LA CARICATURA DE CHON 2015

Gobernador Astudillo Flores concreta apoyos ofrecidos a GGB


*El Ejecutivo estatal encabeza fructífera gira de trabajo en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 13 de diciembre de 2015.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, regresó este domingo a Zihuatanejo para realizar, junto con el alcalde Gustavo García Bello y las esposas de ambos mandatarios, Mercedes Calvo y Maricruz Galeana Leyva, respectivamente, una gira de trabajo en la que destacaron acciones como la supervisión de la rehabilitación del muelle Principal del puerto y la entrega de apoyos diversos a grupos vulnerables del municipio.

Arranca Héctor Astudillo programa de nebulización aérea a dengue y chikungunya en Zihuatanejo, Acapulco y Chilpancingo


•Debemos de seguir creando acciones en beneficio de la familia, trabajemos juntos para lograr una mejor calidad de vida: MC
•Con las acciones de abatización se beneficiarán a más de un millón de guerrerenses

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 13 de diciembre.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo, dieron el banderazo de inicio de la Jornada Médico Asistencial y Nebulización aérea y terrestre contra el mosco transmisor de la chikungunya y el dengue en los municipios de Zihuatanejo, Chilpancingo y Acapulco que beneficiará a Un millón 800 mil habitantes.

Por acuerdos abren cruz roja Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar.Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.13 de Diciembre de 2015.- Tras acuerdos sostenidos entre el gobernador del estado Héctor Astudillo y el presidente municipal. Gustavo Gracia hoy lunes reanudan servicios de auxilio y rescate la delegación cruz roja de Zihuatanejo.

Que coadyuven los alcaldes en el combate al chikungunya solicita el secretario de salud

Por Enrique Guevara Ayvar.Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 13 de Diciembre de 2015.-Para combatir la falta de médicos, medicina e infraestructura el secretario de salud estatal. Carlos de La Peña Pintos invito a los presidentes municipales a no dejar toda la carga al gobierno estatal y coadyuven aportando  parte de las necesidades más apremiantes  en los centros y casas de salud  de las  ocho  regiones  de la entidad.

Reportan que la escuela Niños Héroes de la Darío Galeana necesita aulas nuevas


Nuestra escuela es una de las que tiene más carencias, debido a que desde 1972 fue construida, por tal motivo con Sus más de 40 años ya está cumpliendo su vida útil por lo que ya hay varios salones deteriorados. 

Que Ixtapa-Zihuatanejo sufre una de las peores crisis económicas por falta de turismo de cruceros


Ni después del sismo del año de 1985 se sufrió una crisis económica tan severa como la que estamos padeciendo desde que dejaron de llegar los barcos que nos traían turismo vía marítima.

Peligra vida de pescadores al practicar pesca de altura sin equipo adecuado


Dada la circunstancia de que para la pesca ribereña cada vez se agotan más las especies, nos vemos en la necesidad de practicar la pesca de altura arriba de las 50 y hasta las 100 millas y lo peor de esto es que lo estamos haciendo sin las medidas de protección ni equipo poniendo en peligro nuestras vidas.

Buscan implementar programas de apoyo al campo


Estamos viendo para ver si a los campesinos se les apoya para la adquisición de alambre para porquerizas para la persona que tenga una o dos hectáreas para sembrar maíz no tenga el problema que se le metan a su sembradío los animales.

Dan banderazo de inicio de obra de la carretera Atoyac-San Miguel Totolapan

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 14 de Diciembre del 2015.-  El residente general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Oregón Martínez, en compañía del alcalde de Atoyac, Dámaso Pérez Organez, dio el banderazo de inicio de la obra de modernización de la carretera Atoyac-San Miguel Totolapan, la cual conectará a las regiones de costa grande y Tierra Caliente del Estado de Guerrero y beneficiará a 18 comunidades con un núcleo poblacional de 90 mil habitantes. 

Una burla para el pueblo mexicano incremento al salario: Beatriz Mojica

•PRD iniciará campaña del “Salario digno”

El incremento al salario mínimo que anunció la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) es una burla para el pueblo mexicano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), insiste en que el salario mínimo debe ser de 86.33 pesos, así lo señaló Beatriz Mojica Morga, Secretaria General del PRD.

