La Caricatura de Chon 2012

“Hay que meterle huevos a guerrero” dijo el gobernador asumirá la medida que se realiza en el D.F.

Laura Sánchez Granados
El Gobernador del Estado Angel Aguirre Rivero anunció que tomará medidas similares a las del Jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrad para atender la emergencia del huevo, “hay que meterle huevos a Guerrero” dijo el mandatario durante la inauguración de la Expo de la Masa y la Tortilla.
Explicó que la alimentación de la mayoría de los guerrerenses es la tortilla y el huevo, preocupa a su gobierno –dijo- este descalabro económico para prácticamente todas las familias de la entidad, ahí mismo instruyo al Secretario de Desarrollo Económico para coordinarse con el gobierno federal y presentarle un proyecto emergente para la compra a muy bajo precio del huevo. Cabe señalar que la PROFECO detectó hasta en 80 pesos el casillero de huevo.

Trabajadores de limpia marcharon para exigir el pago de salarios

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Trabajadores de Servicios públicos marcharon por las calles del puerto hasta llegar a la casa del alcalde José Juan Medina Galeana solicitando su presencia para pedirle el pago de sus salarios, al poco rato se presento la primera autoridad para dialogar con ellos aceptando que para hoy lunes por la tarde les pagaran los salarios a los inconformes.

Anuncia la SEFOTUR actividades de promoción para septiembre

Este domingo 27 de agosto primer fin de semana luego de que finalizara la temporada de verano
Por Juan Francisco Barrios Valverde

Ixtapa-Zihuatanejo obtuvo cifras positivas en el  último fin de semana de agosto con 52.8 por ciento general, un 59.6 por ciento en Ixtapa y un 21.3 por ciento en Zihuatanejo. Para la agenda del mes de septiembre y meses posteriores Javier Aluni Montes titular de la Secretaria de Fomento Turístico del gobierno del Estado (SEFOTUR) detalló que desde el domingo 26 de agosto comenzarán las actividades de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y que para el lunes 27 será la plenaria en la que acompañarán al gobernador Ángel Aguirre Rivero los gobernadores de las entidades, Chihuahua, Veracruz, DF, Quintana Roo, Morelos, Tlaxcala y representantes de 23 estados de la República Mexicana.

Piden transparencia de la SEDER en entrega de recursos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Representantes de la nueva federación de cooperativas pesqueras que dirige en Zihuatanejo Pablo González, pide al titular de la Secretaria de Desarrollo Rural que se transparenten los recursos que se entregan a los representantes del sector pesquero de la Costa Grande. Entrevistado al respecto, Pablo González González representante de la Unión de cooperativas Pesqueras la (UNICOP), aseguro que han entregado a la SEDER 20 solicitudes para proyectos productivos ya que solo les autorizaron cuatro.

Alcalde José Juan Medina inaugura oficina de Crónica Municipal

Un espacio para procesar la historia de Zihuatanejo
Zihuatanejo, Gro., 26 de agosto de 2012.- En una acción encaminada a acrecentar el conocimiento de la historia de Zihuatanejo entre las generaciones presente y venideras, el gobierno municipal actual logró concretar el proyecto de instalar la oficina de la Crónica Municipal, espacio que el pasado fin de semana fue inaugurado por el alcalde José Juan Medina Galeana.

Paran labores Bomberos y Trabajadores de Limpia Porque el Ayuntamiento de Zihuatanejo Sigue sin Pagar Salarios

La ciudad inundada de basura y sin servicios de emergencia
El alcalde sustituto José Juan medina tiene dos meses que no se presenta a trabajar
El coordinador de desarrollo institucional René Galeana y el tesorero Gustavo Peña no dan la cara 

Adolfo Romero

Zihuatanejo, Gro., Agosto de 2012.- Cada día se agrava más la situación entre los trabajadores del Ayuntamiento de este centro turístico, debido a que ya rebasaron las dos quincenas sin que les paguen sus salarios, y después que a inicios de la semana el personal del centro de salud amenazó con dejar sin servicios al pueblo, el día de ayer los bomberos pararon labores y éste sábado se sumaron los más de cien empleados del servicio de limpia, dejando a la ciudad y zonas turísticas inundadas de basura.

