LA CARICATURA DE CHON 2015

Tres mil maestros de Guerrero se evaluaran


*Hay una Ceteg amenazante que no permite que los maestros se evalúen señaló el titular de educación en Guerrero

El Secretario de Educación en Guerrero José Luis González de la Vega Otero dijo que en medio de un operativo de seguridad con 6 mil elementos de la policía federal y la gendarmería 3 mil 14 maestros de las siete regiones de Guerrero se evaluaran en el puerto de Acapulco.

Constata alcalde GGB calidad en programa de bacheo de calles


*Transportistas reconocen los trabajos que se realizan

Zihuatanejo, Gro., 01 de diciembre de 2015.- Convencido de que el desarrollo de infraestructura o el mejoramiento de lo que ya existe en este rubro, es imperativo para la transformación de los centros urbanos como Zihuatanejo, el alcalde Gustavo García Bello ordenó la implementación y ejecución de un programa emergente de bacheo de vialidades del puerto, cuya calidad ha sido constatada por el propio Ejecutivo municipal, así como por los usuarios en general de calles y avenidas.

Siguen acéfalas la delegación de pesca en Guerrero y la Jefatura de pesca regional con sede en Zihuatanejo

No hay subdelegado de Pesca en Guerrero, el Titular de este dependencia biólogo Víctor Zamora Domínguez, lo enviaron a Chiapas y el que estaba en Chiapas tendría que llegar a cubrir el lugar que dejó acéfala Zamora Domínguez.

2DA FERIA DEL EMPLEO ZIHUATANEJO 2015


Alerta por la llegada de la nueva enfermedad viral Zika


Recientemente el Secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos lanzó una alerta a Todo el Estado de Guerrero, para Tomar las medidas preventivas contra la nueva enfermedad del zika.

Habrá extensión de la casa de la cultura en colonias populares

La relevancia de la implementación de estas casas de la cultura en las colonias de mayor población, será muy positivo ya que hay problemas sociales con jóvenes y niños,  la juventud está influenciada por otros sistemas no educativos que generan violencia.

Gabriel González “El Coca Colo” primer lugar en Torneo de Pesca Internacional de Puerto escondido Oaxaca

Fito Romero
Zihuatanejo, Gro.- A bordo de la embarcación “Abril” y llevando la representación del puerto de Zihuatanejo, Gabriel González Rumbo “El Coca-Colo”, ganó el primer lugar en “Liberación” (catch and realease), dentro del “XXVII torneo de pesca internacional del pez vela” en Puerto Escondido, Oaxaca, celebrado del 20 al 22 de noviembre y en donde hubo la participación de cerca de trescientos competidores de diversas partes del mundo.

Nido Águila Pierde el Vuelo!


Cayeron en casa 1-0 vs Tota Carbajal en la jornada 15 del grupo ocho del futbol de tercera división
Un mal partido de los aguiluchos que pudieron haber sido goleados contra un equipo de media tabla

Fito Romero
Zihuatanejo, Gro., 30 de noviembre de 2015.- Ante una regular entrada en la cancha principal de la unidad deportiva de este centro turístico, la escuadra del “Nido Águila” Ixtapa perdió el “vuelo” e interrumpió una larga racha sin conocer la derrota en casa, al caer 0-1 contra el conjunto de la “Tota” Carbajal, dentro de la jornada quince perteneciente al grupo ocho del balompié d tercera división profesional.

Solicita Ríos Piter seguridad para la región de Tierra Caliente


Pide se dé respuesta puntual a denuncia del alcalde amenazado de Pungarabato

México, D. F.- Ante el pleno del Senado de la República, Armando Ríos Piter solicitó exhortar a la Secretaría de Gobernación y a las dependencias que integran el gabinete de Seguridad Federal y del gobierno de Estado de Guerrero, poner en marcha una estrategia integral con el objetivo de atender el problema de inseguridad que vive Pungarabato y los otros ocho municipios que componen la región de Tierra Caliente de esa entidad.

Guerrero en los primeros lugares de prevención y atención al VIH-Sida: SES


 *Con la participación de la sociedad civil, autoridades conmemoran el Día Mundial de Respuesta contra el Sida

Acapulco, Guerrero, 1 de diciembre de 2015.- Por tercer año consecutivo, Guerrero se coloca entre los estados con mayores logros en materia de prevención y atención en casos registrados del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en México, esto gracias a los esfuerzos que se han realizado de manera interinstitucional y que se reconocen a través del indicador nacional Caminando a la Excelencia, así lo informaron autoridades de Salud, durante la conmemoración del Día Mundial de Respuesta contra el Sida.

