La Caricatura de Chon 2012

Ayuntamiento de Acapulco en quiebra, no hay para pago de quincenas

*** Adelanta municipio que solicitará préstamos, porque no hay dinero en el  ayuntamiento
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 16 de Agosto del 2012.- Trabajadores del ayuntamiento de Acapulco, pararon labores durante el día de ayer, en exigencia de que se les cubra el pago de sus quincenas, pues denunciaron que se les atrasó bajo el argumento de que “no hay dinero”en la administración municipal.
El retraso de la quincena afectó a por lo menos 2 mil trabajadores municipales, entre sindicalizados, de confianza, súper numerarios y de lista de raya, quienes hasta entrada la tarde de ayer permanecían sin recibir el pago por el trabajo desempeñado.

Entrega Movimiento Progresista a TEPJF pruebas de supuesto fraude

AMLO Pide se contabilice el costo de los artículos
La unidad de Fiscalización del IFE se encarga del tema por el momento
Incluso había animales de corral que se presume fueron dados por parte de la compra de votos por EPN


Ciudad de México. Representantes de los partidos que conforman la coalición Movimiento Progresista entregaron lo que consideran pruebas recogidas en la Expo Fraude 2012 al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En la Oficialía de Partes presentaron, además de 55 cajas con diversos artículos, un cerdo, un borrego, dos guajolotes y varias gallinas, con las que se pretenden demostrar la compra de votos en favor del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.
Asimismo entregaron una caja y un sobre con tres mil 900 tarjetas de Soriana, Monex e instituciones bancarias, así como tarjetas telefónicas y monederos electrónicos que también sirvieron, a decir de la coalición Movimiento Progresista, para la compra de votos.
En el caso de los animales de corral, la representación de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Progresista señalaron que se presentaban ante el TEPJF para que éste diera fe del uso de animales para la compra de votos.

¡¡¡Felicidades!!!


Irving Jesus Nogueda Jaramillo
Por estar cumpliendo un año mas de vida.
Deseando que te la pases de lo mejor en compañia de Familiares y Amigos

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!

Paro indefinido de trabajadores de salud

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Trabajadores de los 14 centros  de salud y cuatro casas de salud del municipio de Zihuatanejo, para el viernes 17 de agosto desde las 08:00 horas pararán labores como protesta de que les adeudan un mes de salario (dos quincenas la ultima de julio y la primera de agosto).

SEMAREN apoyara a proyecto Cascadas Mesas de Bravo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
De noviembre al mes de abril tuvimos muchas visitas de turismo norteamericano y canadiense, gracias a que estamos trabajando con dos agencias de viajes que son las que están promoviendo el ecoturismo entre sus clientes que se hospedan en los hoteles tanto de Ixtapa-Zihuatanejo así como de playa Troncones del municipio de la Unión.

La regiduría de salud pilar de la medicina preventiva en el municipio

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En la actualidad se deben tomar como prioridad las labores de prevención de las enfermedades, debido a que se ha comprobado que los gobiernos gastan más en curar que las labores o medidas preventivas para evitar enfermedades crónico degenerativas.

Prepara la izquierda de Atoyac homenaje póstumo a Octaviano Santiago Dionisio

Por: Zoila Elena Solís Hernández.
Atoyac de Álvarez.- Integrantes de la izquierda atoyaquese realizarán un homenaje póstumo al luchador social y  preso político durante la llamada guerra sucia Octaviano Santiago Dionisio para dar continuación al reconocimiento que en vida consumara como como guía de la izquierda en Guerrero.

Apertura de la barra, donde se lleva a cabo el intercambio de agua y de especies

José Luis Hernández
Coyuca de Benítez, 16 Agosto 2012.-  Se abrió la barra;  con ello el intercambio de agua y de especies, después de unos quería que se abriera la barra y otros no, con todo la problemática que se desato en opiniones en cuanto a la apertura, la naturaleza  cumplió su función.

Un grupo de maestros de la CETEG realizan un plantón y otros firman acuerdos con la SEG

Laura Sánchez Granados
A solo unos días de que inicie el ciclo escolar 2012-2013, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero CETEG, retoman medidas de protesta y se plantan en la puerta 3 de Casa Guerrero, el vocero Minervino Morán Hernández dijo que es por la falta de cumplimiento en los acuerdos pactados con el Gobernador Ángel Aguirre Rivero y autoridades de la Secretaría de Educación.
Aseguró el profesor Morán Hernández que este día continuarán con este paro en la Casa Guerrero y de no ser atendidos, “continuarán con otras estrategias”.

Preparativos de los trabajos para iniciar el dragado del canal que conecta la laguna de Coyuca con la de Mitla

José Luis Hernández
Coyuca de Benítez, 16 Agosto 2012.- Se ha iniciado con los trabajos  preparativos para iniciar el dragado del  canal que conecta a la laguna de Coyuca – Mitla, se está limpiando el acotamiento del canal para que la maquinaria  pueda llegar hasta la bocana de la laguna de Mitla, ahí se iniciarán los trabajos que constas de 7. 100 kilómetros  que terminan en la isla del gringo a la altura de la comunidad del Zapotillo, con una inversión de 30 millones de la federación que hace llegar a al gobierno del estado a través de Conapesca  y el ejecutivo estatal ejecuta la obra.

