Nada se sabe de Nadin Torralba

*** Desconoce PRI si versión de que fue liberado es cierta o falsa 
Camila Monserrat/API

Chilpancingo, Gro., a 28 de Agosto del 2012.- El delegado con funciones de presidente del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, indicó que hasta el momento, nada se sabe del paradero del alcalde con licencia de Tecpan, Nadin Torralba Mejía. Salgado Romero dijo que a pesar que las autoridades policiacas están en su búsqueda, hasta el momento no se ha podido dar con el paradero del priista, lamentó que hasta el momento no ha podido liberar al alcalde con licencia de Tecpan de Galeana, Nadin Torralba Mejía.

Se reúne Armando Ríos Piter con integrantes de la CMIC

Chilpancingo, Gro.- Este lunes, el senador electo por Guerrero, Armando Ríos Piter sostuvo reuniones en la capital del Estado, con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Guerrero, y con presidentes de los barrios tradicionales de Chilpancingo. Ambas reuniones para dar seguimiento a los compromisos de trabajo con diversos sectores de la sociedad, durante su campaña y definir líneas de acción.

Piden regidores electos del PRD que Contraloría y auditoria hagan su trabajo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La fracción de Regidores electos del PRD, dieron a conocer que si firman la entrega recepción lo harán bajo las reservas de la ley para no avalar las supuestas irregularidades cometidas  por los servidores públicos actuales o sea de la administración saliente, además solicitan a la Contraloría y Auditoria General del Estado respectivamente su intervención con la finalidad de que supervise minuciosamente la entrega-recepción y se realice la auditoria financiara y administrativa correspondiente a fin de que se finquen las responsabilidades penales o civiles a quienes resulten responsables.

La UT avanza en su consolidación

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Considero que la Universidad tecnológica de Petatlán se encuentra en un momento de consolidación académica tanto por su planta docente como por la administrativa ya que la actual gestión de la Rectora Maestra Olga Vargas ha hecho trabajos muy importantes primero como secretaria académica y ahora como rectora.

Trabajadores de salud se sumaron al paro del ayuntamiento

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Los trabajadores del ayuntamiento que empezaron el paro general de labores el pasado 27 de agosto, ayer 28 del presente mes también se les sumaron los trabajadores del centro de salud, antes el pasado viernes 24 del mismo mes habían empezado el paro los 270 trabajadores de servicios públicos municipales.

Abren una oficina de Archivo criminalístico en Zihuatanejo

*** Las que ya están en servicio son las ubicadas en Chilpancingo, Acapulco y Coyuca de Catalán
Diego Cisneros/API

Chilpancingo, Gro., a 28 de Agosto del 2012.- Abren nueva oficina de Archivo Criminalístico en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, esto por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado en Guerrero, mismo que será utilizado para obtener la carta de antecedentes no penales sin que se tenga que trasladar a la capital de estado para realzar dicho trámite.

Más de 200 acapulqueños se oponen al bono que pretenden autorizarse regidores

*Por varias horas bloquean entradas
Laura Sánchez Granados

Más de 200 Acapulqueños realizaron una manifestación en las instalaciones del Ayuntamiento de Acapulco y le exigieron a la Presidenta Municipal Verónica Escobar Romo no entregue ningún “bono de productividad” a los 28 regidores y dos síndicos de la comuna porteña.

Más de 22 mil accidentes viales al año en guerrero

*Es la quinta causa de muerte en la entidad
*La mayoría de estos en Acapulco, Chilpancingo e Iguala 

Laura Sánchez Granados

Los accidentes viales provocan en Guerrero más de mil muertes anuales, en su mayoría provocados por conductores que manejan bajo los influjos del alcohol, seguido del exceso de velocidad y la falta del uso del cinturón de seguridad, informó la responsable del Programa de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud de Guerrero, Elizabeth Zapata Díaz.

Dirigencia nacional nombrará a coordinador de bancada del PRD en Congreso

*** Presenta Nueva Mayoría candidatos a coordinar alcaldes y diputados electos
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 20 de Agosto del 2012.- El secretario general del PRD en Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, confirmó que la designación del coordinador de la bancada del sol azteca en el Congreso local, será decisión de la dirigencia nacional y estatal, y será tomada el próximo viernes.
Velázquez Aguirre indicó que el próximo viernes se reunirá el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, con la dirigencia estatal y los diputados locales electos para que se defina el nombre del coordinador de fracción.

