LA CARICATURA DE CHON 2015

Ayuntamiento conmemora 62 Aniversario de Erección del Municipio


Alcalde Gustavo García Bello encabeza el acto solemne

Zihuatanejo, Gro., 23 de diciembre de 2015.- El Ayuntamiento que encabeza el presidente Gustavo García Bello conmemoró este miércoles el 62 Aniversario de la Erección del Municipio de José Azueta (hoy Zihuatanejo de Azueta), contando para ello con la presencia de integrantes del Cabildo, autoridades militares, ex alcaldes y representantes de los diversos sectores sociales.

Gobernador HAF y alcalde GGB inauguran muelle rehabilitado


“La obra costó tres millones de pesos y se ejecutó en 19 días”

Zihuatanejo, Gro., 23 de diciembre de 2015.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, cumplió este miércoles su compromiso de regresar a Zihuatanejo para inaugurar, junto con el presidente municipal Gustavo García Bello, la obra de rehabilitación del muelle Principal del puerto, donde el gobierno de Guerrero, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, invirtió tres millones de pesos para dejar a dicha instalación en condiciones de ser utilizada por los turistas en la actual temporada de vacaciones.

La rehabilitación temporal del muelle es un regalo de Navidad para Zihuatanejo: ERE

La rehabilitación o arreglo temporal del muelle de Zihuatanejo es un regalo de Navidad para Zihuatanejo porque más de tres años estuvo Colapsado y abandonado y llego Héctor Astudillo a la gubernatura, lo visitó y dispuso que se rehabilitara.

Palabra cumplida dijo Astudillo Flores a Turisteros de Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 23 de Diciembre de 2015.-Para apresurar la oportuna llegada de barcos cruceros hacia Ixtapa Zihuatanejo, el gobierno del estado hace las gestiones correspondientes para apresurar el arribo de estos barcos de placer a cuyos pasajeros les encante esta playa del pacifico mexicano.

Fonatur busca certificación ambiental para la ciclopista de Ixtapa


Fonatur Ixtapa, busca una certificación ambiental para la ciclopista de Ixtapa, dada la gran variedad de flora y fauna que hay se está buscando este reconocimiento que hacen autoridades ambientales.   Así lo informo Salvador Romero Domínguez Delegado de Fonatur Ixtapa agregando que efectivamente esta dependencia busca la Certificación de Calidad Ambiental Turistica manejada por la Procuraduria Federal de Protección Ambiental la Profepa.

Gobernador pone en servicio muelle principal remodelado de Zihuatanejo


Gobernador Héctor Astudillo y alcalde Gustavo García Bello pusieron en servicio el muelle principal rehabilitado de Zihuatanejo, luego Astudillo fue entrevistado por los reporteros. Creo que Zihuatanejo está dando un paso importante en lo referente a la reconstrucción del muelle principal y es una contribución del gobierno del Estado.

Inauguran casa de atención a la mujer embarazada en Atoyac de Álvarez


Atoyac de Álvarez, 23 de diciembre.- En gira de trabajo por la región de la Costa Grande, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, inauguró la Casa de Atención a la Mujer Embarazada (AME).

Se registrarán temperaturas de templadas a calurosas: SPC

Chilpancingo, Guerrero, 23 de diciembre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se registrará cielo de parcialmente nublado a medio nublado, temperaturas templadas durante la mañana y la noche; así como muy calurosas durante el día

Entregan DIF Guerrero y SPC apoyos por temporada invernal al municipio de Heliodoro Castillo


Chilpancingo, Guerrero, 23 de diciembre.- Como parte del programa Abrigando Una Esperanza, impulsado por la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, este miércoles, autoridades del Organismo Público Descentralizado en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Estado entregaron apoyos al presidente municipal de Heliodoro Castillo, Juan Pedro Salgado Román.

