LA CARICATURA DE CHON 2015

Hubo boicot reconoce gobernador Pero la evaluación no se cancelo


Laura Sánchez Granados
Reconoce el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores que hubo maestros infiltrados e intentaron frenar  la evaluación, dijo que ellos se inscribieron y estaban al pendiente de encontrar algún detalle negativo y cuando tres computadoras no funcionaron iniciaron su movilización para boicotear, lo que provoco confusión y descontrol entre los asistentes, explicó que ya venían preparados, pero aclaró que la evaluación no se cancelo y continuará.

Alcalde GGB instruye cubrir todas las calles programadas para bacheo


*Los trabajos llevan un gran avance: Obras Públicas

Zihuatanejo, Gro., 3 de diciembre de 2015.- El presidente municipal Gustavo García Bello dio instrucciones precisas en el sentido de que la dirección de Obras Públicas cubra todas las calles incluidas en el programa emergente de bacheo que se lleva a cabo en la zona Centro de Zihuatanejo, dando atención prioritaria a las vialidades que en temporadas vacacionales registran una mayor circulación de visitantes.

Servicios Públicos atiende recolección de basura en colonias y comunidades


*Se respetan  rutas y  horarios establecidos, asegura director JMVC

Zihuatanejo, Gro., 03 de diciembre de 2015.- A menos de un mes para que dé inicio el periodo vacacional de invierno, donde se espera el arribo de miles de turistas nacionales y extranjeros y a fin de preservar la buena imagen en el municipio, el gobierno que encabeza el presidente Gustavo García Bello, a través de la dirección de Servicios Públicos, está llevando a cabo los trabajos de recolección de basura en los horarios establecidos tanto en el centro de la ciudad, así como en colonias aledañas y comunidades.

Reordenar comercio ambulante e informal para temporada decembrina

Por Enrique Guevara Ayvar Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 03 de Diciembre de 2015.- Ante  el posible incremento de vendedores ambulantes que llegan a este destino de playa en la víspera de temporadas  de vacaciones el director de actividades comerciales y espectáculos, Cesar Verboonen Celestino, pone en práctica un programa de ordenamiento en comercio informal y formal  a fin de evitar que los visitantes sean acosados en playas y avenidas.

Presidenta del DIF Municipal comprometida con los sectores más vulnerables


La presidenta del DIF Maricruz Galeana Leyva asistió a la Kermes que organizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con la Asociación Tina Blanco en la explanada de la cancha Municipal para celebrar el Día Internacional de las personas con discapacidad. En su mensaje la primera dama del municipio afirmó que una de las encomiendas principales de su esposo, el alcalde Gustavo García Bello es seguir trabajando para los sectores vulnerables; asimismo hizo un exhorto a todos los presentes para tomar conciencia de que la discapacidad es una corresponsabilidad social. En un evento que resultó todo un éxito, hubo una degustación gastronómica, rifas, regalos y un agradable ambiente familiar entre todos los asistentes.

Lluvia del jueves no provocó suspensión de clases


La lluvia que se presentó el miércoles por la tarde-noche y la madrugada del jueves, no impidió que los alumnos de las diferentes escuelas se presenten normalmente a sus clases.

Se instalan comerciantes para elaboración y venta de las tradicionales piñatas


Como cada año ya es tradición que en el área verde de plaza Kioto a orilla del canal de la avenida la Boquita, se instale el tianguis para la elaboración y venta de las mexicanísimas piñatas .

Laguna del negro; santuario de aves migratorias


Santuario de gran diversidad de aves migratorias fauna y flora convertido en el cocodrilario más grande de la región, la Laguna del negro en cada temporada vacacional es visitada por miles de turistas.

Necesario generar inversiones para Guerrero y el sur: Ríos Piter


El Senador Armando Ríos Piter subrayó que son necesarias las inversiones para los estados del sur. Planteó que urge generar desarrollos como el de Lázaro Cárdenas, Michoacán,  e impulsar las Zonas Económicas Especiales para detonar la economía regional. Lo anterior, durante la reunión ordinaria de trabajo de la Comisión Especial de Productividad, a la que asistieron el Director de Banobras, Abraham Zamora Torres y José Ernesto López Córdova, de la Secretaría de Hacienda.