Pueden tramitar credenciales INEPAM aquí en Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Los adultos mayores de 60 años pueden tramitar su credencial del Instituto Nacional Para Adultos Mayores el (INEPAM), antes denominado Instituto Nacional para la Senectud (INSEN), aqui en el puerto de Zihuatanejo. Entrevistada l respecto la trabajadora social Sonia Flores MartInés Coordinara regional del INEPAM informo que la mision principal de esta institución es crear programas para poder apoyar a las personas mayores de 60 anos e su economia

Este Sábado Lobos de Zihuatanejo Inicio su Aventura en la Tercera División con un Puñado de Jovencitos

Fito Romero
Zihuatanejo, Gro., Agosto de 2012.-  Lobos de Zihuatanejo mostrará una nueva faceta y cuenta con un renovado proyecto, dentro del futbol de la tercera división profesional cuya competencia inicio éste sábado correspondiente al grupo ocho. Los Lobos enfrentaron a Monarcas Morelia a las cuatro de la tarde en la unidad deportiva local.

“Todos contra la obesidad bailando Zumba”

José Luis Hernández
 Acapulco, Gro, Agosto 2012.- Ángel Eladio Aguirre Rivero Gobernador del Estado, Acompañado de su esposa Laura del Roció Herrera  de Aguirre, y el Secretario de    Salud Federal (SSA)  Salomón Chertorivski  Woldenberg, pusieron en marcha el programa “Todos contra la obesidad bailando zumba” en su participación el Secretario de Salud dijo  que para el presidente del gobierno  del  Presidente Felipe Calderón, la lucha contra el sobre peso y obesidad ha sido una de las grandes banderas  y  una forma de vencerlo  es con  lo que ustedes están haciendo.

Inaugura alcalde obras de pavimentación, agua y drenaje en El Súchil


El alcalde de Tecpan de Galeana, Francisco Javier López Mandujano, inauguró los trabajos de la pavimentación e introducción de la red de agua y drenaje de la calle Niños Héroes de la comunidad de El Súchil, perteneciente a este Municipio, que constan de la pavimentación de 260 metros lineales a base de concreto hidráulico, la construcción de banquetas y guarniciones, la introducción de la red de agua potable y drenaje sanitario, que beneficiará a cientos de familias de familias de esta población, así como a los automovilistas que a diario transitan por esta importante vía de comunicación. Al evento asistieron los regidores Norma de los Santos Martínez y Abel Martínez Galeana, además del comisario municipal Praxedis Jacintos Secundino. Acciones de Un Gobierno que Sí Trabaja.

Presidente electo de Chilpancingo recorre Coyuca de Benítez donde gestiono un tramo carretero

José Luis Hernández
Coyuca de Benítez, Gro, Agosto 2012.- Mario Moreno Arcos Presidente electo de Chilpancingo de los Bravos y Diputado Federal  con licencia, Hizo Un recorrido por Coyuca de Benítez, donde se interno en la sierra de este municipio, donde  fue  recibido por habitantes de las Lomitas, el Porvenir, Terrero comunidades enclavas en la parte serrana, quienes agradecieron a Mario Moreno Arcos el haber gestionado recurso para la construcción del tramo carretero Mogollón – Terrero, donde se invierten 8 millones en infraestructura carretera.

Armando Ríos Piter, senador electo por Guerrero, se reunió con legisladores federales y con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne. La finalidad de dicho encuentro fue alentar los esfuerzos para fortalecer las relaciones bilaterales con ese país, como económicos, de comercio y políticas migratorias. Acompañan los diputados federales Ildefonso Guajardo del PRI y Jesús Ramírez Rangel del PAN.

El PRD de atoyac confuso y manoseado

Por: Zoila Elena Solís Hernández. 
Atoyac de Álvarez.- 26 de agosto.- El Partido de la Revolución democrática es en la actualidad “un desorden por las diferentes corrientes al interior del Partido quienes han olvidado los ideales y la filosofía por el cual fue fundado” dijo Apolinar Laurel Zúñiga,  Presidente del Comité directivo municipal de este instituto político en la ciudad de Atoyac de Álvarez.

Profeco levanta 200 investigaciones interpone 50 denuncias y ninguna clausura en guerrero

Laura Sánchez Granados
La Procuraduría Federal del Consumidor  realiza 200 investigaciones en Guerrero por incremento en el precio del huevo que sigue a la alza, en el mercado central de Chilpancingo se vende hasta en 85 pesos, sin embargo hasta el momento ningún local ha sido clausurado y mucho menos encarcelados los que encarecen el producto.


