LA CARICATURA DE CHON 2015

Gobierno de GGB limpia e ilumina zonas estratégicas del destino


*Se trabaja intensamente con ese fin: Servicios Públicos

Zihuatanejo, Gro., 15 de diciembre de 2015.- Como parte fundamental del esfuerzo encaminado a crear condiciones de seguridad y confort para los visitantes nacionales y extranjeros que llegarán a Ixtapa-Zihuatanejo, con motivo de las vacaciones de fin de año, el gobierno que encabeza el presidente Gustavo García Bello, a través de la dirección de Servicios Públicos municipales, mantiene un trabajo intenso de limpieza y mejoramiento del servicio de alumbrado en el boulevard al Aeropuerto Internacional y en otros lugares del destino de playa.

Alcalde GGB asiste a entrega de televisiones digitales


El presidente Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, asistió al Centro Social municipal a la entrega de televisiones digitales que beneficiarán a 16 mil ochocientas personas de la tercera edad de Zihuatanejo de Azueta, que están inscritas en los programas Cruzada Sin Hambre, Liconsa, Prospera, Adultos Mayores, entre otros, así como personas con discapacidad; así lo dio a conocer Gildardo Jaimes Hernández, Coordinador general federal de Sedesol. En dicha entrega, que concluirá hasta el día viernes, también estuvieron presentes Javier Calderón, de la SCT,  síndicos y regidores de la actual administración municipal, así como el director de Desarrollo Social, Amado Mendoza Hernández

PROGRAMA PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES


Autoridades actúan con tibieza para poner orden a curricanes denuncian guías de turistas

Los guías aprovecharon la reunión con el delegado de la Secretaría de Turismo del gobierno del Estado Luis Tadeo de la O,  para quejarse de los problemas que enfrentan en ese gremio, como es el caso de los meseros y curricanes que llevan a cabo actividades de guías de turistas para acaparar al turismo, principalmente en lo que es la zona de playa Linda, la isla de Ixtapa y Las Gatas.

Hoteleros afirman que se debe construir un nuevo muelle


Los trabajos de rehabilitación del muelle como premura es bueno, debido a que nos va a permitir dar mejor servicio en la temporada decembrina, pero para una obra duradera y definitiva la rehabilitación no es suficiente.

Sefotur cambia a Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado


Día Martes 29 de octubre del 2015 la Secretaría de Fomento Turístico Sefotur se convirtió en la nueva Secretaría de Turismo del gobierno del Estado.

Anuncia alcalde Leopoldo Soberanis un nuevo renacer cultural de Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., 15 de diciembre de 2015.- Al dar inicio a las actividades de la Semana Cultural Decembrina, el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, llamó a la ciudadanía a unir esfuerzos y participar en la promoción de la cultura para sacar adelante al municipio.

Una de cada tres mujeres con cáncer de mama que se someten a la prueba Oncotype DX evitan la quimioterapia

Oncotype DX es una prueba que detecta  el estadio, el tamaño y la forma de tumor para determinar de manera precisa el tratamiento a seguir, es una herramienta confiable y aprobada por las guías internacionales .

México, D.F. Diciembre, 2015.- Una de cada tres mujeres con cáncer de mama que se someten a la prueba Oncotype DX evitan la quimioterapia, ya que la prueba es una gran herramienta que ayuda a los médicos oncólogos y a los pacientes para evitar el sobretratamiento en un cáncer mamario y, lo más importante, beneficiar con menor riesgo de toxicidad a las pacientes.

Lista Promotora de Playas para la temporada decembrina


**El director de la dependencia, Misael Lorenzo Castillo, mencionó que trabajarán las 24 horas para mantener las franjas de arena limpias en estas vacaciones de fin de año

Andy García Jr.
El director de la Promotora de Playas del gobierno de Guerrero, Misael Lorenzo Castillo, mencionó que la dependencia se encuentra preparada para recibir las vacaciones de fin de año, ya que comentó, trabajarán las 24 horas con tres cuadrillas de 15 personas, con el objetivo de mantener las franjas de arena limpias y que los visitante se lleven un buen sabor de boca del puerto de Acapulco. 