Fallece el ex Gobernador interino de Guerrero, Xavier Olea Muñoz

El 31 de enero de 1975, protestó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión como gobernador provisional de Guerrero, al declararse desaparecidos los poderes del estado y ser depuesto el gobernante Israel Nogueda Otero. Entregó el gobierno el 1 de abril siguiente al gobernador electo, ingeniero Rubén Figueroa Figueroa.

Cambios bruscos de temperatura: SPC

Chilpancingo, Guerrero, 1 de diciembre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado solicitó a  la población a extremar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura. La dependencia estatal indicó que para el transcurso de este martes 1 de diciembre se registrarán temperaturas máximas de 35 grados centígrados; así como un descenso marcado durante la tarde noche a consecuencia de la masa de aire frio expulsada por el sistema frontal número 17.

Firma SEJUVE y AHETA, convenio de servicio social y prácticas profesionales


Acapulco, Guerrero, 1 de diciembre.- Con el objetivo de crear más y mejores oportunidades para los jóvenes en Guerrero,  el secretario de la Juventud y la niñez, Humberto Díaz Villanueva y el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco A.C. (AHETA), Jorge Laurel, firmaron el primer convenio de servicio social y prácticas profesionales.

Acuerdan reforzar seguridad en escuelas de Acapulco, centros turísticos, evaluación magisterial y erradicación de enervantes en sierra de Guerrero


Acapulco, Gro., 1 de diciembre.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, asistió a la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, donde fuerzas federales y estatales, acordaron acciones para mantener la vigilancia en escuelas primarias de la periferia de Acapulco, brindar seguridad durante el examen magisterial de Evaluación, resguardar áreas turísticas en diciembre y erradicar sembradíos ilegales en la sierra de Guerrero.

Evaluación magisterial contribuye a elevar la calidad de la educación en Guerrero: SEG


Acapulco, Guerrero, 1 de diciembre de 2015.- Este jueves se llevará a cabo la evaluación al desempeño docente con la asistencia de 3 mil 14 maestros registrados, que representan el 90 por ciento del magisterio en Guerrero, con el compromiso de contribuir para elevar la calidad de la educación en la entidad.

No dará marcha atrás alcalde en el cobro de agua a empresarios

Laura Sánchez Granados
No dará marcha atrás el alcalde de Acapulco en la suspensión de agua potable a los morosos que adeudan a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, negó que se realice una cacería de brujas como lo señaló un empresario de este destino de playa, únicamente se cobra a quienes deben.

Clausura PROFEPA obras de rehabilitación de muelle, en hotel las brisas de Acapulco


+ Inspeccionado carecía de autorización en materia de impacto ambiental que emite SEMARNAT para tales efectos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera parcial temporal las obras de rehabilitación y reforzamiento de las estructuras del muelle ubicado en el Club de Playa La Concha, en el Hotel Las Brisas, en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Elecciones extraordinarias en Tixtla, ensuciadas por el candidato del PRI.

Por Alfredo Sarabia
Hossein Nabor Guillen, candidato por el PRD, se alzó con el triunfo electoral en la Elección Extraordinaria realizada el pasado domingo 29 en el municipio de Tixtla de Guerrero, luego de que esta fuera suspendida en su programación ordinaria del 7 de junio, debido a la violencia ejercida por intereses oscuros, y que impidieron la instalación de más del 50 por ciento de las casillas programadas para el evento.

MEMORÁNDUM

*** Creatividad en Chilpancingo

Gerardo Ruano Cástulo
La vida de Helen Keller es retomada con mucho sentido, por Daniel Goleman, en su libro: “El poder creativo”, porque vaya, que es un súper ejemplo de creatividad. Basta con saber, que a los 19 meses de nacida padeció una enfermedad, que le dejo sorda y ciega.

OPINION

¿Y Gonzalo Miguel qué onda?

