Se Incendia Autobus

Un autobús se incendió en la avenida Paseo Garzas, Ixtapa, por lo cual acudieron bomberos locales y municipales a apagar las llamas pero el autobús finalmente fue perdida total.
Video Por: Eleazar Arzate Morales

LA CARICATURA DE CHON 2015

Alcalde García Bello impulsa acciones a favor de la vida silvestre

*Se busca crear la primera UMA en este municipio.

Zihuatanejo, Gro., 16 de diciembre de 2015.- Por instrucciones del presidente Gustavo García Bello, el director municipal de Ecología, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, se reunió este miércoles con ejidatarios, comisarios municipales y ambientalistas locales, con la finalidad de acordar algunas acciones encaminadas a crear la primera Unidad de Manejo Ambiental UMA) para articular esfuerzos que permitan alcanzar los mejores resultados en cuanto a la protección de la fauna silvestre en Zihuatanejo de Azueta.

Garantiza Tecpan la seguridad en comunidades de la sierra


Tecpan de Galeana, Gro., 16 de diciembre de 2015.- El municipio brindará seguridad y facilidades para realizar su labor al comité de la ruta de seguridad Tecpan El Balcón, aseguró el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, durante una reunión de acercamiento con representantes de ocho ejidos forestales de esa zona serrana, encabezados por Emeterio Gama Quirino.

Todo un exito evento de periodistas en Acapulco

Que hace falta promoción e información turística para Ixtapa-Zihuatanejo


Estamos padeciendo la peor crisis económica por la falta de cruceros todo mundo lo sabe que es por culpa de un pequeño grupo que se opuso a la construcción del muelle de cruceros.

Aumenta el número de escuelas con grandes carencias


En este municipio va en aumento el número de escuelas que tienen grandes carencias, debido al abandono oficial que ha prevalecido durante varios años anteriores, son más altas las cifras de los aguinaldos de diputados y senadores y empleados del INE antes IFE que el presupuesto para infraestructura educativa de cada año. 

Promueven establecer UMAS para evitar exterminio de animales silvestres


En el auditorio del Fibazi se llevó a cabo el primer encuentro entre ejidatarios y empresarios para promover las autorizaciones de la Unidades de Manejo de Vida Silvestre las (UMAS).

Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Zihuatanejo presentó concierto


El gobierno municipal que encabeza el presidente Gustavo García Bello, a través del Instituto Municipal de la Cultura, cuyo titular es Francisco Javier Urrutia Quintana, en coordinación con el Sistema Renacimiento y en el marco del segundo aniversario de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Zihuatanejo, llevó a cabo la presentación de un concierto en la explanada de la Casa de la cultura, el cual fue disfrutado por cientos de personas y turistas que ya están vacacionando en este destino de playa. En el evento estuvieron presentes los regidores de Educación Cultura y Deportes y Obras Públicas, Efrén Ruiz Cortez y Luis Salas Reyes, respectivamente, así como directores de área de la actual administración municipal

PROGRAMA PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES


Será Tecpan sede del Foro Temático Forestal y Ecología en enero de 2016


Tecpan de Galeana, Gro., 16 de diciembre de 2015.- Este municipio será sede del Foro Temático Forestal y Ecología, que se llevará a cabo el próximo lunes 11 de enero de 2016, conforme al calendario que le fue entregado al ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, por el subsecretario de Planeación del gobierno del estado, Ramiro Ávila Morales.

Reconoce dirigente del Suspeg en Tecpan el trabajo del gobernador


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Les ha sabido responder hasta el momento el gobierno de Héctor Astudillo Flores, indicó el secretario general de la sección 08 del SUSPEG, Luis Roberto Lorenzana Serna.

Inicia Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo, campaña abriga una esperanza, con la entrega de suéteres y cobertores en Chilapa


Chilapa de Álvarez, Gro., 16 de diciembre.- En apoyo a las familias más vulnerables del municipio de Chilapa, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa la presidenta del patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, iniciaron la campaña Abriga una Esperanza, con la entrega de 12 mil suéteres y 8 mil cobertores a fin de proteger la salud de los habitantes en esta  zona en la temporada invernal.

