viernes, 31 de agosto de 2012

El TEPJF rechaza invalidar elección presidencial

    Los agravios expuestos por la coalición son infundados, dice Luna Ramos
    Los siete jueces votaron a favor del proyecto elaborado por la comisión calificadora de la elección presidencial
Ciudad de México (30/AGO/2012).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no anuló la elección presidencial como lo solicitaba la coalición Movimiento Progresista.
‘’El estudio pormenorizado de todos los elementos de convicción aportados llevan a concluir que los agravios expuestos por la coalición son infundados’’, concluyó el presidente del Tribunal, Alejandro Luna Ramos.

Ubicado segundo punto seguro en caso de tsunami

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano la (IMA) fue la segunda institución educativa donde se llevo a cavo el simulacro contra Tsunami, participando  440 alumnos y 19 maestros coordinados por autoridades de los tres órdenes de gobierno federal (SEMAR), estatal Protección civil y policías y municipal Protección civil municipal y transito.

Denuncian a ex dirigente de invadir un andador público

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Vecinos de la colonia ampliación Silverio Valle señalan al ex dirigente Mucio Acevedo Rivera de estar construyendo su barda  en el andador  que ha sido puerta principal por donde entran y salen vecinos de por lo menos otras cuatro colonias de la parte alta. Lo anterior fue dado a conocer por la señora Marbella Román Gallardo nueva presidenta de la colonia ampliación Silverio Valle, agregando que esta y otras anomalías se están logrando descubrir luego de que Acevedo Rivera lograron que ya no se volviera a reelegir como lo hizo durante 12 años que estuvo como presidente de dicha colonia tiempo que aprovecho para hacerse de amigo de diferentes autoridades para buscar protección y cometer varias irregularidades como es invadir parte del andador número cinco sobre del cual ha estado construyendo una barda para ampliar más su terreno.

En playa La Ropa clases gratis de salvamento rescate y buceo profesional

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Clases gratis para realizar actividades de salvamento y rescate y buceo libre profesional se están dando en playa la Ropa pronto serán dos turnos, esta labor altruista la está realizando José Ángel Lara Magaña ex funcionario de la capitanía de puerto.

442 millones de pesos para microempresarios acapulqueños

Laura Sánchez Granados
Para el financiamiento de micro negocios se tiene un presupuesto de 442 millones de pesos que podrán ser ejercidos por empresarios del ramo turístico en este puerto de Acapulco del Programa Todos por Acapulco, recursos de los gobiernos federal y estatal informo el titular de Desarrollo Económico Enrique José Castro Soto.

Por el bien de la nación sentencia del TRIFE debe apegarse a la legalidad

Por el bien de todos los mexicanos y las mexicanas, la postura que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto al juicio de inconformidad que interpuso la Coalición Movimiento Progresista respecto a la elección del pasado 1 de julio debe apegarse a la legalidad, revisando de forma exhaustiva los elementos presentados por los partidos de izquierda para apelar a la nulidad del proceso.
 No proceder de esa manera y en su lugar presentar un resolutivo que premie la impunidad que imperó a lo largo de dicho proceso y los actos ilegales por el que algunos partidos se distinguieron puede generar inconformidad en importantes segmentos de la sociedad de dimensiones insospechadas que a nadie convienen.

En Acapulco elaboran un taco de 30 metros relleno de carne y mariscos

Laura Sánchez Granados
Elaboran un taco de 30 metros de largo relleno de alambre, pastor y mariscos en el puerto de Acapulco, se utilizó una máquina especial saca-tortillas gigantes de la empresa MINSA participaron integrantes de “Hecho en Acapulco” asociación conformada por jóvenes que pretenden posesionar nombres y marcas de establecimientos de este destino de playa.