Patronato de la feria de navidad y año nuevo presenta a Héctor Astudillo cartel oficial y lo invitan al paseo del pendón

Chilpancingo, Gro., 14 de diciembre de 2015.-Integrantes del patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, presentaron al gobernador Héctor Astudillo Flores,  los carteles oficiales del festejo más tradicional y significativo de Guerrero, que este año cumple 190 años de realizarse; el mandatario entregó un apoyo económico al presidente del patronato, Daniel Morales Pastor y confirmó que estará presente en el tradicional paseo del Pendón que anuncia el inicio del festejo.

Acapulco cuenta con policía turística única a nivel nacional: Alcalde


Laura Sánchez Granados
Como parte del programa Escudo Acapulco y en aporte a la estrategia de seguridad nacional, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez reinauguró el módulo de asistencia turística ubicado en la avenida Farallón e hizo la presentación de la policía turística, además entregó 10 motocicletas a  la Coordinación de Movilidad y Transporte.

Más de 400 servidores públicos asisten al taller introducción a la ley general de transparencia y acceso a la información pública


Chilpancingo, Guerrero, 14 de diciembre.- Con la participación de más de 400 servidores públicos y ciudadanía en general, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG) realizó el taller Introducción a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. 

El muelle de Zihuatanejo estará listo para recibir a los turistas en la temporada vacacional de fin de año: Héctor Astudillo Flores

Supervisa las obras de la primera etapa de la remodelación; se invierten casi tres millones de pesos para el mejoramiento integral

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 13 de diciembre.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, anunció que las obras de remodelación del muelle de Zihuatanejo serán inauguradas el próximo 23 de diciembre, por lo que estará listo para recibir a los miles de turistas que arribarán a este destino de playa durante la próxima temporada vacacional de fin de año.

Anuncian la 5ª edición del festival cultural fandangro


• Del 18 al 20 de diciembre el Centro Internacional Acapulco abrirá sus puertas a la muestra artesanal, gastronómica y el folklore de nuestras tradiciones.
• Suman esfuerzos el gobierno estatal y municipal, con la comunidad cultural de la entidad para consolidar al FandanGro en la máxima fiesta de los guerrerenses.

Acapulco, Gro., 14 de Diciembre.- La Asociación Cultural y Artística de Acapulco, A.C., la Secretaría de Turismo del estado de Guerrero y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, anunciaron la 5ª edición del Festival Cultural FandanGro, que se llevará a cabo del 18 al 20 de diciembre en el Centro Internacional Acapulco, en donde residentes y visitantes de forma gratuita, podrán disfrutar y conocer de la cultura de la entidad a través de sus danzas, gastronomía y la colorida exhibición compuesta por trajes típicos y artesanías provenientes de las distintas regiones de Guerrero.

Designación de Xavier Olea, deja apergollado y mal parado a Astudillo: MORENA

* La mayoría de los diputados y diputadas actúan por consigna e intereses políticos: María de Jesús Cisneros.

Chilpancingo, Gro., 14 de diciembre de 2015.- Tras calificar de lamentable la designación de Xavier Olea Peláez, como Fiscal General, la legisladora del partido MORENA, María de Jesús Cisneros Martínez, dijo que “esta imposición exhibe al poder político en toda su torpeza y pragmatismo, que deja apergollado y mal parado” al gobernador Héctor Astudillo Flores, ante el pueblo de Guerrero. 

Autoridades municipales Festejan el 494 aniversario de la bahía de Acapulco


*Hace 56 años buzos de Acapulco sumergieron a la virgen la reina de los mares en caletilla

Laura Sánchez Granados
Autoridades municipales y eclesiásticas festejaron el 494 aniversario más de la Bahía de Santa Lucia en el puerto de Acapulco, que fue descubierta el 13 de diciembre de 1521 por un marinero español y le dieron ese nombre por festejarse a esa santa ese día

Guerrero tiene un gran corazón para ayudar a los niños de nuestro estado: Astudillo


El gobernador y su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, visitaron el CRIT-Guerrero, donde se atienden a más de mil infantes de la entidad, para realizar sus donativos personales

Acapulco, Guerrero, 14 de diciembre de 2015.- Niños que son atendidos en el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT-Guerrero) ubicado en Acapulco, recibieron la visita del gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo de Astudillo presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes convivieron con los infantes y realizaron una donación económica personal.

Lluvias aisladas de ligeras a moderadas se registrarán en la partes altas de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 14 de diciembre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se registrarán lluvias aisladas de ligeras a moderadas en las partes altas del estado. 