Se reforestaran 490 hectáreas con maíz, frijol y pinos

*Se pretende restaurar los suelos
Laura Sánchez Granados

Con la finalidad de proteger la biodiversidad de la región de la Montaña de Guerrero, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (SEMAREN) implementa el Programa “Maíz por Bosque” dentro del que se entregarán más de  300 toneladas de maíz y frijol para estimular acciones de reforestación y restauración de suelos.

Inicia SCT obras de reconstrucción en la carretera tierra colorada-cruz grande

***Se agilizará el tránsito vehicular, beneficiando a 3 mil automovilistas que diariamente recorren la ruta a los distintos destinos en esta zona de la entidad.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, informó que con una inversión total de 63.6 millones de pesos, inicia la ejecución de obras de conservación periódica en diversos tramos de la carretera federal Tierra Colorada-Cruz Grande. 

24 municipios sin escrituras de ayuntamientos y plazas cívicas

*** Conflictos agrarios son responsabilidad de Congreso estatal
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 28 de Agosto del 2012.- El delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), Carlos Millán Sánchez, reveló que la mayoría de los municipios no cuentan con las escrituras que los avale legalmente como dueños de municipios y plazas cívicas; dijo que tan sólo del área rural son alrededor de 24.  El delegado también dijo que Guerrero tiene serios problemas por la falta de un ordenamiento jurídico; incluso, señaló que es uno de los estados con mayores problemas en cuanto al pago de la tenencia de la tierra. Responsabilizó al Congreso del estado de los conflictos por tierras que se viven en la entidad, como el de Tilapia-Tierra Colorada, en la que han perdido la vida varias personas.

La Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, encabezada por el diputado Faustino Soto Ramos, recibieron del Doctor José Francisco Paoli Bolio, en  representación del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, los resultados de los exámenes aplicados a los aspirantes a los cargos de Consejeros y Magistrados Electorales del Estado de Guerrero, dando fe del acto el Notario Público Licenciado Hugo Pérez Ruano.

El TEPJF rechaza ampliar plazo para calificar elección

La coalición Movimiento Progresista solicitó realizar un procedimiento extraordinario de fiscalización de la campaña a la Presidencia
CIUDAD DE MÉXICO (28/AGO/2012).- En sesión pública, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se pronunciaron por no modificar los plazos para la resolución de la calificación presidencial. El pleno resolvió dos apelaciones en las que la coalición Movimiento Progresista solicitó realizar un procedimiento extraordinario de fiscalización de la campaña a la Presidencia, que arrojara resultados antes de enero, pero llevaría más allá del 6 de septiembre la calificación de la elección a la Presidencia y eventual declaración de validez.

Directores condicionan entrega de uniformes gratuitos a cambio de cuota

*Podrían ser cesados dice gobierno
Laura Sánchez Granados

La coordinadora general de los programas “Guerrero Cumple”, Mariana García Guillén informó que han documentado un considerable número de denuncias donde se señala que directivos de diferentes escuelas públicas de educación básica, pretenden lucrar con la entrega de uniformes escolares a cambio de cuotas de hasta 50 pesos.

A partir de hoy la instalación de 81 comisiones de entrega-recepción

Laura Sánchez Granados
A partir de este miércoles 29 de agosto, inicia la instalación de las 81 comisiones municipales de entrega-recepción entre los alcaldes salientes y entrantes con la formalidad que marca la ley, esta acción se dará en las oficinas de los poderes municipales informó el contralor Julio Cesar Hernández.

Taco de OjO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Luis Román Miranda; habilidad y buen trato con la gente.

La tarea que le fue encomendada no es para nada fácil. Los sistemas de seguridad social en todo el mundo han sido el centro de la atención, ante el crecimiento en la expectativa de vida. Los recursos cada vez son más limitados para poder atender los requerimientos de los nuevos jubilados y pensionados. Las reformas legales son solamente una alternativa para propiciar una solución en el mediano plazo.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabía
PRD de Atoyac, beneficio de la duda. 

La derrota del PRD en Atoyac de Álvarez en las recién pasadas elecciones para renovar el Ayuntamiento municipal,  es señal inequívoca del desmadre que ha imperado allí desde hace  varios años. Ya lo he dicho infinidad de veces a través de este espacio informativo, donde solo el desdén y el soslayo por la dirigencia local perredista en turno, han sido las respuestas que se han tenido. Aunque habrá que decir, que aparejado a un trabajo del PRD, debe de ir un buen trabajo de las Autoridades Gubernamentales del municipio que emanen del partido del sol azteca, situación de la que hoy día no se podría citar ni siquiera de cómo chiste de mal gusto.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.
El impulso al turismo.