Obtiene Guerrero galardón en el segundo concurso nacional grandes maestros del patrimonio artesanal 2015

Chilpancingo, Gro., 16 de diciembre.- Cuatro maestros artesanos guerrerenses fueron reconocidos por su sobresaliente trabajo que refleja la riqueza artesanal y tradiciones que distinguen a  Guerrero  como polo cultural, en el Segundo Concurso Nacional Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México 2015.

Clima caluroso, sin probabilidad de lluvias se registrará en Guerrero: SPC

Chilpancingo, Guerrero, 16 de diciembre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, informó que en el transcurso del día se registrarán valores de temperatura elevados en territorio estatal, sin probabilidad de lluvias. 

Concierto navideño “sonidos de paz” en auditorio estatal sentimientos de la nación


*Serán 350 niños en escena de las Orquestas Renacimiento, Casitas, Bonfil y Colosio, El concierto será gratuito.

Acapulco, Gro. 15 de diciembre.-   La Secretaría de Cultura Guerrero en coordinación con el DIF Guerrero presentan el Concierto Navideño “Sonidos de paz” que se llevará a cabo en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación este jueves 17 de diciembre.

Da atención prioritaria diputada Ángeles Salomón a personas de la tercera edad


Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-La diputada local de Costa Grande, María de los Ángeles Salomón Galeana, aseguró que su labor también es para darles la atención prioritaria a las personas de la tercera edad.

Disminuir las adicciones entre niños y jóvenes prioridad del gobierno municipal

Laura Sánchez Granados
El alcalde Evodio Velázquez, tomó protesta al Consejo Municipal para la Atención Integral del Combate contra las Adicciones, donde conminó a los integrantes a unir esfuerzos para poder abatir los índices en esta materia, indicando que esto debe ser parte de la estrategia que se implementa para mejorar la seguridad en el puerto.

Reconoce gobierno federal al gobernador Héctor Astudillo su compromiso por fomentar la cultura de protección civilCHIL


• El mandatario estatal tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil

Chilpancingo, Gro., 16 de diciembre.- El gobierno de la República expresó a través del director general de Vinculación, Innovación, Normatividad en materia de Protección Civil, Rogelio Conde García, el respaldo y reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores por su compromiso en el fomento de la cultura de la protección civil.

El Cecoco no bajará la guardia para favorecer a los copreros: Perez de la O


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El director general del Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco), Adán Pérez de la O, aseguró que el año que entra no van a bajar la guardia para poder favorecer a los productores de copra de las dos costas de Guerrero.

No hay carpetazo y hay un plan de búsqueda de los 43 normalistas asegura Osorio Chong


Laura Sánchez Granados
El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró a los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el año pasado que no hay carpetazo al caso, hay un plan de búsqueda para conocer la verdad, encontrar a los estudiantes sería un magnífico resultado, no han cerrado ninguna línea de investigación, es la postura del gobierno federal.

Reunión sin confrontación y sin respuestas satisfactorias dice Vidulfo Rosales sobre reunión con Osorio Chong

Laura Sánchez Granados
El abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala  Vidulfo Rosales dijo que la reunión que sostuvieron con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong no fue de confrontación, pero aseguro que no hubo respuestas satisfactorias, sobre todo en el renglón de la entrevista a los militares sobre lo sucedido el pasado 28 y 29 de septiembre del 2014.

TACO DE OJO

OPINION

El gran agujero económico

Por Manuel Tello Zapata
Luego de la conferencia de prensa que ofreció ayer el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, para informar sobre los resultados del proceso de entrega recepción, ha quedado demostrado que el principal problema que enfrenta su administración, no es la inseguridad pública sino el gran desfalco financiero que ha  sufrido el Gobierno estatal a lo largo de años de mala administración por parte de anteriores gobiernos.

MEMORÁNDUM

*** La conexión de la mujer con el poder divino.

Gerardo ruano cástulo.
Después de que se fue la mujer acusada de supuesto adulterio, el joven maestro dijo a sus discípulos: “Gente hipócrita, ¿Por qué solamente presentaron ante mí a la mujer, y no al hombre que también cometió el mismo pecado?”

