LA CARICATURA DE CHON 2015

Gobierno municipal mejora imagen de espacios turísticos


*Se aplica pintura en miradores y otros lugares

Zihuatanejo, Gro., 10 de diciembre de 2015.- Por instrucciones del presidente Gustavo García Bello y como parte de las acciones encaminadas a ofrecer una imagen urbana atractiva a los visitantes que llegarán a Zihuatanejo con motivo del periodo vacacional de fin de año, la dirección de Obras Públicas inició esta semana los trabajos de pintura de los principales espacios turísticos del destino de playa.

Dan a conocer funcionamiento de programa FNE a dirección de Desarrollo Económico


Personal de la dirección de Desarrollo Económico que encabeza Rubén Bibriesca Cervantes, fue informado sobre el funcionamiento del programa Fondo Nacional del Emprendedor del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), por el delegado de la Secretaria de Desarrollo Económico del gobierno del estado, Pedro Rodríguez.

VACANTE CAPTURISTA DE DATOS


Por instrucción del alcalde GGB se da mantenimiento a mercados municipales


* Estamos trabajando en los diferentes mercados para darles otra imagen: ACD

Zihuatanejo, Gro., 10 de diciembre de 2015.- En respuesta inmediata a la petición de locatarios de los diferentes mercados del municipio, personal de la administración de mercados, del gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, encabezados por el titular Abacú Calderón Díaz, están llevando a cabo trabajos de limpieza y se ha logrado mejorar la imagen de estos centros de abasto popular.

Las posadas son fiestas populares previo al festejo de la Navidad


Francisco Valencia Torres
Las posadas son fiestas populares que se conmemoran en México y en varios países del mundo católico durante los nueve días anteriores a la noche buena, y recuerdan el peregrinar de María y José desde su salida de Nazaret, donde buscan un lugar para alojarse y esperar el nacimiento del niño Jesus.

Comerciantes opinan que es un acierto la rehabilitación del muelle principal


Ya se está viendo que ahora si le están metiendo mano a la rehabilitacion del muelle principal es una decisión muy acertada del gobernador, cuando ya este rehabilitado dará como resultado una mayor seguridad para los visitantes que se les estará proporcionando mejores servicios lo que generará que llegue más turismo y con ello el aumento de trabajo para beneficio de los que aquí vivimos.  

Rodolfo Ladrón de Guevara nuevo administrador de finanzas


Desde el jueves pasado llego a tomar posesión como Administrador Fiscal de Finanzas el señor Rodolfo Ladrón de Guevara por indicaciones del gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores y el Secretario de Finanzas estatal, por lo que ya fue presentado a todo el personal que labora en esta dependencia.

Piden mejorar imagen urbana de la entrada de playa Linda


Restauranteros de la Isla de Ixtapa, están solicitando a las autoridades locales así como a Fonatur que le metan mano a la entrada principal de playa Linda para que se mejore la imagen urbana debido a que ya está en puerta la temporada de navidad y año nuevo. 

Deportivo Coacoyul Vs Deportivo Petatlan la final del futbol de master plus en Zihuatanejo

Sorprende Petatlan al conjunto de Cihuatlán que finalizó como superlíder en el torneo regular y los dejó fuera en semifinales
El próximo miércoles a un solo partido la final en la cancha de “la virgen” en el coacoyul a las cuatro de la tarde

Gume Solís
Zihuatanejo, Gro., 10 de diciembre de 2015.- Después de disputarse los partidos de vuelta de la fase de semifinales en el balompié de la categoría master plus, la escuadra del deportivo Petatlan sexto lugar del torneo regular dio la gran sorpresa al ganar y eliminar al conjunto de Cihuatlán superlider, con marcador contundente global de 3-0. 1-0 en la ida y 2-0 en la vuelta, éste último encuentro escenificado en la cancha del “profe Chávez” el miércoles.

Designa el congreso a Xavier Olea como nuevo fiscal de Guerrero


Laura Sánchez Granados
El Congreso de Guerrero designó como nuevo Fiscal de Guerrero al abogado Xavier Ignacio Olea Peláez por un periodo de seis años. Contó con el respaldo de más de dos terceras partes de los legisladores de Guerrero, requisitos indispensables para su designación.

