LA CARICATURA DE CHON 2015

Playas de Ixtapa-Zihuatanejo, libres de riesgo sanitario: Ecología


*De acuerdo a recientes muestreos de calidad del agua

Zihuatanejo, Gro., 22 de diciembre de 2015.- El gobierno municipal que encabeza el presidente Gustavo García Bello, está en condiciones de garantizar que los turistas  que arriben a Ixtapa-Zihuatanejo para pasar aquí las vacaciones de fin de año encontrarán playas totalmente aptas para su uso  recreativo,  de acuerdo a los resultados arrojados por las más  recientes tomas de muestras de la calidad bacteriológica del agua marina de contacto primario.

Construyamos un Guerrero en donde impere la justicia, emerja la verdad, se acuerde la reconciliación y se alcance la paz: Héctor Astudillo


•         El gobernador pronunció el discurso oficial en la ceremonia del 250 aniversario del natalicio y bicentenario luctuoso del general José María Morelos y Pavón

Chilpancingo, Gro., 22 de diciembre.- Al encabezar la ceremonia alusiva al 250 aniversario del natalicio y bicentenario luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón, el gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a todos a construir un Guerrero en mejores condiciones donde impere la justicia, emerja la verdad, se acuerde la reconciliación y se alcance la paz.

LXII ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL MUNICIPIO DE ZIHUATANEJO DE AZUETA


Tránsito municipal, preparado para periodo vacacional decembrino


*Se dará la atención y el apoyo que  requieran los turistas

Zihuatanejo, Gro., 22 de diciembre de 2015.- Luego de que el presidente Gustavo García Bello, dio el banderazo de arranque al Operativo Vacacional de Navidad y Año Nuevo, el arribo de turistas a este destino turístico cada vez es más notorio y para ello una de las principales encomiendas que tendrán los elementos que forman parte de la subdirección de Tránsito, es brindar la atención y el apoyo que se requiere, para que puedan pasar una estadía placentera en este doble destino de playa.

CONVOCATORIA PARA LA OLIMPIADA NACIONAL ETAPA MUNICIPAL


De acuerdo a la promesa Héctor Astudillo entrega muelle rehabilitado

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 22 de Diciembre de 2015.- Con un avance físico del 95 por ciento en  la reconstrucción del muelle de Zihuatanejo se espera que hoy, el  gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores quien ordeno esta rehabilitación de el banderazo para que este muelle se reactive y permita que las embarcaciones de pesca deportiva y recorridos realicen embarque y desembarque en las cuatro plataformas disponibles.

Casi 300 mil visitantes llegarán a Ixtapa Zihuatanejo esta navidad: Turisteros

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-22 de Diciembre de 2015.-El presidente de la OCVIZ-oficina de convenciones y visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna afirmo  que la ocupación hotelera en el dúo de playa alcanzo el 78 por ciento  esperando que en los días pico la ocupación supere el cien por ciento en los más de 7 Mil cuartos de hotel.

Ventas de pánico de ganado vacuno ante la crisis de alimento que se avecina


Será grave la crisis por falta de alimento para el ganado, debido a la sequía que se vivió en la pasada temporada de lluvias. Así lo informo Bulfrano Bravo Espino, Director de Desarrollo Rural agregando que Por lo anterior, ya hay ganaderos y campesinos que están vendiendo sus animales porque en unos meses no tendrá graneros ni pastizales para alimentarlos.

Participan elementos del 75 batallón de infantería en Operativo Vacacional decembrino


En el rubro de seguridad y auxilio turístico estarán participando unos 300 elementos del ejército Mexicano en el Operativo Vacacional de diciembre que ya está en marcha desde el 22 de diciembre 2015 hasta el seis de enero del 2016.

Piñateros se quejan de bajas ventas


Los vendedores que año con año se instalan en el paseo turístico, ubicado junto a la glorieta “Plaza Kioto”, están un tanto preocupados pues en lo que va desde que se instalaron hace 20 días han vendido menos piñatas que el año pasado.

Disminuyen casos de influenza y enfermedades respiratorias en el estado

Refuerza el sector Salud las medidas necesarias en esta temporada invernal

Acapulco, Guerrero, 22 de diciembre.- Con  acciones de prevención, difusión y atención que ha implementado el sector salud durante el 2015, se han reducido los casos de influenza y cuadros de enfermedades respiratorias en la entidad.

Recomendaciones para el uso eficiente y seguro de la electricidad en navidad

La Comisión Federal de Electricidad proporciona algunas recomendaciones sencillas para el uso eficiente y seguro de la electricidad en estas fiestas decembrinas. En cuanto a la instalación eléctrica, es importante verificar que la varilla de tierra se encuentre conectada a la base del medidor y enterrada firmemente en el suelo; que el interruptor general (caja del switch) de la vivienda o negocio tenga los fusibles adecuados, esté bien fijo a la pared y con los cables en buen estado.  

Modernizará Secretaría de Comunicaciones y Transportes caminos rurales mediante convocatoria

Con la modernización de estos caminos se brindará mayor seguridad al usuario, reduciendo accidentes y tiempos de recorrido.
Además se generará valor agregado a las diversas actividades económicas y sociales de los habitantes de estos municipios.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, publicó la convocatoria número 002 para participar en la contratación de obra pública relacionada con la modernización de tramos carreteros en seis municipios de la entidad.

Promover sistemas de transportes seguros, eficientes y competitivos, es la misión de la sct


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene como misión promover sistemas de transporte y comunicaciones seguras, eficientes y competitivas, mediante el fortalecimiento del marco jurídico, la definición de políticas públicas y el diseño de estrategias que contribuyan al crecimiento sostenido de la economía y el desarrollo social equilibrado del país.