Un éxito los festejos del 147 aniversario de la unidad Académica de derecho

*Del 7 al 11 de Diciembre, se llevo a cabo la semana cultural, académica y deportiva

Jesús Cayetano Norberto
Del 7 al 11 de diciembre se realizo la semana cultural, académica y deportiva de la unidad Académica de derecho de la UAGro, que comprendió partidos de futbol, basquetbol, conferencias magistrales, argumentaciones, carreras deportivas, premiaciones y verbena popular, Con motivo del 147 aniversario de su fundación.

TACO DE OJO

LA NOTICIA EN VERSO


EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

ESCUCHAR A TU VIEJA…

Por Ramón Durón Ruiz
Para el viejo Filósofo la actitud mental positiva, es una actitud mágica que marca una gran diferencia, te ayuda a disfrutar el paisaje al cambiarte a ti mismo, te empodera de la vida… te lleva a saborear y a modificar tu existencia.

MEMORIA DE ZIHUATANEJO


Don Ramón Hernández Vera “Ramón Corona” 

¡Buenas Días! ¡Nextili! ¡Good Mourning! ¡Bion Giorno! Gütern Morguen! ¡Buon Jour!...
Este día se abordará una raíz histórica de gran impacto comunitario e invaluablemente hermosa, tan bonita, que se estremecerán todas las fibras del corazón.

Trazos…Time

El apagón y las teles

Federico Nogueda 
Si dices que las televisiones que la SEDESOL federal está obsequiando es una dadiva, es verdad, pero si dices que esas teles son un acceso al ciudadano a la vida digital también es verdad. 
Todos los avances científicos y sociales que ha alcanzado la humanidad como una necesidad de sobrevivir, siempre han estado patrocinados nos guste o no por el gran capital, este ha sido para bien o para mal de cierta forma como un motor para el científico.

Matan con un tabicón a un efectivo de la Marina

Acapulco, Gro., diciembre 13 de 2015 (IRZA).- Un infante de marina fue hallado muerto a golpes producidos en el rostro con un tabicón, la mañana de este domingo en Ciudad Renacimiento.

Hallan ha embolsado flotando en aguas de la Isla Roqueta

Acapulco, Gro., diciembre 13 de 2015 (IRZA).- Envuelto en bolsas negras y con dos tabicones atados fue localizado flotando en el mar el cuerpo de un hombre en avanzado estado de putrefacción.

Ejecutado cerca de Petaquillas

Chilpancingo, Gro., diciembre 13 de 2015 (NOTYMAS).- Una persona ejecutada fue encontrada en una cuneta sobre el lado izquierdo entre Petaquillas y Tepechicotlan, quien se presume fue privada de la vida en otro lugar y ahí lo fueron a “tirar”.

Localizan a dos asesinados en el tramo carretero Atoyac, Paraíso

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 13 de diciembre de 2015.-  Dos Hombres fueron encontrados asesinados, sobre la carpeta asfáltica bocabajo, en el tramo carretero  Atoyac, Paraíso, a la altura de Rio Santiago,  hoy por la mañana de este domingo,   a quienes se les aprecian impactos de balas en diversos partes del cuerpo. 

Matan a golpes a una mujer en Tecoacoacuilco

.-En 13 días suman 5 féminas asesinadas en la Zona Norte

Iguala, Gro., diciembre 13 del 2015 (IRZA).- Una mujer fue asesinada a golpes en la comunidad de Tierra Colorada, municipio de Tepecoacuilco. Con este hecho, en 13 días suman 5 mujeres asesinadas en la Zona Norte de Guerrero.

De un balazo urvanero intenta suicidarse, está grave

Chilpancingo, Gro., diciembre 13 de 2015 (NOTYMAS).- De un balazo, un trabajador del Servicio Público (“urvanero”) intentó quitarse la vida, su estado de salud es delicado. 

Continúa operativo de búsqueda de 17 personas en Apaxtla de Castrejón

Chilpancingo, Gro., 13 de diciembre.- El gobierno del estado da continuidad a la búsqueda de las 17 personas desaparecidas de diversas comunidades en el municipio de Apaxtla de Castrejón, en la zona Norte de Guerrero.

Detienen ministeriales a probable homicida del padre de un regidor

Chilpancingo, Gro., diciembre 13 de 2015 (IRZA).-Policías ministeriales detuvieron a un menor como probable responsable del asesinato de Aquiles Sánchez Estrada, padre del regidor por el partido Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Ayutla de los Libres, Aquiles Sánchez Estrada.