Héctor Apreza presenta desglose de propuesta de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2016, en el congreso local


Chilpancingo, Guerrero, 10 de diciembre.- El secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado, Héctor Apreza Patrón compareció este jueves ante el pleno del Poder Legislativo para desglosar la propuesta de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016.

Recibe el gobernador Héctor Astudillo a presidentes municipales de Tierra Caliente


Chilpancingo, Gro., 10 de diciembre- Para dar seguimiento a los acuerdos tomados en su pasada visita a la región y atender las necesidades en cada municipio, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió en Casa Guerrero con alcaldes  de Tierra Caliente con quienes abordó diversos temas, entre los destacaron seguridad pública y obra social que potencien el desarrollo de la gente de esa zona de la entidad. 

Adelanta SCT paquete de licitaciones carreteras para el próximo año

El Subsecretario de Infraestructura Raúl Murrieta Cummings informó que se lanzará el paquete de licitaciones carreteras del PEF 2016, antes de que concluya el año
El monto será superior a los 14 mil mdp para más de 700 licitaciones carreteras

El subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, informó que antes de que concluya diciembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lanzará un importante paquete de licitaciones, por un monto superior a los 14 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para más de 700 licitaciones para construir, modernizar y conservar infraestructura carretera en el país.

Critica legisladora formato de comparecencia del titular de Finanzas; “fue a modo”, señaló

*Lamentable que esta legislatura ponga, una vez más, de tapete al Poder Legislativo, dijo la diputada local de MORENA.

Chilpancingo, Gro., 10 de diciembre de 2015.- “El formato aprobado por esta legislatura para su comparecencia está hecho a modo y viola el procedimiento que sobre las reglas de las comparecencias, establece el artículo 158 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo”, dijo la diputada de MORENA, María de Jesús Cisneros Martínez al secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón, durante su comparecencia.

Pronóstico de lluvias aisladas y temperaturas calurosas se mantendrá en Guerrero: SPC

Chilpancingo, Guerrero, 10 de diciembre.- La Secretaría de Protección Civil dijo que se mantiene el pronóstico de lluvias aisladas en diferentes partes del estado; así como temperaturas calurosas durante el día. 

Inicia en Acapulco la expo compras de gobierno 2015


Acapulco, Gro., 10 de diciembre.- Con la participación de más de 50 empresas, 30 stands en el pabellón de gobierno, 10 en el de agroindustrial, 15 organismos empresariales, 5 bancos, 10 emprendedores y  400 citas de negocios con proveedores y dependencias, este jueves inició la Expo Compras de Gobierno 2015 en el puerto de Acapulco. 

Se emprenderán acciones inmediatas para el rescate de la laguna negra de puerto marqués


Acapulco, Gro., 10 de diciembre.- Autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron para atender la recomendación emitida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en relación a la contaminación que afecta a la Laguna Negra de Puerto Marqués en Acapulco, a fin de tomar acciones inmediatas.

Congreso de enfermería reúne a más de 600 profesionistas en Acapulco


•         Guerrero inspira confianza para la realización de magnos eventos, destacan los organizadores durante la inauguración

Acapulco, Guerrero, 10 de diciembre de 2015.- El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos inauguró este jueves el Sexto Congreso de Enfermería “Tecnología y Reforma a la Salud, Retos y Prioridades” que se realiza del 10 al 12 de diciembre en Acapulco, con la participación de más de 600 profesionistas de todo el país.

Pide diputado incrementar recursos a las secretarias del migrante y turismo para el 2016


Laura Sánchez Granados
El presidente de la Comisión del Migrante en el Congreso de Guerrero Mauricio Legarreta del Partido Verde Ecologista, pidió al Secretario de Finanzas Héctor Apreza Patrón, que se incremente el recurso designado a la Secretaría del Migrante ya que los guerrerenses radicados en otros países ingresan anualmente por remesas a la entidad mas de mil 500 millones de dólares, siendo este el primer ingreso, seguido  del turismo que beneficia a los guerrerenses.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Aprender del maestro dolor

Gerardo Ruano Cástulo
Yacía en la cama, pasando por un proceso crítico de salud. Sus familiares y amigos estaban ahí para infundirle ánimo y fuerza. La gran mayoría, le decía: “estás en manos de Dios, todo saldrá bien”. Otros, solamente expresaban: “échale ganas y mucho ánimo”.