Impulsamos la actividad turística con las bellezas naturales de Guerrero a través de la pantalla chica: Héctor Astudillo


•Se grabará en Taxco serie televisiva de la vida de Joan Sebastian

Taxco de Alarcón, Guerrero, 15 de diciembre.- Con la finalidad de mostrar un sin número de paisajes naturales con los que cuenta el estado de Guerrero y resaltar la vida del cantautor guerrerense Joan Sebastián, este martes,  el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y la productora Carla Estrada dieron el claketazo oficial del inicio de las grabaciones de la  serie televisiva que relatará la vida del extinto artista.

Los trabajadores parte fundamental de este nuevo gobierno para transformar Guerrero: HA


•        El gobernador asistió al segundo informe de labores del secretario General del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava

Chilpancingo, Gro., 15 de diciembre.- Al acudir al segundo informe de labores del secretario General del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, el gobernador Héctor Astudillo Flores enfatizó que es un aliado de la base trabajadora del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y educativo, por lo que en su gobierno tendrán seguridad de que serán respetadas sus conquistas laborales.

Entrada de humedad del océano pacífico provocará nublados dispersos sobre la sierra de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 15 de diciembre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la ligera afluencia de aire marítimo tropical proveniente del Océano Pacífico provocará nublados dispersos sobre la parte alta de la Sierra.  

El campo guerrerense debe ser competitivo y productivo para sacar adelante a Guerrero: Héctor Astudillo


Asiste el gobernador a la toma de protesta del Comité Ejecutivo Estatal de la Confederación Agronómica Guerrerense

Chilpancingo, Gro., 15 de diciembre.- “El más interesado en que el campo guerrerense sea competitivo y productivo es el gobernador y a eso le voy a apostar”, señaló Héctor Astudillo Flores durante la toma de protesta al Comité Ejecutivo Estatal de la Confederación Agronómica Guerrerense A.C. para el periodo 2015-2019.  

Familias de comunidades rurales de Acapulco beneficiadas con proyectos productivos


Acapulco, Gro., 15 de diciembre.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo atestiguó la entrega de diversos apoyos y proyectos productivos por parte de la Unión de Organizaciones Económicas y Mujeres Productoras de Guerrero A.C., a familias que habitan en la zona rural de Acapulco.

Exhorta diputado Legarreta reforzar y supervisar el programa paisano

Laura Sánchez Granados
Mauricio Legarreta, diputado por el Partido Verde Ecologista y presidente de la Comisión del Migrante en el Congreso de Guerrero exhortó a la Secretaría de Gobernación para que a través del Instituto Nacional de Migración refuerce e intensifique la supervisión del Programa Paisano, para brindar beneficios que impacten en la economía de los connacionales que retornan a Guerrero y a México durante el periodo de vacaciones decembrinas.

Empresas Guerrerenses participaron en el 9 Flavors from Guerrero en Miami


Chilpancingo, Gro., 15 de diciembre.- Con la finalidad de abrir mercados de exportación, 30 productos guerrerenses participaron en el 9 Flavors From Guerrero, llevado a cabo en Miami, informó el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto.

Un total de 61 maestros estatales beneficiados con ascensos y nuevos ingresos


Chilpancingo, Gro., 15  de diciembre.- Un total de 61 maestros fueron beneficiados con ascensos y nuevos ingresos, derivados de jubilaciones de sus compañeros; la entrega de los documentos se hizo luego de más de cuatro años en que estuvieron detenidas y que finalmente fueron entregadas en esta administración estatal.

TACO DE OJO

MEMORIA DE LA COSTA GRANDE

EL TICUÍ

Su fundación data de 1850 y su nombre original se reconocía como Cuajinicuil y, como ranchería, era propiedad de los hermanos Radilla y Cabañas.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Tixtla, gran lección electoral!

Por Alfredo Sarabia
La elección extraordinaria que se efectuó el pasado domingo 29 de noviembre en el municipio de Tixtla, incrementaron sustancialmente mis conocimientos acerca de lo electoral. Con ello, se afianza notablemente, aquello que  reza que “el conocimiento es infinito” o bien cuando decimos que “uno nunca acaba de aprender”. 

