LA CARICATURA DE CHON 2015

Alcalde GGB da inicio a paquete de obras por más de 10 mdp


*Destacan rubros de agua potable y electrificación

Zihuatanejo, Gro., 21 de diciembre de 2015.- A menos de 100 días de haber asumido la presidencia municipal de Zihuatanejo y durante una intensa gira de trabajo encabezada este lunes, el alcalde Gustavo García Bello visitó comunidades y colonias populares de la demarcación para poner en marcha obras de impacto social que se ejecutarán con una inversión de más de 10 millones de pesos, las cuales beneficiarán a miles de personas, en los rubros de agua potable y electrificación, principalmente.

Arranca operativo vacacional decembrino


Autoridades civiles y militares, así como representantes del sector turístico, dieron el banderazo al operativo vacacional de Navidad y fin de año, en el bulevar Paseo de Ixtapa.

Más de Mil elementos participan en el operativo decembrino

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo, Gro.- 21 de Diciembre de 2015.-Con la participación de más de mil elementos de las diferentes corporaciones en materia de seguridad pública que estarán dispersos en todas las zonas turísticas, autoridades e integrantes de las asociaciones de hoteles y restaurantes, así como de las diferentes cámaras y organizaciones turísticas, dieron el arranque al operativo vacacional Decembrino 2015. 

No se debe quitar el dedo del renglón debe construirse nuevo muelle

Para recuperar el segmento de turismo de cruceros es necesario que el actual muelle aunque sea rehabilitado, sea demolido y se construya un nuevo muelle para que vuelvan los cruceros que han dejado   de ingresar como derrama económica muy importante para el destino de unos 300 millones de dólares al año. 

Techo financiero del próximo año será de 500 millones de pesos: GGB


Luego de realizar una extensa gira de trabajo empezando en la comunidad de Pantla, el alcalde Gustavo García Bello puso en marcha obras de drenaje y electrificación con una inversión por el orden de más de 11 millones de pesos, en entrevista anuncio que el techo financiero del próximo año para el municipio será cerca de 500 millones de pesos.

United Inauguró Nueva Ruta entre Chicago e Ixtapa-Zihuatanejo


* Además celebra 20 años de volar entre Houston – Ixtapa-Zihuatanejo

MEXICO DF, 19 de diciembre, 2015 – United Airlines inauguró el día de hoy su servicio directo entre Chicago e Ixtapa-Zihuatanejo que operará durante la temporada de invierno a partir de hoy hasta el 30 de abril, 2016. Esta ruta complementará el vuelo que United opera desde Houston a Ixtapa-Zihuatanejo y que está cumpliendo veinte años de existencia. El vuelo UA 2015 opera con aviones Airbus A320 con capacidad para 158 pasajeros y sale del Aeropuerto Internacional O‘Hare todos los sábados a las 9:05am para llegar a Ixtapa-Zihuatanejo a la 1:55pm; el vuelo de regreso, UA 2016, sale a las 2:50pm y llega a Chicago a las 7:10pm.

Nublados dispersos se registrarán en las partes altas del estado: SPC

Chilpancingo, Guerrero, 21 de diciembre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se registrarán nublado dispersos en las partes altas del estado a consecuencia de  la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, favorecida por la corriente de vientos máximos.  

Con el fortalecimiento de la cultura, promovemos la identidad de los guerrerenses: Héctor Astudillo


El gobernador entregó becas a integrantes de la comunidad artística del estado

Chilpancingo, Gro., 21 de diciembre.- Para promover el desarrollo cultural y el talento de artistas guerrerenses, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó becas a 35 integrantes de la comunidad artística, para que pongan en marcha sus proyectos culturales y fortalecer la identidad cultural de los guerrerenses.

El zoológico Zoochilpan permanecerá abierto estas vacaciones decembrinas


•La población tendrá un espacio más de entretenimiento

Chilpancingo, Guerrero, 21 de diciembre.- Con la finalidad de que los visitantes que arriban a la capital del estado cuenten con un espacio recreativo más para poder disfrutar durante el presente periodo vacacional de fin de año, el zoológico Zoochilpan, mantendrá sus puertas abiertas, informaron autoridades del Parque.

Fomenta gobierno estatal consumo de productos Guerrerenses


*La administración del gobernador Héctor Astudillo Flores impulsa mecanismos para generar virtuales cadenas productivas que reactiven la economía local

Acapulco, Guerrero, 21 de diciembre de 2015.- En 300 tiendas minoristas de conveniencia, establecidas en la geografía estatal, serán ofertados 55 artículos elaborados por productores guerrerenses, como parte de la estrategia que impulsa el gobierno de Héctor Astudullo Flores para generar virtuales cadenas productivas que reactiven la economía local.