Alcalde Evodio Velázquez inaugura programa Acapulco a todo color


*Se pretende pintar 300 viviendas cada 4 meses con enfoque artístico

Laura Sánchez Granados
El presidente municipal Evodio Velázquez, puso en marcha el programa “Acapulco a todo color” que busca proyectar una mejor imagen urbana y artística de los barrios históricos así como colonias del puerto, que se realiza en coordinación con la fundación ARA y Pinturas Comex.

Conmemora el DIF Guerrero el día de la discapacidad con la entrega de apoyos


En el DIF Guerrero trabajamos para que este sector de la población tenga un mejorar nivel de vida

Chilpancingo, Gro., 3 de diciembre.- Al conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo entregó aparatos funcionales y apoyos de vivienda para este sector de la población, con una inversión cercana a los 4 millones de pesos.

Se registrarán lluvias y temperaturas calurosas en Guerrero: SPC

Chilpancingo, Guerrero, 3 de diciembre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se podrían registrar lluvias de variada intensidad. Mientras que durante el transcurso del día se presentarán valores de temperatura muy calurosos.  

Abusan mujeres del alcohol y las drogas: Estudio


Según la Encuesta Nacional de Adicciones, en los últimos años se ha incrementado el número de féminas con este problema, las cuales sufren violaciones, embarazos no deseados y deserción escolar 

Andy García Jr.
De forma ascendente y ante la poca efectividad de los programas de prevención de los tres órdenes de gobierno, un estudio de la Encuesta Nacional de Adicciones, muestra que las mujeres han alcanzado en consumo de drogas y alcohol a los hombres, donde de las 5.7 millones de personas que han probado alguna sustancia ilegal en México, un millón son damas.  

Nombran a Leonel Lorenzana Rivera como director de la Planta Aceitera de San Jerónimo


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, fue designado como nuevo director administrativo de la planta de aceite de coco Agroindustrias del Sur OPD, con sede en la ciudad de San Jerónimo de Juárez, el ex síndico procurador de este municipio, Leonel Lorenzana Rivera.

Maestros de la Ceteg realizan un plantón para impedir el examen de evaluación en Acapulco

Desde las ocho de la mañana la avenida boulevard de las Naciones fue cerrada en sus dos carriles por alrededor de 6 mil elementos de la policía federal, para impedir el paso a un contingente no mayor de mil maestros de la CETEG que se oponen al examen de evaluación que se realiza en Acapulco en las instalaciones del Forum Mundo Imperial.

EPN se equivoca; debate sobre marihuana no se trata de fumar “churros”, es de seguridad pública: PRD

El presidente Enrique Peña Nieto se equivoca; confunde a la sociedad con sus declaraciones en las que limita el debate nacional sobre el consumo de marihuana en México, a si sus hijos se fumaran un “churro” frente a él y su esposa cuando se trata de un asunto muy serio, expresó la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga.

Recibe Hosseín constancia de mayoría como alcalde electo de Tixtla Guerrero


Tixtla, Gro.- El candidato común del PRD, PT y PAN, Hosseín Nabor Guillén recibió la tarde de ayer, la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente Municipal Electo de Tixtla. Durante la sesión del Consejo distrital número 24 del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) se realizó el cómputo oficial de las 53 casillas instaladas la jornada del 29 de noviembre. La sesión comenzó en punto de las 08:00 horas de este miércoles 2 de diciembre, con lo que Hosseín refrendó su triunfo.

TACO DE OJO

MISCELÁNEA

¿Y la Ventanilla SARE Apá?

Jesús Cayetano Norberto
Con la apertura de la ventanilla del Sistema Rápida de Apertura de Empresas (SARE), instrumentada durante administración del contador Mario Moreno Arcos, los tiempos de trámite de licencias comerciales paso de 45 días en ser autorizadas a solo tres días.

