LA CARICATURA DE CHON 2015

Alcalde García Bello pone en marcha obras por más de 8 MDP


*Se beneficiará a seis colonias con alto rezago social

Zihuatanejo, Gro., 30 de noviembre de 2015.- Después de más de una década de desatención oficial a la demanda de cientos de familias para mejorar sus condiciones de vida de una de las zonas con mayor rezago social de Zihuatanejo, este lunes el presidente municipal Gustavo García Bello subió hasta la colonia Ampliación Buenos Aires para poner en marcha obras de infraestructura vial y electrificación, que se realizarán con recursos federales y municipales por un monto superior a los ocho millones de pesos.

Inicia el Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., 30 de noviembre de 2015.- Para alejar a los jóvenes de las tentaciones del delito, el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, puso en marcha los trabajos del Programa de Prevención Social de la Delincuencia y la Violencia con Participación Ciudadana en la escuela secundaria Moisés Sáenz de esta ciudad.

En menos de un mes los policías tendrán armas dijo el alcalde Gustavo García

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 30 de Noviembre de 2015.-Aceptando haber recibido un municipio con policías desarmados  lo que él considera una desatención a la ciudadanía, El presidente municipal, Gustavo García Bello afirmo que en el corto tiempo tiene que haber una ciudad y un municipio con seguridad confiable además de las respectivas cámaras de video vigilancia seguras.

Se prepara la promotora para atender al turismo en playa próxima temporada


Se espera una gran afluencia y con el equipo que tenemos se podrán atender alrededor de 2 mil turistas diariamente en próxima temporada, de requerirse más tendrá que alquilar mobiliario extra; “en caso que no nos alcance el mobiliario, ojalá que tengamos mucho turismo, vamos a tener la necesidad de alquilar mobiliario a fin de brindar atención a los visitantes”.

Para 15 de diciembre entregarán jardín de niños completamente terminado


En base a las constantes denuncias por parte de padres de familia contra la empresa constructora del jardín de niños Carmen Norma Monrroy ubicado en la colonia El Embalse, en el sentido de que hay un gran retraso en la entrega de la obra totalmente terminada, autoridades del INIFED y del Fonden atendieron las peticiones y llegaron al inmueble a verificar dicha obra.

Estancada economía local desde hace cinco años dice Canacintra


Canacintra Zihuatanejo organizó conferencia para sus socios, con la finalidad de que aquí se reactive la economía pero con el apoyo del gobierno federal, debido a que hay un estancamiento del crecimiento económico de manera casi generalizada.

Realizan Semana de la educación especial en Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., 30 de noviembre de 2015.- Con el fin de concientizar a la población sobre la igualdad de todos los mexicanos, el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, dio inicio a la Semana de la Educación Especial en el zócalo de esta ciudad.

Diputados solicitan informe sobre evaluación y certificación a cuerpos policiacos

Chilpancingo, Gro., 30 de noviembre de 2015.— Para que el Congreso de Guerrero tome las medidas legales a favor de la seguridad pública en los municipios, diputados locales solicitan un informe sobre la evaluación y certificación practicada a los elementos activos de los diversos cuerpos policiacos. 

Protestan productores de copra en el Cecoco de Tecpan de Galeana


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Unos ciento cincuenta productores de copra de los ejidos de San Luis San Pedro, Nuxco y Tenexpa; este día llevaron a cabo una protesta y paro de labores en las oficinas del Consejo Estatal del Cocotero.

Cambios de temperatura se pronostican para Guerrero: Protección Civil

Chilpancingo, Guerrero, 30 de noviembre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que para este lunes se prevé 40 por ciento  de probabilidad de que se registren lluvias aisladas, temperaturas de templadas a muy calurosas y viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 60.

Entregan iniciativa del presupuesto de ley de ingresos del estado y municipios


Chilpancingo, Gro., 30 de noviembre.- El secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón entregó a los representantes del Poder Legislativo las iniciativas de ley de ingresos del estado, de los municipios y la iniciativa de decreto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016 por el orden de los 48 mil 409 millones de pesos y destacó que no se tienen contemplados incrementos a los impuestos. 

Más de 8 mil alumnos beneficiados con desayunos calientes con la dotación de mobiliario a cocinas escolares


Chilpancingo, Guerrero, 30 de noviembre.- Más de ocho mil alumnos se verán beneficiados con desayunos calientes diariamente con la entrega de equipo y mobiliario de cocinas escolares a 58 planteles educativos y la instalación de 10 comedores comunitarios.

Gala de pirotecnia en Acapulco Ixtapa y Zihuatanejo en año nuevo con 120 mil lanzamientos multicolores


Laura Sánchez Granados
El gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció que con una inversión de 45 millones de pesos se realizaran eventos de gran impacto para el mes de diciembre y atraer más turistas como  el famoso espectáculo “Gala de Pirotecnia”, que recibirá el nuevo año, 2016 con 120 mil lanzamientos multicolores sobre las bahías de Acapulco, Ixtapa, Zihuatanejo, así como en la Ciudad colonia de Taxco y en la Capital, Chilpancingo, mientras que la ocupación hotelera repuntó en noviembre, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Critica regidor de MC en Tecpan que no lo tomen en cuenta al nombrar nuevo dirigente municipal


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El regidor de Movimiento Ciudadano en este municipio, Raúl Orlando Chávez González,  criticó el hecho que hayan nombrado al ex alcalde de este municipio y ex perredista Élfego Martínez González como coordinador de este partido político en Tecpan de Galeana.