Temen ganaderos calentanos propagación de murciélago

Alfonso Negrón/API
Coyuca de Catalán, Gro., a 30 de Agosto del 2012.- Ganaderos del municipio de Coyuca, temen que la plaga de murciélagos que afecta al estado vecino de Michoacán, se propague hasta este municipio.
El presidente de la asociación ganadera de la rivera del río Balsas, Marcelino Borja Valdovinos, dijo que la asociación de ganaderos teme que estos murciélagos se expandan nuevamente a los hatos ganaderos del municipio calentano, debido a la cercanía que existe con Michoacán.

Personas de más de 60 años compiten en actividades deportivas y culturales

Laura Sánchez Granados
Con la finalidad de fomentar actividades físico-deportivas entre adultos mayores en Acapulco se realizan los primeros Juegos Selectivos Deportivos y Culturales 2012 en las instalaciones del IMSS y en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores participaron 153 personas de distintos municipios del Estado.


Bella turista se dispone a tomar el sol en la playa de Coyuca de Benítez, Región de la Costa Grande de Guerrero. Foto: José Luis Hernández

Toma de protesta de la Nueva Ley de Justicia para el Adolescente

Camila Monserrat/API
Chilpancingo, Gro., a 30 de Agosto del 2012.- A punto de iniciar la aplicación de la Ley de Justicia para el adolescente, la cual entró en vigor  este viernes 30 de agosto en donde se procesará a jóvenes entre 12 y 18 años, a través de la fase de oralidad.

Presidente de Tecpan recibe a comité organizador del torneo de básquetbol


El alcalde de Tecpan, Francisco Javier López Mandujano, recibió al comité organizador del torneo municipal de básquetbol de la comunidad de Tetitlan, encabezado por Abrahán Suastegui Mellin, a quienes reafirmó el compromiso de rehabilitar la cancha de básquetbol de esa población, que será sede del 48 campeonato municipal de básquetbol 2012, que se celebrará el próximo mes de diciembre, además de informarles que esta es una de las obra que ya están programadas, por lo cual se dejarán los recursos para que sean aplicados por la administración municipal entrante. A la reunión asistió la regidora de Obras Públicas, Norma de los Santos Martínez. Acciones de Un Gobierno que Sí Trabaja.

Mé“Me han chantajeado con grabaciones falsas”: Castillo Romero

*** Regidor le exige dos toneladas de varilla o de lo contrario, sacará a la luz pública una grabación que lo perjudicaría
Alfonso Negrón/API

Altamirano, Gro., a 30 de Agosto del 2012.- El alcalde de Pungarabato, Jesús Castillo Romero, informó que el regidor que le exige dos toneladas de varilla lo ha amenazado con sacar a la luz una supuesta grabación, la cual le “perjudicaría su carrera política”.


En la mañana lo lleve al kínder, antes de llegar miramos el sapo sobre la banqueta, y lo quiso atrapar, pero se lo impedí explicó efusivamente, la abuelita de este niño, a la hora de salida del Kínder, el sapo ahí seguía y creí que lo había olvidado, en esta ocasión lo deje  que lo atrapara y míralo ahí lo tiene colgando, pero espanto a las secretarias  del ayuntamiento, tuve que pasar a dejar unos documentos, y el no se quiere deshacer del reptil, lo dejare hasta que se enfade. Imagen captada en las instalaciones del ayuntamiento de Coyuca de Benítez. Foto: José Luis Hernández

Más de mil elementos policiacos participan en el programa escuelas seguras

*Sin incidencias en el operativo escuela segura
Laura Sánchez Granados

Mas de mil elementos policiacos dan seguridad a planteles educativos con  el operativo Escuela Segura en el municipio de Acapulco, hasta el momento no se registran incidentes que lamentar, informó Leonardo Vázquez, Subsecretario de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Publica  y Protección Civil del Gobierno de Guerrero.

Marchan transportistas de Coyuca en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Transportistas del municipio de Coyuca de Benítez realizaron una marcha de protesta en la Costera Miguel Alemán en donde denunciaron al director de Transportes Juan Larequi Radilla por haberlos desalojado del sitio que comprende la ruta Cayaco-Coyuca, piden la intervención del Gobernador Angel Aguirre Rivero.