MEMORÁNDUM

*** El corazón que necesita el orbe

Gerardo Ruano Cástulo
Salían del cine. La cinta había tratado de una mujer, de profesión Arquitecta, que tuvo que navegar entre el mundo del machismo que imperaba en el ambiente de la construcción donde se desempeñaba. Las grandes oportunidades le eran negadas, en realidad, no por ser mujer, sino porque muchos de sus colegas varones, tenían envidia de su talento.

TERMÓMETRO

Guillermo Angón

* Gobernador HAF impulsará desarrollo agroindustrial
* Rector JSA habilidoso jinete de la charrería Nal.
* Que en Tixtla triunfó grupo de José Luis Abarca

 EN FECHA reciente y como parte de sus actividades programáticas, el gobernador Héctor Astudillo Flores realizó una gira más de trabajo al interior del estado. En esta ocasión asistió junto con cercanos colaboradores, particularmente del área de desarrollo económico y rural a una reunión en la población del Ocotito, donde supervisó la construcción del Complejo Agroindustrial del Mezcal, ubicado en el parque industrial Guerrero…  

OPINION

Emotivo evento

Por Víctor Manuel Tello Zapata
Las personas con discapacidad, son seres que merecen contar con el apoyo de todos; porque su desempeño en la vida resulta más difícil que para las personas conocidas como normales. Sin embargo, los valores y la inteligencia son propiedades de todo ser humano con discapacidad o no. En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad,  felicitamos y nos solidarizamos con todos ellos, que merecen respeto y admiración.

ZONA CERO

Reventar la prueba de la SEG, y el adiós a Parcero, del PRI

Roberto Santos
A los maestros nada les importa, solo evitar ser evaluados. Ni porque durmieron en hotel de 5 estrellas ni porque comieron viandas de primer mundo, en el paradisiaco puerto de Acapulco, se animaron a realizar el tan mencionado examen. 

TUMBANDO CAÑA

Fallido intento de reventar evaluación docente

Juan Antelmo García Castro
En un intento desesperado por boicotear la evaluación docente en Guerrero, un grupo de personas plenamente identificadas desconectaron las computadoras que en la víspera se instalaron en el Foro Mundo Imperial, para el examen programado y en el que participarían alrededor de 3 mil maestros, mismo que se suspendió momentáneamente ayer jueves pero después se reanudó, según información vertida a nivel nacional por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien fue entrevistado por Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, reconociendo el mandatario estatal que en medio del examen aplicado a los profesores se generó una crisis provocada por personas que intentaron reventar la evaluación de referencia…

LA NOTICIA EN VERSO


Localizan cuerpo de hombre sin vida en el puente de la colonia la Esperanza

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Localizan cuerpo sin vida de un hombre de bajo del puente de la colonia la Esperanza, por la forma en la que fue localizado se presume fue un ajuste de cuentas.

Aparecen dos descuartizados en la Tatagildo; al lado también dejaron 2 hombres heridos

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres descuartizados fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de cuatro bolsas de polietileno de color negro, junto a los cuerpos estaban dos jóvenes heridos quienes presentaban heridas de arma de fuego en las piernas y fueron llevados al Hospital General donde se dijo su estado de salud es estable.

Se suicidó un joven en Taxco

Taxco, Gro., diciembre 3 de 2015 (IRZA).- El cadáver de un joven de 20 años fue hallado colgado del cuello con una sábana, en el interior de su casa, lo que para las autoridades ministeriales fue un suicidio.

Detiene la Policía Federal a cinco integrantes de la banda de “El Piolín”

*Transportaban armas y droga con rumbo a Acapulco.
*Uno de los sujetos ya había sido detenido en 2014 y fue presentado como miembro de “Los Rojos”.

Acapulco, Gro., diciembre 03 de 2015 (IRZA).- Elementos de la Policía Federal detuvieron en la autopista Cuernavaca-Acapulco a cinco individuos relacionados con la banda de “El Piolín”, en los momentos en que trasladaban dentro de un taxi del estado de Morelos, armas, cartuchos, cargadores, ponchallantas y droga.