invadió el carril al pasar la curva que se ubica antes de llegar a la puerta, impactándose el carro en una parte de la pesada unidad que invadió el carril, los hechos ocurrieron hoy jueves a las 3:30 de la madrugada.

Asesinan a martillazos a homosexual en el Infonavit el Hujal

Un homosexual murió al ser golpeado en la cabeza con un martillo, esto tras una riña ocurrida en el Infonavit el Hujal, otro resultó herido a martillazos.
El crimen que se registró alrededor de las 04:00 horas provocó una intensa movilización de los cuerpos de rescate y seguridad.
El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas*Se recomienda discreción*

Mujer lesionada al chocar una camioneta y una combi en bulevar de Zihuatanejo

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Una mujer herida y daños materiales fue el saldo que dejó un choque en el bulevar de Zihuatanejo, a la altura de Agua de Correa, acudieron socorristas de la Cruz Roja y oficiales de Tránsito.
Una camioneta Ford tipo Ranger, verde placas HC 42 399 de Guerrero, que era manejada por José Molina Guadalupe, se introdujo al carril izquierdo donde circulaba la “combi” por lo que chocaron.

Localizan camioneta con reporte de robo

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Una camioneta con reporte de robo fue localizada entre los límites de la colonia Zapata y Cerro de Olivares,  el área donde estaba fue resguardada por la Policía Municipal.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18 horas aproximadamente de ayer, los familiares andaban buscando la camioneta y lograron hallarla en el citado lugar, por lo que enseguida informaron a su propietario Felipe Zarco Costa.

Detenidas por robar en la comercial mexicana

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Dos mujeres fueron detenidas por robar accesorios de belleza a la tienda Comercial Mexicana, fueron llevadas a barandilla. La detención fue alrededor de las 7 de la noche, cuando las inculpadas estaban por pagar unos artículos, el personal les ordenó que abrieran sus bolsos y dejarse someterse a una revisión, por lo que les encontraron, labiales, maquillaje entre otras cosas, lo que daba un resultado en productos a 2199 pesos.

Secuestran a otra persona en atoyac cuando salia de comprar utiles escolares

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 15 de Agosto de 2012.- Tonanzint Barrientos  Ponce de  37 años de edad,  de la colonia el ranchito fue secuestrada cuando salía de comprar los útiles escolares de la tienda del Súper Che, informaron sus familiares que exigen 350 mil pesos por su rescate,  amigos y familiares anduvieron pidiendo la cooperación económica de toda la ciudadanía.