Más de 3 mil personas que habitan 820 viviendas dañadas por “Ernesto” esperan apoyo del FONDEN

Laura Sánchez Granados
Confirman que ante el daño de 820 viviendas  en Guerrero, se solicito la activación del Fondo de Desastres Naturales a fin de brindar el apoyo de forma inmediata a las mas de 3 mil familias que resultaron afectadas con los remanentes que dejo “Ernesto” informó el sub secretario de Protección Civil Constantino González Vargas.

Exhorta a la población salud municipal para prevenir el dengue

Por: Zoila Elena Solís Hernández. 
El Dr. Jesús Ríos Vargas coordinador de salud municipal con la intensión de evitar una epidemia de dengue durante la temporada de lluvias exhortó a la población a participar en las campañas de prevención que tienen programadas.

Pocos visitantes en la fiesta de la Asunción de María

*** Los comerciantes se han visto afectados porque no hay ventas, por lo tanto, piden la condonación del pisaje; dijo el edil de Tlapehuala
Alfonso Negrón/API

Tlapehuala, Gro., A 16de Agosto del 2012.-  El edil del municipio de Tlapehuala, profesor Rogelio Aguilar Rojas, dijo que este año por las bajas ventas, los más afectados han sido los comerciantes.
Dio a conocer que ellos, los propios comerciantes, se han quejado de las bajas ventas registradas en estos días de feria desde el pasado 13 de agosto hasta el día 15, asegurando que no sacan más que para comer.
El alcalde mencionó que los propios comerciantes han solicitado la condonación del pago de los espacios que están utilizando en la feria, realizada en las periferias del zócalo municipal ypor esa razón se les apoya en ese aspecto.

Poco ingreso económico en temporada vacacional

Pedro Patricio Antolino, corresponsal
Tecpan de Galeana, Gro.- La temporada vacacional verano 2012 dejó ingresos menores a los del año pasado para el sector restaurantero, el restaurantero Jonas Saldivar Moctezuma de la playa Boca Chica. El enramadero manifestó que los primeros días vacacionales se registró un incremento significativo en los ingresos de los restaurantes, mismo que disminuyó drásticamente en la tercera semana vacacional. Además aseguró que esta temporada dejó mucho que desear, en comparación con las estadísticas de ingresos de años anteriores.

Piden extremar precauciones en temporada de lluvias

Pedro Patricio Antolino, corresponal.
Tecpan de Galeana, Gro.- El director del hospital básico comunitario de Tecpan, Doctor Rafael Martínez Abarca, dijo que los problemas por caídas o resbalarse traen secuelas. Pidió a los adultos a extremar precauciones en ésta temporada de lluvias donde hay mucho lodo, suelos o pisos mojados, inclusive al ir caminando tener el cuidado necesario para evitar una caída y lastimarse. “Todo adulto mayor debe tener la precaución de tratar en no caminar mucho en lo mojado o donde haya poco agua ya que eso podría desencadenar una caída resbalar y con ello golpearse en la cabeza o en cualquier parte del cuerpo”.

Siguen apareciendo tortugas muertas en playas de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
Tecpan de Galeana, Gro.- Siguen encontrando tortugas muertas, algunas sacrificadas por los perros y otras por los humanos quienes le roban los huevos y al matarlas venden la carne. Los pescadores se han quejado que debido a las lluvias, constantemente salen tortugas a la orilla del mar a desovar por lo que son atacadas por los depredadores como perros y humanos que se encuentran al asecho en la playa. Las tortugas en algunas ocasiones son encontradas sin carne solo su caparazón, mientras que en otras ocasiones, las encuentran completas y golpeadas, en tanto que los huevos no son encontrados, solo aparece su cascaron. La misma fuente conto en la orilla del mar anidan las tortugas marinas, en esta temporada de lluvias por lo que están solicitando vigilancia por parte de la policía ecológica para de esta forma cuidarlas.

Que los secretarios de la marina y el ejército sean civiles propone el PRD

*Sacar de las calles al ejército no lo aceptan políticos guerrerenses
Laura Sánchez Granados

Agustín Barrios Gómez entregó la propuesta legislativa sobre seguridad, se destaca que el Ejército se tiene que ajustar al marco de la Constitución regresándolos a sus cuarteles y retirarlos de las calles,  se buscara atacar las causas que propician inseguridad y la violencia como son inequidad social rezago educativo o desigualdad económica; también se pretende que los Secretarios de la Marina y del Ejército deben ser civiles y que el congreso sea el encargado de hacer los nombramientos.

