Con recursos municipales se rehabilita cocodrilario de playa Linda


*Garantizar seguridad de los visitantes, el objetivo

Zihuatanejo, Gro., 29 de diciembre de 2015.- En un esfuerzo por contribuir al mejoramiento de los atractivos naturales con que cuenta Ixtapa-Zihuatanejo y a pesar de las dificultades financieras que se enfrentan, el gobierno que encabeza el presidente municipal Gustavo García Bello está invirtiendo recursos propios en la rehabilitación del Cocodrilario de playa Linda, con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas que diariamente visitan dicho espacio.

Servicios Públicos hace limpieza en muelles y Mirador Ixtapa


Por instrucciones del presidente Gustavo García Bello y con la finalidad de que los  espacios públicos con mayor afluencia de visitantes se mantengan en las mejores condiciones de limpieza, este martes personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales llevó a cabo el lavado de todo el perímetro del Mirador Ixtapa, así como de los muelles Principal de Zihuatanejo y el de playa Linda, informó el titular de la dependencia, Juan Manuel Béjar Campos.

Un acierto la remodelación del muelle de Zihuatanejo. Prestadores de servicios de lanchas

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 28 de Diciembre de 2015.-Prestadores de servicios de lanchas de recreo y pesca deportiva que laboran desde hace mas de 50 años en el muelle principal de Zihuatanejo aseguran que fue un acierto la remodelación del embarcadero porque a la fecha se trabaja más ordenados y coordinados con las autoridades federales y locales.

Regresan yates y veleristas extranjeros a Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 28 de Diciembre de 2015.- Los fuertes fríos y nevadas que se dan  en los estados unidos y Canadá son factor para que marinos pensionados visiten  el puerto de Zihuatanejo donde pasan de dos meses disfrutando del sol y las aguas de la costa del pacifico mexicano.

Protección Civil municipal redobla esfuerzos en atención al turismo


*Se mantiene vigilancia en todas las  playas del destino

Zihuatanejo, Gro., 28 de diciembre de 2015.- Como parte de las acciones implementadas por el gobierno que encabeza el presidente Gustavo García Bello para ofrecer condiciones de seguridad a los visitantes en la presente temporada vacacional de fin de año, la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos mantiene un despliegue especial de recursos humanos y materiales en las playas y lugares de mayor concurrencia de turistas, a efecto de prestar oportunamente los servicios de auxilio que se requieran.

Personal de Ecología, preparado en atención ciudadana


Al tiempo de afirmar que los integrantes del equipo de trabajo de la dirección municipal de Ecología han observado una conducta apegada a los lineamientos de atención y respecto hacia la ciudadanía, marcados por el presidente Gustavo García Bello, el titular de la dependencia, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, dijo que la persona de nombre Miguel y en contra de quien se hicieron señalamientos negativos en redes sociales, no figura en la plantilla laboral de dicha área de la administración pública local.

Continúa operativo vacacional invierno 2015: SSP


Chilpancingo, Gro., 29 de diciembre de 2015.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado continúan las acciones de seguridad y vigilancia en materia de prevención social del delito en diversos municipios de la entidad, como parte del Operativo Vacacional Invierno 2015.

Se quejan turisteros de acceso a playa inconcluso de Walton

**Proponen transformar el lugar y realizar un concurso de grafiti con temas sobre la diversidad sexual en playa La Condesa

Andy García Jr.
Turisteros de playa La Condesa, se quejaron por la remodelación del acceso a la franja de arena que dejaron inconcluso en la administración del alcalde Luis Walton Aburto, por lo que pidieron la intervención de las nuevas autoridades y transformar el lugar en un espacio óptimo de clase mundial.

Guerrero cerrará el año con altas expectativas: Astudillo Flores


**En conferencia, el gobernador de Guerrero dijo que los retos de diciembre se han resuelto gracias al apoyo de la Federación, además de anunciar que los destinos turísticos de la entidad registrarán lleno total en este fin de año

Andy García Jr.
Con altas expectativas de mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses, es como cerrará el año 2015, mencionó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, al señalar que pese a los retos que implicaba el mes de diciembre, por el déficit financiero existente, sin embargo, mediante el adelanto de participaciones federales, se pudieron sacar los compromisos y comentó que las manifestaciones sociales han ido a la baja considerablemente.