Posando  para la cámara del Diario de Zihuatanejo durante la clausura del segundo foro PYME de la industria de la masa y la tortilla, celebrado en  el centro de convecciones, de izquierda a derecha Jesús Suastegui, Grethel Guadarrama, José Zapata, Anageelvic Verboonen, Francisco Fernandez, Esmeralda Bustos, Ricardo Meza. José Luis Hernandez

Armando Ríos Piter realiza recorridos por tres regiones del estado

Ciudad Altamirano, Gro.- El senador electo por Guerrero, Armando Ríos Piter, realizó un recorrido por tres regiones del Estado, previo al inicio de la legislatura, donde se reunió con el sector turístico, empresarios, comerciantes, así como diputados locales, federales y presidentes municipales electos.
Esta gira correspondió a los municipios de Acapulco, Iguala de la Independencia, Taxco de Alarcón y Ciudad Altamirano, en los que se celebraron reuniones de organización para consolidar el trabajo en equipo, donde se involucran el sector civil, presidentes municipales electos y legisladores.

Más de 40 trabajadores de limpia en Atoyac realizaron paro de labores

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, Agosto de 2012.-  Más de cuarenta trabajadores de Limpia del Ayuntamiento de Atoyac, realizaron un paro de labores y cerraron la entrada principal del ayuntamiento, en protesta  del atraso de dos quincenas, así como de la prima vacacional y el aguinaldo.

Nuevos secretarios de seguridad municipal tendrán que pasar por el control de confianza: SEDENA

*Luis walton reconoce que no tiene candidato con ese perfil
*Sedena les puede recomendar un militar retirado

Laura Sánchez Granados

Reconoce el presidente municipal electo de Acapulco Luis Walton Aburto que el nombramiento del Secretario de Seguridad en este municipio tendrá que ser avalado y autorizado por los altos mandos del Ejército y la policía Federal y que él no tiene ningún candidato con el perfil para ese puesto, por su parte la SEDENA advirtió a los que serán nuevos alcaldes en Guerrero que los titulares de seguridad tendrán que pasar por un control de confianza y cumplir con los requisitos que marca la Ley de Seguridad Pública.

El alcalde de Tecpan, Francisco Javier López Mandujano, dio el banderazo de inicio a los trabajos de la construcción de la cancha de básquetbol municipal en la comunidad de El Carrizal, de este Municipio, obra que también contempla la construcción del techado. Dicha edificación permitirá que la población pueda realizar sus eventos deportivos y culturales en mejores condiciones. Lo acompañan los regidores Norma de los Santos Martínez y Abel Martínez Galeana, así como el comisario municipal Julio Cesar Torralba Amaro. Acciones de Un Gobierno que Sí Trabaja.

“Hay que seguir con la bandera de lucha de Octaviano”: Gallegos Nájera

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
Atoyac de Álvarez.- 26 de agosto.- “Vengo a dar fe y testimonio de mi convivencia con Octaviano Santiago Dionisio. A él lo conocí en diciembre de 1970 cuando recién entró al Partido de los Pobres y yo como simpatizante colaboraba con Lucio Cabañas en otras cuestiones no de la lucha armada propiamente”, quien así se expresa el conocido hombre de ideas y de lucha social, José Arturo Gallegos Nájera, integrante de la Comisión de la Verdad, para indagar el paradero de los desaparecidos durante la década de los sesenta y setenta.

De Grilla, grillos y algo más

Que les cuento, la semana pasada fui a desayunar a mi restaurant favorito, “Margaritas”, ya saben después del cafecito, los deliciosos cup cake de zanahoria –de la casa–, y un fresco zumo de naranjas recién exprimidas, el mesero muy atento se acerca para tomarme la orden, y me pregunta: “señora, como le doy sus huevos?!”… sin pensarlo dos veces, le respondí, a seis meses sin intereses por favor! –por aquello de que no confío en que el precio se regularice en tres meses como anunciaron las autoridades, así que mejor los pago a seis meses, pa’ no tener que estar tronándome los dedos, de la mortificación, cada vez que me llegue el estado de cuenta de mi tarjeta–.