Maestros y padres de familia de San Jerónimo solicitan apoyo del gobierno municipal


Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-Maestros y padres de familia del jardín de niños “Gabriela Mistral” de esta ciudad, solicitaron el apoyo del gobierno municipal para la construcción de un comedor, la creación de un mural y la remodelación de la cocina.

Virtual triunfador en Tixtla candidato de la coalición PRD, PAN y PT


Laura Sánchez Granados
Al computarse el 90.57% de las casillas en el municipio de Tixtla, la coalición PRD, PAN y PT con su candidato Hossein Nabor Guillen llevan la delantera con 6 mil 275 votos en la elección extraordinaria para alcalde de ese municipio.

Toman curso de seguridad pública policías de Acapulco


Laura Sánchez Granados
En el marco del programa Escudo Acapulco, el Secretario General del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, inauguró en representación del alcalde Evodio Velázquez, el curso Integral de Seguridad Pública, mediante el cual el gobierno municipal refrenda el compromiso de brindar capacitación a elementos policiacos.

SEG ofrece hospedaje en princess a maestros que acudan a la evaluación


*Opositores de la Ceteg realizaran manifestaciones desde el 2 de diciembre

Laura Sánchez Granados
El secretario de Educación en Guerrero José Luis González de la Vega Otero, anunció a maestros que acudan a recibir la evaluación docente el próximo 3 de diciembre podrán hospedarse en las instalaciones del Hotel Princess, un grupo de maestros de la CETEG anuncias movilizaciones para esos días.

Policías comunitarios no respetan la ley y generan problemas en Guerrero


Laura Sánchez Granados
Los policías comunitarios en Guerrero se salen de la línea que les marca la ley y han generado demasiados problemas señaló el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores.

El gobierno de Acapulco Preparan desfile de globos gigantes


Laura Sánchez Granados
El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Evodio Velázquez, a través de la Secretaría de Turismo, continúa trabajando en los preparativos del desfile de globos gigantes que se llevará a cabo en la costera Miguel Alemán.

La opinión del pueblo de gran importancia para el gobierno de Acapulco: Presidente


Laura Sánchez Granados
Para construir el nuevo rostro de Acapulco con una visión a corto, mediano y largo plazo, es necesario el esfuerzo conjunto de la sociedad y su gobierno,  afirmó el alcalde Evodio Velázquez al inaugurar los Foros de Consulta Ciudadana “Tu Voz para Construir” para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018.

TACO DE OJO

MEMORIA COSTEÑA

El Zihuatanejo de mis recuerdos 

Bajo el cielo de Guerrero
que irizan los rayos del sol,
vive el pueblo de pescadores
regalando su gran corazón…

OPINION

Elección sin novedad

Por Manuel Tello Zapata
Finalmente se realizó la elección extraordinaria de Tixtla y pese  a los anunciados barruntos de tormenta, fue una de las más pacíficas que se han realizado en el Estado de Guerrero. La ciudadanía acudió a votar libremente, cuando observó y pudo enterarse días antes, de que las fuerzas radicales no se iban a entrometer y la policía estatal preventiva daría la seguridad necesaria para prevenir cualesquier disturbio extraelectoral.

MEMORÁNDUM

*** Trabajar; lo que mejor hace el Gobernador.

Gerardo Ruano Cástulo
Siempre es bueno, para mantener una gran actitud, estar de buen humor. Por esa razón, les comparto algo que leí, hace un buen tiempo en un gran libro para el crecimiento humano: Despertando al gigante interior.

LA NOTICIA EN VERSO


TUMBANDO CAÑA

Lideresa del movimiento kiosco busca crear mártires 

Juan Antelmo García Castro
La dirigente del Movimiento Kiosco, Margarita Martínez García, busca por todos los medios fabricar mártires entre sus ingenuos seguidores, un puñado de jóvenes que exigen ingresar a carreras del área de la salud en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), principalmente en Medicina, Odontología y Enfermería, aun cuando no aprobaron el examen de admisión para el ciclo escolar 2015-2016…

ZONA CERO

Dudas en el resultado de Tixtla

Roberto Santos
Dudas es lo que dejan los resultados de la elección extraordinaria de ayer en el municipio de Tixtla, donde resultó triunfador el candidato del PRD, PAN y PT. A pesar de que fue una elección pacífica, estuvo manchada de sangre. Fueron cuatro los comunitarios muertos, y para los ojos de los observadores políticos esto fue determinante para decidir el futuro del candidato del PRI. Era obvio, cualquier asunto violento sería el pretexto perfecto para culpar al PRI y al gobierno del estado.

Descarga eléctrica carboniza a chofer de la CTM, en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 30 de 2015 (IRZA).- El chofer de un camión de volteo murió electrocutado y semi carbonizado al chocar la caja de su unidad con cables de alta tensión.

Coronación de Reyna Gay termina con 3 muertos y 5 heridos en Acapulco

Acapulco, Gro., a 30 de nov. del 2015 (Síntesis de Guerrero).- La fiesta de coronación de la Reyna Gay 2015, llevada a cabo en las canchas de basquebol del poblado de Tres Palos, concluyó en un baño de sangre que dejó a tres personas muertas y cinco heridos.

Ejecutado con narcomensaje en La Parota

Acapulco, Gro., noviembre 30 de 2015 (IRZA).- Atado de las manos y con un balazo en el rostro fue localizado la mañana de este domingo un hombre en la colonia La Parota, en la periferia de esta ciudad y puerto.

3 muertos a las puertas de la cárcel de Chilpancingo, Guerrero

Chilpancingo, Gro., noviembre 30 de 2015 (IRZA).- Cuando salían de una reunión con el director del penal de Chilpancingo, frente a la guardia de policías armados, dos hombres fueron asesinados a balazos y una mujer fue herida de gravedad.