Tres mil radios de detección sísmica se colocaran en Acapulco y Chilpancingo

Laura Sánchez Granados
Tres mil radios de detección sísmica se colocarán en los municipios de Acapulco y Chilpancingo informó el sub secretario de Protección civil Constantino González Vargas, explicó que estos artefactos ya se encuentran en las oficinas de la dependencia a su cargo y solo espera la autorización de la Secretaría de Gobernación para realizar la donación.

Para reducir la violencia se crea la primera caravana cultural “tierra de bien tierra caliente” en guerrero

Laura Sánchez Granados
Ante la violencia que se registra en la zona de Tierra Caliente el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y del Instituto Guerrerense de la Cultura organizan La Primera Caravana Cultural llamada “Tierra de Bien Tierra Caliente”, en donde se imparten talleres de música tradicional, cursos de box para jóvenes y artes manuales.


Habitantes de la sierra de Tixtlancingo, Municipio de Coyuca de Benítez, viajan en constante peligro, ante la necesidad de llegar su destino. Foto: José Luis Hernández

Taco de OjO

ENTRE LÍNEAS

Por *Noel Valenzo Rodríguez
=CORRUPCIÓN=

La corrupción parece contaminar todo a su paso, en los tres órdenes de gobierno, organismos públicos descentralizados, fideicomisos y la iniciativa privada, estas malas acciones de algunos servidores públicos, generan una reacción que reciente directamente la sociedad.Se requiere de un rescate integral axiológico, además de emprender acciones ejemplares, compromiso legislativo para realizar las reformas jurídicas a la Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos y castigo para estos deshonestos servidores, que denigran los recintos públicos.El Estado mexicano tiene que decidirse a erradicar y prevenir la corrupción, a través de la información pública veraz, que no sea esta limitada o escueta y que sea oportuna, erradicar la corrupción no es imposible, es sin lugar a duda una tarea dantesca, compleja y delicada, la cual requiere eficiencia, pericia, controles y observación de la conducta “confianza”, es decir, acciones determinantes por parte de una firme voluntad política, es sin duda el clamor general del pueblo mexicano, es necesario frenar y erradicar todo vestigio celular de corrupción, para que no siga contaminando las instituciones y a los responsables de estas.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabía
La Elección Presidencial: Sucia, opaca, cochina, ¿Aún así, legal?

Lo que se ha dicho acerca de la imposición del Enrique Peña Nieto como presidente de la República, tomó una forma más cercana al temor de muchos millones de mexicanos. El pasado martes, una comisión especial de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), dio un paso hacia adelante en esa encomienda vil y grosera, al aprobar el rechazo a la petición de invalidez a las elección Presidencial que ha pedido (con justificadas razones legales), la coalición de los partidos de Izquierda  (PRD, PT  y MC), que apoyaron a Andrés Manuel López Obrador en su búsqueda electoral  de la Presidencia de la República y que aún lo siguen apoyando en la misma encomienda señalada.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Laura del Rocío; Ejemplo de Liderazgo.

No existe, dentro de las aptitudes que distinguen a los verdaderos liderazgos, un ingrediente más distintivo, que la capacidad de influir en los demás. El trabajo que hoy encabeza la Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre al frente del DIF estatal es una labor que contagia. Que influye de manera sumamente positiva en el ambiente y en el ánimo de la gente. Por eso es un ejemplo de Líder. Así es. Los verdaderos liderazgos. Aquellos que aportan cosas positivas y que sirven de inspiración para otros, se caracterizan por diferentes rasgos, en donde podríamos distinguir con facilidad su capacidad para influir en los demás, mediante una forma adecuada de comunicación, que va respaldada por el ejemplo de su trabajo.