Finalizan Libramiento en Ometepec; cumple su palabra el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores


**Mes y medio antes, el mandatario estatal había hecho el compromiso de concluir las obras comenzadas, por lo que instruyó al secretario del CIAEG, Javier Taja, para realizar los trabajos, mismos que finalizaron en tiempo y forma 

Andy García Jr.
Como lo prometido es deuda, esta tarde el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, inauguró el libramiento de Ometepec, obra que había sido comenzada por anteriores administraciones, pero que con una inversión de más de nueve millones de pesos, quedó lista para reducir las distancias entre varios municipios de la Montaña Baja, por lo que fue reconocido por el alcalde ometepequense, Omar Estrada Bustos. 

Miles se benefician con las jornadas médico asistenciales del DIF Guerrero


**El gobernador Héctor Astudillo y su esposa, la presidenta del DIF, Mercedes Calvo, encabezan la entrega de aparatos ortopédicos, medicamentos, consultas gratuitas, entre otros objetos en Ometepec

Andy García Jr.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, encabezaron la Jornada Médico Asistencial en Ometepec, donde miles de personas resultaron beneficiadas con medicamentos, aparatos ortopédicos, consultas gratuitas, terapias de salud mental, entre otros apoyos, por lo que desearon una feliz Navidad a las personas que se congregaron en el municipio. 

Cielo de medio nublado a nublado se registrará en Guerrero: SPC

Chilpancingo, Guerrero, 22 de diciembre.-La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que durante el día prevalecerá la condición de cielo de medio nublado a nublado principalmente sobre la parte alta de la sierra.

TACO DE OJO

De adicto a ADICTO

Abusos, agresiones y violencia doméstica

Por Ernesto Salayandía García
Quien no recuerda su historia, tiende a repetirla
Yo soy ese tipo bronco, nefasto, inestable, irritable, intocable, explosivo, el que pateaba puertas y paredes, marcaba los puños en las paredes cubiertas de yeso, el que aventaba ceniceros, lámparas, platos, vasos, soy ese neurótico empedernido, el huracán rugiente, el cavernícola emocional descontrolado que vertía toda esa cascada de ira contra su esposa, contra sus hijos, soy el gritón, el mecha corta que intimidaba e irrumpía la paz del hogar, si se habla de violencia doméstica, tengo que acordarme de dónde vengo y quien soy, recordar como aventaba la comida, por si estaba fría o caliente, por si en ese momento me reclamaban algo o me fastidiaban, simplemente, tomaba el plato y lo estrellaba contra la pared

ZONA CERO

El de Acapulco, un gobierno con planeación

Roberto Santos
Un gobierno con planeación y no de ocurrencias para gobernar Acapulco es lo que pretende hacer el presidente municipal de Acapulco con la conformación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal.

MEMORÁNDUM

*** Historias importantes de 2015.

Gerardo ruano cástulo.
Después de visitar la capilla Sixtina, en el Vaticano, el joven lucía impresionado. Ver de manera directa, la obra del gran artista Miguel Ángel, cuyos trazos espectaculares datan desde el Renacimiento, era algo fuera de serie.

LA NOTICIA EN VERSO


Asesinan a vecino de la colonia PRD cuando llegaba a su casa

Chilpancingo, Gro., diciembre 22 de 2015 (NOTYMAS). De varios balazos en diferentes partes del cuerpo fue asesinado vecino de la colonia PRD parte alta. Se dijo que al menos dos sujetos armados ya lo esperaban afuera de su domicilio y justo cuando llegaba a bordo de una Cuatrimoto se le acercaron para dispárale.

Asesinan al hermano del ex director de Seguridad Pública en Chilapa

Chilpancingo, Gro., diciembre 22 de 2015 (NOTYMAS). Privaron de la vida al hermano del ex director de Seguridad Pública de Chilapa de Álvarez, su cuerpo se encontró tirado sobre la carretera que conduce a la comunidad de Tepozcuautla al poblado de Ahuihuiyyuco.

Muere electrocutado al tocar un cable de alta tensión en Atoyac

Pablo Alonso Sánchez Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 22 de diciembre de 2015.-Martiniaano Ramos Santiago de 40 años de edad, muere electrocutado,  al tocar con el machete un cable de alta tensión cuando  trabajaba cortando un árbol de almendro en la comunidad de la Ygriega, sobre la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo, los hechos se registraron a las  nueve de la mañana.

Perdió la vida al sufrir un accidente automovilístico en Atoyac

Pablo Alonso Sánchez Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 22 de diciembre de 2015.- Perdió la vida al sufrir un accidente automovilístico, Leonel Junior Martínez Gómez de 40 años de edad, sobre la carretera Atoyac-Paraíso, a la altura de Rio Santiago, señalaron los cuerpos policiacos.

Insuficientes elementos policiacos para atender las necesidades del estado: Pedro Almazán

Chilpancingo, Gro., 22 de diciembre del 2015 (Síntesis de Guerrero).- Es insuficiente la cantidad de elementos que tiene la policía del estado para atender las necesidades de la población, aseguró el secretario de seguridad pública del estado, Pedro Almazán Cervantes, quien además expresó su preocupación porque más del 80 por ciento de los policías estatales serán dados de baja por no acreditar los exámenes de control y confianza.

Lanzan artefactos explosivos contra módulo de la Policía Federal en Iguala

Iguala, Gro (Síntesis de Guerrero).- La madrugada de este martes, sujetos desconocidos lanzaron una serie de artefactos explosivos contra el módulo de la Policía Federal que se encuentra ubicado en el entronque del Periférico de Iguala y la carretera que conduce a la Tierra Caliente del Estado.