FORO POLITICO

AGE: Cursos de actualización

Por Salomón García Gálvez
Con la premisa de que los funcionarios públicos de todos los niveles de gobierno, que manejen recursos públicos, lo hagan de manera transparente, eficiente, puntual y honesta, la Auditoria General del Estado (AGE), cierra el año 2015 con la impartición de doce cursos, por personal experto, reveló el auditor estatal, Alfonso Damián Peralta.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

La nueva reconquista de lo armónico

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Hoy por hoy el mundo funciona como un gran mercado, donde todo se pacta desde el poder, adueñándose de las conciencias, con abecedarios falsos y espíritu egoísta, con lenguajes estériles y necias músicas, con expresiones que nos oprimen en lugar de activarnos a la recreación, con acciones interesadas en vez de esperanzadoras acciones colectivas que nos encaminen a la nueva reconquista de lo armónico. No podemos continuar multiplicándonos dolorosamente lo antiestético. Tenemos que hacer algo por cambiar, y no me sirve la resignación, puesto que todos podemos hacer más por ser más de todos y, por ende, más humanos.

ZONA CERO

Un cochinero financiero el que recibió Astudillo

Roberto Santos
Un cochinero, son las palabras con las que se puede definir lo que dejaron los malos gobiernos de Rogelio Ortega y Ángel Aguirre en materia de finanzas públicas. Y si no lo cree, aquí están las cifras para documentar su optimismo.

LA NOTICIA EN VERSO


Agreden a balazos a un hombre de San Luis de la Loma, en Santa Rosa, cerca de San Jerónimo de Juárez


San Jerónimo de Juárez, Gro.-Autoridades ministeriales confirmaron la muerte de un hombre originario de la población de San Luis de la Loma, en el municipio de Tecpan, al que solamente identificaron como alías El Matute.

Ataque contra un auto deja a un menor de 13 años herido

Acapulco, Gro., diciembre 16 de 2015 (IRZA).- Un menor de trece años fue herido a balazos en las piernas cuando viajaba en un auto junto con otras dos personas, de las que se desconoce su paradero.

Detienen a profesor en Coyuca de Catalán; lo acusan de violar a una de sus alumnas

Coyuca de Catalán, Gro.- Elementos de la Coordinación Regional de la Policía Ministerial con destacamento en Coyuca de Catalán, detuvieron este martes a un profesor por el delito de abuso sexual contra una de sus alumnas, menor de edad.

Recuperan 19 cuerpos en Chichihualco Guerrero de una barranca

Laura Sánchez Granados
Recupera la PGR 19 cuerpos, ocho de ellos semicalcinados en una barranca con una superficie de 500 metros de profundidad en la comunidad de Chichihualco en el municipio de Leonardo Bravo Guerrero.

Macheteó a su primo en Coyuca de Catalán

*** Los hechos se dieron en la comunidad de San Juan de la Cruz

Chilapa, Gro., diciembre 16 del 2015 (IRZA).- Este miércoles por la tarde, los cuerpos de tres hombres completamente calcinados fueron hallados en la batea de una camioneta pasajera también con señas de que fue incendiada a un costado del camino de terracería que conduce a la comunidad de Tepehuixco, en este municipio de Chilapa.

Violento asalto a boutique Glamorous de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., diciembre 16 del 2015 (IRZA).- Un violento robo se registró esta noche en la boutique Glamorous, ubicada en la esquina de la avenida Guerrero y calle Galeana, entre la Alameda Granados Maldonado y el Zócalo.

Mujer calcinada en Acapulco al no poder salir de su hogar quemado

Acapulco, Gro., a 16 de dic. del 2015 (Síntesis de Guerrero).- Al estallar un tanque de gas, la casa de madera y cartón se consumió casi de inmediato y ella no pudo salir: murió casi al instante.

Hallan a 3 calcinados en una camioneta en Chilapa

Chilapa, Gro., diciembre 16 del 2015 (IRZA).- Este miércoles por la tarde, los cuerpos de tres hombres completamente calcinados fueron hallados en la batea de una camioneta pasajera también con señas de que fue incendiada a un costado del camino de terracería que conduce a la comunidad de Tepehuixco, en este municipio de Chilapa.