LA NOTICIA EN VERSO


De adicto a ADICTO

Farmacodependencia,la Adicción Secreta

Por Ernesto Salayandía García
Caras vemos, emociones no sabemos, mañas menos
Hay funcionarios públicos adictos a la cocaína o marihuana, con frecuencia denotan el catarro colombiano, denotan una ansiedad sorprendente, se esconden de los usuarios y se protegen entre las enaguas de sus asistentes, puedes darte cuenta de que alguien anda mal, cuando su mirada es triste, retarda, cuando constantemente se está tocando la nariz y jalando su mucosidad, hay signos muy claros, como vivir un infierno con su esposa, pleitos maratónicos, gritos, insultos, destemples y actitudes infantiloides, igual, un marihuano es neurótico, inestable, intocable, irritable, insoportable, por desgracia, hay adictos que consumen en “secreto” por todos lados, bueno sería, que sorpresivamente se hicieran antidoping en las instituciones públicas, privadas, en las escuelas con estudiantes y maestros, incluso, hay un alto consumo de fármacos, gente prendida del Tafil, el Valium, Rivotil, Lexotan y tantos antidepresivos que hay en el mercado farmacéutico y hay adictos por prescripción médica que no reconocen, ni aceptan tener un problema de adicciones.- Pero qué es una adicción? – Es una acción que no puedes evitar, es una compulsión compulsiva, estableces una necesidad por injerir la sustancia y por más que quieres, no puedes evitarlo y es como la hierba en la selva, crece y crece diariamente.- Los daños son severos.

Miscelánea

La mujer mexicana en la ciencia (IV/IV, Las mujeres científicas en México)

Jesús Cayetano Norberto
Con todas las limitantes y dificultades la mujer mexicana se ha abierto espacio en la ciencia. Nos engañaríamos, si afirmáramos que en México los grandes descubrimientos y aportes solo han sido de los hombres, sin embargo muchas mujeres científicas mexicanas han permanecido en el anonimato.

OPINION

PRD; una tras otra

Por Manuel Tello Zapata
La dirigencia nacional del PRD, en un movimiento que encabeza su Secretaria General, Beatriz Mojica Morga, pretende castigar a los ocho diputados locales de Guerrero que votaron a favor del nuevo Fiscal General, Xavier Olea Peláez, a pesar de que el Comité Ejecutivo Nacional les ordenó que rechazaran esa propuesta. Sin embargo, los ocho “rebeldes”, en voz del legislador Raymundo García Jiménez, aseguran que no les preocupa en lo más mínimo el enojo de su dirigencia nacional, ni les asusta que sean expulsados.

FORO POLITICO

Astudillo: Apoyo a burocracia

Por Salomón García Gálvez
Más de tres mil trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se dieron cita ayer en las instalaciones de ese gremio para recibir al gobernador Héctor Astudillo Flores, quien atestiguó el segundo informe de labores del líder sindical, Adolfo Calderón Nava.

MEMORÁNDUM

*** Gobernador y líder del SUSPEG, en la misma ruta de trabajo. 

Gerardo ruano cástulo.
Ahí estaban sentados en los vestidores, después de haber logrado el campeonato. Eran los dos mejores jugadores de la liga y de aquél país. El triunfo lo habían conseguido, en virtud de la magnífica comunicación que había con el equipo, y especialmente entre ellos, que eran unos delanteros fuera de serie.

Fatal Accidente deja dos personas muertas en Salitrera


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Fatal accidente deja dos personas muertas sobre la carretera  libre a la altura de salitreras después de chocar  tres vehículos.

Fuerte choque entre una motocicleta y un taxi deja un herido


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Joven motociclista es arrollado por un taxista  en el semáforo que se ubica frente a la pozoleria el teosintle.

Covadonga Gómez sale ilesa de atentado en Farallón


La directora del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), Covadonga Gómez Huerta, salió ilesa la noche de este martes, cuando unos agresores que viajaban en una moto, la amenazaron con armas de fuego, en la calle Perla, del fraccionamiento Farallón, por lo que al pedir la ayuda de la Gendarmería, éstos reaccionaron dejando dos delincuentes heridos. 

Hallan feto en contenedor de basura en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., diciembre 15 de 2015 (IRZA).- En un contenedor de basura del mercado de la colonia del PRI, dentro de un costal, fueron hallados los restos de un feto de poco menos de tres meses de gestación.