Insta gobernador a trabajadores caminar unidos por el desarrollo de Guerrero


•Encabeza Astudillo el Día del Trabajo con clase obrera de Guerrero 
•Se reunió también con sindicalistas independientes; necesitamos estar juntos para enfrentar todos los desafíos: HAF
•No permitiremos que intereses mezquinos quieran empañar su gestión, no está sólo, somos más los que confiamos en el gobernador”: SUSPEG
Acapulco, Gro., 1 de mayo de 2017.- Tras reconocer que la clase trabajadora ha contribuido al éxito en el repunte turístico, el gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a los obreros a estar juntos por el bien y el desarrollo de Guerrero, “porque necesito de todos ustedes para caminar y sacar a Guerrero adelante”.

Alcalde Gustavo García Bello dio fe de ordenado desfile del Día del Trabajo


En la marcha participaron más de 2000  personas  en 12 contingentes.
Zihuatanejo, Gro., 1 de mayo de 2017.- El presidente municipal, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, integrantes el cabildo y funcionarios de la administración pública local, dio fe este lunes de que el desfile organizado con motivo del Día del Trabajo tuvo una participación de más de dos mil personas y transcurrió sin incidentes de ningún tipo.

Alcalde Gustavo García Bello convive con sindicatos y agrupaciones en el Día del Trabajo


En el marco del Día del Trabajo el alcalde Gustavo García Bello convivio con el Sindicato Único de Trabajadores de la Música; Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de Agua Potable, Alcantarillado, Similares y Conexos (SUTEAPASC) de la Capaz y con la Unión de Transportistas de Autos de Alquiler de Zihuatanejo (UTAAZ) a quienes los felicitó y ratificó el apoyo por parte del gobierno que preside ante cualquier problemática que se presente.

Ixtapa-Zihuatanejo el destino de moda para turistas; en fin de semana largo registró un 95% de ocupación hotelera


El pasado fin de semana Ixtapa Zihuatanejo se consolidó como el destino turístico de moda al registrar más del 95 por ciento  de ocupación hotelera en el puente vacacional; con esto quedó de manifiesto el compromiso de la actual administración que encabeza el presidente Gustavo García Bello de seguir fortaleciendo la inversión turística en materia de infraestructura y promoción del binomio de playa en coordinación con el gobierno estatal.

Cierra puente largo de día del trabajo con 90 por ciento de ocupación: García Bello

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 01 de Mayo de 2017.-Con 90 por ciento de ocupación sostenido cierra el puente largo por el día del trabajo afirmo el presidente municipal. Gustavo García Bello quien agrego que gracias a que los turistas siguen teniendo en su presencia a este destino de playa.

Desde hace cuatro meses se tenía que haber hecho el cambio de presidente en el CDM: NVS

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.01 de Mayo de 2017.-Noel Valenzo Sotelo, ex presidente del CDM del PRI en Zihuatanejo afirmo que han pasado más de cuatro meses para que de acuerdo al periodo estatutario que venció desde el pasado mes de diciembre  se realice el cambio de presidente del CDM del tricolor en Zihuatanejo y a la facha no se ha hecho nada.

Todo el bajío adopto a Ixtapa-Zihuatanejo como su lugar favorito de playa


Traemos el 90 por ciento sostenido en afluencia turística en el puente vacacional del Primero de mayo, esto quiere decir que los turistas siguen prefiriendo a Ixtapa-Zihuatanejo, de hecho todo el bajío adoptó a este lugar como su destino preferido de playa.

Desfile obrero con algunas protestas, pero sin novedad

Se esta despertando la conciencia sindical mientras algunos todavía siguen viviendo del pasado sindicatos como el de los Telefonistas hicieron uso de la libertad para lanzar duras criticas a los gobiernos actuales.

CARICATURA


Arranca vivero gestionado a través de FIRA para cafetaleros de Petatlán, AGP


*Desde que inicie mi administración me propuse que una de mis prioridades seria el desarrollo económico del municipio, AGP.
Petatlán.- Derivado de las reuniones de hace unos meses, en la oficina de presidencia el presidente Arturo Gomez Perez reunido con el grupo de cafetaleros  “La Flor de Guerrero”, organización de productores  de La Soledad de los Enanos y Las Mesas en donde se encuentra una gran cantidad de cafetaleros de este municipio  que durante muchos años han venido trabajando buscando mejorar sus condiciones de producción y de venta  de su producto para mejorar su economía y a su vez la del municipio, se gestionó el recurso a través de  FIRA y SAGARPA, donde el municipio aporto la garantía liquida para que le  prestaran el crédito al productor y así poder empezar el vivero.