Culmina el plantón de la diana con voluntad y capacidad de diálogo: Héctor Astudillo


Acapulco, Guerrero, 23 de diciembre de 2015.- Como resultado de las negociaciones apoyadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores, Jóvenes del Movimiento Kiosco levantaron la tarde del miércoles el plantón que mantuvieron durante casi 4 meses en la glorieta de La Diana Cazadora, ícono turístico de Acapulco Dorado.

La remodelación del muelle de Zihuatanejo fortalecerá la actividad turística: HAF


Zihuatanejo de Azueta, Guerrero 23 de diciembre.- “Zihuatanejo es un espléndido lugar, es un hermoso lugar, hay turismo internacional, hay turismo local y este muelle debe servir para fortalecer la actividad turística y la calidad del servicio de quienes lo prestan”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la inauguración de los trabajos de remodelación del muelle.

TACO DE OJO

De adicto a ADICTO

La Cocaína, mi Compañera de Vida

Por Ernesto Salayandía García
Hundido en la Adicción
En mi actividad, muchas noches, manchaba el piso de sangre, las sábanas y la alfombra, sangraba con gran facilidad, me lastimaba continuamente las fosas nasales por tanta cocaína que consumía, para descongestionarlas y poder dejarlas en libertad para inhalar con más profundidad, cada jalón de cocaína, entraba por mi nariz impactando de inmediato a mi cerebro, pero entre jalón y  jalón, el daño fue muy duro y el impacto al cerebro, más.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

La responsabilidad como estética de buen gobierno

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Buena parte de la humanidad vive en un continuo retroceso. Las patologías del miedo y la desesperación anidan en el corazón de muchos ciudadanos. La alegría de vivir ha dado paso a la preocupación y de qué galopante manera. Deberíamos tener mayor coraje para decir ¡no! a los irresponsables gobiernos que, en lugar de amar a su pueblo, son devotos de una antiestética economía de exclusión. La cuestión es que cada día son más los seres humanos explotados y, posteriormente, tratados como especie de desecho.

¡Oh dulce Navidad! Paz a los hombres y sufrimiento al animal

Precisamente en la época navideña a muchos consumidores no siempre les es consciente que el consumo de carne va automáticamente ligado al sufrimiento animal. Porque la propaganda comercial con sus imágenes de vacas felices en verdes prados, sugiere más bien una imagen idílica que hace pensar a más de uno que los animales tuvieron una vida feliz antes de su muerte.

LA NOTICIA EN VERSO


Fuerte accidente sobre la carretera Las Guacamayas


Fuerte accidente automovilístico se registró la tarde de este miércoles sobre la carretera Las Guacamayas – Presa La Villita, cuando una camioneta volcara y se incendiara dejado como saldo 3 policías de Guerrero lesionados.

Localizan cuerpo sin vida de un hombre en estado de putrefacción

Por Roberto Daniel Corona
La tarde de este miércoles fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre quien se encontraba en estado de putrefacción y aparentemente fue ejecutado en la población de “Los Abillos” perteneciente al municipio de la Unión Isidoro Montes de Oca, Guerrero, esto a 2 kilómetros de la Caseta de Cobro “Feliciano”.

Recuperaron su libertad por su buena conducta y purgaban condenas por delitos menores


La Secretaría General de Gobierno, de la Mujer y Sedesol, realizaron las gestiones  con el criterio legal y humano para beneficiar a las mujeres

Acapulco, Gro., 23 de diciembre.- La vida de Ana Laura cambió cuando ingresó a un Centro de Reinserción Social. Durante dos meses se la pasó alejada de su hijo, padres y hermanos, sin embargo, hoy recobró su libertad.

Fiscalía de Guerrero colabora en operativos de seguridad con policía estatal y municipal

Chilpancingo, Gro., 23 de diciembre de 2015.- Con el objetivo de contrarrestar la inseguridad que se ha presentado recientemente en esta ciudad capital, la Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza su titular Xavier Olea Peláez, implementó operativos de seguridad en coordinación con diversas corporaciones policiacas estatal y municipal en puntos ubicados en las diferentes colonias de Chilpancingo.