LA CARICATURA DE CHON 2015

Comenzó la llegada de vuelos internacionales a Ixtapa Zihuatanejo


*Llegan unos 680 pasajeros en cada aerolínea procedentes de 7 ciudades de Canadá.

Zihuatanejo, Gro., 17 de diciembre de 2015.- A unos días de que arranque de manera oficial el periodo vacacional de invierno, han comenzado a llegar los vuelos internacionales a Ixtapa-Zihuatanejo procedentes de diferentes ciudades de Canadá, con lo que las expectativas de superar la ocupación hotelera de otros años en este destino de playa aumentan, y ello permitirá un repunte significativo en la economía del sector de prestación  de servicios turísticos. 

Presidente GGB asiste a instalación de Comisión de Filmaciones


El presidente municipal Gustavo García Bello, asistió este jueves al acto de instalación de la Comisión de Filmaciones del Estado de Guerrero, que se encargará de difundir los atractivos naturales e infraestructura con que cuenta esta entidad federativa. El evento tuvo lugar en el salón Plaza III del hotel Crowne Plaza del puerto de Acapulco y fue encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, con quien el alcalde zihuatanejense aparece en la presente gráfica.

CONVOCATORIA


Parque estatal El Limón, en la agenda de prioridades del alcalde GGB


Autoridades municipales recorren dicha reserva ecológica

Zihuatanejo, Gro., 17 de diciembre de 2015.- Al reconocer que el Parque Estatal El Limón  constituye el principal “pulmón”  con que cuenta Zihuatanejo en materia de salud ambiental, el presidente municipal Gustavo García Bello tiene a esta importante zona de reserva ecológica en su agenda de prioridades, a fin de participar con el gobierno del estado en las acciones que se implemente para su desarrollo y conservación.

PROGRAMA PENSIÓN PARA ADULTOS


Jardín de niños del infonavit el Hujal en riesgo de colapso


Los padres de familia hemos hecho actividades para reparar el plafón de los salones de clases pero la estructura está muy deteriorada y en tiempo de lluvias todos los salones son unas coladeras. 

Por enésima ocasión empresa constructora incumple entrega de de jardín de niños


Por enésima ocasión la empresa constructora incumplió compromiso de entregar completamente terminadas las instalaciones del Jardín de niños Carmen Norma Monroy ubicado en la colonia El Embalse.

Empieza Fibazi proceso de contratación a colonias irregulares

Estamos haciendo lo que a nuestras atribuciones compete para seguir avanzando en el gran reto  para la regularización de las 24 colonias irregulares que tiene Zihuatanejo.

Listas las enramadas para esperar el turismo: Avelino Díaz Saldaña

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 17 de diciembre de 2015.- Un total de doce enramadas ubicadas a la orilla del rio, ya están listas para recibir a los vacacionistas, el año pasado los visitaron más de diez  mil personas, señalo Avelino Díaz Saldaña, presidente de los enramaderos  del bañario cuyo Tomate.

Reintegra DIF Guerrero a 12 niños con sus familiares


Pide Mercedes Calvo cuidarlos, brindarles amor y educación 

Chilpancingo, Guerrero, 17 de diciembre.- 12 niños y adolescentes que se encontraban bajo custodia de la Casa Hogar fueron reintegrados de nueva cuenta con sus familias, por la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

20 mil elementos resguardaran a turistas durante la vacaciones decembrinas

Laura Sánchez Granados
Anuncia el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores que la seguridad en la entidad ésta garantizada para los turistas que lleguen a pasar las vacaciones decembrinas, habrá más de 20 mil elementos de seguridad entre policías federales, estatales, gendarmería, elementos de la Marina y de la zona Militar.

Avanzan para recuperar Acapulco anuncia alcalde Evodio Velázquez

Laura Sánchez Granados
El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero refrendó el apoyo decidido del gobierno de la república para el relanzamiento de Acapulco, encabezando en el puerto con el alcalde Evodio Velázquez y el gobernador Héctor Astudillo, diversas obras y acciones conjuntas de beneficio para este destino de playa.