Por instrucciones del Primer Edil, los servicios públicos municipales de Petatlan hacen limpieza en la unidad deportiva después de haber llevado a cabo el evento del día del niño

Este lunes tomando labores los servicios públicos municipales, por instrucciones del Presidente Arturo Gómez Pérez hacen limpieza profunda de las instalaciones usadas por el gobierno municipal para  llevar a cabo el  gran evento del día del niño que sin precedentes en este lugar se llevó a cabo el día Sábado 29 de Abril.

Realiza Ejército labor social en comunidades la sierra de Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., 01 de mayo de 2017.- Con el propósito de brindar ayuda social a los habitantes de las comunidades de la parte alta de la sierra de Tecpan, personal del Ejército Mexicano llevaron brigadas médicas, donde ofrecieron consultas y medicamentos gratuitos, así como servicios de reparación de aparatos electrodomésticos, canje y registros de armas de fuego, peluquería, registros de nacimientos, rehabilitación de escuelas y mobiliarios escolares e instalaron un módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para enseñar a los pobladores a fabricar productos de limpieza a bajo costo.

Inaugura HAF unidad de medicina familiar en san marcos; se invirtieron 8.5 mdp


•Más atención a guerrerenses con este nuevo centro de medicina.
•El delegado del IMSS, Reyes Betancourt Linares, explicó que esta unidad viene a fortalecer la infraestructura de salud en el estado.
San Marcos, Gro., 1 de mayo de 2017.- Con una inversión de 8.5 millones de pesos, entró en operación la Unidad de Medicina Familiar Número 12 en este municipio. El centro hospitalario está equipado con tecnología necesaria para ofrecer una atención integral de calidad a los cinco mil 700 derechohabientes que podrán acceder a sus servicios.

Diputada Ángeles Salomón lleva alegría y diversión a los niños de Costa Grande


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-La diputada local María de los Ángeles Salomón Galeana, continúa agasajando a los pequeños con motivo del 30 de abril, “Día de los Niños”.

“Escritúrate”, programa que pondrá en marcha el gobernador para que todos tengan la seguridad de su patrimonio


Entrega Héctor Astudillo 523 escrituras a familias de 61 colonias de Acapulco.
Durante la presente administración estatal se han otorgado 2 mil 200 escrituras en el estado, informó el titular de SDUOPyOT, Rafael Navarrete Quezada.
Acapulco, Gro., 1 de mayo de 2017.- Con un total de 523 escrituras en beneficio de familias de 61 colonias de Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado para que cuiden este documento y que no se lo presten a nadie por su seguridad patrimonial.

Con ambiente de fiesta y un colorido desfile, arranca la Expo Feria Marquelia 2017


Los festejos los encabeza el ex alcalde Javier Adame Montalbán y el líder CTM Raúl Uranga Carmona.
*Danzas de diferentes municipios engalanaron el pendón.
*Durante tres días, el pueblo de Marquelia estará de fiesta.
Por Alberto Solís Loeza
Marquelia, Gro.-Una vez más, el pendón tradicional de la Feria de Marquelia, fue todo un éxito. Cientos de personas participaron durante el recorrido que dio inicio hacia las 5:00 de la tarde de este 1 de mayo.

Concluye el operativo preventivo del tercer fin de semana largo del año: SPCGRO


• Se realizaron 13 rescates acuáticos y 11 asistencias médicas.
Acapulco, Gro., 1 de Mayo de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que derivado de las acciones implementadas como parte del Operativo para el fin de semana largo conmemorativo al Día del Trabajo, las instancias de los tres órdenes de gobierno participantes, brindaron un total de 30 auxilios en toda la entidad.

Existe temor en todo el personal que labora en el hospital general de Atoyac

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 01 de mayo de 2017.-  Al celebrare el día del trabajo, denunciaron el gran temor existe  en todo el personal que labora en el hospital general de Atoyac, hombre con armas han llegado a exigir  ser atendidos por personal especializado del cual se carece, piden al gobernador Héctor Astudillo Flores, regrese a ver el hospital de esta ciudad cafetalera que tantas carencia tiene, señalo Raquel Gregorio Roque  Moreno de la sección XXXVI.