En Guerrero trabajamos para que más familias tengan cobertura de salud: Héctor Astudillo


El  gobernador instaló la Junta Directiva del Seguro Popular para atender a las familias vulnerables con servicios de calidad

Chilpancingo, Gro.,  21 de diciembre – En Guerrero trabajamos para ofrecer una mejor atención en salud y ampliar la cobertura e infraestructura hospitalaria en beneficio de las familias, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la instalación de la Junta Directiva del Régimen Estatal de Protección Social en la Salud (Seguro Popular).

El gobernador cumple a los adultos mayores con el pago de pensión Guerrero: MC


•        La presidenta del DIF Guerrero, encabezó la entrega de apoyos en Acapulco

Acapulco, Guerrero, 21 de diciembre.- “Esta administración tiene como prioridad el bienestar de los adultos mayores, y una forma de retribuirles su esfuerzo y años de sacrificios en beneficio de Guerrero es haciéndoles justicia para que puedan vivir dignamente”, expresó la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo al encabezar la entrega de apoyos del programa Pensión Guerrero.

Inicia operativo de seguridad Neptuno en Acapulco


Laura Sánchez Granados
El presidente municipal Evodio Velázquez, dio el banderazo al Operativo Integral de Seguridad Neptuno que tiene como finalidad brindar protección al turismo que arriba al puerto de Acapulco en esta temporada vacacional.

Fortalecer la legislación para mejorar el sistema educativo: Senador René Juárez


Es necesario fortalecer el marco jurídico del sistema educativo nacional, a fin de hacer frente al reto de proporcionar a la población servicios de calidad, tales como: instrumentos más eficaces para el otorgamiento de becas, estimulación para la permanencia en los planteles o el reconocimiento al esfuerzo académico, expuso el senador René Juárez Cisneros.

Leyes de ingresos municipales son anticonstitucionales; duplican el cobro de impuestos a los ciudadanos

**Los ayuntamientos ya no encuentran que inventar para cobrar más impuestos, señala.
** Exhorta a los contribuyentes a estar atentos ante estos cobros y llama a los Colegios de Contadores Públicos y de Abogados Fiscalistas, a promover la inconstitucionalidad de las leyes de ingresos de los municipios.

Chilpancingo, Gro., 21 de diciembre de 2015.- Luego de que el Congreso local aprobara el paquete de leyes de ingresos de los municipios para el ejercicio fiscal 2016, la legisladora del partido MORENA, María de Jesús Cisneros Martínez, denunció que dichas leyes de ingresos son injustas y anticonstitucionales por que duplican el cobro de impuestos a la ciudadanía.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** La humildad política del Gobernador

Gerardo Ruano Cástulo
Llevaba ya varios días con el maestro. Habían pasado por diferentes poblados. Los traslados eran a pie. El discípulo ya lucía cansado. Por tanto, preguntó al hombre sabio: ¿Maestro, falta mucho para llegar a nuestro destino?

Acribillan a balazos un joven en Barrio Nuevo

Por Roberto Daniel Corona
Acribillan  a balazos a un individuo en el poblado de Barrio Nuevo, al parecer trató de huir a pie tras sobrevivir a un primer ataque, pero a unos cuantos metros fue alcanzado por los desconocidos que circulaban en un vehículo, el cuerpo inerte quedó tendido frente a un grupo de rehabilitación.

Hallan 4 cuerpos en camino de terracería que conduce a las localidades de Atixtla-Tonalapa

Chilpancingo, Gro., 21 de diciembre del 2015 (Síntesis de Guerrero).- Este día fueron encontrados cuatro cuerpos de personas sobre la carretera de terracería que conduce a las localidades de Atixtla-Tonalapa a tres kilómetros al noroeste del municipio de Zitlala, región Centro del estado.

Por inseguridad, adelantó UAGro vacaciones en tres escuelas de Acapulco

Chilpancingo, Gro. (Síntesis de Guerrero).- Tres Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) adelantaron su periodo vacacional, debido a las condiciones de inseguridad que prevalecen en el puerto de Acapulco, dio a conocer el rector de la Máxima Casa de Estudios, Javier Saldaña Almazán.

Inicia semana con nueve ejecuciones

Chilpancingo, Gro. (Síntesis de Guerrero).- Pese a que los gobiernos federal y estatal han implementado un dispositivo de seguridad en estas vacaciones de fin de año, este lunes, se registraron nueve asesinatos en distintos municipios de Guerrero.