Instalan en Chilpancingo el centro de intermediación laboral: STPS


Chilpancingo, Guerrero, 17 de diciembre.- Con la firma de un convenio, la Secretaría del Trabajo y  Previsión Social del estado y el ayuntamiento de Chilpancingo, instaló este jueves al interior del palacio municipal, el Centro de Intermediación Laboral (CIL).

Invertir en infraestructura turística en México garantiza la llegada de más visitantes


*El secretario de turismo federal da en Acapulco el banderazo al inicio de la temporada turística en el país.

Laura Sánchez Granados
El Secretario de Turismo Federal  Enrique de la Madrid Cordero dio el banderazo en Acapulco al inicio de la temporada turística en el país, dijo que se llega a estas vacaciones con playas limpias y certificadas en varios estados de la república incluyendo Guerrero, también aclaró que el próximo año se invertirá en infraestructura turística lo que garantiza que lleguen más turistas que beneficiarán la economía en México.

Entusiasta participación en concursos de piñatas y nacimientos portátiles del SM DIF


Tecpan de Galeana, Gro., 16 de diciembre de 2015.- Con una participación entusiasta por parte de amas de casa, se llevó a cabo el concurso de “Piñatas”, “Nacimientos portátiles” y “Arreglos florales” hechos con material reciclable, organizado por la Presidenta del Sistema Municipal del DIF, Sara Soberanis Hernández.

Concluye CFE importante línea eléctrica en la Costa Grande de Guerrero


La línea eléctrica que une las subestaciones Tecpan y San Jerónimo, las cuáles suministran electricidad a 45 mil guerrerenses en la Costa Grande de Guerrero, fue concluida en este pasado mes de noviembre por la Comisión Federal de Electricidad, iniciando su operación definitiva la semana pasada.

Sin argumentos, diputados rechazan reforma a la Ley 701 de los derechos indígenas; “cometieron una traición”, acusa la legisladora María de Jesús

* Actuaron en lo oscurito sabiendo que es insano y cuando notificaron ni siquiera dijeron el sentido de su resolutivo y menos aún de sus argumentos que son infundados e incongruentes, señaló la diputada de MORENA.
*Con esta decisión dejan en completa indefensión a los indígenas guerrerenses, señala
*Anuncia realizar reuniones informativas en pueblos de la Costa Chica y la Montaña para concientizar a los afectados por esta traición en su contra.

Chilpancingo, Gro, 17 de diciembre de 2015.- La Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos del Congreso local, rechazó por unanimidad la iniciativa de reforma al artículo primero de la Ley 701 de los Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Guerrero, que presentó la legisladora de MORENA, María de Jesús Cisneros Martínez, con el objetivo de mantener vigente dicha ley en la constitución estatal y así salvaguardar los derechos indígenas.

Hay un total de siete rastros en la región costa grande: Anabel Peales Torres

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 17 de diciembre de 2015.- Señalo a los medios de comunicación el verificador sanitario en costa grande de la secretaria de salud estatal, Anabel Peales Torres, que hay un total de siete rastros en la región costa grande en los municipios que corresponden a la jurisdicción sanitaria 05.

Alistan seguridad para temporada vacacional en Guerrero: HAF


Acapulco, Gro., 17 de diciembre.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, asistió a la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero integrado por autoridades civiles, militares y corporaciones policíacas federales, donde establecieron estrategias para la implementación del Operativo de Seguridad que de tranquilidad a turistas y a los guerrerenses en esta temporada decembrina y de fin de año, principalmente en los destinos turísticos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

Atiende oportunamente el Ayuntamiento las peticiones de desazolve del drenaje


Tecpan de  Galeana, Gro., 17 de diciembre de 2015.- Atender oportunamente las peticiones de desazolve del sistema de alcantarillado donde se requiera, fue la orden del ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, afirmó Víctor Sotelo Murga, director de Agua Potable y Alcantarillado.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** “Orden y justicia”; ante el agujero financiero.