Se registrará cielo parcialmente nublado en algunos puntos del estado: SPC

Chilpancingo, Gro., 29 de diciembre.- La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informa que este martes, se registrará cielo despejado en la parte occidental de la entidad, por la mañana habrá cielo medio nublado en las parte altas de las regiones Montaña, Costa Chica y Acapulco, así como en las porciones orientales de las zonas Centro y Norte.

A dos meses de mi gobierno me he dedicado a trabajar y resolver, por eso los recursos para mejorar las comunidades de migrantes están fluyendo: Héctor Astudillo


•         El gobernador entregó más de 15 millones de pesos de Programa 3x1 y 20 millones 900 mil pesos, del Fondo de Apoyo a Migrantes

Chilpancingo, Gro., 28 de diciembre.- El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó recursos por casi 36 millones de pesos en el marco del Programa 3x1 y del fondo de Apoyo a Migrantes 2015 para culminar obras de  infraestructura social y proyectos productivos.

Entregan diversos apoyos a los grupos vulnerables en Atoyac


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 29 de diciembre de 2015. El Presidente Municipal Dámaso Pérez Organez y la presidente del DIF municipal, Rosita Pérez Vargas, acompañaron al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y a su esposa, Mercedes Calvo en una gira de trabajo por este municipio para hacer entrega de diversos apoyos a los grupos vulnerables.

Se entregarán recursos por 30 mdp a los productores afectados por la roya del café


Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 29 de diciembre de 2015.-  En una gira de trabajo por la ciudad de Atoyac, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores con presidentes municipales de la región Costa Grande,  el ejecutivo estatal anunció que el próximo 5 de enero del 2016 en un evento oficial se entregarán recursos por 30 millones de pesos a los productores afectados por la roya del café.

QUERIDO DIARIO

(Raúl Román Román)
Corte de caja: Se termina el año 2015, y atrás ha dejado una estela de amor, pasión, entrega y trabajo… es por estos motivos que la sonrisa afloró en sucesivas ocasiones, para el beneplácito humano.

MEMORIA COSTEÑA

Feliciano Radilla Ruiz

Nació en Boca de Arroyo, el 28 de septiembre de 1898; de acuerdo a la época y por el interés de su padre, realiza sus primeros estudios en escuela particular en Atoyac, cabecera municipal de su población. Pronto ayuda a su papá en la elaboración de tejas para contribuir a la economía familiar, junto a sus hermanos José, Julia y Emilio, mientras la efervescencia zapatista inundaba el ambiente rural del sur de México, por lo que poco a poco se va convirtiendo en un líder agrarista; influenciado por Manuel Radilla e interrumpiendo sus estudios para incorporarse a la lucha armada al lado de Silvestre Mariscal, que era el personaje más connotado de la región, se distingue por la claridad de sus ideas y el arrojo inconfundible de sus actos. 

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Solo trabajo; detrás de los buenos resultados

Era la inauguración del parque de diversiones de la ciudad. La fila para ingresar era enorme. Ante la falta de grandes atractivos, éste había despertado grandes expectativas. Los peques eran los más emocionados.

LA NOTICIA EN VERSO

CUIDEMOS, NO ABUSEMOS

La próxima semana la fiscalía creara una comisión especial para detener la violencia en Chilapa


Laura Sánchez Granados
Anuncia el fiscal de Guerrero Xavier Olea que el próximo mes quedará constituida una comisión especial para atender los problemas de inseguridad y violencia que se registran en el municipio de Chilapa.

En 24 horas asesinan a 13 personas en Guerrero

*Anuncia fiscal una unidad de inteligencia pretende bajar índice de homicidios e impunidad

Laura Sánchez Granados
En las últimas 24 horas asesinan a 13 personas en distintos puntos del estado de Guerrero, en Acapulco en las colonias de la zona sub urbana y rural asesinan a cinco personas, tres a balazos, una muerta a golpes y arma blanca y otro cuerpo más quedó mutilado.