MEMORÁNDUM

*** ¿Qué se puede decir?
Gerardo Ruano Cástulo
¿Qué se puede decir, cuando se gestionan cirugías para niños? ¿Cuándo llega un crucero a Acapulco? ¿Cuándo el Consejo de Cirugía Gastroenterológica, elige Acapulco para celebrar su convención? ¿Cuándo el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, y su distinguida esposa, Señora, Mercedes Calvo de Astudillo, van a San Marcos a estregar apoyos? ¿Cuándo la ocupación hotelera fluye a buen nivel? ¿Cuándo se entregan escrituras para dar certeza jurídica a las familias? ¿Cuándo hay obra social en todas las regiones del estado?

OPINION

Día del trabajo; digno evento.
Por Manuel Tello Zapata
El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, encabezó ayer en Acapulco una emotiva ceremonia para conmemorar el Día del Trabajo. El evento se llevó a cabo en la terraza Xóchitl del Centro Internacional Acapulco y asistieron junto con sus líderes, cientos de trabajadores agrupados en los principales sindicatos de nuestra entidad, como el SUSPEG, CTM, CROM, CROC, SUTERM, SNTE, ANDA, CRT, SNTSA, CTC, entre otras agrupaciones.

De adicto a ADICTO

  El nieto descarrilado
Ernesto Salayandia García
Abuelos angustiados
Muchos de estos adultos mayores, no viven esta etapa en una sintonía de armonía, a estos abuelos les toca sufrir por el destino que viven sus hijos y sus nietos, se llenan de dolor y de decepción por los fracasos matrimoniales, los fracasos en sus hijos qué no dan tiro con bola  y ven que a través de los años, un hijo sale de Guatemala, de una relación toxica, enfermiza, destructiva y entra a wáter peor, se une o se vuelve a casar con otra pareja más enferma que la anterior, mujeres neuróticas, explosivas, violentas, manipuladora, exigentes, déspotas, soberbias que actúan inhumanamente contra los hijos del matrimonió anterior, llegando a odiar a las criaturas, a siembran en ellos el abandono, el rechazo, las injusticias, a provocar las más profundas heridas del alma de estos niños, a empinarlos a que se refugien en la vagancia, en conductas toxicas, los abuelos, sufren por este trato indiscriminado, violento, que esa extraña mujer o ese nefasto hombre, le da a su o sus nietos, por supuesto, que el padrastro o madrastra, que  con el nombré le basta es capaz de marcar de por vida a un ser humano, sin importarle el destino que le toque vivir.

Asegura PE en Acapulco 4 vehículos identificados con reporte de robo, dos ellos con violencia


Chilpancingo, Guerrero, 1 de mayo de 2017. Elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable aseguraron el pasado fin de semana en distintas colonias del puerto de Acapulco, cuatro vehículos identificados con reporte de robo.

Despiden en la Fiscalía al comandante de la PIM acribillado el sábado en Acapulco


Chilpancingo, Gro., mayo 1 de 2017 (IRZA).- Este lunes en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en esta ciudad, se le rindió el último pase de lista al que fuera coordinador de la Policía Investigadora Ministerial en Acapulco, Gilberto Nava Organista, asesinado a balazos el sábado por la noche en ese puerto.

Encuentran el cadáver de un turista flotando en aguas de Puerto Marqués


Acapulco, Gro., mayo 1de 2017 (IRZA).- El cuerpo sin vida de un turista de la Ciudad de México fue encontrado flotando en aguas de Puerto Marqués, la mañana de este lunes.

Hallan putrefacto entre acantilados de Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 1 de 2017 (IRZA).-  El cadáver de un hombre en avanzado de descomposición fue rescatado la mañana de este lunes de entre los acantilados del fraccionamiento Cantiles, al poniente de Acapulco.

Ex alcalde de Iguala y su esposa, la regidora Rojas, sufren accidente


Iguala, Gro., mayo 01 del 2017 (IRZA).-   El ex alcalde interino de Iguala, Silvano Mendiola Pérez y su esposa Patricia Rojas, regidora en el Ayuntamiento local, sufrieron un accidente automovilístico  sobre el bulevar Heroico Colegio Militar, la madrugada del domingo pasado.

Expulsa el mar el cuerpo de un hombre privado de la vida

Acapulco, Gro., mayo 1 de2017 (IRZA).- Un hombre privado de la vida y en avanzado estado de putrefacción fue encontrado la noche de este lunes en una playa de la Zona Diamante, en este puerto.
El hecho lo reportaron prestadores de servicios turísticos alrededor de las 21:15 horas, a la altura del hotel Tres Vidas, de acuerdo con el registro de llamadas al 911 de emergencias.