MISCELÁNEA

La mujer mexicana en la ciencia (III/IV, El presupuesto a la ciencia en México)

Jesús Cayetano Norberto
2014 fue el año de echar las campanas al vuelo en el apartado de la ciencia en México, debido a que el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, en su primer presupuesto de su administración, incremento en 6 mil millones este rubro, que significó un incremento del 12 por ciento respecto de 2013.

TUMBANDO CAÑA

No voy a cambiar mi recámara por nada del mundo: HAF

Juan Antelmo García Castro
En virtud de que la residencia oficial Casa Guerrero, legal y jurídicamente, hasta hoy en día mantiene su status pues el Congreso del estado nunca modificó el decreto que le dio origen, ésta seguirá siendo la residencia del gobernador en turno, aunque el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores anunció que el inmenso inmueble, actualmente en mal estado por falta de mantenimiento, se habilitará como oficinas gubernamentales y la Sala de la República se utilizará para la realización de eventos oficiales…

TERMÓMETRO

Guillermo Angón

* Abel Arredondo atiende instrucciones del gobernador
* Agua de calidad meta prioritaria del alcalde EAM
* Clausura Icadep curso de instructores partidistas

TODO PARECE indicar, que ahora sí terminará desde las esferas del gobierno, con aquellas nefastas simulaciones que tanto perjudicaron a la sociedad guerrerense de parte servidores públicos de gobiernos anteriores. Esta instrucción de atender con diligencia, según fuente digna de crédito, fue emitida por el gobernador Héctor Astudillo Flores. Acorde con lo anterior, es por lo que en la secretaría de desarrollo económico a cargo de su titular el economista Abel Arredondo Aburto, se han dado a la tarea de abonar la inquietud programática establecida por el mandatario guerrerense, en el sentido de impulsar el desarrollo económico de la entidad. Para esto, Arredondo Aburto ha sostenido ya y sobre la marcha, sendas reuniones con inversionistas nacionales y extranjeros…

LA NOTICIA EN VERSO


Localizan cuerpo putrefacto en los Farallones

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Sombrío hallazgo  realizan fuerzas policiacas al ubicar un cuerpo en avanzado estado de descomposición de un individuo en un terreno baldío en Los Farallones.

Encuentran cadáver de una mujer con un balazo en la cabeza en pueblo de Iguala

Iguala, Gro., diciembre 10 de 2015 (IRZA).- El cuerpo de una mujer con un balazo en la cabeza fue encontrado en la comunidad Platanillo. El hallazgo ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana. Sobre el hecho, el comisario del pueblo, Salvador Sánchez dio parte al número de emergencia 066.

Se suicidó albañil en Iguala; se colgó de una vigueta

Iguala, Gro., diciembre 10 de 2015 (IRZA).- Un albañil se suicidó en la colonia Francisco Villa. Su cuerpo fue encontrado poco antes de la media noche de este miércoles colgado de una vigueta con una cuerda que tenía atada al cuello.

Balearon a un joven en la colonia Vacacional de Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 10 de 2015 (IRZA).-La tarde de este jueves un hombre fue baleado por un sujeto en la colonia Vacacional. El atentado ocurrió poco después de las tres de la tarde en la calle Vicente Guerrero.

Identifican al ejecutado en la colonia Valle de las Flores de Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 10 de 2015 (IRZA).- Como Félix Francisco Fabián Olguín, de 30 años, fue identificado en las instalaciones del Servicio Médico Forense el hombre hallado ejecutado la madrugada del miércoles en la colonia Valle de las Flores.

Agentes de inteligencia y federales balean por equivocación a un joven en Iguala

Iguala, Gro., diciembre 10 de 2015 (IRZA).- Un grupo de supuestos agentes de inteligencia vestidos de civiles y efectivos de la Policía Federal, atacaron a balazos a un joven dejándolo gravemente herido después de confundirlo.