Gerardo ruano cástulo.
Por más resistencia que opusieron, fueron vencidos. La misma gente del pueblo, salió en apoyo de los nuevos conquistadores, dando la espalda a sus gobernantes. El ejército ganador fue vitoreado por las calles y en las plazas públicas. El General y sus altos mandos iban al frente del contingente. Producto de la batalla, habían logrado la captura de los jefes del gobierno derrocado.

LA NOTICIA EN VERSO


LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
De acuerdo a datos oficiales, la pobreza en México rebasa los 60 millones de sus habitantes.  Son datos que nos remueven la conciencia, si partimos que nuestro país, es rico en recursos naturales, por tanto debemos preguntarnos: ¿Por qué? 

Pierde la vida joven tras ser atropellado en los carriles centrales del bulevar paseo de Zihuatanejo

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Los hechos ocurrieron a las 07:00 AM, de ayer en los carriles centrales del bulevar frente a la mueblería “muebles confort”, por versión  de un testigo se pudo saber que  un auto a exceso de velocidad salió de los carriles impactándose contra unas escaleras de piedra impactando a su vez al joven el cual perdió la vida  del fuerte golpe  que lo lanzo varios metros quedando  en el carril de velocidad con múltiples fracturas.

Confirmado el hallazgo de cuerpos en un barranco en Chichihualco Guerrero

Laura Sánchez Granados
El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores confirmo  hace unos minutos que recibió la llamada de la delegación de la PGR en Guerrero en donde le informan que está confirmado el hallazgo de cuerpos en el poblado de Chichihualco en una barranca del municipio de Leonardo Bravo.

Comando armado irrumpe en casa y asesina a una persona

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 17 de diciembre de 2015.- Un comando armado irrumpió en la casa de  Cristo  Jesús  Patiño Carrillo de 33 años de edad,  y lo asesinaron  a balazos en presencia de sus familiares, en la comunidad de Corralfalso. 

Dos heridos por ataque de arma de fuego, uno esta grave en el hospital

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 17 de diciembre de 2015.- David Giles Hernández de 53 años de edad, con 4 balazos, dos en la espalda y uno más en cada pierna,  de la comunidad del paraíso fue bajado a la clínica reyes, donde fue intervenidos quirúrgicamente, su estado de salud a un es delicado y en la misma comunidad  el joven  Jonatán  Cayetano Figuera de 19 años de edad, recibió  un impacto de pistola calibre 380 en el codo izquierdo, fue ingresado al  hospital general doctor Juventino Rodríguez García.

Atacan a dos personas en un Sentra en Acapulco; uno está grave

Acapulco, Gro., diciembre 17 del 2015 (IRZA).- A las 15:40 de la tarde de este jueves, dos ocupantes de un auto fueron atacados balazos por sujetos desconocidos en la colonia Centro de este destino turístico, quedando uno gravemente herido y otro con un rosón en la cabeza, pero fuera de peligro.

Hallan cadáver atrás de la Unidad Deportiva Vicente Suárez de Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 17 del 2015 (IRZA).- En la calle Quetzal, localizada en la parte de atrás de la Unidad Deportiva Vicente Suárez, sentado en una banca de concreto, fue hallado el cadáver de un hombre desconocido de unos 60 años, quien al parecer falleció de un paro cardiaco.

Concluye paro de policías en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., a 17 de dic. del 2015 (Síntesis de Guerrero).- Los 121 elementos de la Policía Municipal de Chilpancingo continuaron durante la mañana de este jueves con su paro laboral y toma de oficinas. El presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena les solucionó algunas de sus demandas después de las 2:00 de la tarde, por lo que levantaron su paro.