Por Manuel Tello Zapata.
Dirigentes de Ayotzinapa y de la CETEG, ya comenzaron a anunciar que realizarán diversas movilizaciones el próximo 12 de diciembre, para conmemorar el aniversario de aquel enfrentamiento en el Parador del Marquez, donde dos estudiantes de Ayotzinapa fueron asesinados por la Policía Federal, hechos ocurridos en el 2011. Sin embargo, cabe hacer una pregunta al respecto: ¿Dónde queda la imagen de Gonzalo Miguel Rivas Cámara?

LA NOTICIA EN VERSO


De adicto a ADICTO

Cruda realidad, enfermedad emocional

Por Ernesto Salayandia García
¿Qué es droga?
“Droga” es toda sustancia que introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce una alteración del funcionamiento del Sistema Nervioso Central del individuo y es además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas. La cerveza es una droga, el alcohol es la droga que más muertes causa en el mundo, el alcohólico es un adicto como lo es el mariguano, no hay nada de diferencia entre un heroinómano, un cocainómano, un teporocho, o un neurótico, somos como almas gemelas, copias al carbón, la única diferencia es la droga que distingue nuestro consumo.

MEMORIA DE LA COSTA GRANDE

Luis Márín Sánchez “La leyenda viviente del basquetbol Guerrerense” 

Son treinta años de amistad sincera, hermosa y diáfana; además se conjuga la admiración por la magia que tiene para jugar el basquetbol, que ha perdurado a través de decenios.

QUERIDO DIARIO

(Raúl Román Román)
Está super comprobado, que en cualquier país del mundo, al estado antidemocrático, arbitrario y corrupto lo sostienen dos instituciones: el ejército para golpear y reprimir y la iglesia para sobar y lamentar… con sus honrosas, escasas y aisladas excepciones personales. Y todos sabemos que las fuerzas armadas tienen mucha cola que les pisen en situaciones de represión, mientras que el clero secular contrario a su ministerio, no pide cuentas a los gobernantes, pues lejos de actuar, ambas instituciones, de acuerdo a los propósitos por los que fueron creados y se sostienen, se solidarizan y defienden al gobierno opresor. 

Asesinan a joven en Pantla

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Hombre privado de la vida con un objeto punzocortante en Pantla, Especulan que el homicidio esté relacionado con una mujer casada. Reportes a diferentes corporaciones policiacas sobre el homicidio, fue alrededor de las 07:40 horas del martes, por lo que elementos policiacos se movilizaron a la casa del sujeto en mención, ubicada en la colonia Los Llanitos, de la comunidad de Pantla.

Encuentran cuerpo sin vida en Barrio Viejo

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Localizan cuerpo de joven asesinado en barrio viejo en una brecha de terracería, el joven según vecinos del lugar fue levantado por hombres días antes. Al mediodía del martes se movilizaron elementos de la policía Municipal al mencionado lugar poco antes de llegar a la viña corroborando el reporte.

Atacan miscelánea en la avenida Ejido de Acapulco; un muerto y cuatro heridos

Acapulco, Gro., diciembre 01 de 2015 (IRZA).- Un muerto y cuatro personas más heridas fue el saldo de un ataque de hombres armados a una miscelánea ubicada en la avenida Ejido, frente a la terminal de autobuses Estrella Blanca.

Amanece muerto un indigente frente a la gasolinera Papagayo en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 01 de 2015 (IRZA).- Un indigente fue encontrado sin vida la mañana de este martes en las inmediaciones de la gasolinera Papagayo, ubicada sobre la calle Urdaneta del fraccionamiento Hornos.

Tenía 7 meses de embarazo la mujer calcinada en Cuetzala del Progreso

Iguala, Gro., diciembre 01 de 2015 (IRZA).- Siete meses de embarazo tenía la mujer que fue encontrada la mañana del lunes en la carretera Iguala-Cuetzala del Progreso, acribillada y calcinada.

Otro ejecutado en Tlapa, se dijo que era trabajador del volante

Tlapa de Comonfort, Gro., diciembre 01 de 2015 (NOTYMAS). Con varios impactos de bala, incluido el de gracia encontraron a un hombre en la colonia Caltitlan en el municipio de Tlapa de Comonfort. 

Ebrio cae de tribuna, lo reportan muerto pero solo andaba de parranda


Chilpancingo, Gro., diciembre 01 de 2015 (NOTYMAS). Vecino de la colonia Ampliación Pino Suarez sufrió caída desde la tribuna de la cancha de fútbol, los deportistas creyeron que estaba muerto, pero solo se provocó una herida en la cabeza de la cual sangraba.