OGS dará cursos a alcaldes electos para erradicar la violencia

*** La Sedena, Marina y PF, entre las corporaciones que participarán en reuniones con nuevos ediles  
Camila Monserrat/API

Chilpancingo, Gro., a 16 de Agosto del 2012.- La Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina, el Ejército Mexicano y la Policía Federal, participarán en los cursos que el gobierno del estado impartirá a alcaldes electos de Guerrero, para que estos sepan enfrentar los problemas de violencia y delincuencia organizada que habrán de encontrarse.

Gobernador ofrece opciones a jóvenes rechazados por la UAG

Laura Sánchez Granados
Con la finalidad de explorar alternativas que les permitan continuar con sus estudios de nivel superior, el gobernador Ángel Aguirre Rivero atendió a una comisión de jóvenes que no pudieron ingresar a las Facultades de Medicina y Enfermería dependientes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
Reunidos en sus oficinas de la Promotora Turística, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, así como el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, Aguirre Rivero escuchó atento las demandas de cada uno de los estudiantes.

Entrega Ayuntamiento de Tecpan primer informe financiero semestral ante la AGE


En representación del alcalde de Tecpan, Francisco Javier López Mandujano, el Tesorero Municipal Domingo Cipriano Gómez, acudió el día 15 de agosto a las instalaciones de la Auditoria General del Estado, (AGE), a entregar el primer informe financiero semestral del 2012, dando cumplimiento con lo dispuesto en la nueva Ley de Fiscalización Federal. Acciones de un Gobierno que Sí Trabaja.

Taco de OjO

ENTRE LÍNEAS

Por *Noel Valenzo Rodríguez
Reelección legislativa: un atentado constitucional y democrático.

SEGUNDA PARTE.
En el mismo sentido, es que mi postura es en contra de una reforma de este tipo, la cual venga a contradecir en primer principio a nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya que su propio espíritu es emanado de una revolución, en segundo principio es el deshonrar a nuestros antepasados, tercero al pueblo mexicano y cuarto a las nuevas generaciones, hoy pregunto por qué el interés de tratar de exterminar un legado que con mucho esfuerzo, con sacrificio, que costó vidas, donde se derramo sangre y va implícito nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro, así como nuestra democracia.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabía
Vorágine violenta en Atoyac

La violencia se ha recrudecido en Atoyac de Álvarez y tal pareciera que en este municipio costeño, no existiera Autoridad alguna, que pusiera “freno” a esta cuestión desbocada que está a un paso de salirse de control, si es que no ya se salió. Pero no queremos ser pesimistas al respecto y supongamos lo primero, que la violencia desatada en el municipio atoyaquense, aún es controlable, y lo primero es plantear estas preguntas: ¿Acaso no hay autoridades policiacas para combatir la densa situación que permea nuestra seguridad?¿Hay manos libres a los delincuentes? ¿Acaso hay pactos secretos que les permitan a los malandrines actuar tranquilamente?

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Ignacio Basilio, garantía de un cambio en Eduardo Neri.

Se avecinan tiempos de trabajo y resultados en el municipio de Eduardo Neri. La gente votó mayoritariamente por el proyecto que representa un verdadero compromiso social. Por la propuesta que busca el bienestar de la gente, y no el de los grupos que habían estado enquistados en el poder. Desde ahora, como alcalde electo, Ignacio Basilio García da muestras claras de que habrá de encabezar un gobierno diferente, con un sello sensible y con acciones enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas, sin olvidar la imagen de su municipio.

Trabajador de la CFE estampa su vehículo contra una palma

A primeras horas del día de hoy choca trabajador de la comisión federal Julián Vilchis Espinoza de 26 años de edad de la colonia la puerta.

Cusa pánico en Galerías Diana por ejecución a balazos de un hombre

Acapulco, Gro; 16 de agosto (IRZA).- Momentos de pánico y angustia vivieron este jueves centenares de personas que se encontraban en el establecimiento comercial “Galerías Diana” de este destino turístico, cuando un grupo de hombres armados asesinaron a balazos a un hombre.

Mueren cuatro personas en accidente automovilístico en punta diamante

Laura Sánchez Granados
Accidente automovilístico en Punta Diamante en este puerto de Acapulco dejo un saldo de cuatro personas muertas y dos heridos informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública en Guerrero.
En la carretera Acapulco-Barra Vieja se impacto una camioneta pick up contra un auto Tsuru que se salió de la carretera y se incendio con cuatro tripulantes a bordo, quienes perdieron la vida.

Asesinan a balazos a un desconocido, en Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 16 de 2012 (IRZA).- Con varios balazos fue encontrado muerto un desconocido sobre la calle Adolfo López Mateos de la colonia Morelos, a la altura del punto conocido como “El Mirador”, atrás de una escuela secundaria.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas*Se recomienda discreción*

Muere a causa del alcohol

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
El cuerpo de un hombre sin vida fue encontrado en el edificio de las salinas, del municipio, aparentemente se trataba de un indigente que murió por causas naturales.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*