La Comisión ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO, realizó anteayer una sesión especial en el puerto de Acapulco a la que asistieron los seis gobernadores que la integran, la secretaria federal de turismo y los secretarios de turismo de todas las entidades.
Durante la sesión los presentes reconocieron el trabajo que realiza el mandatario guerrerense Ángel Aguirre Rivero, para impulsar el turismo en Guerrero como una actividad que genera importantes recursos. En muchos años no se habían dado tantas inversiones para recuperar el prestigio turístico de nuestra entidad.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Taxco: fraude electoral.

El PRI y las autoridades locales electorales se amafiaron en Taxco de Alarcón para favorecer al tricolor, y al candidato priista a la alcaldía, Salomón Majul González, a quien le dieron inmerecida “victoria” y su constancia de mayoría. El defraudado, electoralmente, es el ex candidato perredista, Manuel Saídi Pratt.
Antes, durante y después de la jornada electoral del pasado 1 de julio, el PRI y el Consejo Distrital del TEE hicieron un “pacto en lo oscurito”: no dejar pasar –a como diera lugar- al candidato del PRD, Saídi Pratt, con sólida presencia en todo Taxco.

Lic. Alberto Mojica Mojica

Al rescate de Acapulco
El gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció y puso en marcha un programa de bacheo en Acapulco y adelantó que su gobierno adquirirá 20 toneladas de huevo para venderlo barato a los más pobres y de ese modo ayudarlos a sortear la crisis derivada de la epidemia de gripe aviar, por cuya causa han muerto millones de gallinas en nuestro país.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Se fortalecen relaciones entre México y Usa

La Conferencia Nacional de Gobernadores (CoNaGo) buscará mejorar las relaciones diplomáticas, económicas, financieras y comerciales entre México y Estados Unidos de Norteamérica, para ello se ha fijado en fechas próximas una reunión que sostendrán la CoNaGo con su par la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos (ANGEU)…

Persiguen, alcanzan y ejecutan a un taxista en Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 28 de 22012 (IRZA).-Tras perseguirlo por la avenida costera “Miguel Alemán”, un taxista fue ejecutado a balazos sobre la avenida La Suiza, a la altura del Hotel Astoria, aproximadamente a las seis y media de la mañana.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Dejan a sujeto colgado y auto calcinado en Puerto Marqués

Acapulco, Gro., agosto 28 de 22012 (IRZA).-En los primeros minutos de este martes fue encontrado el cuerpo de un hombre colgado del puente que se ubica a la altura del balneario de Puerto Marqués, sobre el bulevar de “Las Naciones”.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Detienen a sujeto con más de 400 huevos de tortuga

Redacción
Coyuca de Benítez, Gro,  28 Agosto 2012.- Un hombre fue detenido cuando lleva en dos bolsas  411 huevos producto del saqueo de cuatro nidos de tortuga golfinas, la detención la llevo a cabo elementos de de la policía ecológica en recorrido para la protección y conservación de especies de quelonios marinos.
Fue a la  una de la madruga de este Martes cuando un hombre fue descubierto  con dos bolsas que contenía huevos de tortuga marina  especie  protegida, en el punto conocido como  Boca de Mitla, en Santa Cruz  de Mitla Municipio de Coyuca de Benítez, informo esta dependencia.

Anciano se ahorca por no contar con servicios sociales

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 28 de Agosto de 2012.-  Joaquín Miranda Torres de 71 años de edad, quien padecía de la diabetes, por la depresión de no contar con el beneficio de programas sociales para comprar sus medicinas, huyo por la puerta falsa, ahorcándose de la viga de su vivienda.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Por ebrio y “machín” lo llevaron a barandillas

J. Maldonado/API
Chilpancingo, Gro., a 28 de Agosto del 2012.- El día de ayer martes un hombre con síntomas alcohólicos, insultó a elementos de la policía municipal por sentirse “Machito”, debido al estado de ebriedad en que se encontraba.

Secuestran a papá del ex presidente municipal de Coyuca de Benitez

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Coyuca de Benítez, Gro, a 28 de Agosto de 2012.- A las ocho de la mañana  cuando decencia de su camioneta picouk, en su rancho ubicado en las Lomas, municipio de Coyuca de Benítez,  el líder ganadero,  Alberto de los Santos, padre del ex presidente municipal  Alberto de los Santos Díaz, fue secuestrado por dos sujetos armados.

Asesinan regidor perredista en cuajinicuilapa guerrero

Laura Sánchez Granados
El regidor perredista de Cuajinicuilapa, Concepción Villareal Mendoza murió este martes mientras era atendido en un hospital privado después de haber recibido dos balazos en el tórax en la comunidad de San Nicolás.