LA JABALINADA

Por Bruno Cortes
Hay humo blanco y nuevo presidente

Con recortes de periódico y videos apócrifos las izquierdas quisieron probar un “fraude electoral”, el TRIFE en transmisión en vivo desmenuza la demanda de AMLO y deja claro que los hechos que tratan de probar son a todas luces irrisorios y carecen de valor probatorio, más aún 30% de los 82 paquetes de pruebas estaban vacíos. Al final las izquierdas allanan el camino a los Pinos para Peña Nieto con argumentos vagos, generales y sin fundamento, con 50 días de estudio de la demanda de los progresistas el TRIFE desecha la denuncia de invalidez de elección, deja solo 6 días para que el candidato del PRI-PVEM tenga su constancia de mayoría, hay humo blanco y nuevo presidente.

FORO POLÍTICO

Por Salomón García Gálvez
Peña Nieto, Presidente electo.

Sin menoscabo del extraordinario trabajo que realizó el equipo de campaña del PRI nacional, el triunfo del tricolor y su retorno a Los Pinos, se debe en mayor parte a la excelente imagen del joven ex candidato presidencial, Enrique Peña Nieto quien, de hecho, ya es el Presidente Electo de México. Así lo determinó el pueblo mexicano con su voto, y así lo confirmó el máximo órgano electoral del país, el Trife.
Su gran carisma, su aceptable perfil académico y político, su buen proyecto de nación y ese gran imán taquillero, hicieron de este personaje –Peña Nieto- un fenómeno en el contexto nacional que logró remontar las encuestas y convencer al electorado para ganar en las urnas y hacer posible el regreso del PRI a la Presidencia de la República. Peña Nieto, ganó por más de tres millones de votos.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.
Gestiones en el centro

Con la gran experiencia legislativa que tiene por haber sido Diputado federal y Senador de la República, el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero no esperó más y ya está sosteniendo reuniones en el Congreso federal con los diputados y senadores de su partido, el PRD; de la coalición de izquierda y de otros agrupamientos políticos, para preparar el camino que le permita planchar el tema presupuestal del próximo año, y lograr la gestión exitosa de más recursos.

Enfrentamiento entre sujetos armados y ejército

Deja un muerto, armas,granadas y vehículos asegurados
Laura Sánchez Granados

Se enfrentan elementos del Ejército Mexicano contra hombres armados en el municipio de Ajuchitlan del Progreso Guerrero, con un saldo de una persona muerta y el aseguramiento de armas de fuego, granadas y vehículos.

Asesinan a un ministerial a plena luz del día ante la mirada de muchas personas

Laura Sánchez Granados
En Acapulco es asesinado un agente de la Policía Ministerial en la colonia Progreso a plena luz del día y ante la mirada de decenas de personas y comerciantes de la zona, los asesinos que dispararon en varias ocasiones se dieron a la fuga sin que nadie pudiera detenerlos.

Con 5 balazos de 9 milímetros asesinaron a un urbanero

Acapulco, Gro., agosto 30 de 2012 (IRZA).- A plena luz del día fue asesinado a balazos un joven conductor de camión urbano sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines. Al conductor Alejandro González Hernández, de 18 años de edad, le quitaron la vida con al menos cinco impactos de bala calibre 9 milímetros, cuando estaba a bordo del camión urbano.

Nueva balacera por conflicto agrario en la Montaña deja dos estudiantes heridos

Chilpancingo, Gro; 30 de agosto (IRZA).- El conflicto agrario que persiste entre las comunidades de Tilapa y Tierra Colorada, del municipio de Malinaltepec originó una nueva balacera con un saldo de dos estudiantes de una escuela secundaria heridos, uno de ellos se encuentra grave en el hospital general de Acapulco.

PF Detiene a 3 asaltantes con armas y cartuchos útiles

***Encuentran a un hombre con impactos de  bala
Laura Sánchez Granados

La policía federal en el puerto de Acapulco logró la detención de tres asaltantes y narcomenudistas, informaron autoridades del Operativo Guerrero Seguro, en la Autopista del Sol entre Chilpancingo y Mezcala encontraron un hombre con varios impactos de bala de aproximadamente 35 años de edad.