TUMBANDO CAÑA

 Por Juan Antelmo García Castro
Agreden verbalmente rechazados al rector Ascencio Villegas Arrizón

En días pasados El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, participó junto con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, en la Feria de Educación Superior celebrada en el zócalo de Acapulco, hasta donde se presentaron jóvenes rechazados aglutinados en el Movimiento Académico Social Alternativo del Sur (MASAS) y algunos padres de familia que apoyan su movimiento, lanzando toda clase de vituperios en contra del máximo dirigente universitario, acusándolo de negarse a autorizar su inscripción en las Unidades Académicas de Medicina y Enfermería Núm. dos…

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCION

Por Por Jorge Falcón
La serpiente incubando

Un contexto lamentable es que este sistema de mercado capitalista, en su fundamentalismo ha secuestrado la democracia y la izquierda, desvestida de ideología y prisionera del poder oligárquico naufraga y arrastrada por las corrientes en aguas neoliberales; ya que, sin ideología ni programa con que trazar su propio rumbo, ha de seguir la pauta que le marcan los mercados. Un extenso movimiento ciudadano democrático, reflexivo, antifascista y anti-neoliberal es imprescindible.

Enlace con Jessy Mojica

Primero Ana María, y ahora verónica, “la historia se repite”
En alguna de sus muchas obras, en referencia al pensamiento de Hegel, Carlos Marx afirma que los grandes hechos y personajes parecen repetirse en la historia: primero los vemos como tragedia y luego, como comedia, palabras más, palabras menos. El Viejo Topo pudo haberse equivocado en muchas cosas, como ya lo hemos constatado, pero en esto de la historia que se repite sí que acertó, y podemos verlo en la deprimente novela que tejió con segunda parte Manuel Añorve Baños en Acapulco.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Salvar la unión y la unidad, con el euro como abanderado
Los contrarios de Europa están dentro de la misma franja europeísta. Esto es grave, gravísimo, puesto que la desunión no ayuda a seguir avanzando. Abandonar la moneda única a nadie beneficia, lo diga quien lo diga, puesto que su misma razón de ser es la Unión Económica y Monetaria, lo que implica la coordinación de las políticas económicas y fiscales, una política monetaria común y una moneda común. Desde luego, el euro en el ámbito mundial da mayor proyección a esta diversidad de nacionalidades y regiones, que conforman la Unión Europea. Por tanto, que se descuelgue algún país es la peor noticia que puede darse, para un continente que aspira a ser un referente democrático y social.

11 EJECUTADOS EN LA AUTOPISTA SIGLO XXI

 Macabro hallazgo hacían los usuarios de la autopista siglo XXI la madrugada de este domingo cuando al circular sobre el tramo carretero Feliciano – Lázaro Cárdenas, se encontraban con cadáveres de personas ejecutadas.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Atropellan a hombre de la tercera edad

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Un hombre de la tercera edad lo atropello un vehículo en la carretera Acapulco -Zihuatanejo, a la altura del Coacoyul, resultando con heridas.

Hallan a 2 ejecutados por la carretera vieja a Tixtla

J. Maldonado/API
Chilpancingo, Gro., a 26 de Agosto del 2012.- Alrededor de las 12:00 horas, del sábado 25 de agosto del presente año, fueron encontrados dos sujetos del sexo masculino maniatados, torturados y con visibles impactos de bala. Los hoy occisos respondían a los nombres de Oscar Antunez Salgado, de 45 años de edad, originario de Iguala, Guerrero; el segundo con el nombre de Francisco Mosqueda Vázquez, de 55 años de edad, originario del mismo municipio; ambos trabajaban en una casa de materiales de Iguala.

Loco al volante atropella a niño de año y medio de edad

J. Maldonado/API
Chilpancingo, Gro., a 26 de Agosto del 2012.- un automovilista que conducía a exceso de velocidad atropella a un pequeño de solamente un año y medio de edad.
El imprudente conductor responde al nombre de René Ochoa Nicolás, de 25 años de edad, con domicilio en calle Álamo, de la colonia las palmas.

Levantan a conocido ginecólogo

Flor Miranda/API J. Maldonado/API
Chilpancingo, Gro., a 26 de Agosto del 2012.- El día viernes fue levantado un conocido ginecólogo de esta ciudad capital, a la altura de la bodega del DIF estatal, en la colonia Jardines del sur.
Fuentes revelaron que el día viernes, fue levantado el ginecólogo de nombre Benjamín Leyva, a la altura de la bodega estatal del DIF, de la colonia jardines del Sur.